20/8/12

Y por fin los regalos llegaron!


Junto con los días soleados, que no son lo más común en estas latitudes, recibí unos paquetitos muy especiales que me enviaron desde la Cd. de México, Maru y mi mamá! Al fin!
Sonia estaba más que feliz al ver tanto tesoro multicolor.

 Mi querida amiga, además de generosa, amable, entusiasta y experta coleccionista de muñecas Pérez (su colección creo que ya se va acercando a las 100!!!!!!), también es muy detallista y tierna, basta ver el primoroso empaquetado de la ropita y su dulce carta llena de palabras cariñosas.


Modelo ideal para el regreso a clases.

En Zuid-Holland (estado holandés donde habito), aún no comienzan las clases, será hasta mañana martes, pero en mi país originario ya dio inicio, hoy mismo, el ciclo escolar en todos los niveles, así que Sonia aprovechó el sol matinal para estrenar este precioso regalo, idóneo para el calor que ahora hace por estos rumbos (ayer se alcanzaron más de 36.5 grados C. un récord que no se registraba desde 1976). 
Los tenis amarillos ya los teníamos desde hace 2 años, aunque creo que combinan a la perfección, verdad? 


 Este fue el  conjunto que elegí para realizar el intercambio!

Cuando me puse de acuerdo con mi amiga, a 10,000 kms. de distancia, aunque muy cercana en el afecto, escogí este modelo, que me parece el más adecuado para diversas ocasiones (en otoño o para celebrar el Día de la reina, por el color anaranjado). Y los zapatos, de la misma variedad cromática que el dulce cítrico, fueron un regalito extra sensacional, pues no aparecían en el website y ni siquiera imaginaba que existían! Son fantásticos!


Y un regalo más para el típico clima neerlandés!

Por suerte, las lluvias harán su aparición en unos días más y si tenemos suerte, el clima puede continuar muy agradable hasta mediados de septiembre, pero a partir de entonces, esta chamarrita resultará de lo más útil durante al menos 5 ó 6 meses. Gracias mil! 


Regalitos de parte de mi adorada mamá.

Y como en toda oportunidad que tiene mi familia, incluso me llegaron más regalitos de parte suya, de colores fabulosos y que no sólo la destinataria original, sino también Akemi, Saskia, Sirani y Renata podrán calzar, lo que por supuesto resulta estupendo! 

Mamá, Maru, las quiero mucho y les agradezco inmensamente tantas cosas lindas y que me llenan de dicha. 
Reciban desde acá chorrocientos mil besos de mapache, apapachos y amapuchos.

23 comentarios:

  1. ¡Qué regalos tan estupendos! Disfrútalos mucho, que tus niñas van a lucir bien guapas.
    Bssss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Concha,
      Muchas gracias. Sí, estoy feliz, pues fue un intercambio que tuvo una larguísima planeación y requirió mucho esfuerzo por situaciones ajenas al mismo, pero ahora que al fin se ha llevado a cabo, pues imagínate la alegría!
      Te mando besitos a montones.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Hola Julieta, no me extraña que estés contentísima, porque los modelitos para tus niñas son preciosos. Me encantan los tres, y Sonia está preciosa con ellos, es una muñeca verdaderamente guapa y elegante. Espero que aún tardes en utilizar la bonita chamarra azul y que el verano tarde en pasar. Aquí estamos pasando también bastante calor.

    Me gustan especialmente los zapatos, que son mi debilidad. Mis niñas andan escasas de ellos, y me he propuesto aprender a hacerlos yo misma, ya veremos si lo consigo.

    Te agradezco mucho tus visitas tan amables a mi blog. Eres una persona de una gran delicadeza.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ilona,
      Eres encantadora y tus palabras sobre mis comentarios me conmueven mucho, gracias mil!

      La historia de Sonia es muy especial, bueno, en realidad cada una de mis niñas de vinilo son especiales, pero fue ella la que comenzó de verdad mis andanzas por el mundo muñequil, ya que tenía a Juanita desde 1984 y no le prestaba demasiada atención, hasta que una vez y gracias a ver las fotos preciosas de las Nancys hechas por coleccionistas paisanas tuyas, mi mamá me regaló la nueva versión de la J. P. y en honor a ella le nombré Sonia! Quien me parece tiene una "expresión" de verdad dulce.

      Sí, he visto en los noticieros que ustedes han pasado mucho calor, espero que pronto llegue un clima más agradable, por acá prontito, quizás hoy mismo, podamos disfrutar de la lluvia fresquita, sin que pase el calor del todo, jejeje!

      Sabes? En cuanto a los zapatos, te entiendo a las mil maravillas, he tenido la suerte de que las Nancys y tanto Sonia como Renata (Prima Pérez) compartan tamaño de pie, a pesar de que las 3 clases de muñecas son de tamaños diferentes (42, 46 y 38 centímetros, respectivamente). En Picasa he encontrado patrones que parecen indicados para realizar calzado (aún no lo he intentado), pero me parece que si les modificas el tamaño, en realidad son para las American Girl Dolls, supongo que te podrían servir. Mucha suerte y ya nos mostrarás tus creaciones, seguro que son fantásticas, pues haces cosas con mucho cuidado y detalle! Otro tip, a lo mejor en Youtube podrías encontrar algo al respecto.

      Te mando montones de besos y apapachos (mexicanismo de cariños, besos y abrazos a la vez!).

      Borrar
  3. Los tenis amarillos los has tenido guardados 2 años y ahora han resultado geniales en este conjunto y además conjuntados estupendamente con los coleteros amarillos, la niña esta ideal.En España decimos un refrán muy propicio para lo que ha sucedido con los tenis y es "El que guarda, halla".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anaisabel,
      Antes que nada bienvenida a este rinconcito mexicanholandés!

      Qué gusto saber que nos visitas.
      Tienes razón, recibí los tenis amarillos, también enviados por mi mamá y aunque creo que Sirani o Akemi ya los habían usado en alguna ocasión anterior, creo que nunca los había estrenado de manera "oficial" y lo confieso, la espera valió la pena, pues como el dicho que me comentas bien expresa, los hallé en el momento preciso para combinarlos con las líneas de la tela de la falda y las coletas, jejeje!

      Te mando saludos cordiales y por acá te esperamos cuando gustes "visitarnos".

      Borrar
  4. Hola: qué ropa tan ideal y que bien le sienta a tu niña el uniforme del cole. En España los colegios empiezan en septiembre sobre la primera semana. La cazadora azul es ideal para el frío y la lluvia… Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Gracias. Estamos Sonia y yo felices con tanta ropa bonita y útil!
      Así que por allá aún siguen de vacaciones, pues a disfrutarlas mucho!
      Saludos cordiales.

      Borrar
  5. Pero que monería de conjuntos, anda que no tienes que estar contenta...todos son a cual más bonitos.
    Besosssssss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Elanor,
      Sí, estoy feliz! Muchas gracias. Además, justo resultan ideales para los días soleados y menos lluviosos que por fin hay por estas latitudes y de colores que me encantan!!!!!
      Te mando muchos besitos.

      Borrar
  6. Me alegro mucho por ti!!
    Disfrútalos porque te lo mereces.
    Me encantan tus expresiones mexicanas: muchos apapachos para ti también!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Manolina,
      Qué hermosas palabras, mil gracias! Eres un encanto!
      Te mando montones de besitos y apapachos también!

      Borrar
  7. ¡Qué lindo todo!

    Me encantan las botitas de colores, debes estar super contenta además viniendo de tu mami.

    Que lo disfrutes.

    Besitos desde Sevilla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra mucho que te guste todo, porque todos estos regalitos tienen un valor sentimental muy especial para mí, ya que me los ha mandado una queridísima amiga y claro, mi mamá, así que es como si estuvieses aquí, conmigo y no a 10,000 kms. jejeje!
      Te mando muchos besitos desde Den Haag hasta la hermosa Sevilla (que espero algún dían poder conocer).

      Borrar
  8. ¡Qué guapas están con estas ropitas y qué estupendos esos regalitos además de estar echo con mucho cariño!
    Me alegro mucho cielo.
    Besazos Julieta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Ma. Eugenia,
      Gracias1 Aunque ya pasaron muchos días, sigo feliz con los regalitos, pues me los enviaron como tú dices, con mucho afecto.
      Te mando montones de besitos.

      Borrar
  9. Hola Julieta!! finalmente visitando tu Blog!! todo muy lindo, tus ni~as guapisimas y sobre todo mucha gente linda que viene por aqui, saludos y besitos de mapache.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Maggie:
      Mira, ya estás por aquí! Padrísimo!!!!!!!!!
      Ya sabes, aquí estamos para servirte!!!!!
      Te mando muchos besitos de mapache y amapuchos a montones.

      Borrar
  10. Julietaaa !!!!
    Enhorabuena!! pero sobre todo felicidades por tu buena amiga y enhorabuena por tu madre.
    Me encanta lo cariñosamente bien que hablas siempre de ella, Debe de ser una persona muy especial... como tú.
    La verdad es que como una madre no hay nada en el mundo.

    Respecto a las ropitas...¡¡Son preciosas!! y sí que te vale todo para la vuelta al cole ¡Juas! Los zapatitos son una monada. Sonia debe estar... ¡¡ Como niña con zapatos nuevos!! y con ropa nueva!!
    Tus muñecas Perez no dejan de admirarme
    Un abrazo enorrrrrme, guapetona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Itzi,
      Tus palabras, siempre amables y dulces me alegran mucho.
      Qué puedo decirte de mi mamá, además de que la quiero y admiro mucho? Pues bueno, ella me inculcó el amor por las muñecas Pérez cuando era pequeña y ahora a mis cuarenta y tantos sigue entusiasmada por mi afición y me apoya en la misma... creo que soy muy afortunada y por eso me siento muy agradecida con la vida y claro, con ella.

      Sonia está feliz con toda la ropita nueva y con tanto regalito, además, Akemi, Renata Saskia y Sirani también podrán gozar de los botines y las mallas, lo que les da un montón de posibilidades de lucir preciosas también (que pretextos para presumir ropas y accesorios nuevos no les faltan, siempre encuentran alguna ocasión!).

      Sabes? Ya una compañera del Bar tiene 2 Juanitas Pérez modernas!!!!!! Y claro, Ana María tiene una original!!!! Poco a poco van llegando para allá!!!!!!

      Te mando muchos besitos.

      Borrar
  11. Juliette chérie!
    Qué guapísimas tus nenas y qué bien explicado todo como siempre!! No sabía lo de Philips de Schone. Nunca lo había oído. A mí me encanta la historia de reyes y reinas y este rey siempre me ha intrigado.
    Besos! Dikke kussen!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dag mijn lieve Rosana,
      Gracias. Sí a mí también me sorprendió enterarme de quien había mandado construir un centro para ciervos hace tanto tiempo, pues cuando busqué los fundamentos históricos apareció el nombre de dicho monarca (más información al respecto no he encontrado).

      La Haya es muy antigua y originalmente se edificó como coto de caza, por los bosques donde se ubica y en la actualidad continúa como la ciudad holandesa con más zonas verdes de todas, aunque la caza está prohibida en este país (con lo cual estoy completamente de acuerdo).

      Es un parque pequeño, pero precioso y sabes? Ahí también hay nidos especiales para las garzas emblemáticas símbolo de la ciudad!

      Te mando muchos besotes o a la holandesa: zeer veel dikke kussen.

      Borrar