20/2/11

Bienvenida y segundo aniversario: Fiesta!

Agradezco de todo corazón a todas y todos mis seguidoras y seguidores a lo largo de estos dos fantásticos años en el mundo muñequil.

Todo comenzó con la llegada desde México de mi Juanita Pérez original, hace 2 años y medio y el casi inmediato "descubrimiento" de la muñeca española Nancy, que me abrió las puertas a un mundo fantástico formado por gente encantadora, generosa y muy amable y claro, unas preciosas muñecas, de las cuales tengo la fortuna de contar con dos!

Después, poco a poco y gracias a la invaluable ayuda de mi familia extensa (mamá, papás, hermanos, cuñada y amiga-hermana), pues he ido aumentando mi breve colección de muñecas Pérez mexicanas, así como realizar algunos sueños que tenía desde la infancia.

A lo largo de este tiempo he podido recuperar mi salud, que se vio afectada por un problema de espalda baja que me llevó al quirófano en 4 ocasiones y posteriores meses tras meses en cama, pero que en la compañía virtual de tantas personas encantadoras, el transcurso se hizo más afable! Gracias por su apoyo! También he aprendido a tejer y a bordar para realizar diseños propios, asimismo, he contado con la fortuna de llevar a cabo intercambios de prendas muy bien hechas y recibir regalitos muy lindos y que ahora atesoro por su verdadero valor: la amistad y el cariño!

Por todo lo anterior, hoy, que cumplo la cifra mencionada arriba, les digo a todas y todos: me han hecho muy feliz y espero seguir contando con su compañía por mucho tiempo más!!!! Les quiero mucho, aquí, allá y más allá!!!


Bienvenidas y bienvenidos a casa, la fiesta va a comenzar!!!!



Para combatir el frío (pues hoy cayó "agua nieve" y estamos a 2 grados C.) hay té de manzanilla, de menta, de rooibos, de jamaica, early grey, de especias invernales y café, así como "vlaai" (o "pie", se pronuncia: /pay/ y la palabra holandesa se dice: /flaai/) de chabacano y algunas otra delicias que ya no cupieron en la foto (chocolatitos belgas, croissants y "krenten bollen" (bollitos con pacitas)).



Renata, que luce su nuevo peinado, y Clitali están felices en su nueva casa!
Ambas recibieron regalos muy holandeses (un poco de dinero,
pues están ahorrando para adquirir calzado español)




Sirani luce la réplica del Flanesse que intercambiara con la maravillosa Carmen, aunque es de otros colores que me gustan mucho más que el original.
También la falda de mezclilla es resultado del mencionado intercambio, pues la excelente modista me la envió con una blusita más veraniega y de regalo me mandó una réplica de ensueño que ya mostraré más adelante (cuando por fin llegue el calor).



Juanita porta un conjunto mío y Sonia estrena uno de los
que le trajera hace un par de meses desde México.


Por ahora digo hasta pronto, espero que hayan pasado un buen rato y agradecemos su visita!

Volveremos pronto, con más creaciones y las imágenes extra del quinto y del sexto intercambios con las maravillosas Carmen y Susanna.

Besos para todas y todos.

29 comentarios:

  1. Felicidades Julieta a ti y a todas tus niñas. Yo me alegro que descubrieses algún día ese universo nancy, al igual que yo lo hice hace ya cuatro años, es verdad se conoce a gente muy amable y creativa, buen ejemplo de ello eres tú. A ver me arreglo un poquito y nos vemos en tu casa jeje, no me pierdo ese té y el chocolate belga, ummmmmmm!
    Tus muñecas están todas preciosas, tanto las que portan ropita llenas del cariño de tus amigas como las que has hecho tú con tus manitas. Muchos besos guapa, y paciencia ya falta menos para la primavera

    ResponderBorrar
  2. Hola Pepi,
    Cómo están todos en tu casa? Seguro que muy bien!
    Me alegra mucho que estés de visita y más porque tu ícono es justo el Flanesse! Que por cierto, el que luce Sirani es la primera réplica que intercambio, aunque más con los colores que a mí me gustan, jejeje!
    Verdad que es un modelo precioso? Y sabes? Resulta de lo más adecuado en estas zonas noreuropeas tan frías!

    Gracias por tus palabras, sí que eres amable!

    Asimismo, dices muy bien, a través de este maravilloso mundo Nancy uno conoce gente muy especial! Por acá te esperamos!!!!!

    Sí, pronto llegará la primavera, aunque el calorcito aparece por aquí hasta mayo, jajajaja!

    Besitos y por acá nos vemos!

    ResponderBorrar
  3. Felicidades, Julieta. Es un placer tenerte en la blogosfera y disfrutar de ti, de tu cultura mexicana y de tus muñecas.
    Espero que sigas muchísimos años más disfrutando de este maravilloso mundo virtual.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderBorrar
  4. Hola Julieta¡¡

    muchisimas felicidades por tus dos añitos en el mundo muñequil y me alegro enormemente de que te encuentres tan agustito entre todos nosotros los NANCYeros.. Yo como tú, digo que una de las cosas mas maravillosas que me han pasado.. ha sido conocer a gente tan estupenda con la que me encuentro tan identificada y me lo paso en grande..

    Muchos besitos grandes.

    Merche.

    ResponderBorrar
  5. Felicidades Julieta, yo cumpí tb. dos añitos hace unos meses, se me pasó la fecha y no lo nombré, espero que nos veamos muchos años más ya que esta afición da muchas satisfacciones y alegra el alma.

    besos

    ResponderBorrar
  6. me gusta muxo tu blog!!! aqui tienes una nueva seguidora un saludo :D

    ResponderBorrar
  7. Hola Cloti,
    Muchas gracias por tus hermosas palabras!

    En diversas ocasiones visito tu bello blog, pues siempre escribes cosas interesantes y no en todas esas ocasiones te hago algún comentario, sin embargo, ya sabes, todo lo que nos comaprtes me gusta y me interesa. Asimismo, me alegra que valores lo que procuro transmitir sobre mi cultura de origen y sobre la de adopción! Me anima a seguir adelante!

    Por aquí nos veremos durante un largo, espero, muy largo tiempo, ya que este mundo virtual es la ventana perfecta para encontrarse con gente muy interesante como lo eres tú misma.

    Te mando montones de besitos.

    ResponderBorrar
  8. Hola mi querida Merche,
    Cómo no sentirse a gusto con las y los magníficos nancyeros que hay por estos rumbos virtuales? Claro que sí! Es fantástico compartir afición y además, gracias a un hobby tan lindo como es este amor por las bonitas muñecas, he compartido momentos inolvidables al confeccionar la ropita para los intercambios y en recibir los paquetitos con maravillas desde diversos rincones españoles, tal y como fue nuestro caso.

    Ya viste qué bien le sientan las botas que le enviaste a Sirani? Verdad que combinan a la perfección con la primera réplica que recibo? Era una ocasión ideal para que las estrenara!!!!!

    De nuevo gracias y te mando montones de besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola María José,
    Qué fue el cumpleaños de tu precioso blog y no me enteré? Vaya! Nada, ahora mismo se arregla: "Estas son las mañanitas que cantaba el rey David, a los blogs bonitos como el de María José, se las cantamos así"!
    Pues un espacio tan lindo como el tuyo merece ser festejado por todo lo alto, faltaba más! Jejeje!

    Yo no siempre puedo seguirte la pista, ya que con tantos blogs y comentarios, a veces es difícil mantenerse al día, pero cuando te visito, paso momentos muy agradables y me alegra mucho que en esta ocasión tan especial nos visites!

    Y claro, seguro pasaremos muchos años compartiendo afición e interés! Como muy bien dices, que este amor por las muñecas alegra el espíritu!

    Besitos hasta allá!

    ResponderBorrar
  10. Hola Rocío,
    Eres más que bienvenida!

    Éste es tu rinconcito virtual mexicanoholandés, podrás visitarnos siempre que así lo desees!

    Y me alegra que justo hoy te hayas incorporado a nuestra lista de amistades, ya que hemos cumplido 2 años en este mundo virtual... y planeamos "andar por aquí" durante todo el tiempo que nos seas posible!

    Te mando un abrazo muy fuerte hasta donde estés, desde Holanda.

    ResponderBorrar
  11. Hola Julieta

    Muchas felicidades y que cumplas muchos más.

    Vaya fiesta bonita que has organizado, tus niñas están preciosas, y la merienda estupenda, no falta de nada.
    Es estupendo pasar por tu casa, eres una fantástica anfitriona.

    Si quieres que hagamos algún intercambio para mí sería un honor, porque me encantan tus modelos.

    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  12. Hola Julieta, que magnífica fiesta has preparado
    para celebrar esos dos años, disfrutando del mundo de las muñecas, yo estoy en él desde hace tres años y medio, y creéme que me hacen olvidarme de los problemas cotidianos y tener un ratito agradable al final del dia, cuando mis obligaciones me lo permiten.
    Ya he visto lo guapas que has puesto a tus niñas para la ocasión...
    Ha sido un acierto nuestro intercambio porque veo que estamos muy contentas las dos...
    Bueno pues voy a disfrutar un poquito de tu fiesta.
    Un beso enorme
    Carmen.

    ResponderBorrar
  13. Hola Maripi,
    Muchas gracias y espero que sí, pasar muchos, muchos años con esta hermosa afición.

    Además, tus palabras son muy amables, pues a mis niñas y a mí nos encanta recibir visitas! Qué alegría me da que hayas pasado un muy buen rato.

    En cuanto al intercambio, con gusto, mucho gusto, pero dame un poco de tiempo, ahora estoy ocupada con otro y me queda uno pendiente, así que quizás no podré antes de 2 meses, ojalá no te moleste esperar.

    Te mando besitos a montones.

    ResponderBorrar
  14. Hola mi querida Carmen,
    Por supuesto que estoy feliz con el intercambio!!!! Si, todo lo que me enviaste excedió mis expectativas, que de por sí ya eran elevadas al ver tus creaciones!

    Aunque perdona que no haya puesto antes fotografías de las prendas que me mandaste, pero quería hacerlo en una ocasión tan especial y tuve que ponerme a tejer intensamente para el resto de mis niñas, que a todas les faltaba ropa invernal y de "fiesta".

    En cuanto a la blusita blanca y al vestido rosa, quiero "presentarlos" en una entrada especial y que se vea lo hermosas que ambas prendas son! Te pido paciencia y comprensión, de antemano, gracias.

    Me alegra que pases de visita, el café, el té y los postres están listo para quien desee visitarnos!

    Te mando mucho besitos, pero muchos, eh? Jiji!

    ResponderBorrar
  15. WOWWWWWWWWW, ¡ felicidades Julieta!, afortunadmanete tuve el gusto de conocerte y formar parte de tu hermosisimo espacio, ¡felicidades por tus muñecas tan hermoshas!, por tus diseños, tu calidez y felicidades también por contar con la adorada salud, espero la celebración sea inolvidable y que tengamos la fortuna de seguir visitando tu espacio tan acogedor, que es como ir a visitar a una amiga, jejje

    abrazos y felicitaciones.
    Atte.: Sandra

    ResponderBorrar
  16. Bueno bueno, que llego unos días después, jejeje, pero verdad que me has guardado un trocito de esa coca que tiene tan buena pinta?? ;)

    Que bonitas están todas tus niñas Julieta, a Renata le queda muy bien los rizos y ese vestido morado, me encanta!! Y las demás también.

    Desde el conjunto rojo que lleva Sirani, hasta el bonito vestido con boina a cuadritos que luce Sonia, parece una niña de bienasí vestida ... que mona!!! Los gorritos les dan un aire chic que a mi personalmente me gusta un montón.

    Te mando un besito muy fuerte, y feliz segundo aniversario, yo también estoy contenta ya que a pesar de llevar poco tiempo, mucho menos que tu, también he encontrado a personas maravillosas.

    Estamos en contacto, vale???

    Más besos y un abrazo enooorme!!!

    ResponderBorrar
  17. Felicidades atrasadas Juliette chérie!! yo tmabién llevo ya dos añitos, ahí es nada!! Es un placer conocerte y contar contigo entre mis amigas internáuticas. Perdón por el retraso, pero es que estamos de cumpleaños (primero el de Silvia y ahora el mío) y llevamos unas semanitas a tope con el horario!!!
    Bueno, como siempre me encanta venir a tus fiestas, aún estoy a tiempo para decirte: Felicidades y que cumplas muchos más!!!!

    ResponderBorrar
  18. Hola querida Sandra:
    Qué hermosas palabras! Ya me puse como jitomate! Jejeje!

    Nada, que ésta es tu casita mexicanoholandesa y siempre tiene las puertas abiertas para recibirte cuando así lo desees!

    Espero seguir mucho tiempo en este maravilloso mundo virtual, ya será cuestión de paciencia, dedicación y tiempo, aunque me encanta y siempre vale todo el esfuerzo, verdad?

    Te mando muchos besitos y te comento, tengo fotos de mis niñas en Flick y en ellas hay enlaces con otras coleccionistas de muñecos de las familia Pérez, dos de ellas son muy buenas amigas que están en México, así que cuando te den ganas de ver unas lindas muñecas Pérez originales, nada más tecelas en www.Flickr.com "muñeca Juanita Pérez" (claro, sin las comillas) y listo! Verás que hay unas verdaderas bellezas!

    Te mando muchos besitos de nuevo hasta allá.

    ResponderBorrar
  19. Hola querida Susanna,
    Te doy las gracias por tan bonitas palabras!

    Y la ventaja de este tipo de fiestas virtuales es que uno puede llegar cuando le parezca bien o pueda, jejeje! Así que pasa, eres muy bienvenida y a probar del "vlaai" y de todo lo que se te antoje.

    Verdad que los gorritos son fantásticos? A mí me encantan y lo confieso, éste que le he tejido a Akemi ha sido el primero que tejo.. tenía unos nervios y me tardé, ufffff! Aunque al fin, creo que no salió tan mal, jiji!

    En cuanto vi el atuendo de Sonia en otro blog, pues es original de fábrica (hecho en México), pues quedé encantada y claro, en cuanto fui a los grandes almacenes donde venden esas prendas, que lo compro sin dudarlo!!!!! Me alegra que te gustase, a mí me encanta!!! Además, combina dos de mis colores preferidos, el negro y el azul!

    Bueno, claro que seguimos en contacto, ya te escribo con calma hoy en la tarde o mañana.

    Te mando montones de besitos.

    ResponderBorrar
  20. Ma chérie amie, lieve Rosana,
    Félicitations !!!!!!!
    Van harte gefeliciteerd!!!!!!
    Meny happy returns!!!!
    Y ahora, a la mexicana:
    "Estas son las mañanitas, se las cantamos así, a las muchachas y a las niñas bonitas, se las cantamos así, despierten, Silvia y Rosana, despierten, miren que ya amaneció, ya los pajaritos cantan y la luna ya se metió"!!!!!
    Así que les mando muchos apapachos y besos para tu preciosa niña y para ti, claro que más!

    En cuanto al aniversario de este blog, pues no te preocupes, llega a visitarnos cuando te sea mejor. Siempre eres muy bienvenida!

    Yo estoy encantada de ser tu amiga virtual, es un verdadero honor y no olvido que gracias a ti tengo a mi primera Nancy! Tú sí que eres un verdadero encanto!

    Más besitos para las 2.

    ResponderBorrar
  21. Felicidades Julieta por estos dos años de muñecas y trocitos de tu cultura y de tu vida.
    Es un placer leer este blog y aprender costumbres de tus paises y de tu gente.
    Besos y encantada de haber encontrado tu blog,
    María

    ResponderBorrar
  22. Hola María,
    Qué gusto me da que nos visites!

    Te agradezco mucho tus palabras tan amables. La verdad es que gracias al amor por las muñecas, he "conocido" a gente maravillosa, por supuesto, entre la cual te encuentras tú, además, compartimos gustos literarios en varias ocasiones y eso complementa la comunicación de manera muy agradable.

    Yo también he aprendido mucho de tu país gracias a tu blog e incluso del mundo muñequil que es muy amplio y tú tienes una colección magnífica!

    Ya sabes, éste espacio está abierto siempre que desees visitarnos.

    Te mando muchos besitos hasta allá.

    ResponderBorrar
  23. JULIETA, YO DE NUEVOOOOOOOOOOOOOOO

    ME INTERESA MUCHO VER LA ENTRADA DEL BALLET FOLKLORICO QUE TIENES, PEOR NO LO ENCUENTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, ¡¿CÓMO LE HAGO?

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  24. Lindo seu blog, adorei! e as bonecas que encantadoras e bem vestidas!
    Valeu!
    Nely

    ResponderBorrar
  25. Hola Sandy,
    Tengo 3 entradas, todas juntas. Te vas a la columna izquierda llamada "Archivo del blog", tecleas en el año 2009 y luego en el mes 10 (octubre, jeje!) y en medio de ese mes verás a las 3 entradas. Espero que te gusten!

    Y ya sabes, tus creaciones me fascinan!!!!!

    Besitos.



    Hola Nely,
    Bienvenida a este pequeño rincón mexicanoholandés!

    Muchas gracias por tus amables palabras.
    Un beso desde Holanda.

    ResponderBorrar
  26. hasta hoy pude darme una escapadita para venir a saludarte y me encuentro con que estuviste de fiesta.
    Enhorabuena por el aniversario.

    Besos

    ResponderBorrar
  27. Hola querida Xóchtil,
    Pues eres más que bienvenida a la fiesta!
    Que esa es la ventaja de esta vida internáutica! Se puede ir a todos lados a cualquier hora! Jejeje!

    Pronto haré una entrada de un cerebro tejido, increíble!!!!! Y desde que lo vi, nada, eso tengo que ponerlo en el blog y tengo que contárselo a Xóchtil... ya te aviso.

    Besitos a montones hasta allá!

    ResponderBorrar
  28. primero felicidaes Julieta....
    la merienda tiene un pintaaaaaaaaaa ....
    pero las niñas preciosas, impresionates
    y claro que recibes cariño desde la otra parte de europa
    y mucho mas
    mil besos valencianos en casi casi plenas fiestas falleras

    ResponderBorrar
  29. Hola Gema,
    Muchas gracias!

    Qué ahora comienzan esas fiestas que apenas conozco, eso sí, las fotos que he visto me hacen pensar que son festividades llenas de colorido, espero que te la pases estupendamente bien!

    Me alegra que hayas venido a la fiesta, estamos encantadas de recibirte y te agradecemos los comentarios sobre la ropita, pues todas quisieron estrenar para la ocasión, jeje!

    Besitos desde por hasta acá!

    ResponderBorrar