16/5/09

Algunos detalles 2.

El diseño de tres piezas (falda, blusa y bolero) combina colores y como el perteneciente al Konneginedag (Día de la Reina) es el anaranjado, color difícil de combinar, elegí tonos acordes. Además pude comprarle un par de Crocs a Juanita, aunque ya los mostrará con mayor detalle en el futuro.

La garza es una curiosa habitante del jardín interior del conjunto de edificios donde vivimos Juanita y yo; este hermoso pájaro recibe pedazos de pan de algunos vecinos y los defiende bien de las gaviotas, los cuervos y las palomas que comparten el sitio y también buscan comida.
Juanita intentó acercarse, pero la garza quiso "posar" para la foto solita, claro, un cuervo intentó "robarle el plano".



7 comentarios:

  1. el color naranja es precioso y tiene mucha luz,a mi me gusta combinarlo con amarillo y verde y a tu juanita le queda genial
    un besote conchi

    ResponderBorrar
  2. Pues aunque no compartamos gustos, me gusta cómo te expresas. Parece que tengais buen tiempo, no? aunque te he leído en algún otro blog que hace frío aún, por eso la chaquetita para Juanita, no? Ya veo que tejes muchísimo, yo tengo aparcados un par de jerseys pero no me pongo con ellos...
    Un besito Julieta

    ResponderBorrar
  3. Que te he dejado un Mimo en mi blog deseando que vengas a recogerlo!!
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. Coonchi, gracias por visitarnos, vuelve pronto!
    Sí, tienes razón, combinar el anaranjado con otros colores como el verde y el amarillo facilita el efecto cromático. El estambre original de la falda es justo una combinación de los tres colores que mencionas, así que compré otros dos, uno color naranja-ladrillo y uno amarillo-oro nuevo, para completar el efecto. Creo que incluso haré algo similar para combinar en otoño, pues esos tres colores están presentes en Holanda en esa temporada del año.
    Un besos desde las dunas y los tulipnaes.

    ResponderBorrar
  6. Rosana, mil gracias por tus palabras, significan mucho para mí, pues mi ambición más grande es por fin un día convertirme en escritora, aunque apenas me animo con alguno que otro cuento y el blog, en fin, ya veremos.
    Los gustos diferentes enriquecen siempre; a lo largo de mi vida he tenido amistades de diversas ideologías, religiones, clases sociales, países e incluso orígenes y te puedo comentar que el resultado ha sido contar con la posibilidad de entender otras formas de ver la vida, de manera que me encanta que sigamos "conversando".
    Juanita y yo estamos súper contentas con el Mimo, lo recogeremos hoy o mañana y buscaremos una buena foto para mostrarlo y agradecerlo de nuevo.
    De verdad que todas ustedes, coleccionistas de Nancy, son un encanto y descrubirlas a través del internet ha sido un verdadero gusto.
    Por último, sí, el clima holandés se caracteriza por muchos, muchos días de viento helado y lluvia, en todas sus variantes, y algunos día soleados y y no tan fríos, sin embargo incluso hay años en los cuales el verano es gris y mojado; espero que éste no lo sea.
    El sol ha iluminado mucho durante varias jornadas, aunque el viento y la lluvia no han dejado de estar presente, por eso en toda ocasión uno debe tener suéter o chamarra o gabardina o lo que sea por si acaso, los paraguas no son muy útiles, pues el viento se divierte mucho con ellos.
    Espero ver pronto tus suéteres y como siempre, estás invitada a visitarnos cuando quieras.
    Un beso desde la tierra del viento y el Mar del Norte.

    ResponderBorrar
  7. Me encanta Juanita.
    Gracias por visitar mi blog :)
    Me gusta mucho la foto de la garza y el cuervo, me encantan los cuervos :) se que no son el más querido de los pájaros pero a mi me gustan, lástima de graznido :)

    Besos

    ResponderBorrar