1/12/09

China Poblana: Dress Rehearsal.






Hace alrededor de tres semanas, Sonia asistió a una conferencia multinacional para lucir su traje de China poblana, como un "dress rehearsal", pues la blusa ya está terminada y la falda tiene el escudo imperial mexicano ya bordado; la decoración de las demás partes de ésta ultima y el rebozo, así como el collar y el peinado se concluirán más adelante.

En las fotografías intermedias se ve parte del proceso de adornado con chaquiras y lentejuelas y el listón tricolor que hará las veces de rebozo.

Hasta arriba y en la parte más inferior Sonia luce orgullosa su indumentaria en Zoetermeer, pequeño poblado en la provincia Zuid-Holland, muy cerca de la capital administrativa del país holandés, Den Haag.

13 comentarios:

  1. Sonia esta estupenda con ese traje, ya estoy deseando de verla con el peinado, va a estar de lujo.
    menudo trabajo te habra llevado hacer los bordados y poner las lentejuelas, pero te aseguro que ha merecido la pena, es precioso.
    Besos desde Madrid, España

    ResponderBorrar
  2. Hola, Nadicsa,
    Bueno, con tan amables palabras Sonia me ha obligado a seguir bordando, jajajajaja!
    Eso sí, te las agradece mucho y yo también.

    Originalmente la falda era para Juanita, pero le quedó mejor a Sonia y por ello la primera, como educada y formal hermana mayor, se la regaló con mucho gusto, después encargué a México la blusita blanca de algodón, porque mi aprendizaje de costura sigue en cero absoluto, claro, mi mamá me la envió junto a otras cosas y de inmediato me puse a bordarla, como es pequeña pues sólo le puse chaquiras y seguí el bordado de la falda con el escudo del primer imperio mexicano, durante el siglo XIX, pero tengo aún que bordar todo alrededor y terminar los detalles del rebozo, prenda 100% mexicana que en otras partes del mundo se conoce como chalina y con otros nombres.

    El peinado será sencillo, pues tiene tanto cabello lacio, muy lacio y muy, muy, muy largo, por ello serán trenzas, eso sí, con los colores típicos de México.

    Ojalá te guste el resultado final, aunque todavía falta para que lo concluya, sin embargo seguro será en unos 3 ó 4 meses, eso sí, ya tengo cajas y cajas de chaquiras y lentejuelas, por lo tanto, ya tengo montones de ideas para otras prendas.

    Te mando muchos besitos desde La Haya, Holanda.

    ResponderBorrar
  3. te está quedando precioso. Es un traje muy rico y laborioso pero el resultado merece la pena. Estoy deseando ver la foto final, seguro que Sonia estará divina

    ResponderBorrar
  4. Hola, Cotoky,
    Gracias, pues palabras tan amables me animan más a terminarlo lo antes posible, aunque como bien lo notas y lo comentas, el bordado es muy laborioso, pero incluso yo misma quiero ver cómo me queda y sí, le sienta muy bien a Sonia, quien está feliz con el mismo.

    Te mando besitos.

    PD.: Es mucho trabajo, pero nada que ver con uno de adulta, imagínate! Eso sí, se ven preciosos.

    ResponderBorrar
  5. Impresionante!!! Me encanta Juliette, lieve vriendin!!! Los bordaditos de la blusa son realmente divinos y coloridos! Me gustaría ver un detalle más ampliado de ellos. Sonia está guapísima y luce mejor que nunca con su atuendo nativo.
    Ya estarás camino o en el hospital. Espero que todo te vaya de maravilla y nos "veamos" a la vuelta.
    Besitos, dikke kussen!

    ResponderBorrar
  6. Estimada Julieta con todo respeto tus amigas se quedaron cortas con los complementos!!! Ese traje te está quedando diviiiiiiiiinooooooo! Super laborioso, pero sí que vale la pena el resultado.

    Gracias por tus palabras y por tu visita, está semana es de show and tell, y viendo tus bordados tienes que animarte con la costura no es tán difícil.

    Como sabes a mi me gusta toda clase de manualidades, hace días leyendo a una chica blogera, dice que ella se considera una eclectic crafter y me dije, exactamente esa es la palabra que me define, cada nueva o antigua técnica la quiero aprender y hay miles de ellas!. Aunque te diré que aún no me animo a tejer a dos agujas, primero le echaba la culpa a que he vivido en climas cálidos, ahora que vivo en un lugar frío (sólo en verano e invierno) me digo, muy pronto!, tu que crees no es tan difícil?? Porque a mi el ganchillo se me hace fácil.

    Luego regreso para ver el resultado final.

    Saludos, besitos y abrazooos!

    ResponderBorrar
  7. Eres toda una artista Julieta, ¡¡ anda que no tiene trabajo el trajecito !!

    besos

    ResponderBorrar
  8. Lo has hecho tú??? precioso, mira que yo no atino con la aguja... vaya maravilla que estás haciendo, todo un lujo! no me extraña que juanita esté tan contenta...

    Felicidades, y un besito.

    ResponderBorrar
  9. me encantaa!!!
    le queda genial!y vaya trabajazo que lleva el traje!(desconocia que se llamase asi!)
    otra cosa mas que aprendo hoy!
    besotes

    ResponderBorrar
  10. Mis muy queridas Rosana, Chela, Esperanza y Princesita de París,
    Perdonen la demora en contestar, pero es que este jueves por la noche se hizo más que verdero el dicho anglosajón: "life is what happens when you´re busy making some other plans", pues un familiar político tuvo un muy grave problema de salud y debido a ello me vi obligada a cambiar por completo mi agenda, aunque les confieso que detesto no contestar a todas sus hermosas y amables palabras de manera individual, sin embargo, prometo hacerlo en cuanto me sea posible.

    Les mando besos a todas, me llevo sus palabras cariñosas al hospital y les espero en unas semanas.

    Con afecto para todas y a cada una en especial, desde Den Haag.

    PD.: Habrá fotos con mayor detalle.
    El tejido con agujas es muy fácil, en "guía para tejer se puede aprender" con instrucciones claras en español y otro sitio es "jessica-tromp.nl" con explicaciones muy amplias en inglés y en holandés.
    El trabajo de bordado es laborioso, pero ameno y Sonia está feliz, gracias por el apoyo que me ayuda a terminar, ya que todavía le faltan varios detalles.
    Se explicará el origen y significado del atuendo.

    ResponderBorrar
  11. Cuando nos enseñaste los primeras pasos de ese bordado se veía venir algo precioso, pero te confieso que me ha impresionado. Te está quedando divino, el resultado final con todo los detalles será de infarto. Coser no se te dará bien pero no hay duda de que el bordado lo "bordas" jejeje.(Valga la redundancia).
    Felicidades, artista!!!

    ResponderBorrar
  12. quiero saber si vende los trajecitos o las muñecas con ellos gracias mi mail es todorosa@hotmail.com si puede contesteme por mi mail

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola,
      No, todas estas muñecas son parte de mi colección privada, nada está en venta.
      Saludos cordiales.

      Borrar