16/3/09

Juanita Pérez rodeada de colores


Aquí está Juanita, con soporte, pues el viento de Mar del Norte comenzó a soplar con fuerza, entre azafranes, los árboles apenas comienzan a mostrar tímidos brotes, pero las florecitas dan nuevo colorido a las calles y la gente sonríe más, aunque todavía siguen las bufandas y las chamarras como vestuario cotidiano.

6 comentarios:

  1. que bonita se ve juanita rodeada de flores de azafran , que son preciosas porcierto.
    es cierto que ver toda esa esplosión de vida ,da mucha alegria, por lo menos a mi.
    un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Julieta. Tu Juanita es preciosa, se nota que la cuidas con mucho mimo. Las fotos que haces me encantan y tambien como escribes. Un abrazo.
    Ana

    ResponderBorrar
  3. Qué suerte tiene de estar rodeada de tanta flor, y además puede recoger el azafrán para la paella, jajaja.
    Muy guapa esa niña en un lugar tan bonito.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Tati, gracias por tus palabras, además, descubrir que aquí siembran esa flores en los jardines públicos ha sido una sopresa muy linda, Holanda se queda sin flores y sin hojas verdes durante muchos meses de frío. Gracias por tu explicación sobre el premio, lo intentaré mañana y luego te cuento, un beso desde el país de los tulipanes.

    Anamami, agradezco tu comentario y tienes razón, mi Juanita ochentera es mi pasión y ahora ha sido fuente de inspiración para aprender a tejer, a coser y hasta me ha dado ideas para algún documental, ya veremos; claro, el ejemplo primero lo encontré en todas ustedes y su pasión por la Nancy, que espero algún día tener alguna de ellas. Respecto a la escritura, llevo años traduciendo textos científicos y culturales, además de haber sido ghost-writer para otros, pero sí, ahora, a través del blog me atrevo a plasmar mis ideas en letras, por todo lo anterior aprecio enormemente tu aliento, pues significa mucho para mí saber que voy por buen camino. Un beso afectuoso desde el país de las dunas.

    Maramini, qué gusto por tu visita y tu comentario, bueno, desgraciadamente si corto alguna flor recibo una multa muy alta, pues los jardines pertenencen al bien común y con el típico control calvinista holandés, incluso si me ve algún vecino o transeúnte me regaña; pero eso sí, me encantaría poder cocinar algún día una rica paella, primero debo aprender a hacerla, pues es uno de mis platillos favoritos de tu país. Recibe un beso desde el país de los molinos de agua.

    ResponderBorrar
  5. Hola
    La juanita es preciosa!!! me parece mucho mas bonita que su prima la mariquita.

    saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola María José, gracias por visitar el blog y por el comentario, yo estoy totalmente de acuerdo, en especial encuentro preciosa a la Juanita Pérez original (años 60 a 80), la mía es de esa época, sin embargo las actuales también son bonitas, aunque no tanto. Espero tener alguna nueva en unos meses, para mi colección, ya que me la enviarán desde México. Espero que nos sigas visitando y recibe saludos muy cordiales desde Holanda.

    ResponderBorrar