24/11/11

Y llegó Leonora... mi colección de J.P. está completa!

Al fin, Leonora está en casa!

Después de una larguísima espera de muchos meses y varias peripecias, mi anhelada Juanita Pérez modificada, ha llegado a Holanda. Muchas personas queridas, familiares y amigos mexicanos han hecho posible que la tenga junto a mis demás "niñas", por eso, le agradezco de todo corazón a mi mamá, a mi papá Armando, a mi papá Leonardo, a Rodrigo y a Carlos que este sueño, tan largamente acariciado, por fin se haya vuelto una hermosa realidad y que me llene de emoción el cariño que les ha caracterizado para conmigo!



En honor a la mejor amiga que tuve en la infancia, de cabello rojizo y ojos claros, Leonora lleva su nombre, quien a su vez se llamaba así por la heroína de la hermosa ópera de Beethoven, Fidelio. Además, mi vecinita tocaba el violín y de mayor se dedicó a la música... aunque debido a un cambio de casa en la inmensa Ciudad de México, la vida nos separó, aún la recuerdo con mucho cariño y por eso decidí nombrar como ella a mi única J. P. pelirroja, por cierto, mi amiguita tenía una hermanita menor llamada Renata (también en honor a la cantante italiana de ópera, R. Tebaldi, de quien soy fan desde pequeña), así que ahora, entre mis muñecas Pérez ya tengo juntas a Leonora y a Renata, dos hermosos recuerdos de infancia; cabe decir que tanto ellas como yo pasamos horas interminables jugando con nuestras respectivas "niñas" Pérez y escuchando hermosa música, en su casa o en la mía!


Para ver la foto con un tamaño mayor, por favor,
dale click a la imagen y listo!


Aquí está la familia al completo, compuesta por 5 mexicanas y 3 españolas, todas felices residentes en Holanda!

El otoño ha llenado de hojitas ocres y doradas las calles y por tal motivo, Sirani, Akemi, Citlali, Leonora, Juanita, Sonia, Saskia y Renata lucen sus ropas ad hoc!

Esta vez ha sido una recepción sencilla, no obstante, llena de afecto y repleta de dicha y ternura.

Besos para todos y hasta la próxima!


21 comentarios:

  1. Parece un desfile de modelos, pero de los de alta costura. Están todas magníficas y la idea de acompañarlas con música clásica es genial, especialmente con ópera.
    Besos desde España

    ResponderBorrar
  2. ala¡¡ como me alegro¡¡

    Es toda una suerte, estar rodeada de gente que apoyan y nos ayudan.. para poder tener nuestras queridas muñecas.. que tanto recuerdos guardamos con ellas..

    Me gusta mucho su nombre.. y las botas le quedan super bien..

    ala¡¡ a disfrutar de todas ellas, que las tienes super bonitas..

    un saludito desde Toledo..

    ResponderBorrar
  3. Leonora un nombre muy bonito para una muñeca preciosa, me alegro que ya la tengas Julieta, y la foto del grupo es preciosa.
    Espero que vayas mejor .
    Un beso
    Mª Angeles

    ResponderBorrar
  4. Hola Manolina,
    Qué hermoso piropo, mil gracias! Pues ya sabes que soy una admiradora incondicional tuya, ya que tus creaciones son de ensueño! Y lo que me comentas me honra, de verdad!

    Eres un encanto!
    Y veo que también compartimos gusto por la música clásica y en especial por la ópera, fabuloso!

    Te mando muchos besitos desde una helada Holanda.



    Querida Merche,
    Ves que bien le sientan las botas a mis niñas Pérez! Estamos todas felices con esas maravillosas botas que nos enviaste con tanto afecto y ahora que al fin las tengo juntas, pueden estrenar el calzado y lucirlo como se debe, de nuevo, mil gracias, son perfectas!

    Me alegra mucho que te guste el nombre de Leonora, es uno de mis preferidos y lo tenía "reservado" para alguna muñeca muy especial, por supuesto, sabía que tenía que ser pelirroja, jejejeje!

    Te mando muchos besitos hasta la bella Toledo.



    Hola María Ángeles,
    Te doy las gracias por tus lindas palabras; las cosas van lentas y espero que pronto mejoren, cuestión de paciencia y de seguir adelante con ánimo!

    Qué decirte? Me fascina ese nombre y su origen y pues claro, esta última Juanita en añadirse a la colección tenía que llamarse de alguna manera muy especial, así que cuando supe que al fin la tendría, listo! El nombre estaba decidido! Jejejeje!

    Te mando un besotote.

    ResponderBorrar
  5. ¡Vaya joya que se ha unido a tu colección! Me gusta mucho con su pelo rojizo. Es muy entrañable que le pongas el nombre de tan bello recuerdo; seguro que si ella viera tu blog se sentiría muy emocionada.
    Todas lucen de lo más bonitas y otoñales.
    Bsssss.

    ResponderBorrar
  6. Hola querida Concha,
    Te agradezco muchísimo tu hermoso comentario.
    Verdad que es muy linda? Pero claro, qué puede decir su orgullosa "mamá", jajajajaja!

    Desde que comencé a coleccionar muñecas, hace poco más de 3 años, había ido pensando en nombres de gran valor emocional para mí y por supuesto, tanto Leonora como Renata tenían un sitio muy especial... por fin ahora tengo la dicha de contar con dos muñecas llamadas así!

    Desde 1977 no sé nada de ella, lo último de casualidad que supe es que era violinista profesional y eso me alegró mucho, así que ahora la recuerdo con mucha ternura y como parte importante de mi niñez... quizás sea mejor así, tenerla sólo en el recuerdo.

    Besitos a montones.

    ResponderBorrar
  7. Juliette, chérie!! Felicidades por realizar un sueño!! Es muy bonita tu Leonora, y su nombre es muy musical, desde luego!!! Veo que todas tus muñes tienen boina!! Vaya si te gustan!
    Me encanta la chaqueta y la boina a juego de Citlali, está lindísima!!!
    Besitos desde España

    ResponderBorrar
  8. que lindo que hayas completado tu coleccion!Un gran abrazo para ti y difruta mucho de tus lindas muñecas,un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. La foto de familia te quedó genial!a mis niñas les ha hecho mucha ilusión ver "la pasarela" de nuevo.
    Qué curioso las diferencias que hay entre las muñecas, la forma de la cara por ejemplo...
    Leonora es una belleza y el color de pelo le queda precioso.

    ResponderBorrar
  10. Hola ma trés chérie amie, Rosana,
    Merci beaucoup pour tes mots si aimables ! Je suis si heureuse d'avoir ma collection de poupées "Juanitas Pérez" au complet !

    Les bérets me plaient si beaucoup, alors toutes mes filles ont leurs comme moi !

    Pleins de bissous dés ici !




    Hola Imanara,
    Gracias! Estoy tan contenta que cuando veo a mi "pequeña familia muñequil" no puedo evitar sonreír de oreja a oreja, además, todas las que vienen de México y Saskia (la Nancy de 1975), han sido regalo de mis familiares, por eso ya te imaginarás, tienen un valor emocional inmenso! Y las otras dos Nancys me las enviaron maravillosas amigas internautas coterráneas tuyas, por eso también las quiero mucho, jejeje!

    Te mando besitos.



    Ah mijn lieve Mevrouw Olé! En Olé, goed gezegd!

    Te gustó la pasarela? No sabes lo que me acordé de aquella que organizamos con tus niñas, las que se fueron a vivir a casa con tu preciosa I. y claro, las mías!

    Sí, hay varias diferencias, la forma de la cara, el peso, incluso el vinilo con el que están elaboradas, etc.

    A I. y a ti y a tus demás "niñas", les mando muchos besitos de parte de "todas nosotras".

    ResponderBorrar
  11. Hola Julieta, es la primera vez que visito tu blog y me ha llamado la atención tu colección de niñas tan bonita que tienes, no hace mucho que estoy en este encantador mundo de las muñecas y estoy descubriendo muchas cosas, y ahora gracias a tí la muñeca Juanita Perez. A mi también me resulta curioso las diferencias de sus rostros según la época. Enhorabuena por tu última niña que te ha traido esos hermosos recuerdos que gracias a tu entrada me has hecho tenerlos a mi también, hay una amiga de la infancia que fue casi una hermana con la que pasé tantas horas de juegos y aventuras, pero que un divorcio se la llevó a otra ciudad.
    Volvere por este rincón.
    Saludos desde un trocito de Andalucía.

    ResponderBorrar
  12. Hola Arien,
    Bienvenida!
    Me da mucho gusto que nos visites, éste es tu rinconcito mexicanholandés que te esperará con las puertas abiertas cuando gustes "pasar por aquí"!

    También me alegra saber que mi entrada más reciente te ha provocado buenos recuerdos de tu infancia y asimismo, te deseo la mejor de las suertes en este fascinante mundo de las muñecas.

    Las Juanitas Pérez fueron muy especiales en la Ciudad de México, de donde soy originaria y si quieres conocer más sobre la misma te invito a que visites el increíble website de una maravillosa coleccionista de toda la familia mexicana Pérez: www.muñecasyjguetes.com

    Ya he ido a visitar tu espacio y me ha parecido muy bonito, seguro iré a "visitarlo" seguido.

    Te mando un beso hasta la bellla Andalucía, de donde por cierto, tengo muy buenas y queridas amigas aquí o que han venido de viaje desde allá! Espero algún día conocer tu país y poder visitar tu provincia o comunidad (lo siento, no sé bien cómo se le llama a los distintos estados que conforman España).

    ResponderBorrar
  13. Hola, felicitaciones por tu nueva adquisición, encantada de conocerte en la distancia a través de este maravilloso mundo bloguero, en el que me he llevado la gran sorpresa de habete descubierto...tienes una preciosa colección, que la disfrutes, seguiré bicheando por tu blog...seguro que acabo sorprendiéndome.
    Besossssss.

    ResponderBorrar
  14. Hola Elanor,
    Muchísimas gracias, eres muy amable.

    Yo también estoy encantada de conocerte y de admirar todas tu preciosas Nancys.

    Siempre que así lo desees, serás recibida con los "brazos abiertos" en este, tu pequeño rinconcito mexicanholandés virtual!

    Te mando besitos desde una muy fría Holanda.

    ResponderBorrar
  15. Hola desde España: enhorabuena por tu nueva niña Leonora. Ya veo que tienes tres Nancys. Yo tengo una rubia de pelo largo y me encantan. La del abrigo rojo está ideal. Menudos ojos tan bonitos tiene Leonora. Seguimos en contacto de blog a blog

    ResponderBorrar
  16. Hola Marta,
    Muchas gracias! Estoy feliz con Leonora, que por cierto tiene el mismo color de ojos que Renata (la muñequita mexicana que te gusta, la que ahora estrena su abriguito rojo), en realidad, ambas son "hermanas" es decir, de la misma "familia" mexicana Pérez.

    Sí, tengo la fortuna de contar ya con 3 Nancys, desde que descubrí a esta clase de hermosa muñeca española, quedé fascinada y bueno, tengo una minicolección.

    Te mando saludos hasta España, desde Holanda.

    ResponderBorrar
  17. Hola Julieta. Espero que te vaya la vida muy bien tanto tu salud como el resto de cosas.
    Me ha encantado lo preciosas que están tus muñecas con esos conjuntos tan preciosos y la historia de tus muñecas tan entrañable como interesante. En el blog haces unas entradas muy especiales, llenas de cariño y a la vez tan educativas como interesantes, que convierten tu blog en una delica para los sentidos. Besos y cuídate mucho guapa.

    ResponderBorrar
  18. Hola querida Eugenia,
    Eres muy amable y te agradezco mucho las preciosas palabras que me dedicas.

    Me alegra mucho que te haya parecido interesante la historia de los nombres de dos muñecas muy especiales para mí (en realidad, tooooddddaaaaasssss ellas son importantes y especiales, jejeje!).

    Te mando muchos, muchísimos besitos con afecto.

    ResponderBorrar
  19. Pero cuanto me alegro mi niña!!!!! que preciosidad de keka!!!!

    MEnuda colección tienes ya!!!!!

    Que preciosidades!!!!!

    Mil besazos desde Madrid!!!

    ResponderBorrar
  20. Hola Cis!
    Qué gusto me da "verte por aquí" y más saber que mi Leonora te ha parecido tan bonita, yo estoy feliz con ella! Como cualquier "mamá", jejejeje!

    Besitos a montones hasta allá, desde una muy, pero que muy helada Holanda (hoy hay tormenta de vientos de hasta 100 kms. por hora!).

    ResponderBorrar
  21. querida Julieta;

    No sabes que gusto que me da volver por tu casita virtual y descubrir que tu colección va aumentando con niñas tan lindas como Leonora.

    Es preciosa!! Tiene un pelo y unos ojos que ya los quisiéramos muchas para nosotras, jajaja. Además el conjunto que le has hecho, le queda estupendo.

    Sigo leyendo tu blog, que veo que has escrito mucho desde mi última visita.

    Muchos besos guapísima!!

    ResponderBorrar