13/5/13

La liberación!

El 5 de mayo pasado se celebró en Los Países Bajos el sextagésimo octavo aniversario de la liberación del país por parte de las tropas canadienses... desde ese entonces existe un vínculo muy especial entre ambas naciones.


Sirani, Renata y Juanita Pérez posan con los atuendos que especialmente les diseñé para la ocasión.

Hubo conciertos populares, desfiles y kermeses por muchos sitios... además, el sol llegó también a visitarnos al país de los tulipanes, aunque fue una "visita" breve, jejeje!

Saludos a todas y todos, les esperamos en unas semanas para la fiesta de bienvenida de Coppelia y Nadia, quienes ya están ocupadas con los preparativos.

10 comentarios:

  1. Hola desde España, que ropa tan bonita creaste. Las tres estan muy guapas para disfrutar de las celebraciones populares de la liberación del país. Me gusta el detalle de la bandera y los típicos tulipanes. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Te agradezco siempre tus amables palabras.

      Ese nuevo "no-sew tutu doll dress" de Renata fue un verdadero reto en mi aprendizaje de la costura, pues sólo lleva cosidos los listones para el cuello y al cerrarlo, pero me divertí muchísimo haciéndolo y aprendiendo.

      Las 3 decidieron vestirse de lo más patrióticas con todo y la bandera, que si quiere uno puede colgar en las fiestas nacionales en los balcones, que hay unas bases especiales para hacerlo. Además, debido al frío y a la primavera tardía que hemos tenido, apenas han salido hace unas pocas semanas los famosísimo tulipanes holandeses y claro, no podían faltar en esta ocasión tan especial.

      Saludos cordiales.

      Borrar
  2. Que guapas fueron tus muñecas, que bueno disfrutar de un dia de fiesta, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rosa,
      Muchas gracias! Sí, es una fiesta muy agradable y llena de música y banderas!
      Besitos desde Holanda.

      Borrar
  3. Julietaaaa!!!
    Pero que maña te das ya cosiendo!! ¿de verdad que has confeccionado tú esos vestidos tan bonitos?? Son preciosos, me imagino lo que disfrutarían Sirani, Renata y Juanita Pérez de estreno para la fiesta. Los tulipanes son preciosos, me encanta ese detalle en la foto y en tu comentario, Los tulipanes siempre me han hecho soñar, no se porqué.
    Un abrazo enorrrme y cuídate mucho, amiga
    Muacks

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Itzi,
      Eres un verdadero encanto, aunque apenas soy principiante con eso de la costura, de hecho, de los 3 atuendos que lucen mis niñas para la ocasión, sólo 1 es cosido por mí, la falda de mezclilla es de un intercambio que realicé hace tiempo y lo demás es tejido, aunque claro, ese "no-sew tutu doll dress" que luce Renata es de lo más fácil, pues no es casi cosido, jajajajajajajaja!

      A mí también me encantan los tulipanes y los girasoles (además de los alcatraces, pero eso es más por México, como las nocebuenas, sabías que son orignarias de mi país de nacimiento?)... así que ya te imaginarás, estoy en el país ideal!!!! Hasta tengo algunos macetas con tulipanes en mi blacón, por si tienes curiosidad, las fotos están en mi FB.

      Qué los tulipanes te hacen soñar? Wooow, me parece algo muy lindo y curioso, me encanta la idea!

      Te mando muchos, muchísimos besitos.

      Borrar
  4. Hola Julieta: que bonitos los trajes, veo que te has aficionado a la costura y a ver a todas conjuntadas. ¡Cuánto aprendemos de fiestas y cultura con tu blog.!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anaisabel,
      Sí, ir coordinadas es lo primordial! Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

      Que si no me da un no sé qué, como decimos en México, jajajajajaja!

      Apenas comienzo mis "pininos" (mexicanismo que usamos para denominar a esos pasitos tambaleantes que dan los niños muy pequeñitos cuando apenas comienzan a caminar) en la costura... aunque tengo muchos planes... eso sí, poc o a poco, aguja y hiebra a pasito lento... jejejejeje! Con eso de que soy autodidacta... pues no me queda de otra, cuestión e usar el método más antiguo del mundo: ensayo y error!

      Gracias mil, la cultura es importantísima para mí y trato de transmitirla en este pequeño rincón mexicanholandés, así que me alegra que te guste... seguiré motivada.

      Te mando besitos desde Holanda.

      Borrar
  5. Linda tu muñeca y tus creaciones.

    En mi blog tienes un premio, cuando quieras te pasas a por él.

    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mil!
      Ya paso en estos días a recogerlo.
      Besitos a montones.

      Borrar