18/3/14

Esperando a la primavera!

El invierno que casi termina ya, ha sido muy suave, sin nieve, ni temperaturas por debajo del cero grados C., no obstante, las flores típicas de la temporada son muy bienvenidas, pues dan color a las calles de las ciudades holandesas! Rosita quiso salir a disfrutarlas y estrenar sus zapatitos nuevos, porque conseguirles calzado adecuado a ella y a Nadia, ha sido una verdadera aventura muñequil... 




... por suerte, en la Poppenhuizen, Poppen en Miniaturenbeurs (trad.: Feria de casa de muñecas, miniaturas y muñecas) que tuvo lugar hace un par de fin de semanas, les encontré varios pares, entre otras maravillas (aunque dentro del recinto no se permite sacar fotografías).

Han ocurrido muchas cosas en los meses pasados, que más adelante comentaré, por ahora, les pido un poco de paciencia, ya que hay otros menesteres que requieren mi atención.

Les mando saludos cordiales a todas y todos y por aquí nos vemos pronto!

14 comentarios:

  1. Hola Julieta, por aquí a orillas del Cantábrico también hemos tenido un invierno suave,aunque en otras partes de la Península Ibérica han tenido un tiempo más crudo. Me encanta el vestidito de Nadia, es un diseño muy favorecedor. Yo estoy intentando aprender a hacer flores de ganchillo, me parecen un detalle que decora mucho cualquier prenda de ropa. Y qué suerte haber conseguido zapatitos para las muñecas, y además en una feria de casas de muñecas, yo nunca he tenido posibilidad de asistir a una, y me muero de ganas de hacerlo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ilona,
      Sí, según vi en las noticias, en otras zonas de tu país hubo problemas serios causados por la crudeza invernal... espero que pronto les llegue mucho mejor clima. Ésta es Rosita, Nadia es la de cabello café, jejejeje! Al principio me parecía difícil elaborar flores distintas con agujas o ganchillo, pero gracias a Youtube y a patrones diversos, al fin ya puedo tejer varias, seguro que poco a poco vas haciendo tú muchas y muy diversas, pues como bien dices, adornan casi cualquier cosa.

      La feria es muy agradable, llena de gente y en un 70% dedicada a miniaturas y casas de muñecas, que me encantan y hay maravillas góticas, renacentistas, fantasiosas, de Halloween, aunque abundan más las victorianas (incluso hay expositores-vendedores ingleses) y lo demás son muñecas variadas, en especial alemanas, aunque a veces se encuentra uno alguna Paola Reina (a precios elevado), pero de todas maneras es encantador ver tanta maravilla. Las dos veces que he asistido a una, esta es la segunda, he ido con alguna amiga mexicana a quien también le interesan las muñecas y la pasamos estupendamente bien! Son ferias pequeñas, pues la internacional (con expositores alemanes, franceses, suizos, belgas y holandeses) antes se hacía en Rotterdam, cerca de mi ciudad y pensaba asistir, aunque ahora está tan lejos, al sur del país que ya no me es fácil... quizás algún día vaya... ojalá también tengas tú la oportunidad de asistir a una feria así (llevate una buena cantidad de dinero o al menos el que puedas destinar a comprar alguna cosita, que hay de todos precios, jejejeje!). Besos.

      Borrar
  2. Pero que guapa esta! Ya era hora que llegue el buen tiempo verdad??
    Besotes desde España Julieta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Imanara, gracias mil!
      El invierno fue muy "cálido" por estos rumbos, de hecho, nunca tuve que sacar ropa para nieve y mis pequeñitas se quedaron con ganas de estrenar los trineos para sus ositos de peluche que les trajeron los Reyes magos... quizás el año próximo, aunque ahora al fin las flores adornan todo y las ramas de los árboles se van cubriendo de verde!

      Besitos y feliz primavera.

      Borrar
  3. Hola, a disfrutar de los nuevos paisajes y un mejor clima.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mil! Te deseo una maravillosa primavera. Saludos cordiales.

      Borrar
  4. Hola Julieta :)
    ¡que linda Rosita!
    Aaaayyy sí cuéntanos de esa Feria a la que asististe.
    Te mando un abrazo
    Damaris

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Damaris! Que gusto "verte por aquí"!!!!!
      Gracias mil, Rosita está feliz con tu comentario.
      Fue una feria encantadora, de hecho, conociste el mercado de artesanías de Coyoacán donde vendían miniaturas (mueblecitos, plantitas y adornitos, entre otras maravillas), pues imagínate, en esta feria el tema principal son las casas de muñecas y las miniaturas, después como subtema, son las muñecas y los osos de peluche. Aquí hay una gran tradición por coleccionar o fabricar casas de muñecas, en especial victorianas, pues se sigue mucho la tradición inglesas, de hecho, vi varios expositores-vendedores de ese país. Son maravillosas... te imaginas qué linda sería una casita miniatura estilo colonial mexicano? Siempre he sonado con una casa así, aunque es un hobby muuuuuuy cari, jajajajajaja! Sabes? Hay una mujer holandesa que como hobby tiene hacer las escenas de la película Titanic en miniatura, es increíble! En fin, es una lástima, pues no dejan sacar fotos (lógico, ya que quieren proteger a los expositores-vendedores), veré si en internet encuentro alguna foto oficial de la feria para darles una idea.

      Te mando muchos saludos hasta allá,

      Julieta.

      Borrar
  5. Hola desde España: Rosita está muy guapa con sus zapatitos nuevos. El vestido es perfecto para recibir la llegada de la primavera. También me gusta mucho la primavera y apreciar como todos los campos se llenan de preciosas y coloridas flores. Ya nos contarás tus aventuras de estos pasados meses. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
  6. Que linda luce Rosita entre las flores!
    Me alegra mucho saber de ti, Julieta.
    Si tienes un segundo para pasar por mi blog podrás recoger dos premios que hay para ti.
    Un beso, y que vaya bien todo.

    ResponderBorrar
  7. Rositaaaa!!! Que mona con está Rosita con esa rosita tejida a ganchillo en el vestido. Es superdulce esta muñequita. ¿es también de la familia Perez? Me encanta.
    Y que bien luce ya la primavera en holanda ¿no? bueno... aunque aquí también han salido las flores, pero hace un frío...Brrrrbrbbrrrrr
    Ya nos contarás tus novedades, que seguro son fascinantes.
    Un gran abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida Itzi,
      Gracias por tan bonitas palabras! Estoy de acuerdo contigo, las Roistas Pérez (nombre de la marca) tienen unas caritas muy dulces. Yo tengo 2, ésta, Rosita, que conserva su nombre original y Nadia, de cabello café y sin flequito. Ambas son hermanitas de Juanita, pues la familia Pérez mexicana constaba de 7 miembros, de los cuales yo tengo a Juanita (3), la prima (a quien nombré Renata) y las dos pequeñitas que te mencioné arriba, aunque había los dos hermanos gemelitos menores (bebés de alrededor de 1 año, una bebita y un bebito).

      La pre-primavera fue hasta cálida por acá, llegamos incluso a los 20 grados!!!! Un verdadero récord histórico, pero ahora, aunque hace un sol esplendoroso, que nos durará hasta mañana, las tempeaturas han bajado mucho, no alcanzamos los 10 grados... es decir, es un inicio de primavera de lo más raro por estor rumbos.

      Abrígate mucho pues estos cambios de temperatura que mencionas con sol, a veces van acompañados de catarros, jejejejejeje!

      Besitos hasta allá!

      Borrar
  8. Una foto muy bonita con tantas flores. Este año estamos teniendo un tiempo un poco alterado. Y ahora toca la primavera loca, así que lo mismo tenemos calor de 20 grados que tenemos que coger de nuevo los abrigos y esperar que al menos no hiele y estropee las flores de los frutales.
    Besos y ánimo.
    Concha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Concha,
      Tienes toda la razón, esta primavera está muy "rarita", jajajajaja! Igual por aquí, días que llegamos a 20 grados y luego unos dos más tarde, pues a 8! Y claro, las flores son los que más difícil llevan tantos cambios... frutales por acá, no demasiados...

      Te mando muchos besitos y ya me paso a felicitarte por el merecidísimo premio que recibiste en el Bar!

      Borrar