13/2/13

2 Tradiciones anuales ineludibles.

Al final de cada enero hay una cita indiscutible y por completo ineludible con la excelente cinematografía  mundial a la que acudir en el puerto más grande de Holanda, así que Sirani, se alistó, se abrigó bien y miren que maravilla de foto!


Ya es toda una estrella! Pues posa frente a la "Tiger Wall" del Festival Internacional de Cine de Róterdam. 



La diversidad de temas cinematográficos, de formas de realización y de las nacionalidades de las películas siempre conlleva a una verdadera aventura a la hora de elegir alguna(s) de la(s) misma(s), eso sí, por lo general se puede acceder a diversos medios para informarse adecuadamente al respecto (como detalle curioso, hasta ahí encontramos a Mondriaan!).



Y llegó el nuevo año chino, nos dejó el dragón, porque ya estamos en el 4710, de acuerdo con la milenaria, complejísima y hermosa cultura asiática. Juanita Pérez acudió muy entusiasmada al inicio de los festejos en el Barrio chino de Den Haag.

Entrada al "China Town" en el centro de la ciudad.


Breve escala en la oficina de información turística de la ciudad, dentro de la Biblioteca Central (municipal).  



Maravilloso espectáculo de marionetas proveniente de  Xiamen, China. 


Y para despedirnos, les deseamos un magnífico año de la serpiente junto a una de las artistas y su bellísima marioneta (del grupo Magic Min'Nan) (si quieren ver una foto más, les invito a verla en: http://www.flickr.com/photos/iris_julieta/8461527888/in/photostream ).



Aviso importante: Debido a una ligera lesión en el hombro derecho, no tejeré nada durante un par de semanas, por tal motivo la fiesta de bienvenida que tenía planeada para Coppélia y la celebración del 4 aniversario de este pequeño espacio mexicanholandés se pospone por un tiempo breve. Agradezco la paciencia y les mando muchos saludos cordiales.


21 comentarios:

  1. Hola preciosa ¡¡¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!!!...estupendo reportaje sobre el evento cinematográfico, y maravilloso el paseo por el barrio Chino, desde luego que tus niñas allí no se aburren...jejeje.
    Besossssss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elanor,
      Gracias mil! Espero que hayas pasado un maravilloso 14 de febrero y que el amor y la amistad siempre estén presentes en tu vida, todos los días del año!

      Ese festival de cine es uno de nuestros favoritos, procuramos no perdérnoslo por nada, bueno, al menos, aunque sea vemos algún film interesante, eso siempre está garantizado!

      Mis niñas nunca se aburren y yo tampoco, ya que siempre estoy planeando en qué actividad pueden participar, jajajajaja! En fin, que procuramos aprender cosas nuevas, disfrutar de las oportunidades que se presenten y ser creativas.

      Te mando muchos besitos.

      Borrar
  2. Hola desde España, feliz día de la amistad y de los enamorados. Me encanta conocer las costumbres de otros países. Sirani esta muy guapa y me encantan las fotos. Juanito en el barrio chino seguro que disfruta de las celebraciones del nuevo año. Deseo que te mejores pronto y bien de tu lesión en el hombro. Cuidate. Aprovecho para felicitarte por adelantado de tu cuarto aniversario de blog. Es todo un éxito. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Bueno, ya vi la hermosísima entrada que hiciste con el motivo del día de ayer, de verdad que me encantan todas las aventuras que nos cuentas!

      Juanita se la pasó genial, pues como a mí, nos encanta la cultura china.

      Del hombro estoy mejor, gracias por preocuparte, no es serio, pero sí latoso, es más bien reposo lo que me ayudará. También agradezco mucho tus felicitaciones, ya estoy pensando en algo opcional (por ahora es mejor que no teja), a ver qué se me ocurre!
      Saludos cordiales y seguimos en contacto.

      Borrar
  3. Guapísimas tus niñas. Espero que te recuperes pronto. Yo también ando con un hombro a la virulé y sé lo que es estar medio manquita. Bezozzzzzz y que ese hombro vuelva pronto a la normalidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,
      Así que tú también? Bueno, espero que te recuperes prontísimo!

      Yo por tomármelo con buen humor (que eso de no poder tejer me frustra, tantas ideas, proyectos, etc, y todos ahora sólo en eso, planes...) pues ya estoy haciendo pequeñas cosas con la mano izquierda, como lavar los platos, cocinar, claro que me tarde un poquito y vaya si me ha costado, aunque me he divertido de lo lindo al ver mis "torpezas", jajajajajaja!

      Te mando muchos besitos y tú también: alíviate pronto!!!

      Borrar
  4. Sirani está guapísma de rojo tan abrigadita. Seguro que deslumbró en el Photo-call. Y Citali, tan oriental para la celebración del Año Nuevo está muy bonita también.
    Espero que te recuperes pronto de tu lesión. Muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Concha,
      Sirani además de abrigadita, estaba feliz, guapísima y sí, despertó suspiros (algunas personas hasta me fotografiaron a mí cuando la cargaba para posar, jajajajaja!) durante el Photo-call!!! Un éxito, ya estamos esperando la llamada de algún representante en Hollywood, jajajajajaja!

      Sabes? Esta vez fue juanita quien asistió al año nuevo chino, en la ocasión anterior sí fue el turno de Citlali, quizás de ahí la pequeña confusión, jejejeje! Y claro, es el mismo vestido, aunque ahora sí ya está terminado (el año pasado me dio tiempo de concluir el tejid, aunque no los adornos). Me alegra que te haya gustado todo.

      Te mando muchos muchos besitos.

      Borrar
  5. Pero que pasada!! Que cantidad de cosas haces!! Pues menos mal que hace frío, que si llega a ser verano....
    Lo del festival de cine es genial, Sirani está chulísima así, preparada para ver todas las pelis que pueda... yo lo haría Y lo del año nuevo chino me ha encantado, por cierto, que Citali es muy alta ¿no? Cada vez me gusta más ¿Seguro que no tiene antecesores asiáticos? porque le sienta fenomenal ese vestido
    Un abrazo enorrrme enorrrme, guapa!!
    Muakcs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Itzi,
      Bueno, mis niñas y yo procuramos arovechar las oprtounidades que se nos presentan de aprender cosas nuevas, conocer culturad diferentes y claro, pasarla bien siempre que se puede!

      El invierno está de lo más temperamental esta vez: llueve, sale el sol, parece que la primavera se acerca, nieva, congela, todas las banquetas se convierten en pistas de patinaje incidental, vuelve a salir el sol, tímidas florecitas pre-primaverales aparecen, llueve, hay niebla, en fin, que como decimos en México: es un "febrero loco" ("y marzo otro poco"). Jajajajajaja!

      Pues se supone que por el estrecho de Bering llegaron los primeros pobladores de Asia a América, así que quizás de ahí le venga la herencia a Juanita, jajajajajaja! Pero sí, te fijas bien, todas mis Pérez (las mayores y originales) son altas, miden 48 cm. (me refiero a Juanita, Citlali y Leonora), luego vienen Coppelia y Sonia (las Pérez modernas) que miden 46 cm. y el siguiente turno es ya de mis niñas de Famosa, Sirani, Akemi y Saskia, para terminar con las pequeñitas Pérez, Renata de 38 y Rosita de 28 cms.

      Gracias, estoy contenta con el resultado final del vestido, que es uno de los que más trabajo (hacer el patrón) me ha costado.

      Te mando muchos, muchos besitos.

      Borrar
  6. Hi!

    Thanks a lot for your kind comment.
    Have a very nice day.

    ResponderBorrar
  7. Es una entrada estupenda la que has preparado y muy interesante lo del festival de cine.
    Además lo del año chino del dragón ya lo había oído y ver estas fotos me ha encantado.
    Sirani es muy culta y me encanta ese espíritu tan cosmopolita que tiene.
    Besos y abrazos querida Julieta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida María Eugenia,
      Tus comentarios son fabulosos, mil gracias! Sabes? La celebración china también se lleva a cabo en la Cd. de México y fue ahí donde acudí por primera vez, me gustó tanto que desde ahí me quedó como costumbre asistir y al saber que también en mi nueva ciudad se celebra, pues imagínate! Feliz!

      Sí, Sirani procura aprender todo y luego lo comparte con las demás! Aunque quizás sea una de las más paseadoras, jejejeje!

      Te mando muchos besitos y abrazos.

      Borrar
  8. ya veo que tu y tus muñecas teneis una agenda muy apretada. Espero que lo pasarais bien.
    Cuidate mucho el hombro, yo llevo 7 meses de recuperación de una capsulitis y estoy hasta el gorro...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dolors,
      Vaya, qué lata con estos hombros "desconchinflados"(mexicanismo de: descompuesto), espero que prontísimo estés por completo recuperada.

      Bueno, todas procuramos aprovechar las oportunidades que se presentan para asistir a festejos o sucesos interesantes, claro, cuando el clima lo permite, jejeje!

      Te mando muchos besitos y cuídate mucho!

      Borrar
  9. Cariño,estas lesionada??
    Jooooo espero que te recuperes prontito!
    Unas lindas fotos que nos has enseñado,me encanta verlas!
    Un besazo.
    Cuidate muchoooooooooo!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Imanara,
      Gracias! Sí, espero pronto volver a poder tejer, aunque he pensado que sería bueno aprender a tejer con la izquierda, pero claro, como no soy ambidiestra, tengo que empezar poco a poco, a ver cuánto me tardo, jejeje!

      Eso sí, ya el descanso me ha ayudado y bueno, aunque tengo impaciencia por empezar con los proyectos que tenía planeados, ahora lo único es dedicarme a otros proyectos.

      Te mando muchos, muchísimos besitos.

      Borrar
  10. Hi this is a lovely blog honey :) I think we should follow on GFC and Bloglovin? what do you think?
    let me know I'll follow back for sure
    New post is up on my blog you should have a look :)
    oxoxoxo
    Marie

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi Marie,
      Thanks for your kind words. I do not know well those links you mentioned to me. But I've already visit your wonderful blog!

      Even I do use FB, I do not like at all to have my pics posted over there.

      Lots of kisses from Holland to the beautiful Italy.

      Borrar
  11. Juleita, te he dejado dos premios en mi Blog, pasa a por ellos cuando quieras.
    Un abrazo, guapa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hols querida Itzi,
      Ya me voy a recogerlos, aunque soy un desastre para eso de los premios, me emociona muchísimo recibirlos y me encanta tenerlos exhibidos en un álbum especialmente dedicados a los mismos, pero eso de responder las preguntas se me da fatal, jajajajajaja!
      Te los agradezco infinitamente, es un honor, ya que tu blog es una verdadera maravilla!

      Te mando muchos, muchísimos besitos desde una muy fría, de nuevo, Holanda.

      Borrar