14/3/10

Fiesta de aniversario! Primera parte.

Con motivo de la celebración del primer año de este espacio de comunicación, gracias al cual he encontrado y conocido gente estupenda, Juanita, Sonia y Siráni decidieron lucir sus mejores galas durante las fiesta de aniversario.


Aquí están las 3, felices, mostrando sus ramos de tulipanes y sus accesorios.


En Holanda se acostumbra a dar un ramo de flores por muchos motivos: cumpleaños, celebraciones, graduaciones, conferencias, despedidas laborales, educativas o sociales, etc. Por tal razón, no podían faltar unos tulipanes, típicos de esta temporada, para cada una de las festejadas en distintos colores, dos de la bandera y otro del gusto popular de este país.


En esta imagen se observan prendas de muy distintas épocas, pues Juanita tiene el vestido de fiesta de mediados de los 80 y Sonia luce la versión de este año. Siráni por fin puede estrenar el regalo que llegó especialmente desde España para ella.

12 comentarios:

  1. Pero que bonitas estan...

    ¡Como me gustan esos ramos de tulipanes¡, sobre todo los naranjas.

    Encatada de nuevo de saludarte.

    Besitos desde Toledo España.

    ResponderBorrar
  2. Hola Merchina,
    A mí también me da gusto saludarte de nuevo!

    Gracias, sí, todos los vestidos, en su estilo, son bonitos, verdad?

    Ah! Los tulipanes, todos son lindos, tan emblemáticos de este país y sabías qué no son originales de Holanda? Jajajaja! Se dice que provienen de Turquía o de zonas aledañas a ese país, eso sí, aquí los han cultivado tan bien que han logrado colores y texturas maravillosas.

    El anaranjado es el color típico de la familia real holandesa, así que se identifica con los equipos deportivos, eventos festivos, etc. Por eso, elegí ese color para uno ramillete y ésta es una buena temporada para este tipo de flores, ya que les gusta el frío!!!!

    Te mando muchos besitos hasta tu hermosa ciudad, que espero conocer algún día.

    ResponderBorrar
  3. Como no se esperaba menos, las niñas están radiantes para la celebración. Cada una en su estilo, pero preciosas todas. Y los complementos muy acertados.
    Feliz aniversario!!
    Besitos.

    ResponderBorrar
  4. Están lindísimas las tres cada una en su estilo y los ramos que les has preparado preciosos. Los tulipanes son flores que me gustán mucho aunque no me decido nunca a plantarlos porque no me acuerdo de cuando toca hacerlo, me resultan más prácticos los geranios que sobreviven con pocos cuidados je je
    Dolors

    ResponderBorrar
  5. Hola Maramini,
    Te agradezco mucho tus palabras.

    Tienes razón, las 3 estaban felices luciendo esos vestidos tan especiales. Además, los complementos que llevan incluyen una bolsita para Sonia, de la misma tela que su vestido. Qué bueno que te gustaron.

    Ahora sí acabaron las festividades que duraron toda una semana y claro, estas niñas tan inquietas ya me han puesto a desarrollar algunas ideas para el año que viene, es decir, una fiesta aún más grande para el segundo. aniversario, porque son tan coquetas, jajajajajajaja! Pero seguro lo comprendes también tú, ya que las tuyas son preciosas y vaya si les haces ropa linda y especial.

    Te mando muchos besitos desde una friísima Holanda, que de plano, el calor no llega todavía, jajajaja!



    Qué tal Dolors,
    Gracias, ya se han puesto incluso más felices si cabe por lo que dices.

    Sí, dices bien, los tulipanes son preciosos, los de verdad, eh? Aunque por suerte encontré éstos que no están nada mal. Los elegí de acuerdo con su personalidad muñequil, no según su atuendo, jajaja!

    Le pregunté a mi esposo sobre como plantar tulipanes, ya que él trabajó mucho tiempo en la exportación de los mismos, cuando llegó a vivir a este país. Él me dice que tienes que comprarlos en algún centro de jardinería o donde vendan plantas y que estén preparados para el suelo y el clima de tu ciudad, pues la preparación de los bulbos varía según sea donde se quieran plantar, asimismo, lo mejor es hacerlo en abril y esperar a que broten en marzo o abril del año siguiente. Claro, si todo esto es muy complicado, entonces los geranios son una súper opción y son tan bonitos!

    Te mando muchos besitos desde una todavía invernal Den Haag, aunque por suerte, un poco más soleada.

    ResponderBorrar
  6. qué guapas se pusieron todas para la fiesta. Seguro que fueron las más lindas del lugar.

    Felicidades por el aniversario del blog, y que vengan muchísimos más.

    besitos

    ResponderBorrar
  7. Juliette, mon chérie! La fiesta duró hasta altas horas de la noche u os retirásteis a una hora sensata???? Siendo holandesas podría ser, pero siendo tus chicas de procedencia mexicana y española, apuesto más por lo primero. Como seguro que la fiesta fue un exitazo, sólo me resta decirte que las mandaste guapísimas a las tres!!! El conjunto de Sonia la hace parecer más mayor, seguro que ella estaba encantada, como cualquier jovencita con su primer vestido de fiesta!!! Ah, y que los tulipanes son lindísimos!
    Dikke kussen minj lieve vriendin!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola Xochtil:
    Gracias, ahora se han puesto más contentas por tus palabras, eso sí, yo les digo: "niñas, siempre con los pies en la tierra, eh?" Aunque no sé si me hagan caso, no creo, pues siempre quieren estrenar más ropa nueva, jajajajaja!

    Te agradezco mucho tus felicitaciones, pues el tener un blog ha sido muy importante en esta etapa de mi vida, ya que lo inauguré cuando apenas estaban pendientes las dos últimas operaciones de espalda y en un año he podido avanzar mucho en mi recuperación, además, apenas tenía yo a Juanita y mira ahora, una nueva, una Nancy afroespañola y en México otra Juanita y pronto una Prima Pérez y más adelante, otros miembros de la misma familia, además, he conocido a gente muy especial, entre las que te encuentras tú también, claro.

    Te mando muchos besitos y gracias por la respuesta en FB.




    Mijn lieve, lieve vriendin, Rosana,
    Bueno, hubo que llegar a un acuerdo, las niñas, nada que querían desvelarse mucho, pero con la influencia holandesa, eso no era para tanto, así que a la 1 de la mañana todas se fueron a la camita, con eso que al día siguiente mi marido tiene que madrugar, eso sí, les tiene una paciencia a y a mí también por tanta locura, jajajajajaja!

    Se la pasaron padrísimo, como decimos en México, es decir, súper divertido, agradable, emocionante, etc. Cómo se dice coloquialmente en España?

    Sí, Sonia estaba feliz con ese vestido y su bolsita tan elegante, como bien dices, parece ya una joven y claro, eso emociona a cualquer púber, verdad?

    Te confieso que busqué tulipanes amarillos, pero nada, iré de nuevo a las otras sucursales de la misma cadena, Xenos, a ver si los consigo, luego te platico como me fue.

    Zeer dikke kussen ook voor jou, lieverd,
    Zeer liefs.

    (Trad.: muchos besotes también para ti, querida y muchos cariñitos).

    ResponderBorrar
  9. Hace mucho que no me paso por aquí, pero veo que sigues teniendo a tus muñequitas tan lindas como siempre y tan bien conjuntadas, da gusto verlas!!!

    Me alegro de que te vayas recuperando, las dolencias de espalda son muy ingratas, espero que todo te siga yendo fenomenal, muchos besos, que el peque no me deja mucho tiempo libre....

    ResponderBorrar
  10. Yo siempre digo: "nos lo pasamos pipa", es una frase un poco infantil quizá, porque hay muchas formas de decirlo:
    nos lo pasamos de madre, genial, guay, d'abuten (muy barriobajero!!!), chachi,.... etc.
    Para mí pasárselo pipa es bastante gráfico pero no resulta ofensivo, ya te digo, quizá con un puntillo infantil, pero simpático.
    Eso es lo que yo suelo decir, pero en cada región, en cada familia y en cada persona hay sus preferencias!!!
    Besitos y zeer liefs

    ResponderBorrar
  11. Hola Coilet,
    Qué gusto que te hayas podido dar una vueltecita por estos rumbos!

    Gracias, ahora mis muñecas están muy contentas con todas tus hermosas palabras, ya que no sabes, me traen como loquita haciéndoles ropita y pensando qué lugar visitar con ellas, ahora que llega por fin el buen tiempo en estos rumbos.

    Sí, te gradezco mucho que recordaras los problemas de espalda. Después de la cuarta operación todo pinta mucho mejor, ya puedo hacer montones de cosas más y empiezo a retomar esos planes que tuve que dejar almacenados en un cajón durante todos estos problemas que han durado la friolera de 4 años y medio, jajajaja! Nada, que mejor lo tomo con optimismo, eh?

    Espero que tu peque vaya creciendo mucho y claro, ya sabes, está es tu casa, vuelve siempre que así lo desees.

    Te mando besitos.

    ResponderBorrar
  12. Hola mijn lieve Rosana,
    Vaya! Qué ahora sí y gracias ti se mejora y enriquece mi bocabulario español-español, porque no veas, ya uso algunos de sus términos y los tiempos porque por ejemplo, nosotros utilizamos menos proposiciones, decimos "ir por" y no "ir a por", tampoco usamos "parados" sino "desempleados", etc. etc. etc.

    Me ha gustado mucho el decir "pipa", aunque mencionas que es infantil, suena muy lindo, "de madre" para nosotros es una forma un tanto grosera coloquial o de exageración cuando decimos que algo es "de poca madre", que casi siempre lleva una concepción muy negativa o agresiva, por eso, mejor no lo uso, no vaya a ser que algún mexicano me escuche, jajajajajajajajaja!
    "Genial" es tan claro, que quizás nosotros también lo digamos sin darnos cuenta, aunque te confieso que la palabras "guay" no me termina de convencer, parecería un mal inglés, pero qué te digo yo si en México usamos el OK para todo, jajajajajajajaja!
    Me quedo con "pipa", igual que tú y suena tan gracioso y tierno!

    Vaya que siempre tenemos tanto que platicar y que aprender de una cultura a otra, es fabuloso, no crees?

    Te mando muchos besitos o como diríamos en mi país de adopción, veel, veel dikke kussen!

    ResponderBorrar