2/8/12

Regalos allende el mar...


Hace unos días, dos muy queridas amigas recibieron la ropita que con mucho gusto diseñé y tejí para las preciosas muñecas Pérez que cada una de ellas posee.  El motivo fue darles un regalito hecho con cariño, porque ambas son estupendas personas y amistades encantadoras, de quienes he recibido mucho afecto, ternura y con quienes he pasado momentos fantástico y todo por internet, ya llegará la ocasión en que las tres nos reúnamos en la increíble Cd. de México, sitio de nuestro origen.

En orden cronológico de mi amistad con las dos, sucedió así: primero "conocí" el estupendo website dedicado a las muñecas mexicanas Pérez que Cynthia creó, de hecho, el mismo me inspiró para comenzar mi propia colección y este blog, más adelante ella me regaló algunos objetos fantásticos para aumentar mi colección sobre el Titanic, increíble! Luego, tiempo después, me crucé en el camino internáutico de Maru que en un acto de generosidad sin límites me consiguió y regaló la Rosita Pérez  idéntica a la que tuve en la infancia y así completé mi colección!!!! Lo mejor de todo es que ahora las 3 somos muy amigas y nos llevamos muy bien sin siquiera vivir en la misma ciudad! Ahora comparto con todas y todos ustedes unas imágenes muy especiales, espero que les gusten.

Maru me mandó estas fotos de su regalos:

 Juanita Pérez con modelo "Mondriaan" exclusivo para ella (en sus colores preferidos).


De izq. a der.: modelo "Mondriaan" para Juanita Pérez; cen. inf.: "Otoño loco" para Nancy clásica,
der.: vestido-suéter tamaño Prima Pérez y der. sup.: vestido "Typical Dutch" para Rosita Pérez. 

Maru y yo decidimos hacer un pequeño trueque, yo le mandé esta ropita (una de intercambio y la otra tan sólo de regalo)  y en unos cuantos días espero recibir las prendas que ella me envió.


Por otro lado, en respuesta e inspirada por la amabilidad de Cynthia, le mandé una réplica de la ropita estilo hippie que tanto le gusta (según una de las primeras faldas que tejí para mis muñecas).


La Juanita Pérez de Cynthia luce el modelo "hippie" en sus colores favoritos.

También realicé los accesorios, incluso los collarcitos de flores que aprendí a elaborar hace poco!

Queridas Cynthia y Maru, Maru y Cynthia, les dedico con mucho cariño esta entrada, les agradezco sus bonitas fotos y les doy las gracias con más emoción por lo mejor que me otorgan a diario: su amistad!!!!!

Les mando muchos besitos, abrazos y amapuchos allá y acullá desde acá!!!!!

18 comentarios:

  1. Querida Julieta, tus regalitos son extraordinarios, con qué placer los habrán recibido tus amigas. Disfruta de tan bellas amistades, son la mejor riqueza. Supongoque el hecho de sertus compatriotas y estar tú tan lejos de Méjico hace que estas amigas sean aún más entrañables.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Ilona,
      Eres en extremo amable, mil gracias!!!!
      Sí, dices bien, las amistades son lo más valioso que hay y en especial, ellas dos son maravillosas, pues imagínate, aún no hemnos tenido la oportunidad de reunirnos y ya nos apoyamos cuando lo necesitamos, nos enviamos regalitos, compartimos la misma pasión por las muñecas de nuestras respectivas infancias y además, aunque cada una se encuentra en un país distintos, siendo mexicanas pues nos unen intereses varios semejantes.

      Eso sí, también tengo amigas españolas que he conocido gracias a mi gusto por las Nancys que son muy entrañables!!!!

      Te mando muchos besitos.

      Borrar
  2. ¡¡¡¡¡Qué alegría amiga!!! En verdad uno de los mejores regalos que internet me ha dado, es la amistad que me une a ustedes!!!
    Nuevamente gracias por tus bellos regalos!!!!
    Te mandaré otra foto próximamente donde estan todas mis niñas con todos tus hermosos regalos!!!
    Besos y amapuchos!!! ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Maru:
      No tienes nada que agradecer, al contrario, tejerte y enviarte la ropita fue un verdadero gusto y honor para mí!
      Tú sí que has sido encantadora conmigo, regalándome a Rosita que es una verdader ternura y me hace tan feliz!!!!

      Y bueno, por ahora nos "conocemos" sólo en dos dimensiones, pero ya lo haremos 3-D, jejejejejejeje! Y será archirrequetecontra padrísimo! Y si puede estar Cynthia, pues imagínate, no habrá ni quien nos aguante el ritmo a las 3 hiperfans de las Pérez!!!!

      Besitos y amapuchos a montones.

      Borrar
  3. enhorabuena Julieta, son unos regalos preciosos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dolors,
      Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que me esforcé para que misa migas recibieran ropita de acuerdo con sus gustos y preferencias y estoy contenta porque logré hacerlas felices!!! Que en realidad su alegría era lo más importante para mí!

      Te mando muchos besitos y me da mucho gusto "verte por aquí"!

      Borrar
  4. Hola: la ropa es toda preciosa. Tus amigas debieron quedar encantadas con tus regalos. Además pensaste mientras preparabas todo en sus gustos y preferencias... Dá gusto conocer a gente así... seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Gracias! Lo mejor de todo es que sé que las dos están contentas y dar alegría a alguien siempre es bonito!
      Sí, tienes razón, cuando hago un regalo o lo compro, pienso en qué le gusta a la gente y procuro que el objeto vaya de acuerdo con sus preferencias, pues así creo que el gusto es mayor...

      De nuevo te agradezco mucho tus amables palabras y claro que seguimos en contacto, saludos cordiales.

      Borrar
  5. Anda"! q bonitos conjuntos y regalos...y q alegria vover a pasar por tu casa.blog siempre tan interesante besitos coonchi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Conchita,
      Qué gusto nos da que nos visites! Bienvenida a este rinconcito mexicanholandés!

      Tus palabras me alegran mucho y te las agradezco.

      Te mando muchos besitos y ya me voyr "corriendo" a ver tus novedades!

      Borrar
  6. Pues anda que estos...no sabría decirte cual me gusta más.
    Besosssss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elanor,
      Eres muy amable, yo traté de complacer a cada una de mis dos queridas amigas y espero haberlo hecho, pues los modelos y los estilos son muy diferentes entre sí, aunque las 3 compartimos un inmenso amor por la muñeca mexicana Juanita Pérez!
      Te mando muchos besitos.

      Borrar
  7. July!!! Finalmente visitando tu blog! Todo muy bonito, tus dise~os, tus ni~as muy guapas y sobre todo mucha Gente bonita que viene por aqui. Felicitades!!! Mil besos de mapache para ti y tus ni~as.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, querida Maggie:
      Qué gusto me da que vengas a visitarnos en este tu rinconcito mexicanholandés! Fabuloso!
      La ropita que mandé a México y a por allá fue especial, hecha con cariño y en agradecimiento de todo el afecto que he recibido de dos queridas amigas y claro, ahora tú también estás incluida, así que ya se convierten en 3 conocidas gracias a las preciosas Juanitas Pérez!

      Yo también te mando muchos besitos de mapache y amapuchos por allá!

      Borrar
  8. Hola Julieta!!! Finalmente visitando tu Blog, todo muy bonito y tus ni~as Guapisimas, Pero sobre todo mucha gente linda que viene por aqui, saludos y muchos besitos de mapache:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, querida Maggie:
      Ya sabes, ésta es tu casa siempre que quieras visitarnos, que las puertas siempre están abiertas para las amistades donde quiera que se encuentren.

      Ya conoces el website de Cynthia? Es una verdadera maravilla y uno de los primeros sitios internáuticos que me dieron la idea para inaugurar este pequeño blog, te lo súper recomiendo, pues se podría considerar como la enciclopedia más completa sobre todos los Pérez hasta ahora y también contiene información muy interesante sobre juguetes mexicanos y estadounidenses diversos. Una maravilla.

      Te mando montones de besitos de mapache, amapuchos y apapachos.

      Borrar
  9. Hola me llamo Cari, no hace mucho cayó en mis manos por casualidad una muñeca mexicana de la marca Lili Ledy, no se si la podrías identificar.
    Podria mandarte una foto.Saludos
    Cari

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cari,
      Conozco a las muñecas Lili Ledy, pues fueron muy populares en los 70 y 80 en México. Sin embargo, no tengo ninguna de esa marca, ya que mi pequeña colección está formada por otras dos marcas (la mexicana Juanita Pérez y la española Nancy de Famosa).
      Sé que hay coleccionistas mexicanos que tienen algunos grupos sobre las muñecas que dicen y se encuentran en www.Flickr.com, seguramente ellos podrían ayudarte a identificarla.
      Muchas suerte y saludos cordiales.

      Borrar