6/6/12

The books are the answer!!!!!



Mi amor por la ciencia llegó a través de los maravilloso relatos del maestro de la ciencia ficción, Ray Bradbury, quien nos ha dejado...
Estará en Marte escribiendo más crónicas o habrá escogido Venus en tránsito entre el sol y la Tierra?

Gracias maestro por tus sabias palabras y fabulosa prosa!!!!!!!!!!!

Nota: Lamento que no cuente con subtítulos en español para quienes se les dificulte el inglés.

6 comentarios:

  1. No sabia que Ray Bradbury ha muerto. Yo también he leído muchas de sus historias, y las he disfrutado apasionadamente. Ayer Venus realizó un tránsito ante el Sol, y se me ocurre pensar que seguramente venía a recibir a Bradbury y ahora él estará instalado allí. Descanse en paz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, acababa de enterarme cuando "corrí" al Youtube para buscar algún video interesante sobre él y encontré esta maravilla!

      Yo comencé a leerlo a los 11 ó 12 años y fue quedar "hechizada" de inmediato... En cuanto al tránsito de Venus, en Holanda casi no pudo verse, aunque por supuesto estuve al pendiente ya que la astronomía y la astrofísica me parecen súper interesantes desde siempre!

      Pienso igual que tú, que la coincidencia de ambos sucesos podría interpretarse poéticamente...

      Te mando muchos besitos hasta allá.

      Borrar
  2. Hola Julieta, no he leido nada de este escritor, mis gustos van por otra parte, pero si tengo en casa un fan de la ciencia ficcion, le dare su nombre y que lo lea.

    Estara en ese transito que hubo, seguro que vino a recogerlo Venus, el planeta del amor.
    un beso cielo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gema,
      Perdona la tardanza, pues he estado tan ocupada que no he podido mantener el blog al día!

      Te entiendo, en cuanto a la literatura, hay tantos géneros y tantas tendencias que uno puede elegir lo más adecuado para cada uno.

      Ojalá que le guste su estilo, que incluso ha sido considerado por otros granes autores como incomparable, no sólo por la creatividad, sino por el manejo del lenguaje y la profundidad de sus temas, a quien se lo recomiendes.

      Sí, me gusta pensar que el autor de "Crónicas marcias" partió con Venus para visitar al sol!

      Besitos hasta allá, desde una muy lluviosa Holanda.

      Borrar
  3. Hola Julieta: que razón tienes que en los libros están las respuestas... Me encanta leer pero en soporte papel y levarme el libro hasta que lo acabo a todas partes... seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Me siento plenamente identificada con lo que dices, prefiero al libro "antigüito" (de papel y tinta), pues aunque aquí ya está en pleno auge el e-book, eso de no oler las páginas de un libro nuevo o deleitarse en la búsqueda de algún tesoro en una librería de segunda mano o perderse en los pasillos y descubrir verdaderas joyas en alguna biblioteca , me parece algo muy triste.

      Te mando saludos y buena lectura, siempre!

      Borrar