30/1/13

Encuentros cercanos de la clase "ganso"!

Coppélia tiene un indiscutible espíritu aventurero, por ello las bajas temperaturas no la detienen en el empeño por conocer su nuevo país; no obstante, es precavida y en consecuencia se preparó bien para salir y disfrutar del frío manto blanco que cubrió a la nación durante las dos últimas semanas.



A ella le gusta mucho que los colores contrasten entre sí, por tanto aprovechó la ocasión para estrenar la chamarrita invernal que Maru nos regaló, gracias querida amiga y para utilizar complementos calientitos!
Y como no le gusta pasar incomodidades innecesarias, también estrenó unos mitones que le permitiesen jugar con la nieve.




Cuando al fin estuvo lista se fue en búsqueda de alguna aventura nevada y a disfrutar del paisaje...



... la experiencia fue increíblemente divertida y por completo una "Close Encounters of the Goose Kind"! Como podrán observar en la imagen inferior, pues los gansos esperaban algunas migajas que no teníamos a mano, así que después de acercarse de manera amistosa y comprobar que no traíamos nada para compartirles, lástima! (eso sí, hemos decidido que la próxima vez no olvidaremos el pan para ellos!), decidieron ir en seguimiento de otros paseantes dominicales y nosotros dimos por terminado el paseo pues después de posar al aire libre a -6 C. durante un buen rato, ya ameritaba un café caliente!



El próximo mes es el aniversario de este espacio virtual y por ello haremos un festejo conjunto con la bienvenida oficial para Coppelia, quien llegó de manera encantadoramente sorpresiva a través de mi querida prima I. 

Por acá los esperamos y mientras tanto, les mandamos un saludo cordial desde una Holanda muy lluviosa, menos fría y ya casi primaveral!!!! 


20 comentarios:

  1. Hola desde España, Coppelia es una niña muy valiente. Cuanta nieve. Las fotos son preciosas. Me encanta la chamarrita que te hizo Maru. Los guantes para jugar con la nieve son perfectos. Estaré atenta al próximo mes y al aniversario de tu blog. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Sí,Coppélia es súer valiente y le encantan las aventuras! Jajajajaja!
      Esa chamarrita azul cielo es de fábrica, me la compró en México mi querida amiga Maru, en el más reciente intercambio que realizamos, pero es ideal para estas latitutdes, pues aunque la nieve ya se fue, el viento del Mar del Norte es helado!!!! y llueve casi tanto como en GB!
      Saludos cordiales.

      Borrar
  2. Querida Julieta, uno de los momentos felices de esta vida bloguera es la visita a tu blog en cada entrada nueva, que espero con verdadero deleite.

    Precioso paseo el que diste con Copelia, yo casi nunca disfruto de la nieve, y es por eso que me gusta mucho ver imágenes de lugares nevados, pues hay pocos espectáculos tan bellos como esa sábana blanquísima que cambia por completo los paisajes. Con ese fondo impecable, el atuendo de Copelia luce de maravilla, me encanta el color azul de su chaqueta, tan delicado, y los complementos que luce combinan a las mil maravillas.

    Me imagino que el cafecito caliente que os tomásteis os sentó de maravilla.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Ilona,
      Tus palabras me conmueven muchísimo, gracias mil! Eres un encanto y valoro especialmente tu apreciación, ya que tu elaboras entradas entrañables, llenas de buen gusto y creatividad!

      Sí, fue un paseo maravilloso y aunque la nieve me encanta y es uno de los encantos de vivir en este país, hay momentos en los que cansa, en especial cuando no para de nevar durante días, se congela y además de las capas de ropa que debe uno usar para salir, tiene que caminar con mucho cuidado y suelas especiales para evitar ir de pronto a revisar la dureza del hielo! Jajajajajajaja!

      Busqué combinar los colores de manera que resaltase el contraste, ya que no me gustan mucho los tonos pastel, pero la chamarrita me encantó desde que abrí el paquetito en el que me la mandó mi querida amiga, por eso esperaba una ocasión especial para estrenarla y mira, listo! La nieve fue el marco ideal, ya que ella no conoce la nieve y le encanta verla, como a ti!

      Sí, ese café nos cayó de maravilla a mi esposo y a mí, mi valiente fotógrafo o asistento fotográfico, pero lo mejor fue poder beberlo mientras admirábamos las creaciones del los estudiantes de la Academia Real de Bellas Artes de Den Haag (donde estudió Van Gogh!!!!), pues fue el día en que abría sus puertas para nuevos alumnos y público interesado, un día muy especial! Con gansos incluídos y muchas risas!!!!

      Te mando muchos besitos.

      Borrar
  3. ¡¡Muy guapa esta niña!! Menos mal que salió abrigadita porque dá frío ver las fotos. Bezozzzzzz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!
      Sí, ese día hacía un frío... brrrrrrr.....! La máxima temperatura alcanzada eran -2 grados C.! Pero la sensación era como de -7 C. debido a que el verdadero frío se presenta cuando termina la nevada... por eso,acabamos mojados, nevados y con los dedos ateridos, aunque de lo más divertidos!
      Te mando muchos besitos.

      Borrar
  4. Julieta, tu niña está guapísima. Y !menos mal que la has abrigado! porque fuera hace mucho frio por lo que se ve.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lucía!
      Gracias mil por tus lindas palabras, Coppélia está feliz igual que su mamá, jajajaja! Sí, había que abrigarse muy bien pues esa semana hizo mucho frío, con tanta nevada, aunque ahora ya estamos sobre los cero grados centígrados y se podría decir que "hasta calorcito sentimos"!
      Saludos cordialdes desde Holanda.

      Borrar
  5. ¡¡que chulada de conjunto!!es la primera vez que escucho "mitones",que por cierto son preciosos,me encanta el contraste del marrón y celeste.
    Los gansos graciosisimos,y el paisaje nevado ohhhh ....que envidia,yo que no conozco la nieve.Besos desde Andalucía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maite!
      Te agradezco mucho el piropo!
      Sabes? Yo tampoco conocía bien la palabra "mitón", pues conocía ese tipo de guantes sin dedos con su nombre en holandés y en inglés: "mittens", pero la busqué en el diccionario de la RAE y encontré que ya se encuentra registrada en español y cuyo origen es el francés: "miton", me parece graciosa y muy adecuada!

      En México, donde vivía nevaba poco, más bien en las montañas y me encantaba jugar con la misma, aunque no sucedía todos los inviernos y no tanto como aquí me ha tocado, que tampoco es demasiado, un par de semanas por año, eso sí, es divertida, muy, pero muy fría y el único problema es que se congela y es peligroso, hay que evitar caerse, jajajajaja!

      Te mando muchos besitos hasta la soleada Andalucía.

      Borrar
  6. Está preciosa , me encanta la combinación de ese tono de azul con el marrón , y los mitones son una monada qué suerte disfrutar de la nieve , aquí solo frío y agua ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Eres muy amable, gracias por tus palabras.
      En lo particular no me gustan los tonos pastel, pero esta chamarrita, enviada desde México con tanto cariño y tan calientita, me encantó desde que la vi y claro, comencé a buscar cómo aprovecharla al máximo con los complementos adecuados; valoro mucho que te haya gustado la combinación, que en lo particular creo que le sienta perfecta a Coppélia, verdad? Bueno, es que estas niñas son tan bonitas todos que cualquier cosa les queda de maravilla! Jejejeje!

      Te mando muchos besitos desde una Holanda a donde también abunda el agua, el frío y la lluvia.

      Borrar
  7. Querida Julieta!!Admiro tu trabajo,me he quedado prendada de este modelo tan lindo!!
    Va super bien preparada para el frio,que por lo que veo,estais con mucho frio!!
    Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Imanara,
      Miras que me he puesto roja como jitomate, como decimos en México, por palabras tan lindas!!! Gracias mil!!!
      Sí hizo muchísimo frío durante 2 semanas, no subíamos más de los 2 grados menos 0, pero al menos ya llevamos una semana con temperaturas fluctuando entre los 4 y los 10 y la diferencia se nota!!!
      Te mando muchos, montones de besitos.

      Borrar
  8. Me gusta mucho la combinación de colores. Está lindísima y que bonitas fotos invernales en Barcelona no nieva nunca...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Dolors,
      Gracias! Fue una ocasión única, pues no todos los años nieva por estas latitudes, aunque claro.
      Muchísimos besitos.

      Borrar
  9. Pero que guapaaaa!!! y me encanta la foto con los gansos detrás, jejeje, Parece la ilustración de un cuento.
    Los colores, perfectos, me ha encantado pero esas manoplas...Ainsss ¡¡Que chulas!!
    Me encanta el invierno, la nieve, la lluvia... Aunque el frío lo soporto bastante mal, pero lo suplo con leotardos,calcetines gorrrrdisimos, camisetas térmicas, guantes... ¡¡Voy como una cebolla, vamos!! jejeje
    Un abrazo, Julieta ¡¡Y cuidado no te nos congeles!!
    Muacks

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Itzi,
      Verdad que es una buena foto? Nos divertimos de lo lindo al sacarla, eso sí, aunque ya pasaron dos semanas y el clima ha mejorado, aún me siento culpable por no haberles llevado nada de comida y mira que después de la sesión nosotros nos fuimos a tomar un café bien calientito... en fin, espero que la próxima vez que me los encuentren ya me hayan perdonado, al menos, tengo el consuelo de que mucha gente les lleva pan y más cuando ha helado o nevado!

      Te gustaron los mitones? Al principio pensé que serían difíciles de tejer, con eso de que aún no sé hacerlo en redondo, pero después de tan sólo un intento, listo! Ya no tendría frío en las manos!!!

      Pues por acá estamos igual, digo, cuando las temperautras bajan a grados menos 0, también nos vestimos como "cebollas" (capa de leggins y camisetas térmicas, calcetines gruesos, a veces hasta dobles, suéteres hiper calientes, bufandas, guantes, gorros, orejeras y botas para nieve!!!).
      Te mando muchos, muchos besitos, que por suerte, ahora con un café caliente a menos de medio metro, nada de frío!!! Jejejejeje!

      Borrar
  10. ¡Que guapa está! y que bien le sienta esos colores, me encantan los complementos...las fotos te han quedado preciosas.
    Besossssss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elanor!
      Muchas gracias, fue una entrada de lo más divertida y que además me ha enseñado mucho (a tejer mitones y a nunca olvidar un poco de pan para los gansos cuando hace tanto frío!).
      Besitos.

      Borrar