1/11/20

Día de muertos 2020

 Las circunstancias actuales han trastocado todos los planes para el presente año, sin embargo, he encontrado maneras distintas de realizar mis proyectos  e incluso nuevos han surgido.

Hoy comienzan las festividades de Día de muertos en mi país de origen, México y por ello ya está todo listo en casa para "recibir" a mis seres queridos. El altar está dedicado a mi papá bonus, el Mtro. Zayas, a mi papá Biológico, Leonardo, a mi sobrinito, A. Isaac e incluso a mi perrita, Iris.

Todas las flores (menos las del florero) y el "papel picado"son elaboraciones propias de algodón. En el altar se incluye el delicioso pande muerto y los tamales tradicionales.

Durante el primer período de cuarentena en marzo, comencé a elaborar en ganchillo las flores típicas de la temporada y por lo tanto de las ofrendas, el cempasúchil, su nombre en náhuatl  y cuyo significado es: flor de 20 pétalos. 

Cada una tiene alrededor de 50 o 51 pétalos. 

Ya que en los Países Bajos se consiguen durante en el verano, pero muy dificilmente en el otoño.

También hubo alegrías inesperadas durante los meses pasados, pues  al fin pude casi completar mi colección de muñecas, con nuevas incorporaciones de preciosas Paola Reina Las Amigas en varias versiones. Llevaba muchísimo tiempo soñado con hacerlo y al fin están en casa.

Poco a poco las iré presentando y explicando sus respectivos nombres, sin embargo, por ahora les comparto una foto en la cual se aprecia cómo se diviertieron jugando con todas las flores que tejí... son unas traviesas tremendas!


En las fotos anteriores, las flores son de tamaño natural, pero, también hice otras mucho más pequeñitas para un proyecto especial y que se vio enriquecido con la presencia de dos maravillosas Barbies edición especial dedicada a la tradición mexicana y por lo tanto ahora comparto en este espacio mi colección completa de Skelitas Calaveras y otros personajes relativos al tema y muy conocidos por todos...





Debido a la situación presente en todo el planeta y  acambios diversos en mi vida, no he podido escribir tanto como quisiera, aunque sí publico con mucha regularidad en Instagram: j.pelaez102 .

Pronto retomaré este espacio que me permite narrar más cosas y mientras tanto, les mando saludos a todos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario