12/8/13

Regalos veraniegos!

El pasado julio fue un mes lleno de paseos y regalos sensacionales entre amigas!
A. una mexicana que ha vivido por estas latitudes incluso más tiempo que mis niñas de vinilo y yo, nos visitó en nuestra ciudad, porque ella reside un poco más hacia el centro del país; sin embargo, no lo hizo sola, sino estupendamente bien acompañada por su más nuevo tesoro, una preciosísima Nancy de los 70! (de pata bollo, carita redondeada y ojos miel), una auténtica joya que tuvo la enorme suerte de encontrar en un mercado de segunda mano a un magnífico precio, por cierto, hablar del costo de algo, ya sea barato o no tanto, es una costumbre "muy holandesa", jajajajaja!. 

Hace pocos meses ella misma ha iniciado su propia colección muñequil y según me dijo, ha sido inspirada en la mía, dado que cuando me visitó durante el año pasado la vio y en ese momento fue cuando decidió remotar su gusto por las muñecas. Tanto ha sido su entusiasmo que ya tiene varias muñequitas Pérez y Lili Ledy "vintage" mexicanas y con la más reciente representante de Famosa, pues ya cuenta con 2 preciosas Nancys!  

Por suerte mi hombro ya está libre de molestias y con algunos cuidados he vuelto a tejer, así que unos días antes de la cita, me puse "agujas a la obra" para confeccionar algunas prendas nuevas para obsequiarle.

Saskia quiso acompañarme al almuerzo, ya que es de la misma época que Nancy, aunque por suerte me tuvo una enorme paciencia, debido a que ya no me dio tiempo de elaborarle nada nuevo, eso sí, aprovechó para usar ropa que le encanta! 

Saskia hace entrega de los regalitos para la nueva niña de A.!


 Y aquí nos saludan las dos, Nancy ya luce elvestido y el bolerito nuevos, 
en los colores favoritos de mi paisana.

A su vez, yo recibí un regalo maravilloso, un bono, que junto con mis ahorros, me permitió adquirir una muy anhelada y particular muñeca de la colección Monster High, la hermosa y mexicanísima Skelita Calaveras, diseñada por la creadora de muñecas mexicano-estadounidense, Natalie Villegas.
El siguiente enlace les llevará a un estupendo artículo, en inglés, sobre la diseñadora: http://spanglishbaby.com/finds/skelita-calaveras-a-doll-for-dia-de-los-muertos-giveaway/


Hay mucho que comentar sobre Skelita, pero eso será en una entrada ulterior, por ahora les comparto un close-up de la misma enmarcado por las flores que en Holanda se encuentran durante el verano, las "afrikaantjes", variantes pequeñitas de las grandes y olorosas cempazúchitles de mi país de origen, típicas de la celebración de Día de muertos.

Gracias de nuevo, A. 



8 comentarios:

  1. Beautiful dolls as always. I am glad your shoulder is a lot better and that you are getting back to normal.

    ResponderBorrar
  2. Hello!

    Thanks very much. For almost half a year I couldn't knit nor crochet anything, for I had a very annoying right shoulder condition. Luckily it was nothing serious but it was a truly painful problem. I, therefore, had to stop knitting and making doll clothes for some months... but now I'm completely well and taking some precautions I'm knitting and crocheting as usual, hahahaha!

    Kisses from here to over there! And thanks a lot for visiting my little "Mexican-Dutch" corner!

    ResponderBorrar
  3. Que suerte haber encontrado la nancy tu amiga y pensar en ti, enhorabuena por las dos!!!
    el bolerito es monísimo y sobre Skelita pues no es santo de mi devoción la verdad aunque a la niñas las vuelve locas...
    las flores naranjas son preciosas
    un besito caluroso desde Barcelona.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Dolors,
      En realidad esa Nancy pertenece a Aida, ya que desde que las vio en mi casa quedó fascinada y como yo, ahora anda la búsqueda de alguna a buen precio.

      Yo estoy feliz de compartir mi afición por las muñecas mexicanas y por la Nancy clásica con una muy querida amiga paisana mía, pues tengo dos estupendas amigas españolas que también las coleccionan (en realidad, sólo una de ellas), pero no viven cerca y las veo muy poco, en cambio a Aida la puedo ver más regularmente, ya que reside en una ciudad cercana a la mía y así nos la pasamos conversando de miles de temas, aunque por supuesto, también de nuestras muñecas, jajajajaja!

      Me da gusto que te haya parecido bonito el bolerito, es una prenda que me encanta y por ello quise hacerle uno a su niña, como primera ropita que tejo después de meses sin retomar las agujas y el estambre!

      Sé que Skelita Calaveras puede resultar extraña para quienes no conocen mucho sobre la tradición de Día de muertos, tan mexicana, pero para los mexicanos representa un aspecto fundamental de nuestra herencia cultural y cuando vi que la diseñadora era mexicanoestadounidense entendí porqué se apega a lo que en realidad es mexicano y no a la confusa idea que tienen los creadores estodunidenses de juguetes... en fin, a mí me gustan mucho los personajes góticos y hay 2 de esa colección que me encantan, aunque no pienso colecccionarla, ésta es algo particular. Ya haré una entrada al respecto.

      Te mando muchos besitos desde por acá, hasta por allá!

      Borrar
  4. Querida Julieta, me alegro mucho de que te encuentres recuperada de tus problemas en el hombro y puedas retomar actividades placenteras para tí, como tejer.

    Realmente, el coleccionismo de muñecas es una enfermedad contagiosa, como también nos dices que ha ocurrido con tu amiga, y es una alegría que sea así, el mundo de las muñecas es hermoso y depara felicidad, y la recuperación gozosa de parte de la infancia. Yo creo firmemente en la conveniencia de conservar en el alma adulta parte del alma del niño o niña que fuimos, sin perjuicio ninguno para las responsabilidades normales que conlleva la vida, muchas veces ingratas.

    Te mando un abrazo, agradeciéndote que nos descubras nuevas artistas muñequiles, como la interesante Natalie Villegas, te felicito por tu original Monster High.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Ilona,
      Gracias mil por tus amables palabras.
      Me encanta tejer y ahora que puedo volver a hacerlo, me encuentro feliz, como podrás imaginarte, jejejejeje!

      El coleccionismo llena de satifacciones, cuando no se vuelve una obsesión, porque hay casos serios que ya derivan en otro tipo de problemas (zas! Ya habló la psicóloga que fui, jajajajaja! Porque estudié psicología en la universidad, antes de dedicarme a otras cosas). En el caso de coleccionar juguetes y/o muñecas, claro que se retoma un poco el gusto por la infancia y en algunas ocasiones, incluso se llena un vacío, pues no todos los niños pueden tener acceso a ciertos juguetes, como en el caso de una coleccionista que conozco, que durante su niñez las muñecas que le gustaban estaban por completo fuera de su entonces escasísimo presupuesto, era de muy bajos recursos, pero ahora ya puede adquirirlas y está feliz con las mismas!

      Quiero hacer una entrada por completo dedicada a Skelita y a su creadora, espero que hayas leído el artículo, que es excelente, sobre la diseñadora, que de verdad llevó a cabo una labor creativa maravillosa, espero hacerlo pronto.

      Te mando muchos besitos y saludos.

      Borrar
  5. Hola desde España: siempre es muy agradable recibir la visita de amigas como Aida. Me alegra mucho saber que empieza a coleccionar muñecas como hacemos nosotras y que además se inspira en tu colección. Es todo un orgullo y satisfacción para ti. Me alegra mucho. También me alegro mucho ya estés mejor de del hombro y ya puedas tejer. Tu Monster High es de lo más original. No la conocía. Nancy está preciosa con el vestido y el bolero nuevos. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Sí, tienes razón. Es curioso, aunque vivimos en el mismo país, que es pequeño, no siempre es posible vernos con la frecuencia que quisiéramos, aunque claro, como en la ocasión que menciono, resulta tan agradable la ocasión, que termina siendo una pequeña "fiesta"!

      Imagínate, primero, somos de la misma generación, pero crecimos en lugares muy distintos y lejanos de la Ciudad de México y ahora ambas vivimos por acá, así que al fin tener una amiga que colecciona las mismas muñecas que yo, es un gusto enorme!!!!!!! En cuanto a que iniciase su colección por la mía, me emociona mucho y me hace sentirme incluso más responsable y crear mejores ropas para mis "niñas".

      La Skelita Calaveras es muy especial, no colecciono a las MH, pues no tengo espacio ni presupuesto para tantas muñecas que me gustan, pero ella es "demasiado" mexicana, ya haré una entrada al respecto.

      Me alegra que te hayan gustado las prendas que le elaboré con mucho gusto e ilusión a la Nancy de Aida, fue de lo primero que pude volver a hacer cuando terminé de aliviarme del hombro!

      Te mando saludo cordiales.

      Borrar