11/3/11

Solidaridad con Japón...

Expreso mi más grande solidaridad con todas las víctimas del terremoto y del tsunami que han asolado a Japón hace poco. Asimismo, también con todas las personas que se vean afectadas por lo antes mencionado en cualquier sitio del mundo.



En 1985 presencié de manera directa los estragos causados por un terremoto ocurrido en la Ciudad de México y durante meses trabajé como voluntaria ayudando a los sobrevivientes... ahora esta tragedia podría llegar a magnitudes insospechadas y aún es pronto para conocer el verdadero alcance, no obstante, al igual que en Chile, en Haití, en Indonesia y en Paquistán, los terremotos siempre llevan consecuencias muy duras... por ello, me uno al dolor y brindo mi apoyo incondicional a los afectados... vaya desde aquí un pequeño homenaje solidario.

8 comentarios:

  1. Uno el mío al tuyo.
    Como dices aún no se sabe el alcance de esta tragedia, debe de estar llegando ahora mismo un tsunami a Indonesia y todo el Pacífico en alerta, eso fue lo último que he leído.
    Las imágenes son impresionantes...

    ResponderEliminar
  2. Hola María,
    Sí, es cuestión de tiempo, pues los tsunamis y las réplicas de un movimiento telúrico de tal intensidad, por lo general ocurren a lo largo de un periodo prolongado de tiempo.

    En fin, esperemos que en Indonesia no haya demasiados problemas, pues en ese hermoso país ya han tenido una cuota tremenda de tragedias derivadas de fenómenos naturales como éstos...

    ResponderEliminar
  3. esperemos que la tragedia no sea mucha y mandar muchos animos y suerte!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tambien me uno..

    ¡¡que penita mas grande¡¡

    ResponderEliminar
  5. me uno a ti en tu homenaje y me he quedado impresionada con las imagenes, tremendas...

    cambio de tema y aprovecho para mandarte un besazo mu gordo ..que hace tiempo q no paso por tu blog .....muakissss

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocí y Merche,
    Sí, brindemos todo el apoyo que podamos...
    Un abrazo para cada una de ustedes.

    Hola Conchi,
    Lo mismo.
    Por otro lado, qué gusto "verte"por aquí, ya sabes, ésta es tu casa mexicanoholandesa, para cuando gustes "visitarnos"!

    De igual modo, también te mando un besosotototote!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Julieta, la verdad es que te honra este homenaje, tú además has estado cerca de una tragedia parecida y puedes contar lo que viste... y viviste... es escalofriante verlo por la tele, ójala puedan ir recuperándose poco a poco, muchooos besos

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Sony,
    Muchas gracias por tus palabras tan amables...
    Es tan sólo un pequeño homenaje a tantos millones de personas (un país entero), que atraviesa momentos en extremo difíciles y que seguro serán muy prolongados...

    En México vivimos algo tremendo, aunque de menor escala y bueno, tampoco lo olvida uno...
    Quizás algún día narre lo vivido, pues dentro de la tragedia pude observar instantes de gran solidaridad, calidez y alegría... como ahora cada vez que llega una pequeña buena noticia desde el país asiático.

    Te mando muchos, muchos besitos también.

    ResponderEliminar