26/2/10

Regalos mexicanos por el primer aniversario. 1

Conjunto invernal de inspiración en los 60 sneeuwwitje (según le he nombrado).





Como ya se ha mencionado con anterioridad, mi mamá es una gran entusiasta de mi renovada afición por mis muñecas Pérez, por ello, hemos decido observar el catálogo de la J. P. actual, en mi caso, de Sonia, para ir completándolo prenda por prenda.

Por tal razón, han llegado desde la Ciudad de México, tres fantásticos conjuntos muy diferentes entre sí, que ahora se muestran aquí.

El de arriba es un claro ejemplo de la influencia de los años 60 y 70 en la moda actual. Por tal motivo, decidí llamar a estas prendas de invierno, sneeuwwitje, cuya traducción libre sería "nieve blanquita". Consta de shorts, blusa de cuello alto y mangas largas, chaleco y banda de peluche para la cabeza y se completa con un par de botas también con peluche y unas arracadas plateadas.

Ahora Sonia lo luce, pues el invierno aún campea por estos lares y las temperaturas no rebasan los 10 grados centígrados.

Finalmente, se anuncia que la celebración del primer año de este espacio se llevará a cabo en petit comité, aunque siempre serán bien recibidas las amistades que nos quieran visitar, el próximo sábado 6 de marzo.

14 comentarios:

  1. qué bonitos!!!
    ya imagino tu emoción al ver estos estupendos regalos que te envían tus padres.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. es precioso!!! me gusta muchiiisimo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Xochitl:
    Ya te podrás imaginar bien cuánta emoción me causaron los regalos, todos son para Sonia que poco a poco se va haciendo de una gran cantidad de ropa!!!!!

    Además, me mandaron unas preciosas postales, una de los murales de la UNAM, los de la Rectoría, los conoces? Son fantásticos y son de Siqueiros y otra de Jorge González Camarena, que es muy de los 40, ambas publicadas por el maravilloso museo Soumaya, que está en Plaza Loreto, San Ángel. Si algún día vas a la Ciudad de México, te recomiendo visitar ese museo y esa plaza, es preciosa y el primero tiene una colección permanente fabulosa.

    Desde que llegué a Holanda, hace ya casi 8 años, se despertó en mi la necesidad de mandarles regalos a mis padres y a mis hermanos y la hija de uno de ellos, porque yo soy la mayor y claro, apenas ellos se han casado y van a tener hijos...Bueno, siempre me gustó darles cositas, pero ahora me ha surgido más la emoción de comprarles cosas que sé que les gustarán y por eso, cuando yo recibo algo, pues es fantástico, como día de fiesta!

    Te mando muchos besitos y seguimos platicando por mail, ya he leído el más reciente tuyo, pero hasta el fin de semana te contesto.



    Hola Candela,
    Espero que tu viaje a tu tierra sea muy provechoso y agradable.

    Además, te agradezco la amable y encantadora propuesta que me has hecho en tu blog "Miss Kekas", te contesté en tu otro blog, cuando me hice seguidora de éste último, pero no tienes que molestarte, eh? Yo sigo encantada de recibir tus comentarios y de tenerte por aquí de visita. Asimismo, te agradezco mucho que te hayas hecho mi seguidora.

    A mí también me encantan todas estas ropas, ya verás como las luce, pues a Sonia le sienta bien todo!

    Besitos desde Den Haag.

    ResponderEliminar
  4. jajaja!! Great minds think alike o que? le acababa de poner enviar al mail cuando aparecio la ventanita de "has recibido un mensaje nuevo de Julieta" y corri a checar tu msg en el blog!!!
    Gracias por tus palabras! siempre me haces sentir mejor, pero acaba de pasar algo justo en este instante que hace qu eno me sienta muy bien contigo que digamos. Por que? porque acabo de recibir una llamada que podìa ser muy buena noticia para ti, peroooo no es tan buena xq vino con un cobro jaja. ¿vas agarrando la onda de x donde va el asunto? bueno, si no, te va otra pista-> ahora tengo algo que en lugar de ser 2, son 4. Planeaba regalarte 2 de esos 4, pero acabo de pagar mi inscripcion, mis libros y demas y me he quedado en ceros, ahh odio que los libros de medicina sean tan caroos!! Pero bueno, en vista de mi incapacidad para regalartelos, te ofrezco primero a ti (digo, no es obligacion comprarlos, pero tal vez te interesen) antes de ponerlos en mercadolibre o algo asi. los nuevos son otra edicion mas nueva, de hecho son mas pequeños que los de mercadolibre, estan al 100% los dos ojos cierran bien, y no estan maltratados (solo el cabello un poco cortado, pero parejo) y me salieron en 550 y los otros, pues los estas viendo en la foto y emm pues tu sabes que salieron en 480. Asi que te doy primero la oportunidad de decirme si los quieres y segundo, si los quieres, de escoger cuales, si quieres fotos dime.
    jeje ahora me siento mal por habertelos ganado y mas mal porque no te los puedo regalar.

    ResponderEliminar
  5. Y bueno, habiendo escrito lo que me compungia jeje... paso a decirte que aunque no he estado contigo todo el año, FELIZ ANIVERSARIO!
    Un abrazo y un beso por eso! y otro apapacho a todas tus nenas!! ya quiero ver fotos de la peliroja! yo a esa no la conoci! Cuando fui por primera vez con el, compre a la prima y aparte a mi rosita, pero solo tenia a la que tengo y a otra casi igual pero con el ojito birolo jaja! Pero que gusto que hayas encontrado esa belleza!!! Necesitas presumirla en cuanto la tengas!
    Otro beso!

    ResponderEliminar
  6. es muy bonito y abrigadito para la tierra donde vives.
    tienes mucha suerte de que fabriquen vestidos para tu muñeca preferida ya sabes que a nancy le tenemos que comprar la de su sucesora que en nada se le parece.
    enhorabuena por ese regalo de tu mami
    Dolors

    ResponderEliminar
  7. Feliz aniversario Julieta, el conjuntito es precioso y la emoción más grande ,la de venir de tu tierra y de tu madre.
    Un beso
    Mª Angeles

    ResponderEliminar
  8. Feliz aniversario, y los regalitos recibidos son una moneria, me imagino que te habran hecho muchisima ilusion.

    ResponderEliminar
  9. Hola Malisha:
    Muchísimas gracias por tus felicitaciones y por pensar en mí para tu propuesta, respecto a la cual te contestaré en un mail, pues creo que ahí puede explicar uno mejor todo, verdad?

    Te mando muchos besitos y ya sabes, aquí, tienes un rinconcito mexicano en Holanda que está siempre abierto para ti.



    Hola Dolors,
    Sí, este conjunto invernal es perfecto para Holanda.

    Además, coincido contigo, me encanta que aún fabriquen a la Juanita nueva versión y que vendan su ropita, pero nada más para ella, ya no existe una producción semejante para toda la familia de muñecos Pérez, compuesta por Anita (joven señorita), Juanita (púber), Manolín (niño de 10 años), Prima (niña también de 10 años), Rosita (niña de 4 años) y los gemelitos (bebés de 1 año), para todos ellos, quienes los coleccionamos o los tenemos desde nuestra infancia, tenemos que hacerles ropa o ingeniárnoslas, igual que ustedes lo hacen con la Nancy.

    Asimismo, la ropita de la New nunca llegará a la altura de la preciosidad original.

    Gracias y te mando muchos besitos desde Den Haag.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ma. Ángeles,
    Muchas gracias por las felicitaciones, me animan a seguir en este blog para compartir con todas y todos ustedes mis vivencias en Holanda, mis conocimientos sobre México y mi pasión por mis muñecas.

    Imaginas muy bien, la emoción es muy grande, cada vez que recibo un paquetito de allá conteniendo ropita y/o zapatitos mi corazón da un vuelco de alegría y ésta perdura muchos, muchos días!

    Te mando besitos desde una lluviosa Den Haag.



    Hola Nadicsa,
    Mil gracias.

    Tienes razón aún sigo contentísima por los regalitos y eso que llegaron a casa hace a un par de semanas!

    Te mando besitos desde una por fin menos fría Den Haag.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por el aniversario de tu lindo blog!!!!!!!!!!!!!! Me he perdido de lindas entradas, lamentablemente con mi pc tengo que entrar y salir rapido, se calienta y se queda ahi como estatua!

    Me hiciste recordar con el danzón, hace años me aprendí los pasos, me encanta!, tomaba clases de baile por diversión y ejercicio, aunque ya no me acuerdo muy bien.

    Hermosos los trajes de Sonia!
    Linda semana para ti,
    Saludos y abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Chela:
    Perdona la tardanza en responderte, pero por fin aquí estoy.

    Mil gracias por tus felicitaciones, ha sido un año maravilloso y que me ha ayudado a pasar momentos difíciles y donde he compartido otros maravillosos también.

    Gracias a él te he conocido, querida paisana, como a otras dos encantadoras mexicanas, Malisha y tu recomendada, Xochitl, con quienes tengo largas "platicas" internáuticas. Por eso, cuando leo sus comentarios, aunque tres de nosotras estemos fuera de México, siempre me siento como en casa.

    Asimismo, he conocido a encantadoras españolas que me han enseñado mucho del mundo muñequil y que me han hecho sentir una de ellas.

    Pasando al danzón, qué bonito es y qué difícil es bailarlo bien; seguro si más adelante lo retomas lo recuerdas rápido, es tan elegante, no crees?

    Espero que tu PC se componga y puedas usarla sin más problemas.

    Sí, verdad? Esas ropa para Sonia es fabulosa, estoy feliz con ella.

    Espero que estés muy bien y te mando muchos besitos desde Holanda.

    ResponderEliminar
  13. Bueno creo que voy un poco atrasada, juas juas te felicito por todo mi niña, que eres un cielo...
    Como dicen mis compañeras Nancyeras, tienes mucha suerte de poder comprar ropita nueva para tu keka.
    Besitos muy grandes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Merchina,
    No te preocupes, tú siempre eres bienvenida a este espacio, que es tu casa en Holanda, no dudes en visitarme siempre que así lo desees.

    Gracias, ya me sonrojaste toda, que yo trato tan sólo de hacer las cosas lo mejor posible, eh? Y todo lo que he aprendido de todas ustedes, ese es el veradero mérito.

    Sí, tengo una gran suerte de que todavía vendan las nuevas versiones de una muñeca tan querida y no sabes, en realidad, me la regala mi mamá, que es súper feliz de ir de compras a su almacén favorito, que es donde la venden y luego enviármela, pues fue justamente ella quien me regaló por primera vez una Juanita Pérez y me fomentó el amor por la misma y ahora a la distancia, nos divertimos de lo lindo hablando y haciendo planes para mis muñecas.

    También te mando bezotes para ti.

    ResponderEliminar