3/8/11

Encantadoras visitas en Den Haag.

Hace un par de semanas tuve la dicha de recibir en casa a dos encantadoras amigas españolas, ambas entusiasta nancyeras, acompañadas por su marido y por 3 invitadas muy especiales: Nancy Carmen, Nancy y Dung!

La madre, contemporánea mía, prefiere la versión clásica y su hija, una inteligente y linda niña que "adoptó" a las dos Nancys New rubias que aparecen en la foto inferior, se decanta más por la versión actual de la muñeca.



Ambas N. N. lucen vestidos tejidos en algodón que les elaboré con motivo de la partida a su nueva casa!


Mondriaan primera parte.

Mi querida amiga Montse le diseñó a su guapísima Nancy Carmen, éste fantástico modelo en negro y rojo, denominado: Den Haag, con motivo de la visita a nuestra casa.
Akemi, Sirani y Saskia lucieron los modelos Mondriaan (variaciones), que conforman la parte inicial del homenaje que en la actualidad preparo sobre mi admirado pintor holandés.



Las preciosas visitas y sus felices anfitrionas al completo!

Renata, Sonia, Akemi, Sirani, Saskia, Juanita y Citlali estuvieron felices de recibir a Nancy Carmen, a Nancy y a Dung y de darles esta pequeña despedida a Nancy Julieta y a Nancy Iris quienes partieron ilusionadas con su nueva mamá!

Queridas Montse e I. mil gracias por sus lindos regalitos (incluídos las bonitas flores y los estupendos tenis que tan amablemente me mandara nuestra querida amiga, M.C.), por su súper agradable compañía (y también la de M. claro está!).

Les esperamos de nuevo con los brazos abiertos cuando deseen venir de paseo y disfrutar de un trozo del mejor pastel de manzana de todo el país! (pero aclaro que no lo horneo yo, sino que proviene de mi restaurante-cafetería-pastelería favorito).

Tot gauw en zeer dikke kussen!




Nota aclaratoria: Por motivos privados, no realizaré ninguna réplica de los vestidos que conforman la colección dedicada al homenaje a Mondriaan. Lamento las molestias que tal decisión pudiese provocar y agradezco de antemano la comprensión y el respeto a dicha decisión.

De todos los otros modelos que he realizado hasta la fecha y de los que lleve a cabo más adelante, sí elaboraré réplicas para intercambiar con quien así lo desee.

16 comentarios:

  1. Querida Julieta, que gusto leer que celebraste una gran fiesta nancyera en tu casa, seguro que fue todo un éxito y más aún rodeada de tanta niña guapa.

    Aprovecho para felicitarte porque cada una de las versiones de los vestidos Mondrian son auténticas joyas, y estoy deseando ver el especial dedicado a este artista tan fantástico.

    Muchos besitos!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola mi querida Susanna,
    Cómo van los preparativos para ese examen tan importante? Espero que viento en popa y recuerda, los maestros también son falibles, eh? Jejejeje!

    Me da mucho gusto que te hayan parecido tan especiales los modelitos Mondriaan que estoy elaborando para tooooddddaaaas mis muñecas, ya tengo a Sonia y a Juanita con el suyo, ahora me encuentro tejiendo el de Renata y luego será el turtno del de Citlali, más adelante haré otro para la última Juanita Pérez que me llegará desde México en unos meses... en fin, que mi relación con Piet Mondriaan tiene una larguísimo historia, alrededor de 28 años, por eso y por varias razones más decidí hacerle un homenaje... hoy casualmente leí que el museo que tiene gran parte de su obra en la ciudad, inaugurará pronto una nueva sala dedicada al maestro!

    Bueno, por ahora me despido, pero estamos en contacto, porque nos queda pendiente un intercambio.

    Besitos a montones para allá.

    ResponderBorrar
  3. Hola Marisa,
    Eres muy amable, me da mucho gusto saber que los vestidos te han parecido bonitos!

    Te mando muchos besitos.

    ResponderBorrar
  4. Hola Julieta:
    Preciosos no solo los vestidos, sino también la colección de muñecas.
    En cuanto a la colección de Mondrián, ya tengo ganas de verla terminada. Si te gusta la pintura abstracta y colorista, te recomiendo que cuando tengas un rato te asomes a esta página http://www.feguars.com también puedes acceder directamente a través de mi blog.
    Besos
    Espero que te guste

    ResponderBorrar
  5. Por fín he conseguido hacerme seguidora de tu Blog, y que salga un enlace en el mio...

    ResponderBorrar
  6. Hola Manolina,
    Bienvenida a este rinconcito mexicanholandés!

    Gracias por tu comentario, yo tengo un vínculo emotivo con el arte de Piet Mondriaan desde muchísimos años antes de imaginarme siquiera que terminaría viviendo en su país, jejeje! Ya veré con detenimiento el enlace que me comentas, pues aunque no soy experta en el arte pictórico, gracias a mi marido, a quien le fascina la pintura, he ido aprendiendo poco a poco al respecto, aunque claro, dese siempre he admirado a Van Gogh, que es el pintor favorito de mi mamá, así que crecí viendo una reproducción oficial de una de las versiones de sus girasoles (existen 3 versiones que hiciera el maestro) y también soy admiradora de otros dos holandeses geniales: Johannes Vermeer y Escher, de estilos y épocas en extremo distintas, aunque claro, el maestro Rembrandt van Rijn es imprescindible para los que estudiamos cine (por su manejo extraordinario de la luz)...

    Espero que cuando veas el pequeño homenaje, te guste...

    Ya pronto de me voy de visita a tu blog y a ese enlace, por hoy te mando besitos.


    Hola Gemma!

    Súper bienvenida!!! Ya ves? Qué bueno que todo se arregló, aunque a veces "así pasa cuando sucede", jejejeje! Con esto del internet... pero ya estamos "enlazadas", "vinculadas" o "conectadas", lo que sea, jajajaja!

    Seguimos en contacto y te mando muchos besitos.

    ResponderBorrar
  7. un meeting!! que emocionante es reunirse con otras gentes que comparten una misma pasion!
    un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Hola querida Julieta. Me alegra mucho ver tu reportaje tan bonito, desprende armonía y amistad, y saber que has estado con otras personas afines disfrutando de este hobbie y de buena compañía.
    Me han encantado esas muñecas y sus preciosos vestidos. ¡Qué ganas tengo de ver tu homenaje a Piet Mondriaan!
    Besos y cuídate mucho preciosa.

    ResponderBorrar
  9. Bonjour ma chérie Petite Princesse de Paris,
    Gracias, sí ha sido fantástico y súper emocionante!
    Yo te mando también abrazos y besitos hasta allá.


    Querida Eugenia,
    Tus palabras me emocionan y halagan, mil gracias!
    Esas nuevas amigas nancyeras son encantadoras, así que encontrarlas y ahora poder disfrutar de su amistad es una maravilla y me siento muy afortunada por lo mismo. Pero claro, este mundo nancyero y muñequil me ha brindado la oportunidad de conocer a gente muy especial, entre las que te encuentras por supuesto tú!

    Ya prontito será el homenaje, ya acabé los 7 vestidos (uno por cada una de mis "niñas"), ahora estoy esperando que llegue el buen clima, para tener luz natural que ayude a las fotos y a pensar en cómo acomodarlas, jajajaja! Espero que te guste y sabes? Ya acabé de bordar el tutú blanco y el rojo, ya sólo falta el negro... así que también dentro de poco tiempo verás tus atuendos de ballet tan fabulosos en mis niñas!

    Te mando montones de besitos.

    ResponderBorrar
  10. PRECIOSAS, TODAS LUEN HERMOSAS Y ADEMÁS LLEVAN UNOS DISEÑOS ESPECTACULARES, Y QUE BUENO QUE COMPARTAS ESOS MOMENTOS ON BUENAS AMIGAS JEJE

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  11. Hola Julieta, cuando puedas pásate por mi blog que te guardo una cosita.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Hola Julieta! en mi blog, TAMBIÉN hay algo para tí... ja,ja,ja... se te acumula el trabajo!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Hola Julieta
    Qué guapas todas las niñas!!!!!!
    Me alegro de que pasarais un buen rato.

    Aprovecho para decirte que cuando puedas te pases por mi blog a recoger un regalito.

    Muchos besos

    ResponderBorrar
  14. Hola Julieta, en mi blog también hay una sorpesa!!!

    ResponderBorrar
  15. Hola Manolina, Gemma y Maripi,
    Muy pronto paso por sus blogs para agradecer la sorpresita, aunque les confieso, con eso de los premios soy un verdadero desastre, me alegran muchísimo y me emociona recibirlos, pero luego, se van a la "estanteería" virtual y listo!
    Se los agradezco inmensamente y les mando montones de besitos.

    A cada una le responderé individualmente cuando pase por el blog respectivo.

    Más besitos desde una lluviosa Holanda.

    ResponderBorrar