Después de dos meses invernales con temperaturas bastante cálidas (nunca bajo cero y cerca de los 10 grados C.) y brotes prematuros de las flores de la temporada, pues seguro creyeron que la primavera se había adelantado en el calendario: llegaron la nieve y el hielo!
Aunque tan sólo por alrededor de 2 semanas, eso sí, absolutamente todo el mundo decidió aprovechar al máximo tan estupenda ocasión para disfrutar de la nieve, patinar sobre los canalitos, lagos, fuentes y ríos congelados (hecho que no ocurría desde hace más de una década!) y eso sí, abrigarse mucho, porque en alguna madrugada se llegó a registrar hasta -19.5 C. en Rotterdam!
Por suerte, Den Haag está junto al mar y eso genera que el clima sea un poquitito más benigno, así que nada más estuvimos a -15 C. la madrugada del 4 al 5 de febrero.
Saskia salió feliz a disfrutar del sol el sábado 4 y a "pasear sobre el agua congelada" de la fuente que se encuentra junto a la Haagsche Hogeschool (trad.: Escuela de Altos Estudios de La Haya). Sí, aquí ella no estaba parada sobre el suelo, sino sobre el hielo de dicha fuente!
Antes de ir a tomar un café bien caliente (a pesar del sol del mediodía, los termómetros no rebasaban los -9 g. C) quiso tomarse la foto obligada frente al edificio nuevo estilo Mondriaan (que ya mostró por adentro Akemi).
Al fin de semana siguiente, fue Sirani quien decidió divertirse un rato, ya que se había anunciado que pronto comenzaría el deshielo.
Bien abrigada y de lo más "fashion" (porque si no luce guapa, no sale a la calle, dado que es de lo más coqueta!), paseó por la nieve y buscó el sitio adecuado para aprender a patinar sobre hielo natural!
Encontrado! Una fuente con una "pared" para apoyarse al principio...

Y de camino a casa quiso conocer esta estatua dedicada a la justicia, ya que la leyenda en la base reza así: "La verdad va en marcha y nada la detendrá", del gran Emile Zolá.
El solo calentaba un poquito más...
Fueron catorce días mágicos, ahora, las botas para nieve, la ropa térmica y los guantes de "astronauta" están ya limpios y guardados, en espera del próximo invierno, puesto que las temperaturas de nuevo han hecho que los crocos comiencen a florecer!