22/3/10

Paseo primaveral. 1

Al final... la primavera llegó!

Después de un inverno que parecía no retirarse nunca y que trajo consigo frío excesivo.... la primavera hizo su entrada triunfal en un domingo soleado y lleno de hermosos colores. Por ello Sonia decidió mostrar la parte más céntrica y emblemática de su ciudad, Den Haag.
Cuyo nombre oficial es 's Gravenhage.



Sonia luce su traje nuevo de algodón y posa junto al Korte Vijverberg, por donde nada un hermoso cisne. Detrás del lago se ve la sede del gobierno holandés, afincado en el Binnenhof, que comenzara a construirse primero como un establo de la nobleza holandesa en 1230 y alrededor del cual creció la ciudad a lo largo de los siglos posteriores.


Una parada obligada era a los pies de esta linda estatua, que señala justo hacia la oficina del Primer Ministro. Sonia no pudo evitar imitarla!



Atrás de Sonia y al otro lado del lago, se aprecia justo la oficina arriba mencionada, que es la torrecita de pocos pisos y a su izquierda está la parte trasera del museo Mauritshuis, dedicado a la obra de los grandes pintores del Siglo de Oro holandés (XVII). Aquí se encuentran, entre muchos otros cuadros, Het meisje met de parel (La joven con el arete de perla, 1665-1667), de Johannes Vermeeer, Het puttertje (El gorrioncito, 1654) de Carel Fabrituis, maestro del primero y Anatomische les van Dr. Nicolaes Tulp (La lección de anatomía, 1623) de Rembrandt van Rijn.




Aquí se observa la estatua del prócer neerlandés Johan van Oldenbarnevelt, quien defendió a su patria con el fin de lograr la independencia de la misma durante la Guerra de los 80 años (1568 - 1648) que Holanda tuvo contra España. Posteriormente fue regidor y legislador.

11 comentarios:

  1. todo es bellísimo. Vives en un lugar precioso y qué mejor forma de mostrarlo que sacar a Sonia a dar un paseo.

    Por acá también tenemos una semana de sol, ojalá y haya llegado para quedarse.

    besitos primaverales

    ResponderBorrar
  2. Hola Xóchitl:
    Muchas gracias, la verdad, es que me encanta esta ciudad, que es la más verde de todo el país, pues tiene montones de parques y muchos, muchísimos árboles!

    Me encanta compartir lo que veo con todas y todos ustedes y me alienta y me alegra mucho que te gustasen mis fotos y la idea de presentar una zona preciosa de la ciudad a través de Sonia.

    Si vieras qué divertida nos damos mi marido y yo sacando fotos con mi muñeca, jajajajaja! Y claro, mucha gente nos pregunta sobre ella o quiere verla, total que es un paseo lleno de buenas experiencias!

    Espero que siga ese sol que mencionas y nada de esas lluvias que tanto problema causaron en tu casa. Por aquí ya hay más sol, los días poco a poco son más largos, aunque todavía tenemos que abrigarnos bien.

    Yo también te mando besitos hasta allá.

    ResponderBorrar
  3. Que bonita tu ciudad adoptiva Julieta!!
    aquí desde que ha llegado la primavera tenemos mal tiempo...
    Un besito desde la Barcelona lluviosa
    Dolors

    ResponderBorrar
  4. Hola Dolors,
    Vaya, qué lástima que llueva por allá, ojalá el mal tiempo pase pronto y disfruten de una muy merecida primavera, eh? Que este invierno fue muy duro para ustedes con nieve y todo.

    Sí, La Haya es una ciudad muy verde, amplia y hermosa, a mí me encanta vivir en ella y cuando quieras visitarnos, ya sabes, yo te hago de guía, pues me encanta mostrarla a mis amistades.

    Te mando muchos besitos hasta tu hermosa ciudad, aunque ahora esté un poco mojada.

    ResponderBorrar
  5. Precioso paseo primaveral el de Sonia, gracias por enseñarnos tan bellos lugares.
    Un beso,
    María

    ResponderBorrar
  6. Que buen paseito!!!
    Oye, que no se me olvida lo que te dije, a ver si en un par de semanas me pongo a ello, que aun estoy convaleciente!

    ResponderBorrar
  7. ¡ que fotos tan bonitas ! ya se echaba de menos el solecito ¿ verdad ? aquí también hemos pasado un invierno muy gris y lluvioso, no estamos acostumbrados en esta zona a tan poca luz y no se lleva muy bien que digamos.

    Besitos

    ResponderBorrar
  8. Me encanta este paseo que nos has dado. Lo del suelo es aún nieve?? Ya he visto al primer ministro, justo estaba asomado a la ventana fumándose un cigarrito cuando miré!!
    Besitos

    ResponderBorrar
  9. Hola María,
    Qué gusto me da verte por aquí!

    Gracias a ti por visitarme y disfrutar del paseo, fue un enorme gusto hacerlo. Qué bueno que te gustara el sitio y tienes razón, ese lugar de La Haya es muy bonito.

    Besitos hasta allá.





    Hola Candela,
    Qué te estás recuperando? Espero que todo vaya súper bien y créeme, después de 4 operaciones y años de recuperación, pues nada, sé que uno debe tener paciencia, así que a cuidarse, eh?

    O será que estás descansando de tu viaje? Si es así, nada, que los periplos siempre agotan y lo he dicho siempre, después de unas vacaciones uno verdaderamente necesita descansar.

    No te preocupes para nada, ya sabes, si quieres que intercambiemos algo, me escribes y listo.

    Te mando muchos besitos y a cuidarte!

    ResponderBorrar
  10. Qué tal María José,
    Que alegría me da que te hubieran gustado las fotos, pues me divertí mucho al tomarlas y quise compartir ese gusto con todas y todos.

    Sí, el sol siempre se extraña, en Holanda ya estamos acostumbrados a inviernos obscuros y días cortos, pero en cuanto sale el mismo detrás de las nubes, las sonrisas vuelven a las caras!

    Me cuentas que ustedes no han pasado días soleados, espero que éstos lleguen muy pronto hasta donde vives.

    Te mando muchos besitos desde una un poco más soleada Den Haag.

    ResponderBorrar
  11. Comment ca va, ma chérie Rosana,
    Qué bien que te haya gustado!

    El suelo de ese paseo está lleno de conchitas de mar, no te preocupes, ya no es nieve. Además, el calorcito hace que ya muy poco frío aparezca por acá, aunque eso sí, el veradero calor no llega sino hasta el verano y eso, si no llueve, jajajajaja! Pues hay veranos que nada, el viento helado y la lluvia son la opción climática diaria.

    Pudiste ver a Jan Peter Balkenende? Fantástico! Sabías que le llaman en broma "el Harry Potter holandés", pues tiene unos lentes y un corte de cabello igualito al personaje, pero en eso estriba nada más la semejanza con uno de mis personajes cinematográficos y literarios actuales favoritos.

    Y lo viste fumando? Será porque ya se va de esa oficina, mmmmm... pero seguro lo reganañarán y le pondrán una multa enorme, pues aquí está prohibido fumar en cualquier edificio, ya sea público o privado y los fumadores sólo pueden hacerlo en su casa o en la calle.

    Es un sitio precioso, en cuanto salgan las hojitas de los árboles, vuelvo para tomar algunas otras fotos, eso sí, llevaré a Juanita o a Siráni.

    Te mando muchos besitos.

    ResponderBorrar