1/4/13

Se abre el telón: 70 años de vida y danza!

Una hermosa mujer cumple hoy siete décadas de vida y celebra también 67 años dedicada a la danza... en sus ojos luminosos se reflejan movientos, ritmos, coreografías, escenografías y escenarios por toda América. 

Ahora, no sólo comparte su pasión formando a jóvenes en el camino del ballet, del jazz o del modern stage, sino también combina su labor creativa con el inmenso amor que brinda a quien se le acerque, ya sean sus alumnos, sus amistades y por supuesto, su familia, porque es muy generosa y en todo momento encuentra tiempo para  sus nietas, sus hijos, en 2 países distintos, su esposo e incluso sus nietos bonus! 

Mamá eres estupenda y un gran ejemplo a seguir, a continuación mi homenaje para ti:


Saskia, Akemi y Sirani lucen tutús románticos de gala en honor a la maestra Sonia!

Querida mamá: 
Descubrir a los 3 años, después de ver por vez primera el ballet decimonónico "Coppélia" de Délibes, cuál sería el camino que tus pies seguirían es una maravilla, pues a través de tu entonces imagiación infantil supiste bien quién eras y desde ese momento has tenido la perseverancia, el afán y la dedicación necesarias para no detenerte jamás...




Fuiste primera bailarina del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y con tu arte te convertiste en embajadora de la riquísima cultura mexicana y americana en su totalidad, pues incluso el maestro Alvin Ailey, entre otros grandes, te eligieron por tus extraordinarias dotes dancísticas e interpretativas para sus complejas coreografías, como sucedió con la versión mexicana de "Revelations".

Pero el profundo cariño que sientes por tu patria se manifestó ante todo y mira, qué sonrisa tan luminosa nos compartes, junto a un gran bailarín y excelente amigo, Pepe Villanueva, ambos ataviados con el atuendo de Jalisco, listos para bailar el icónico: Jarabe tapatío!


Desde mi más tierna infancia me enseñaste el gusto por el movimiento corporal, la música y las diversas manifestaciones artísticas de mi cultura de origen. Gracias a ti pude pisar en varias ocasiones un teatro y no olvido ninguna de las funciones que di, bajo tu guía, tus enseñazas y tu entusiasmo infinitos, siempre creyendo en mis propias capacidades... me regalaste la mejor infancia posible, llena de trajes y bailes regionales hermosísimos, ritmos variados de sones michoacanos, jarabes jalicienses, tonadas veracruzanas, huapangos huastecos y tantas manifestaciones artísticas bellas.
Esta foto de las dos juntas después de mi primera función, con un sólo muy aplaudido, a la salida del Teatro Ferrocarrilero, es un verdadero tesoro!


Y en la actualidad tu labor continúa, atrás quedaron el Palacio de Bellas Artes y las giras por la diferentes naciones del inmenso continente allende el mar, sin embargo, esa magia la transmites a diario, con las y los jóvenes estudiantes preparatorianos, pues has sabido ser maestra, coreógrafa, funcionaria y creadora en la universidad latinoamerica más grande e importante del mundo.


Eres excepcional y siempre, desde que de niña veía como el público te aplaudía de pie en tus funciones, hasta ahora, al poder ver tus clases y los espectáculos que junto a tus almunos ejecutas con maestría, se reitera mi admiración por ti y por último, te agradezco mucho también por enseñarme, a través de tu otra pasión: Van Gogh a conocer un país que se convierte en mi segunda piel... aquí, a diario, te llevo conmigo.

Te quiero con todo mi corazón: Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!