11/10/12

Un regalo inesperado y maravilloso!

22 años después de la última vez en verla, por fin me encuentro con una querida prima, una guapa mujer valiente, inteligente, encantadora y que junto a mí, compartió un breve recorrido por la historia familiar y por algunas de las ciudades holandesas que ahora son mis paisajes cotidianos; sin embargo, esta reunión también se vio adornada con un regalo por completo inesperado y a la vez, maravilloso, una nueva Juanita Pérez proveniente de la metrópolis mexicana donde ahora se le fabrica; de esta manera llegó a mis manos la nueva "niña" de la familia muñequil, gracias a la generosidad y cariño de I. 

Ella venía por cuestiones de trabajo, no obstante, la suerte fue que contara con un par de días libres para pasear, compartir recuerdos y generar nuevas vivencias... una delicia. Al llegar y después de entregarme lo que yo le había encargado desde México (unas botellitas de chile piquín, condimento mexicano delicioso que se puede disfrutar con frutas y legumbres), me dijo: "Aún falta un regalito más! Y sacó el siguiente paquete de su malena:

Una bolsa muy bonita y especial.

Adentro estaba mi preciosa Juanita Pérez (2012) proveniente de la hermosa Querétaro, Qro. Mex. ataviada con una piyama muy linda y una batita muy adecuada para el frío que ya impera por estos rumbos. Tiene un cabello larguísimo, del mismo color que el de mi otra prima, la hermana gemela de quien me la regaló, ya que cuando eran niñas también tuvieron Juanitas Pérez; sin embargo, la de cabello negro poseía una muñeca rubia y vice versa! De esta manera y sin tan siquiera imaginarlo he ampliado mi colección, estoy feliz!

Coppélia posa contenta y abrigada en su nueva casa.


Su nombre es el mismo apelativo que toda la familia ha usado para nombrarme, incluso desde antes de mi propio nacimiento, aunque al respecto narraré más cuando haga la fiesta de bienvenida, que ya le están preparando Akemi, Citlali, Juanita, Leonora, Renata, Rosita, Saskia y Sirani; eso sí, todo será hasta dentro de un mes o poco más, pues antes habrá un par de entradas especiales.

Las y los esperos en este rinconcito mexicanholandés y desde aquí le mando a I. un beso enorme y un abrazo muy fuerte, además, de nuevo le agradezco su cariño, su "buena ondez", su compañía y un regalo tan especial; prima, espero que vuelvas pronto y recuerda que a pesar de estar muy lejos, te quiero  muchísimo, siempre.

11 comentarios:

  1. Jolinnnnnnnnnnn estaras contentisima!!
    Que linda es!
    Un besazo enorme y que la disfrutes muchisimo Julieta!

    ResponderBorrar
  2. Hola Imanara,
    Gracias mil, sí, estoy súper contenta, no sólo porque es preciosa, con unos ojos que me encantan! Y ese cabello tan largo, sino por cómo fue que llegó a "vivir" conmigo y quien me la regaló!
    Te mando muchos besitos.

    ResponderBorrar
  3. Querida Julieta, qué muñecas más preciosa, me encanta su color de piel y cabello. Es un regalo realmente especial, me alegro que la visita de tu prima te haya hecho tan feliz por tan buenos y diferentes motivos.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ilona,
      Muchísimas gracias. Coincido contigo, tiene una "piel" preciosa, de cerca parecería un poquitín aterciopelada y el cabello tan largo, brillante y sedoso y sus ojos me fascinan, no paro de mirarlos, que me encantan!!!!!!
      Estoy feliz con Coppélia y la incontable cantidad de significados que su llegada ha traído consigo, por ello también me alegra mucho leer tus lindas palabras.

      Te mando muchos besitos.

      Borrar
  4. Que bonita sorpresa la de tu prima. Es una muñeca preciosa, está guapísima con esa bata tan abrigadita. Que la disfrutes!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dolors,
      De verdad que estoy de acuerdo contigo, es un regalo que agradezco de todo corazón, al igual que tus lindas palabras.

      Tiene una carita de lo más dulce y unos ojazos que me tienen fascinada!

      Y sí, la bata es súper abrigadora, ideal para estos rumbos.

      Te mando muchos besitos.

      Borrar
  5. Felicidades Julie!! una Juanita tan tierna siempre es bien venida!!

    ResponderBorrar
  6. Hermosa Juanita!! y que linda prima que conoce tus gustos. Felicidades!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Maggie:
      Te agradezco mucho tus comentarios tan entusiastas y sé bien que compartes esa emoción especial de recibir una Juanita Pérez cuando uno se encuentra lejos de México! Además, como verás, ésta es muy especial (todas los son), pero Coppélia de verdad que resultó ser una verdadera sorpresa! Además, me encantan como ahora han acentuado sus rasgos (la versión del 2009 los tiene menos definidos y jamás me he atrevido a repintárselos, creo que sólo dejaría que lo hiciese un profesional y eso por ahora está fuera de mi alcance, jejeje!) y de ojos café, que me encantan!!!!!!!!

      Bueno, le haré su fiesta de bienvenida pero se han atravesado montones de otras actividades, así que tardará un poco en anunciarse la fecha, eso sí, por aquí te esperamos, eh?

      Te mando montones de besitos de mapache y amapuchos hasta allá!

      Borrar
  7. Hola: qué regalo tan bonito. Tu prima te conoce muy bien. Me encanta la muñeca y tan abrigadita para este frío otoño. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Muchas gracias1 Estoy feliz con Coppélia y sí, tienes razón, mi querida prima me conoce muy bien, además, compartimos muchos gustos e intereses comunes, así como maneras de ver la vida.

      Ahora han hecho unos cuantos días menos fríos, pero claro, la ropa abrigadora nunca sobra en Holanda, jajajajaja!

      Saludos cordiales.

      Borrar