2/10/13

Rosita en Artis!

A Rosita le encantan tanto los animales como el otoño, así que le tejí un vestido basado en los colores del mismo y una vez listo, decidió estrenarlo durante una tarde sabatina de visita al Natura Artis Magistra, el zoológico holandés más antiguo, con ya 175 años de existencia y que se encuentra  ubicado en Ámsterdam.

En el sitio viven 2 preciosas y enormes elefantes hembras y uno pequeñito (no supimos si era macho o no), todos provenientes de Asia; si se fijan bien, en la parte más soleada de la foto, en el extremo superior izquierdo, se aprecia también a la otra hembra, la mayor! (Nos disculpamos por la calidad no óptima de la foto, pero los contrastes de luz y los diferentes puntos de enfoque resultaron demasiado complejos para nuestra sencilla cámara fotográfica).


Esta graciosa iguana decidió comer mientras Rosita la visitaba; fue fantástico entrar en la Apenhuis (la casa de los primates) y poder ver a los monos, los murciélagos y las iguanas, entre otras especies tropicales, moverse con mucha libertad dentro de un espacio abierto y lleno de vegetación adecuada para ellos, todo bajo la amable, didáctica y atenta vigilancia de los cuidadores!


Los camellos no podían faltar y aunque la luz era compleja, si prestan atención, podrán observar a un hermoso ejemplar que se encuentra junto a la pared blanca de la construcción al lado superior derecho de la imagen.


Y por último, la pequeña aventurera quiso visitar el planetarium y posar junto al increíble traje de astronauta, además de disfrutar del documental "Spacetrip"! Un final perfecto para una tarde llena de experiencias inolvidables!




Saludos para todos y los esperamos pronto por aquí, que este mes, tendremos varias actividades!

6 comentarios:

  1. Hola desde España: Rosita está muy guapa con ese vestidito tan otoñal. Le queda muy bien. Es un vestido fabuloso. También me gusta ver con ella el zoo de Amsterdam. Bonitas fotos. El traje de astronauta es ideal... Rosita seguro que disfrutó mucho. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Gracias! Rosita está encantada con su vestidito nuevo, en sus colores favoritos, igual a los de los árboles que rodean su casa!

      Sí, tienes razón, se la pasó genial en su visita al zoológico y quizás aún no sabe si le gustó más ver a los animales o poder tomarse una foto junto al traje espacial!

      Te mando saludos cordiales.

      Borrar
  2. Muy bonito el vestido de Rosita, los cálidos colores otoñales son muy favorecedores. Me gustan especialmente los volantes con los que rematas las mangas y la falda. En cuanto a la visita, es muy impresionante sentirse tan cerca de animales tan enormes como los elefantes, seguro que Rosita se sintió pequeñita, pequeñita junto a ellos, je.je... pero a mí lo que más me ha impactado es ese espectacular traje espacial.

    Gracias Julieta por hacernos partícipes de tus siempre interesantes actividades culturales.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ilona,
      Gracias!
      Desde que aprendí, hace poco, a tejer esos volantes, que siempre me han encantado, estoy buscando la oportunidad de elaborarlos en casi cada prenda que hago, jejejeje! Me la paso genial ideándolos! Me alegra saber que te gustan.

      Sí, es muy impactante estar cerca de esos animalotes y luego, comparar los menos de 30 cm.s de Rosita junto a los leones, los elefantotes, etc. (eso sí, a prudencial distancia!) pues resulta fascinante. La tarde no alcanzó para ver todo y seguro en alguna otra ocasión volveremos al sitio, que es muy lindo.

      Y qué decirte del traje espacial? Una maravilla!!!!!!! Todo lo relacionado con la astronomía, la astrofísica y demás temas afines me encanta, así que claro, una oportundiad así no podía pasar desperdiciada.

      Te mando muchos besitos.

      Borrar
  3. Julie, Rosita se vistio de camaleon! Su vestido va muy bien con los colores de cada foto, le tejiste los colores de las hojitas que van cayendo pintando el suelo de Otoño.
    Esta niña cada dia es mas bella, pareciera que hasta le creció el cabello! Muy bonito tu trabajo de Arañita y muy divertidos paseos con tus niñas!
    Felicidades!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, querida Maggie:
      Tienes razón, su vestido combinaba perfectamente con el paisaje, de hecho, si hubiera querido podría irse ido de safari fotográfico (que nos encantan los animales, así que ningún otro tipo de safari nos interesa, jajaja!) a las planicies africanas y listo, a sacar fotos de los leones en estado libre sin que la notasen! Jejejeje!

      Gracias, le cuido mucho su cabellito y se lo peino con detenimiento, igual que a todas!

      Te mando muchos besitos y amapuchos.

      Borrar