2/5/12

Doble festejo: Holanda y México.


El 30 de abril se celebra la fiesta nacional holandesa, llamada Koninginnedag (trad.: Día de la reina) y mucha gente viste los colores de la familia Oranje-Nassau, por eso, mis muñecas decidieron vestirse de acuerdo a la ocasión y disfrutar de lo lindo de un clima fantástico! 




Por supuesto, el festejo también se le dedicó a las pequeñas y los pequeños en xico, ya que allá  la fecha es el Día del niño y de la niña.



Y una razón más para estar alegre, fue que en esa misma fecha es el cumpleaños de dos mujeres de mi familia a quienes quiero mucho! Así que por supuesto, les deseamos toda la dicha del mundo y en su honor nos comimos un delicioso tompouce (pastel holandés de hojaldre y de crema en esta ocasión glaseado con color alusivo al día!).

Besos para tod@s y nos vemos en la próxima entrada.


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Lupe:
      Muchas gracias. Te cuento un secreto, ese color no me gustaba nada de nada, pero nadita nada, jejejejeje! Y bueno, después de vivir aquí durante ya 10 años, me parece más bonito y hasta yo mismo me pongo una prenda del color (pues es la única fiesta nacional, ya que en este país no hay muchas celebraciones).

      Hace un par de días pensaba mucho en ti, pues escuché en una estación de radio holandesa dedicada a la música clásica, que durante el primer día de la ocupación nazi en Polonia, la estación radiofónica de ese país, no sé si todas, pero si al menos la más importante, sólo transmitió la "Polonesa" de Chopin, en forma de protesta patriótica! Quizás tú sepas mucho más al respecto, pero me parece un acto muy bello y simbólico, por supuesto, después de comentario transmitieron la obra (que yo misma escuchaba sin cesar durante mi adolescencia, pues una de mis dos heroínas es Maria Salomea Skłodowska-Curie)... en fin. Por supuesto, de inmediato me acordé de ti con gusto. En Holanda el 4 de mayo se lleva a cabo una ceremonia en recuerdo a los caídos de la resistencia durante la 2a G. M. y de otras posteriores donde el país haya intervenido (ya que pertenece a la OTAN) y el 5 se conmemora el día de la liberación (gracias a los canadienses).
      Bueno, te mando un beso muy grande hasta allá!

      Borrar
  2. Hola desde España: ya ví la fiesta nacional de Holanda en los informativos de España porque la familia Real (familia Oranje-Nassau) sale a la calle y hace juegos y actividades con los ciudadanos. Tus muñecas en color naranja van super apropiadas para la celebración. Una entrada muy entrañable. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta, así es, de hecho, hay juegos y música, junto con el mercado de usado (único día en que no se deben pagar impuestos por vender en la calle) por todas las ciudades y pueblitos del país. Además, en este ocasión hubo un clima excelente, lo cual ayudó a que todo transcurriera de lo más agradable.

      Me alegra saber que te gustaron los modelos, aún tengo que perfeccionar algunos, pues con tanta muñeca no siempre me da tiempo, pero claro, ahora tengo un año completo para hacer la ropita que falta, jejeje!

      Un beso hasta allá!.

      Borrar
  3. Pues me alegro por tantas celebraciones bonitas que has tenido!!
    tus muñecas de Naranja están guapísimas. Es un color algo difícil, es cierto ¡Pero muy alegre!!

    Lo que me ha hecho dilatar las pupilas del mensaje que he leído ha sido lo del pastel de hojaldre...ñam,ñasm
    ¡¡Me encantan!!
    Un abrazoooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, Itzi, sí han habido varios festejos en los últimos tiempos y eso ha sido motivo suficiente para estar de lo más contenta!

      Sí, dices muy bien, el anaranjado es difícil, pero súper alegre y eso le da un toque especial a las prendas (aún quiero diseñar algunas otras, pero tengo todo un año por delante para hacerlo, ya veré qué me sale, jejejeje!).

      Vaya, prometido, la próxima vez que haya tompouce en casa le saco una foto para compartirte un pedazo, aunque sea de manera electrónica!

      Y si un día visitas Holanda, ya sabes, en casa te esperará un tomopuce o los que quieras (los venden en porciones individuales y a veces se pueden encargar con la cubierta del color que se desee) para que los pruebes, son deliciosos y muy típicos por estos rumbos (a pesar del nombre de origen galo).

      Te mando muchos besitos hasta allá, desde acá!

      Borrar
  4. Hola Julieta, hace unos cuantos meses que descubrí tu blog, que me parece original e interesante.Resulta que no me había dado cuenta de que después de tu pausa habías retomado tu actividad, así que me he llevado una grata sorpresa al volver a descubrir entradas nuevas. Para que no vuelva a sucederme, he decidido seguirte oficialmente.

    Me encanta tu pequeña familia de muñecas, y te felicito por los regalos que has recibido últimamente, en especial por esa pequeña muñequita que ha hecho aumentar la familia. Esto de las muñecas es algo completamente adictivo, yo llevo poco tiempo en este mundillo, pero lo cierto es que una vez descubierto es muy difícil ignorarlo. He descubierto además colecciones muy interesantes en los enlaces que incluyes en tus entradas.

    Bueno, un saludo desde el norte de España, a la orilla del Mar Cantábrico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ilona,
      Qué hermosas palabras me dedicas, muchas gracias! Y bienvenida a este tu pequeño espacio virtual mexicanholandés, donde siempre que así lo desees, encontrarás las puertas abiertas para ti y demás apreciables amistades en diversos sitios del mundo!

      He visitado brevemente tu hermoso blog, al que ya me subscribí como seguidora y donde quiero hacerte algunos comentarios con más calma, porque compartimos la misma pasión por los libros y la literatura (de hecho, tengo planeada una entrada sobre una biblioteca muy especial que hace muy poco conocí y que es nueva en mi ciudad holandesa, Den Haag).

      Por ahora la familia muñequila ha alcanzado el tamaño deseado (tengo ya todas las muñecas mexicanas como las que tuve en la infancia y que gracias a gente muy especial en mi vida he vuelto ahora a tener, cuidar y "consentir" en casa), quizás más adelante, mucho más adelante llegue alguna otra, pero aunque suene contradictorio en una coleccionista, por ahora estoy feliz con mi mini colección!

      Tú, además de interesantes obras literarias y tus creaciones pictóricas, coleccionas muñecas? Me encantaría "conocer" a alguna de las tuyas... por supuesto, si te decides a hacer alguna entrada al respecto, jejeje!

      Sabes? Mi primera Nancy, Sirani (N. B. J. 2009) me llegó desde Santander!!!! Y ahora "vive" conmigo y sus demás hermanas junto al Mar del Norte.

      Te mando muchos besitos desde una lluviosa Holanda.

      Borrar
  5. Gracias Julieta por tu respuesta y por seguir mi blog, me alegra saber que también amas los libros.

    En efecto, también me gustan las muñecas, y tan sólo hace un par de años que volví a jugar con ellas. Después de muchos meses de disfrutar como visitante de tantos blogs hermosos, como el tuyo, hace unas semanas me decidí a crear uno para mis propias muñecas. Como la tuya, mi pequeña familia también tendrá un límite, tan sólo son dos más las que me faltan.

    Te pongo el enlace, aunque aún hay muy pocas entradas, está recién estrenado.

    http://ilona1234.blogspot.com.es/



    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me voy corriendo a conocer tu otro blog!
      Además, me ha gustado saber cómo iniciaste la aventura en este mundo virtual...
      La historia de mi pasión por mis muñecas tiene mucho que ver con los libros, pero creo que ese es tema para una entrada futura (que ya está en proceso de redacción).

      Te mando besitos y me voy a "visitarte".

      Borrar