16/3/10

While my guitar....

The Darkhorse (25 /02 /1943 - 29/11/2001) o más conocido como George Harrison un día cualquiera abrió un libro milenario, el I Ching y encontró el inicio de una leyenda actual: " gently weeps".



Yo nací cuando The Beatles se volvían nostalgia, pero crecí escuchándolos y aprendiendo inglés gracias su excelente dicción.

Cada canción lleva mucho más allá que el rock y ahora todas sus creaciones son una parte irrefutable de 4 generaciones, no en vano lo viví cuando Paul McCartney dio un concierto en la megalópolis mexicana, habíamos jóvenes menores de 30, acompañados de padres, abuelos y niños pequeños, fenómeno que jamás observé con Elton John, ni con los Gipsy Kings ni tampoco con Sting.

Esta hermosísima canción habla de tantas cosas y por eso la quise compartir en ese espacio, ahora que es tiempo de reflexión sobre todas las vivencias pasadas, presentes y futuras, pues pronto será "Temporada de patos" (magistral película mexicana de Fernando Eimbcke, 2004).

PD.: Me vuelvo reflexiva porque pronto cumpliré años, jajajajaja!

4 comentarios:

  1. Es estupendo cumplir años, piensa en la experiencia que tenemos y lo estupendas que nos conservamos, mejor que nuestras muñecas ja ja
    Besitos
    Dolors

    ResponderBorrar
  2. Hola Dolors,
    Tienes toda la razón, ya que a mí el calendario jamás me ha dado miedo, sin embargo, desde el problema de espalda que he tenido y que empezara hace 4 años y medio me he vuelto mucho más reflexiva, pues durante este tiempo he pasado grandes temporadas en cama y así la vida parece un tanto detenida o en un impasse, por suerte, ahora voy mucho mejor y todo pinta a que en un par de meses ya estaré recuperada por completo.

    Además, dices bien, si estamos maravillosas y la preciosa Nancy o la coqueta Juanita Pérez hasta envidia nos tienen, jajajajaja!

    Te mando muchos besitos también para ti.

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Ja! despues de desaparecer, he regresado! como por 2 dias y regreso a las andanzas (osea estudiar, pero esta vez mucho mas agradables: gineco!)
    Creo que es la primera vez que no concordamos en cuanto a gustos! A mi no me gusto temporada de patos. Tal vez tenga que ver con la edad a la que la vi, y que mis intereses y demas eran bastante superficiales, pero como no me gusto, no la volvi a ver. Lo intentare en estos años, con una vision de la vida totalmente diferente a la de los 16 años.
    En cuanto a lo de la edad, es magico cumplir años, y sobre todo reflexionar, ver hacia atras y comprobar que vas en la direccion que quieres, que has hecho lo que has querido y lo mas genial, ver como lo que has hecho te ha llevado hasta donde estas.
    Recuerdas que te conte que en mi familia somos muy alternativos? bueno, de todas las medicinas que practicamos en la casa, mi favorita es la medicina psicosomatica, y chistoso ahorita que lei tu comment de lo de tu quiste, estaba platicando de ti con mi familia, y salio lo de tu quiste. Llegamos a semi sacarte diagnostico y todo! Estuvo interesante! obvio nuestro semi diagnostico fue muy superficial, porque nos basamos solo en el quiste que regresaba, la ubicacion y el hecho de que te hubieran tenido que operar. Si quieres despues te lo comento por mail. Pero bueno! ¿como hablo de medicina psicosomatica con la psicologa?!!! Jaja la medicina psicosomatica es mi fuerte, pero el diagnostico por pendulo de mi mama, es impresionante (sus pacientes lo describen como un "encuere emocional").
    Pero bueno, ya va esto muy desviado del tema, tienes que venir a mexico lo mas pronto posible para que festejemos jaja! Si no, pues los vamos acumulando y festejamos todo lo que haya que festejar de una sola vez!
    Un besito!

    ResponderBorrar
  4. Hola Mali:
    Te agradezco y a tu familia también por pensar en mí y dedicarle tiempo a mi problemática de salud.
    Respecto al quiste, pues mejor seguimos platicando más en el mail sobre ello, porque si no nos extenderíamos muchísimo, jajajajaja!

    En cuanto a "Temporada de patos", claro, entiendo, el gusto se rompe en géneros, verdad? Además, eso enriquece muchísimo una amistad, porque se pueden establecer diálogos sobre puntos distintos y así cada parte aprende mucho.

    A mí me encanta, dado que es una película de arte, con un trabajo actoral fabuloso por parte de los púberes participantes y el único adulto que enfrenta una crisis importante, así mismo, la temática del divorcio, del descubrimiento de la propia identidad sexual, la soledad y ausencia de cariño y la desesperanza del aulto joven es fabuloso. Asimismo, el blanco y negro le da un toque sofisticado y nostálgico precioso. Bueno, si algún día la quieres volver a ver te la recomiendo, pero si no, no pasa nada.

    Sí, cuando vaya a México hacemos una fiestota porque hay tanto que celebrar!

    Mando un saludo cordial para tu mamá y besitos para ti.

    ResponderBorrar