22/4/14

Sofía ya está en casa!!!!!

Una  breve crónica familiar ha dado origen a un suceso alegre en momentos especiales: la llegada de Sofía (J. P. 2014) a casa, por fin!

Todo comenzó cuando una queridísima, muy inteligente y hermosa sobrinita le preguntó a su mamá la razón por la cual su tía no tenía en su colección de muñecas a ninguna nombrada como ella, pero si una con el nombre de su abuela y  otra con el de su hermanita menor... en esa época, mi entrañable amiga en la Cd. de México, Maru y yo, comenzábamos a planear nuestro intercambio de ropita anual, gracias a la cortesía de una conocida en común; por tal motivo, decidí que en vez de pedirle prendas originales de fábrica, a cambio de las tejidas que yo le elaboraría, sería mucho mejor recibir una nueva Juanita Pérez... con todo y los cambios que eso conlleva en el acomodo de mis niñas de vinilo en mi mini departamentito!

Y después de algunas peripecias y semanas de espera, aquí está la preciosa Sofía!

 Iris y la recién llegada pasean disfruntando del sol y del calor durante
 el primer día de las Pascuas holandesas.


Y con ella vino también una taza única, una verdadera OOAK! que desde un tercer país me mandó la máxima conocedora de las Pérez mexicanas, con quien tengo el honor de compartir una magnífica amistad también: Cynthia!

Pieza única y en extremo especial, me encanta!


Querida Maru, mil gracias de nuevo por hacer realidad un sueño personal entre una dulce niña y su tía separadas por un inmenso mar y por supuesto, así mismo, Cynthia, te agradezco de nuevo tan bonito regalo, ya que me gusta muchísimo!


Sofía  tendrá su fiesta de bienvenida, junto con una recién llegada más desde España, aunque eso será tema para dentro de unas cuantas semanas, ya que ahora se preparan para las fiestas nacionales holandesas... les esperamos a todos y en especial les mandamos un montón de besos a mis amigas arriba mencionadas  y a mi sobrina, su hermanita y sus papás, a quienes quiero infinitamente!!!!


12 comentarios:

  1. Hola desde España: es una historia muy bonita. Tu Sofía es adorable.También la taza es preciosa. Seguimos en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Gracias por tu amable comentario. La historia es 100% verídica y de lo más divertida, pues fueron peripecias varias (mi amiga se la pasaba mandándome fotos de las Juanitas que iban vendiendo en las tiendas para que yo escogiera, así que hice la elección según me gustó más y que la muñeca se pareciera a mi sobrina!).

      Y verdad que la taza es fabulosa??? La tengo más de adorno, pues es muy especial!!!!

      Saludos cordiales.

      Borrar
  2. Hola Julieta!! Tu Sofía es preciosa, y me alegro muchiisimo que al fin este en casita! Tiene una cara muy tierna y a la vez dulce! La foto junto a perro me encanto jeje.
    Un besi y disfrútala mucho!
    Un besi!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karmen,
      Muchísimas gracias!!!! Sí, es dulce, muy dulce! Y claro, tenía que posar junto a la otra consentida de la casa, nuestra Iris, que respeta muchísimo a mis muñecas (bueno, están en anaqueles superiores, así que no tiene acceso a las mismas, jajajajaja!).
      Besitos.

      Borrar
  3. Querida Julieta, me encanta saber la peripecia vital que ha producido el encuentro entre tu nueva niña y tú. Esas anécdotas tan personales dotan de gran significado emocional esta clase de aficiones. La muñeca es una verdadera belleza, y desde luego me declaro admiradora de las Juanita Pérez y miedo me daría si fuera fácil conseguirlas aquí, cosa que para mi salud de coleccionista me abstendré de comprobar, porque sino dudo mucho que me pudiera resistir a hacerme con una.

    Me encanta también la taza, curiosamente soy aficionada a las tazas personalizadas o especiales, me encanta el café, y tomarlo de manera algo ceremoniosa, con tazas bonitas y dedicando tiempo a disfrutarlo, así que el regalo de tu amiga me parece perfecto.

    Lo de la falta de espacio para las muñecas lo comprendo, es mi mayor preocupación en una casa que si bien no es demasiado pequeña si que está ya muy llena de libros y otras cosas, así que por fuerza la entrada de muñecas ha de moderarse. De todas maneras, aunque poco a poco la familia va creciendo, y yo me digo que en realidad la falta de espacio es como la fuerza equilibradora que obliga a reprimir el impulso de adquirir muñecas sin control, no me quiero ni imaginar que podría pasar si el espacio disponible fuera mucho.

    En fin, Julieta, disfruta de tus regalos, y de tus amigas, cuyo cariño hacia tí demuestra que eres una persona indudablemente especial.

    Muchos besos para tí y tu familia de vinilo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Ilona,
      Y podría tentarte un poquito? Pues la fábrica de las Juanitas Pérez actuales, como mi Sofía, ya vende por internet a todo el mundo!!!!!! Al menos si la visitas, puedes ver los modelos que tienen... digo, para que hagas "internet window shopping" que no es peligroso, es decir, sólo ves a las muñecas y te deleitas, así hago yo con varias que me gustan de otras marcas y que prefiero sólo admirar!

      Curiosamente de todas mis muñecas no hay ni una que no tenga una historia personal especial, ya sea porque haya sido regalo de familiares o amistades en México o por intercambios con coterráneas tuyas que conociéndome tan sólo mediante internet me han ayudado a adquirir alguna Nancy (es el caso de las 2 primeras y ahora, prontito, verás a la tercera, que fue un intercambio muy especial) o las otras 2 que fueron regalos de mi esposo y que las encontramos juntos en mercados de segunda mano en festividades holandesas... por eso mi mini colección (que tan sólo tiene cupo para 2 más y ya!) posee un valor emocional incalculable!

      Estoy más que feliz con la taza y prefiero tenerla como adorno (la llené de tulipanes blancos de tela) para conservarla mucho tiempo; aunque te comprendo a la perfección, pues me fascina el café, en especial como se toma en Holanda, fuerte y en taza pequeña, pero delicioso!!!

      En nuestro mini departamentito estamos igual, libros, CDs, películas... ya no cabemos!!!!! Por eso prefiero completar la colección con dos más y listo! Que si no, tendré que pensar como encontrar espacio y de plano, irme a dormir al cuarto que cada depto tiene en el sótano del edificio y que es para guardar las bicicletas! Jajajajajajajajajajajajaja!

      Tus palabras sobre mí me han emocionado muchísimo, eres un encanto! Mil gracias!

      Besitos a montones.

      Borrar
    2. Ay Julieta, he sucumbido a la tentación (de momento sólo visual) de visitar la página de JP (por cierto, acabo de darme cuenta de que compartes iniciales con ella). Como te decía, he visitado la página oficial y me he quedado prendada por las preciosas muñecas y los conjuntos, me parecen adorables.

      En mi caso, el cupo de muñecas ya está completo con una nueva incorporación que aún tengo que presentar en el blog, pero realmente mi problema de espacio es sobre todo que mi hija tiene su propia familia muñequil y ambas competimos por el espacio. Yo he llegado a la (dolorosa) conclusión de que tengo que retirar algunas de las mías, y así ha sido: las tengo cuidadosamente guardadas en mi armario, y las voy alternando para su exposición, unas veces saco unas y otras veces pues las demás, y mientras están guardadas se protegen del polvo y la luz. Es lo que tiene esto de congagiar las aficiones a los hijos, se multiplican los libros, los discos y jugietes, pero no es espacio, ja,ja...

      Besos.

      Borrar
  4. Hola Julieta!! No sé si he conseguido enviarte antes el mensaje, por si acaso lo repito. Que me encanta tu Sofía, es preciosa y la historia que cuentas es muy bonita también, claro que tu para contar historias y hechos eres genial porque te explicas muy muy bien y suena todo fascinante.
    Y que guapa está Iris, está requetebonita y yo creo que contenta y todo con la nueva inquilina, jejeje. La taza es una pasada
    Y desandito estoy a que pongas las fotos de la fiesta de bienvenida de las niñas, y por supuesto las de la fiesta Nacional holandesa... ¡¡Seguro que son geniales!!
    Un abrazo enorrrme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Itzi, hola!
      Siempre piropeándome, eres encantadora!!!! Mil gracias!
      Estoy feliz con la taza, que no quiero ensuciar y mejor la tengo que adorno, pues es única en todo el planeta, jajajajajajaja!
      Espero que te guste la entrada que haré sobre la nueva inquilina y sí, Iris es muy respetuosa con mis muñecas, aunque para mayor seguridad, nunca le dejo ninguna al alcance, jajajajaja! Ella es la más consentida de la casa, por suerte es una perrita muy bien portada (nada más ladra cada vez que alguien entra al edificio donde vivimos, pero en fin, son gajes del oficio de tener en casa a un perro, digo, en Holanda a la gente no le gusta nada, pero nada el ruido, así que cada vez que ella "habla", tengo que callarla, jejeje!).
      Besitos a montones.

      Borrar
  5. Bonito detalle con tu sobrina y bonitísima muñeca, me gustan esta nuevas Juanita Perez,nada que ver con la antigua pero son preciosas. Besos desde Galicia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida María,
      Gracias mil!
      Estoy de acuerdo, las Juanitas Pérez modernas son muy diferentes a las de hace década, aunque tienen su encanto particular, verdad?

      Te mando muchos besitos desde Holanda hasta allá.

      Borrar
  6. Preciosa historiaaaa Julieta tu juanita es una monada no sabia nada sobre ella ahy que ver lo que se aprende con vosotras sobre el mundo muñequil. Besosss

    ResponderBorrar