16/9/13

Celebraciones diversas


Septiembre ha sido un mes lleno de diversas ocasiones festivas, a continuación les presento un breve resumen:

La primera fue con motivo ecológico, el "Escamp festival", dedicado a la salud, al trabajo voluntario de muy distinta índole, al deporte, a la sustentabilidad y  a la ecología, mismo que se llevó a cabo en un hermoso parque público. Hubo de todo, música, comida, baile, concursos, exhibición y venta de productos artesanales,  stands de muchas organizaciones no lucrativas dedicadas a los temas arriba mencionados y por supuesto, Anaïs quiso asistir y apoyar al proyecto vecinal-ecológico-educativo que mi esposo ha iniciado apenas hace un año y que ahora cosecha sus primeros éxitos!


Modelo original mío: "Grondige Vlinders" (trad.: mariposas terrenales).


Después siguió la pequeña fiesta de todas mis niñas de vinilo Pérez, pues tanto Coppélia como Nadia estaban felices de haberse integrado a la famlia muñequil y además de haber recibido esta hermosa playera con el logotipo que identifica a la agrupación de coleccionistas mexicanas y mexicanos (residentes tanto en aquel país como en otros dos) de las muñecas Pérez también paisanas! 



 Todas las Pérez que "viven" en mi casa! 

Esta imagen tiene un valor muy especial, pues reúne muchos regalos fantásticos que estupendas amigas me han hecho y gracias a lo cual es posible la misma. Queridas Cynthia, Maru y Montserrat, les agradezco sus obsequios de todo corazón, las 3 son lo máximo!

De izq. a der. y de arriba a abajo: 
Citlali luce mi primer diseño que combina costura y tejido, elaborado con tela mazahua y estambre de algodón.
Rosita y Nadia lucen modelos nuevos tejidos con motivos veraniegos, así como Leonora que también estrena blusita y Coppélia presume feliz el hermoso vestido y adorno para el cabello, ambos regalos de una querida amiga española, que hace maravillas de la costura! 
Renata muestra de nuevo ese vestido blanco estival que tanto le gusta y Sonia estrena un atuendo muy moderno que nos llegó desde México en el invierno pasado.


Y por último, en Utrecht, el pasado fin de semana, se llevó a cabo la exposición de mis muñecas ataviadas con los atuendos típicos  que les he confeccionado, durante un festejo dedicado al nacimiento de mi país de origen.

Viva México!

De izq. a der. se encuentran ataviadas: Juanita de jarocha (Veracruz, Ver.), Akemi de chol (atuendo tradicional de esa comunidad maya de Chiapas), Sonia de china poblana (Puebla, Pue.), Citlali de tzotzil (con prendas modernas que muestran diseños y coloridos más tradicionales, de esa comunidad maya también del sureño estado de Chiapas) y Leonora de yucateca (Mérida, Yuc.).


Les mando un saludo cordial a todas y todos y les espero pronto por aquí! 



12 comentarios:

  1. Hola Amiga! Es un gusto ver a todas tus niñas reunidas, luciendo tus creaciones tejidas. Especialmente las pequeñas Rositas que son un Amor!
    Me encanta tu coleccion Julie, y el hecho de representar a nuestro Pais en el extranjero. Besitos para ti y todas tus hijitas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Maggie:
      Qué alegría me da recibir comentarios tuyos por estos rumbos electrónicos, ya sabes, ésta es tu rinconcito mexicanohlandés internáutico para cuando tú así lo desees, siempre eres más que bienvenida!

      Te gustaron los modelitos para Rosita y para Nadia? Me costaron trabajo, ya que el ganchillo es una técnica que apenas comienzo a manejar y ya sabes, al principio todo parece más complicado de lo que en realidad es, jejejeje! Además de que sus cuerpecitos me parecen muuuuuuyyyyy complicados, pero al menos después de muchos ensayos y volver a empezar, me salieron sus vestidos tal y como los ves! Me emociona que te gusten, porque tú les has elaborado maravillas a tus Rositas!

      Siempre que puedo trato de transmitir algo sobre la cultura mexicana por estos rumbos y bueno, esta vez fue en una fiesta muy especial, ya que también se celebraba la independencia de otros países latinoamericanos hermanos.

      Te mando muchos besitos y para todas tus niñas también!

      Borrar
  2. Hola desde España: efectivamente en este mes hay muchas celebraciones. Me gusta mucho el vestido verde de tu Nancy inspirado en las mariposas. Tu colección de Pérez es impresionante y me gusta ver todas perfectamente vestidas y peinadas con algunos de los regalos que te llegan de otras amigas. La exposición de tus muñecas con trajes típicos de México es todo un éxito. Me alegro mucho por ti. Tienes que estar muy feliz porque tu colección es preciosa. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Gracias por tus palabras.
      El vestido verde está inspirado en el proyecto ecológico que menciono arriba y como el logo son las mariposas, pues claro, tenían que aparecer, aunque en este caso sólo una que ella llevaba en la mano (aunque en esta foto ya no se le ve mucho, por el viento se había movido!).

      Mi colección de Pérez consta de 11 "niñas de vinilo" y cada una ha sido un regalo de parte de familiares y amistades, por eso son muy especiales para mí!

      Aún me encuentro en la elaboración de más atuendos típicos mexicanos, pero los mismos requieren tiempo y paciencia, ojalá te gusten cuando al fin los termine y sí, he sido afortunada de exponer a mis muñecas en diversas ocasiones, en esta ocasión, recibí muy buenos comentarios de personas de países muy distintos, además de México y de Holanda, por supuesto, porque hubo público cubano, estadounidense, español y centroamericano (no recuerdo bien de qué país).

      Te mando saludos y seguimos en contacto.

      Borrar
  3. Da gusto entrar en tu blog y ver tanta explosion de color en tus muñecas!! Espero estes bien y disfrutando de todo.
    Un beso desde España que sabes que aqui se te quiere!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Imanara,
      El color, el color, el color, quizás eso sea uno de los aspectos más representativos de mi país de origen y me alegra que lo notes!

      Te mando muchos besitos y desde por acá también se te quiere!

      Borrar
  4. Hola Julieta. Me alegra saberos a tus niñas y a tí en tan diversas celebraciones. Encantadoras tus composiciones de grupo, con tus muñecas siempre impecables. Te felicito especialmente por tus modelos inspirados en la cultura mexicana. Te mando un beso y mis deseos de que paséis un feliz otoño, que para mí es siempre la estación del año más bella e inspiradora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ilona,
      Verdad que el otoño tiene un encanto muy particular? A mí también me gusta mucho desde que vivo en los Países Bajos, porque aquí la transición entre cada estación es más clara en referencia a los árboles y a la naturaleza en general... ahora, muchos árboles tienen sus hojas de colores ocre y hasta morado en fascinantes tonalidades y las calles están cubiertas de hojarazca crujiente al pisarla, una delicia.

      Me da gusto que te alegren mis modelos típicos mexicanos, cada uno representa un estudio cuidado de su simbolismo y su historia.

      Te mando muchos besitos y también te deseo un bello otoño.

      Borrar
  5. Hola!
    Me encantan tus muñecas, los vestiditos que haces y las cosas que cuentas con ellos. Siempre llenos de significado por su color o forma, y mostrándonos costumbres y tradiciones. Los mexicanos me gustaron especialmente.
    Aunque no suelo visitar blogs (que ya imaginas dónde empleo mi tiempo compartiendo fotos), espero pasarme más a menudo a disfrutar del tuyo. Te felicito por él.
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué gusto me da leer tu amable comentario! Claro que sé bien por donde "andas"más, cuando quieres ver y compartir fotos de muñecas, jajajajaja! A mí me pasa igual, pues aunque me encanta visitar tanto a blogs, como ver las fantásticas imágenes en Flickr, no siempre se puede dedicar el mismo tiempo a todos esos espacios!!!

      Pero ésta es desde ya, tu casita mexicanholandesa electrónica, en la cual eres siempre bienvenida, así lo desees y por aquí te esperamos con los brazos abiertos, pues a mis niñas les encanta pasear y luego narrar sus aventuras con un poco más detalle que en el otro álbum de fotos!

      Gracias y te mando muchos besitos.

      Borrar
  6. Gracias por tus palabras Julie, fijate que aunque les he tejido prendas a mis muñecas, y tengo algunas que Maru les hizo, son pocas y lo mio es mas la costura a mano y maquina, creo que las dos agujas definitivamente te pertenecen:) seguramente tus niñas no sufren de frio en Holanda, Mami les hace calientitos abrigos. Besitos Amiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Maggie:
      Sí, te entiendo, a veces uno es mejor en una técnica que otra, aunque lo mío del tejido es porque me resultaba más fácil aprender durante mis largos períodos de guardar reposo en cama, después de las operaciones en la espalda (4 a lo largo de varios años) y más económico, pues compro estambre barato y así, siguiendo videos instructivos en 3 idiomas, listo, aprendí! Ahora quiero coser, sin embargo, lograr acercarme a la perfección de tus creaciones está, por ahora, muy fuera de mi alcance, apenas me animo cosiendo a mano (y mira que ya tengo máquina nueva de coser, de Ikea) pero sólo coso los vestiditos en fieltro y una faldita y un pillow case dress! Jajajajaja!

      Tú creas maravillas para tus niñas! Seguro estarán siempre todas coquetísimas!

      Te mando muchos besitos y amapuchos desde acá, hasta allá!

      Borrar