26/8/13

Paseos estivales

Con la llegada del verano y de los largos días soledos, varias de mis niñas decidieron pasear por distintos sitios y disfrutar del buen clima.

Nadia eligió el hermoso y renovado boulevard de Scheveningen, pues ahora lo adornan las hermosas estatuas del escultor estadounidense, Tom Otterness.

 Frente al "Comedor de arenque" (de 12 mts.!).

El pequeño pescado del Mar del Norte, es una delicia holandesa que se come cruda y justo así, como el gigante lo hace a la perfección, de un solo bocado!!!!!!! 

Varias de las demás creaciones representan personajes de cuentos tradicionales, abajo están Hanzel y Gretel, por supuesto, Nadia no podía dejar de posar junto a ellos (y decirles que no se preocuparan, que ahí todo el mundo los quiere y los cuida!).


Al final, decidió seguir el ejemplo de "No oír, ni ver ni decir nada malo", pues ella es muy optimista y alegre, así que se despide de todos, luciendo el vestido nuevo que le hice, llamado: Colores primarios.


Por su parte, Renata quiso asistir al Varend Corso Westland: Durf(t) te dromen, 2013 (trad.: Desfile acuático de Westland: Atrévete a soñar). Éste es un desfile de diversas embarcaciones de varios tamaños, adornadas con flores y frutas, que se lleva a cabo a lo largo de muy distintos canales provinciales. (Para apreciar las imágenes al respecto, pueden ver mi perfil en FB o en Flickr).

 Junto al arte objeto:  Sueño tropical vigilado.

Y como a ella le encanta la comida sana, no dejó de posar junto al stand de varios agricultores de la región, ya que el colorido de sus productos era un pequeño espectáculo en sí mismo! (Y todo sabía riquísimo, incluso los chiles picaban mucho!).



Asimsimo, estrenó el vestido que le tejí en honor a la ocasión, con flores y mariposas.

En unos cuantos días haré la entrada correspondiente a un tema histórico importante, los esperamos y mientras tanto, reciban saludos cordiales desde un soleada y calurosa Holanda.

16 comentarios:

  1. Hola Julieta, bonitos e interesantes paseos, como todas las actividades de las que nos haces partícipe. Las niñas luces espléndidas con sus atuendos de verano, y me encanta especialmente el vestido de Renata, finísimo.

    Esperaré impaciente tu próxima entrada.

    Besos para tí y tu encantadora familia muñequil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ilona,
      Gracias. Siempre tan amable!
      Los atuendos fueron bastante difíciles de hacer, pues aún no sé hacer patrones para vestidos y ambas, tanto Nadia como Renata tienen cuerpecitos "difíciles", jejejeje! Pero al fin, después de muchos intentos lo logré! En especial me costó mucho esfuerzo el de Renata, así que leer que te gusta es un honor, pues ya sabes que admiro en gran medida tus creaciones!

      Te mando muchos besitos.

      Borrar
  2. Hola desde España: me encanta el paseo que hacen tus ''niñas'' aprovechando los largos días de sol. El boulevard de Scheveningen se ve precioso y muy bien cuidado. El vestido de mariposas y flores me parece ideal para un día de verano. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Sí, el tiempo caluroso y soleado tardó mucho en llegar, es decir, el invierno se prolongó y la primavera fue muy gris y fría, pero al fin llegó el sol y por supuesto, mis niñas lo han aproveacho al máximo! Así que aquí está el resultado de sus paseos.

      Tienes razón, el boulevard de Scheveningen está precioso, recién renovado y con estatuas nuevas!

      Esas flores y mariposas son de las primeras que he aprendido a hacer con ganchillo (crochet), todo un reto, eso sí, muy divertido!

      Saludos cordiales.

      Borrar
  3. Que bonitas fotos. Siempre nos ensr\ñas cosas curiosas. Me gustan mucho los vestidos nuevos que lucen tus niñas. Un beso desde barcelona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Dolors,
      Me alegra saber que te pasas un buen momento visitanto mi rinconcito electrónico y viendo cosas nuevas! A mis niñas les encanta ser embajadoras del sitio donde "viven"y lo que experimentan!

      Te mando besitos hasta allá!

      Borrar
  4. Que fotos mas pintorescas. Me gustan mucho los vestidos nuevos de tus niñas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, Dolors,
      Gracias! Fueron difíciles de elaborar por las "características anatómicas" de mis dos niñas, pero creo que al final el esfuerzo valió la pena y tu comentario me anima a hacerles más prendas!

      Más besitos desde Holanda.

      Borrar
  5. The little dresses you have made for your dolls are really lovely. They are very lucky dolls! Hope your shoulder continues to improve. Greetings from Wales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your kind words!

      My dolls have kept me company while I was recovering my health (I'm referring to different ailments, not about the lesser and luckly trnasitory problem of my shoulder, hehehe!). For I've been sick for long years, it's been almost a decade! But they provide me with great joy and are also a nice way to let my creativity fly away to happy moments!

      Through them I've learned so many things about differente cultures and your blog and collection have been an inspiring and beatiful source of information too!

      Greetings from Holland.

      Borrar
  6. Querida amiga

    ¡¡Esos vestidos están hermosos!!!
    Y las fotos me parecen muy bonitas :)
    ¡¡Me da mucho gusto ver tus preciosas creaciones y ya quiero ver más fotos!!!!

    ¡¡Felicidades!!!

    Besitos y amapuchos!!! :) :) :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Maru:

      Me da muchísima alegría que me comentes directamente aquí! Bienvenida a ésta, tu casita mexicanholandesa electrónica!!!!!!

      Gracias mil, por tus porras!

      Entre hoy y mañana haré una nueva entrada, espero que te guste aunque el tema es mucho más serio.

      Te mando montones de besitos y amapuchos.

      Borrar
  7. Todo lo que escribes me gusta. Creo que tienes un gusto muy especial por las palabras y transmites con ellas tus sentimientos... igual que con tus creaciones con las agujas ;)
    Espero ya ver esas entradas!!!
    ¡¡¡Te mando muchos besos y amapuchos con mucho cariño!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo querida Maru:
      Eres muy amable y valoro mucho tus lindas palabras!
      Ya pronto hago las entradas prometidas, aunque ahora se me "atravesó" una peque1na edición de un proyecto por completo ajeno al blog, así que esta semana me será imposible, pero a partir del lunes podré retomar con más tranquilidad las actividades pendientes.

      Te mando montones de besos y amapuchos.

      Borrar
  8. Hola guapa, no quería dejar pasar la oportunidad de avisarte que en "Nancy historias de siempre" estamos celebrando el "sorteo 100 seguidores", el premio es un conjunto de "Casa Elanor" ¡Te esperamos!
    Besosssss.

    ResponderBorrar