7/6/11

Intercambios e identidades.

Ambas ocasiones son especiales, pues cada paquetito ha traído consigo una fuente enorme de regocijo y cariño.

En las dos imágenes inferiores se pueden apreciar los intercambios más recientes que he llevado a cabo con estupendas amistades internautas: Susanna y María Eugenia.


Séptimo intercambio y diseño propio.

Los cálidos días que por fin ha habido en los Países Bajos, proporcionaron la posibilidad de lucir atuendos más veraniegos y llenos de colorido.

Susanna me había enviado los vestidos que aparecen en ambos extremos (con accesorios y calzado incluídos) y el de enmedio fue el primero que realicé con ese tipo de tela.

Saskia luce el tutú nuevo (del décimo intercambio)
y da a conocer su nuevo nombre!

Hace apenas unos días, llegó a casa el traje y accesorios completos de ballet, provenientes de las creativas manos de María Eugenia, así como también recibí un dije precioso (espero que alguna de mis niñas lo presuma pronto) y otros regalitos más personales, que me han encantado.

Por otro lado, qué es un nombre? Tan sólo un vocablo o algo más profundo?
Un apelativo conforma nuestra identidad, la forma en la cual el mundo nos identifica y la misma que nos define ante nosotros mismos; debido a la manera tan particular en la cual esta Nancy sesentera se cruzó, de modo por completo literal, en mi vida, decidí mejor llamarle Saskia.

Existen distintas versiones respecto al origen de esta palabra:
1) nombre femenino eslavo, que significa: "protectora de la humanidad",
2) nombre antiguo alemán, que proviene del prefijo germánico: "saks-" o "sas-" (de la etnia sajona) y
3) nombre de la esposa del pintor Rembrandt van Rijn.

Aquí es común encontrar mujeres que se llamen así y como yo misma soy admiradora del maestro del claro-obscuro, entonces creo que nombrarla de esta forma resulta de lo más adecuado.

Una vez más, mis queridas amigas españolas, les reitero mi agradecimiento por tan bonitas prendas y preciosos regalitos! Me ha gustado mucho realizar dos intercambios con cada una de ustedes y creo que alguna queda uno pendiente para más adelante.

Por hoy me despido, ya que ahora tengo que continuar con el bordado de los tutús y otros asuntos. Como decimos en holandés:

zeer dikke kussen en tot ziens! (trad.: muchos besotes y hasta pronto!)

17 comentarios:

  1. Estimada Julieta, que imágenes mas bonitas, Y que bien combinadas están todas. Enhorabuena por tu primera creación con esa nueva técnica. Como ves es muy sencillo.

    Gracias por tus lindas palabras, lo mejor de todo estos es cruzarse con personas tan maravillosas como tu.

    Enhorabuena también por esos tutús, que aunque no he comentado tus anteriores entradas, los he visto y son preciosos. El rojo me encanta!!

    Muchos besos querida amiga!!

    Susanna

    ResponderBorrar
  2. Precioso vestido, que suerte tienes, Julieta!!!

    ResponderBorrar
  3. Transcribo el mensaje que me ha hecho en FB la creadora del tutú rojo, porque ella no podía realizar ningún comentario aquí! Las palabras de María Eugenia son:

    "Acabo de verlo y me ha gustado mucho, pero tengo un problema ¡qué no me deja poner comentarios!, así que te lo pongo aquí.

    Precioso nombre para esta guapa Nancy. Es muy interesante saber el origen de los nombres los cuales, si no marcan el carácter, podemos ver un matiz según quienes los tienen. De hecho alguna vez he oído decir "tu tienes cara de llamarte..."
    Me encanta lo bien que luce tu niña este vestido de ballet, parece que va a ponerse a bailar de un momento a otro.
    ¡Cuánto me alegro de que todo te gustara Julieta porque te lo mandé con mucho cariño.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Hola querida Susanna,
    Me alegra mucho que a pesar de tus múltiples ocupaciones, en las cuales te deseo mucha suerte! Hayas podido visitarnos un ratito!

    Fue fantástico realizar dos intercambios contigos y como ves, hasta me inspiraste! Gracias mil por todas tus prendas maravillosas y tus regalitos que ya sabes, me encantan!

    El rojo también es uno de mis colores favoritos, por eso quería un tutú del mismo y qué decirte de éste? Es perfecto!

    Además de que como bien dices, lo mejor de todo es contar con excelentes amigas nuevas y compartis gustos y experiencias aunque sea tan sólo virtualmente y pedacitos de cada una a través de los intercambios, eso es lo mejor de todo!

    Seguimos en contacto y te mando muchos, muchísimo besitos.

    ResponderBorrar
  5. Hola querida Candela,
    Te agradezco muchísimo tu amable comentario.

    Verdad que es precioso? Yo estoy más que encantada con este tutú y con los otros dos y con todas las cosas lindas que he intercambiado o que he recibido como regalitos, entre los cuales, los tuyos son algo muy especial para mí.

    Claro, como le decía a Susanna, lo mejor de todo esto es conocer a gente encantadora como lo eres tú y muchas compatriotas tuyas, mías y de otros países incluso!

    Besitos a montones hasta la verde I.

    ResponderBorrar
  6. Hola querida María Eugenia,
    Sí, percibo el cariño con el que elaboraste todos los tutús y lo demás, así que eso fue lo mejor que recibí en nuestros intercambios, así como poder contar con una amistad con quien compartir el gusto por el arte como lo hago contigo, además de nuestra pasión nancyera, claro! Jejejeje!

    Seguimos en contacto y cuando esté todo bordado (será con cintas adornadas y chaquira, espero que te gusto), te aviso de la entrada especial y si quieres te mando fotos.

    Besitos a montones.

    ResponderBorrar
  7. me encantan los modelitos veraniegos con sus complementos! y puedo dar fe que el vestidito que hiciste tú te quedó muy bonito!

    y qué decir del vestido de Ballet? me ha enamorado! es precioso Julieta!

    besos guapísima!

    mari carmen

    ResponderBorrar
  8. Es verdad que los nombres forman, al menos a los ojos de los demás, parte de nuestra identidad pero, a no ser que te pongas de papeleos y te lo cambies, los escogen otros por nosotros.

    Fíjate que tontería pero en mi caso siempre he sentido que mi nombre no me iba bien, que su sonido no estaba acorde con lo que soy... ya te digo, tonterías...

    besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola querida Mari Carmen,
    Gracias mil por tus hermosas palabras!

    Sabes? Susanna me los había mandado, si no mal recuerdo, hace como 7 semanas, pero todavía hacía frío, así que nada, a esperar, incluso Akemi estrenó un abriguito suyo y otro vestido, negro en una reciente visita a Amsterdam! Quién supiera y en ese entonces nos podríamos haber visto allá, jejeje!

    Tu podrás intentar esa técnica cuando lo desees, es súper fácil! Y divertido, jejeje!

    Verdad que el tutú es una maravilla? Para el mismo compré la cinta adornada en la mercería! Aunque creo que aún me falta algún que otro detalle, jejeje! Cuando acabe de adornar los tres que tengo, ya haré una entrada especial!

    En cuanto a los nombres, es curioso, a mí me encanta el mío y me queda "como un guante a la mano", pero tengo otros, más relacionado con mi hsitoria familiar, por eso narraré todo hasta que haga esa entrada, porque tiene que ver con el ballet...

    Y si lo deseas, elije otro nombre para ti y listo, te llamo como tú quieras desde que tú me indiques, jejejeje! Ya te contaré con más calma la historia de los nombres en mi familia, jajajaja!

    Te mando muchos besitos y por supuesto, apapachos!

    ResponderBorrar
  10. Hola Julieta. Ya me he descargado un programa para poder realizar comentarios en los blogs.
    La verdad es que me ha encantado hacer los dos intercambios contigo por el placer de tu amistad, por el gusto de compartir esta afición y por el cariño que llevan cada una de las preciosas prendas de nuestras niñas.
    Besos desde España querida amiga.

    ResponderBorrar
  11. Hola querida Eugenia,
    Me alegra mucho que ya puedas hacer comentarios! Aquí eres más que bienvenida siempre que así lo desees!

    Te agradezco muchísimo tus hermosas palabras, tan llenas de alegría y cariño; la verdad es que ha sido fantástico realizar estos intercambios y compartir tanto!

    Recibe muchos besitos desde por acá y seguimos en contacto.

    ResponderBorrar
  12. wowww que genial debe ser intercambiar, yo solo lo hice una vez pero fue porue francamente no me gustaba mucho la muñeca jeje, y mas genial resulta hacer tan excelentes amigas por medio de internet, muy bonitos los diseños y tus hijas jeje

    saludos

    ResponderBorrar
  13. Hola Julieta
    Acabo de ver el intercambio que hiciste con Susana y me he quedado con la boca abierta, que bonito todo!!!!
    Me ha encantado la torerita y el traje azul, wow es precioso.
    Y qué decir de lo que tú has recibido, son unos trajes super alegres y no les falta detalle.
    Qué bien te ha quedado el tuyo,tengo que animarme un día de estos,jajaja.
    Y bueno el tutú de Maria Eugenia es precioso.
    En fin, que felicidades y a disfrutarlo.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  14. Hola Sombrerero,
    El trueque es fabuloso, pues además de posibilitar tener cositas nuevas en tiempos de crisis, es la oportunidad de dar rienda suelta a la creatividad y de fomentar amistades entrañables!

    Cada intercambio realizado, ya llevo diez, ha sido una experiencia preciosa, como si Santa Claus llegase a casa el día menos pensado y eso ya las tantas veces que te he dicho, porque cada paquetito, que contenía las prendas ya pedidas, no sólo traían eso, sino palabras de cariño por quien me las enviaba y algunos, casi todos, ha venido acompañados de regalitos sorpresa preciosos!

    Ahora bien, a mí me gusta mucho tejerles las prendas que quieran para las amigas que las reciben, desde enviarles las fotos con los diferentes estambres que tengo, hasta ver sus gustos diferentes, tomando en cuenta mis modelos que eligen para intercambiar!

    Si algún día haces algo tamaño Juanita Pérez, vintage o moderna (te hiper-recomiendo que visites Flickr, ahí teclea: muñeca Juanita Pérez y además de las mías, verás las 4 magníficas colecciones, dignas de un museo, que tienen tres encantadoras compatriotas y un simpático compatriota nuestros), quizás nos animemos y hagamos un intercambio intercontinental, no crees? Jejejeje! Besos hasta allá, desde una de nuevo fría y lluviosa Holanda.

    ResponderBorrar
  15. Hola Maripi,
    Muchas gracias por tus amables palabras, la verdad es que los intercambios que he realizado siempre han sido fascinantes, desde proponerlos, ver qué modelos eligen las destinatarias, así como los colores y luego recibir sus prendas para mis niñas, una maravilla! Se podría decir que Navidad se repite varias veces al año, porque espero con una ilusión cada envío y me emociono mucho al elaborar lo que mandaré!

    Con Susanna ha habido momentos muy especiales y ella me llenó de regalitos extras preciosos! Y María Eugenia es también algo muy particular, ya que con ella comparto el amor por el ballet (que además me acercó a los recuerdos de muchos años y de mis orígenes familaires) y la música clásica, más recuerdos y mucha emoción! Una maravilla!

    Vengo de visitar tu blog y he quedado maravilla con esos diseños tan fabulosos que has hecho y con tu niña, que está guapísima (en el sentido mexicano, como te explico allá, jejeje!).

    Te mando muchos besitos.

    ResponderBorrar
  16. Hola querida Merche,
    Gracias y sí: Arriba los intercambios!!!!!

    Y también te agradezco la información que me comentas de G. Qué lata! Como diríamos en México, espero que el problemilla se solucione pronto.

    Besos para las dos.

    ResponderBorrar