31/10/12

Happy Halloween!


La celebración de Halloween nos encanta! 
Somos auténticas fans de los vampiros, de los fantasmas, del hombre lobo, etc., todo dentro de la mejor tradición gótica y del romántico decimonónico  y  por ello, 5 de mis 10 niñas decidieron organizar la fiesta para hoy en la noche, en la cual habrá de todo: disfraces, palomitas de maíz, dulces, pastel de calabaza, café y refrescos, así como baile, música y claro se proyectarán películas apropiadas para las distintas edades, por ejepmplo, los más pequeños podrán disfurtar de: "The Corpse Bride" (2005), "'The Curse of the Were-Rabbit" (del mismo año que la anterior)  y la súper clásica "The  Nightmare Before Christmas" (1933) y los mayores tendrán la oportunidad de ver: "The Shadow of the Vampire" (2000), "The Wolfman" (2010) y "The Others"(2001). Todo el mundo se la pasará fantasmagórica y terroríficamente bien!!!!!!




Aquí las y los esperan con los brazos abiertos: Akemi, Citlali, Sonia, Saskia y Renata.


Mañana y el 2 de noviembre se celebra en México del Día de Muertos (que es una tradición muy antigua, cargada de significados y belleza)... para el altar y la festividad respectiva también les esperarán las demás niñas.


11/10/12

Un regalo inesperado y maravilloso!

22 años después de la última vez en verla, por fin me encuentro con una querida prima, una guapa mujer valiente, inteligente, encantadora y que junto a mí, compartió un breve recorrido por la historia familiar y por algunas de las ciudades holandesas que ahora son mis paisajes cotidianos; sin embargo, esta reunión también se vio adornada con un regalo por completo inesperado y a la vez, maravilloso, una nueva Juanita Pérez proveniente de la metrópolis mexicana donde ahora se le fabrica; de esta manera llegó a mis manos la nueva "niña" de la familia muñequil, gracias a la generosidad y cariño de I. 

Ella venía por cuestiones de trabajo, no obstante, la suerte fue que contara con un par de días libres para pasear, compartir recuerdos y generar nuevas vivencias... una delicia. Al llegar y después de entregarme lo que yo le había encargado desde México (unas botellitas de chile piquín, condimento mexicano delicioso que se puede disfrutar con frutas y legumbres), me dijo: "Aún falta un regalito más! Y sacó el siguiente paquete de su malena:

Una bolsa muy bonita y especial.

Adentro estaba mi preciosa Juanita Pérez (2012) proveniente de la hermosa Querétaro, Qro. Mex. ataviada con una piyama muy linda y una batita muy adecuada para el frío que ya impera por estos rumbos. Tiene un cabello larguísimo, del mismo color que el de mi otra prima, la hermana gemela de quien me la regaló, ya que cuando eran niñas también tuvieron Juanitas Pérez; sin embargo, la de cabello negro poseía una muñeca rubia y vice versa! De esta manera y sin tan siquiera imaginarlo he ampliado mi colección, estoy feliz!

Coppélia posa contenta y abrigada en su nueva casa.


Su nombre es el mismo apelativo que toda la familia ha usado para nombrarme, incluso desde antes de mi propio nacimiento, aunque al respecto narraré más cuando haga la fiesta de bienvenida, que ya le están preparando Akemi, Citlali, Juanita, Leonora, Renata, Rosita, Saskia y Sirani; eso sí, todo será hasta dentro de un mes o poco más, pues antes habrá un par de entradas especiales.

Las y los esperos en este rinconcito mexicanholandés y desde aquí le mando a I. un beso enorme y un abrazo muy fuerte, además, de nuevo le agradezco su cariño, su "buena ondez", su compañía y un regalo tan especial; prima, espero que vuelvas pronto y recuerda que a pesar de estar muy lejos, te quiero  muchísimo, siempre.