8/4/10

Sirani y los alebrijes. Tercera parte.

Aquí Sirani muestra sus prendas nuevas, bordadas y con tejidos primaverales, además Sonia le ha prestado sus zapatos blancos de plataforma y estrena sus nuevos aretitos blancos.









La exposición va viento en popa y Sirani está feliz por habe contribuido a su éxito, pues le gusta compartir la bella artesanía de su tercer país de adopción, México.

Espero que a todos les gusten los alebrijes.


*Nota: este conjunto de blusita corta y chaqueta con bodado tejidas se elaborará con estambres de otros colores para intercambiar con aquelloa persona que se interese.

8 comentarios:

  1. Hola Julieta,
    me encanta lo que le has hecho a nancy, está guapísima, menudo conjunto bonito.
    Te comento que en España, llamamos "lana" a lo que tú llamas "estambre". Se dice hacer prendas de lana, o prendas de punto; bufandas, chaquetas, jerseys... en fin, todo tipo de prendas.
    Te felicito por esas manos tan estupendas que tienes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Bonjour Esperanza,
    Comment ca va ? Tout bien ?
    Ici c'est tout trés jolie ave le printemps !
    Ok. Ahí voy lentamente "desempolvando de mi memoria"8 años, con diploma de la Sorbona incluído de estudios de la preciosa lengua gala!

    En cuanto al estambre, sí, ya lo había escuchado por ahí en sus blo, fíjate, sé que así, como ustedes, lana, también se le llama en Bolivia y en Venezuela, de otros países latinoamericanos no tengo ni idea...

    Es curioso y enriquecedor esto del español según sea el país, a mí me parece fascinante!

    Nosotros no decimos "jersey", sino "suéter", ambos términos en el diccionario de la RAE, tampoco decimos "hacer punto" sino "tejer", verás es de lo más divertido ver los diferentes términos según el país!

    Te agradezco de todo corazón lo que dices de mis manos, se hace lo que se puede, te lo juro, a veces me tardo horrores con una prenda, pues lo hagoi sin patrón y como eso de aque apenas sé el derecho y el revés y algunas pequeñas variantes, asimismo, tejo o hago punto con otra técnica, que una amiga mexicana residente en tu país y que teje de maravilla (Xochitl de Lanezilandia) me ha dich que las mezicanas tejemos con la técnica continetal, es decir, colocamos el hilo de la lana o del estambre sobre el dedo de la izuqierda, es decir, semejante al método para hacer ganchillo o crochet!

    En este mundo Nancy he aprendido tanto y ha sido mi amor pro las muñecas el que me ha hecho aprender a tejer o a hacer punto y quiero saber coser para hacerles otras ropitas, imagínate, sólo he tejido algunas bufandas para mí, jajajajaja!
    Esos sí, quiero que mis niñas vayan de lo más coquetas, ellas no me dejan otra opción, pero eso lo sabes bien tú, digo, a todas las mamás de niñas tan bonitas nos pasa lo mismo, jajajaja!

    Besitos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Si Julieta, tenemos un idioma de los mas completito. Tambien en la misma España cambian las formas de llamar las cosas..

    Me alegro mucho que hayas aprendido hacer punto y seguro que muchas cosas mas..

    Ya sabes que me tienes para lo que quieras.. si necesitas hacer calzado, cuenta conmigo.

    La niña está guapisima eh¡¡

    Besitos desde Toledo.

    ResponderEliminar
  4. me han encantado los alebrijes con esos colores tan vivos.
    El jersey de nancy está chulísimo así enseñando el ombligo, yo le estoy haciendo un traje chaqueta que ya veremos como me queda
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Merchina,
    Gracias por tus amables palabras y la riqueza del idioma es como dices, tan variado aún mismo dentro de un sólo país como ocurre en el tuyo y en el mío de origen! Aunque eso claro, le ocure a cada idioma del mundo, sin embargo, el español, pues cuestiones históricas todavía es más amplio en sus variantes y eso lo vuelve tan especial!


    Sí, fíjate, aprendí a tejer cuando me recuperaba de la segunda a la tercera operación y eso me ha entretenido y motivado muchísimo, lo demás aún me falta por aprender, ya que a mí siempre me encanta encontrarme con cosas nuevas por conocer!

    Sí, de calzado habrá mucho que hablar, pues a Juanita le faltan varios pares de zapatos y a mi Nancy-Sirani también! No lo dudes, en cuanto pueda te escribo y ya nos ponemos de acuerdo, porque sí quiero preguntarte varias cosas y hacerte algunos encarguitos, ya que tus creaciones me fascinan!

    Sirani está feliz de que te haya gustado su nuevo conjunto primaveral! Te manda saludos y yo te mando muchos besitos hasta la bella Toledo.


    PD.: Soy seguidora de la serie española "Cuéntame cómo pasó" y ahí han mencionado varias veces a: "pasar una noche toledana", qué siginifica? De antemano, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Dolors,
    Qué por fin te animaste a hacerle ropita a tus niñas???? Qué alegría y curiosidad enormes me da!!!!!
    Como decimos en Holanda cuando alguien empieza algún proyecto, por grande o pequeño que sea: "veel succes!" (trad.: "que tengas mucho éxito).

    Sirani es de lo más coqueta y aprovecha cada oportunidad que tiene para lucer su cuerpazo! Jajajaja! Por eso pues esa blusita corta le sienta que ni pintada, como decimos en México.
    Gracias.
    No sabes como me divirtió hacérsela con tantos estambres de colores distintos!
    Pero como aquí la primavera puede traer corrientes de aire heladas, heladas, pues claro, le tuve que hacer una chaquetita larga, no se fuera a resfriar la niña!

    Los colores vivos son una características inseparable del concepto alebrije, por eso son tan famosos por varios países más allá de las fronteras mexicanas, ojalá algún día haya una exposición en tu ciudad y los puedas ver "en vivo y a todo color", que son todavía más bonitos!

    Me quedaré impaciente hasta que vea el trajecito de chaqueta que estás haciendo!!!!! Seguro será precioso!

    Te mando muchos besitos.

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas las figuras de madera!!!!

    Me encanta el jersey que le has hecho a nancy.
    Te voy a enviar un correo a ver si hacemos un trueque.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Lourdes,
    Bienvenida a mi pequeño espacio, ya sabes, ésta es tu casa en Holanda.

    Ya leí tu amable mail y creo que podremos llegar a un acuerdo interesante para ambas, pero ahora ya no puedo respondértelo, porque tengo varias cosas pendientes que hacer, así que te pido un poquito de paciencia, lo responde el domingo.

    Gracias, los alebrijes son tan especiales, de hecho, es una de mis artesanías favoritas, por ese colorido tan especial que tienen.

    También te agradezco que te gustase la ropita, pues mi Sirani (Nancy) necesita mucha ropita y le encantan los colores fuertes, es de lo más coqueta, pero tú lo sabes muy bien, estas niñas nos traen ocupadísimas, jajajaja!

    Te mando muchos besitos hasta por allá.

    ResponderEliminar