18/5/09

Juanita y yo: algunas palabras para Benedetti

Mario Benedetti, poeta, callas, te vuelves recuerdo, añoranza.
Ahora habitas el silencio.
América Latina te llora, te rememora, te valora y no te olvida.
Hispanoamérica redescubre tus creaciones.
Tu obra, leída y admirada desde mi adolescencia, permanece preclara y puntual.
Gracias por darnos tanto, te debemos mucho.

3 comentarios:

  1. Julieta he venido a visitarte ahora yo... Me encanta tanto tu pais de origen como el de acogida, el primero no tengo el gusto de conocerlo pero el ano pasado estuve en Rotterdam y me gusto mucho. La verdad es que me encanto ese pais tan llano, con tantos molinos, tan verde, con tantas flores...
    A mi tambien me ha dado pena que haya muerto Mario Benedetti, al menos su obra queda eso es lo bueno de los genios. Besitos

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la visita Pepi.
    Yo aún desconozco España, pero ojalá pueda hacerlo pronto. Respecto a Róterdam, es una de las ciudades holandesas que mejor conozco, pues vivo muy cerca, en La Haya, así que me es fácil ir allá. Por cierto, muy pronto pondré una entrada de mi niña paseando por ese hermoso puerto.
    Tienes toda la razón, la obra de los genios es algo imperecedero y quizás nos toque darla a conocer a los demás, no crees?
    Un beso desde la ciudad holandesa de las dunas,
    Julieta

    ResponderBorrar
  3. Ups! Perdí una entrada fantástica de una visitante que imagino vive en México. Dicho comentario se relacionaba con las Juanitas Pérez, pero como todavía no conozco muy bien el uso de todo el blog, pues sin querer lo borré! Perdón.
    Ahí me preguntaba dónde se conseguían muñecas como la mía, hasta donde yo sé se puede comprar la nueva versión, un poco modificada y sin ninguno de los demás miembros de la antigua familia Pérez, en la Ciudad de México en las sucursales de El Palacio de Hierro (no es anuncio, simplemente mi mamá me ha comentado que las ha visto ahí); asimismo, parece ser que también las venden en un centro comercial en la ciudad de Querétaro, Qro.
    Aunque debido a problemas de salud hace ya cinco años que no voy a México y no he podido averiguar más al respecto, pues en internet hay muy poca información y la tienda queretana todavía no termina de elaborar su página web.
    En fin, si pudieras volver a visitarme te lo agradecería mucho y por supuesto, en cuanto sepa algo más lo incluyo con mucho gusto en las entradas.
    Saludos desde Holanda.

    ResponderBorrar