4/1/10

La Navidad en Holanda, tarjetas de felicitación. No. 1



Siráni ha pasado su primera Navidad en Holanda, junto a Sonia y a Juanita y como está feliz por ello, muestra orgullosa alguna de las decoraciones de la temporada.

Primera imagen: ella muestra todas las tarjetas de felicitación que se han recibido en casa, algunas vienen de Alemania, otras son de aquí y algunas más son mexicanas.

En Holanda el correo tiene una presencia importantísima en la vida cotidiana de sus habitantes, por tal motivo quizás más adelante se haga una entrada al respecto.

Segunda imagen: esta es una pequeña prueba de lo que es el tema de la entrada número 2 de esta serie dedicada a la Navidad.








7 comentarios:

  1. vaya colección de tarjetas... se nota que soy gente muy querida.
    Tu nancy está guapísima con ese vestido rojo!

    Besitos.

    ResponderBorrar
  2. Tu niña está guapísima, y menuda colección de tarjetas navideñas!!

    Un besito y feliz año!

    ResponderBorrar
  3. lo de las tarjetas navideñas colgadas, me ha recordado a cuando yo era pequeña, que mi madre tambien lascolgada todas, ahora con las nueva tegnologias, ya se usa poco mandar tarjetas de felicitacion.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Feliz año para tí y para tus niñas!!! Espero que estés ya recuperada y que el nuevo año llegue lleno de salud, alegría y felicidad y que sigamos compartiendo estos ratitos.
    Preciosa tu casa en navidad y muy favorecida Sirani con ese precioso vestido, me encantaaaaa!!!

    Te envío un beso cargado de buenos deseos.

    ResponderBorrar
  5. Bonjour ma chèrie Esperanza,
    Merci beaucoup pour tes mots si jolies !
    Espero que no haya habido alguna falta de ortografía, pues como te dije alguna vez, tengo que retomar mis libros de francés! Y yo que hasta el D.A.L.F me saqué hace 9 años! Buaaaaa!

    Gracias por tus comentarios, la costumbre aquí es mandar tarjetas a todo mundo y como mi marido ha vivido aquí desde hace ya 26 años, pues tiene montones de conocidos por toda Holanda, pues es de lo más sociable, jajaja! Yo he tenido la suerte de conocerlos y ahora son buenas amistades mías también, por ello tantas tarjetas, que me encantan!

    Durante mi infancia tenía la costumbre de darles tarjetas a todas mis amigas y demás y aunque aún hoy en día las venden en muchos lados, no es tan común como aquí, ya que la cultura holanda está impresionantemente basada en la comunicación escrita, hasta para las cosas más cotidianas y sencillas, jaja!

    Gracias también, Siráni está feliz con tus comentarios, creo que este vestido suyo es el que más éxito ha tenido, a mí me fascina el rojo, por ello se lo hice de ese color.

    Te mando besitos desde Den Haag.


    Hola Nadicsa,
    Qué bonito lo que me cuentas de tu mamá y tu infancia y tienes toda la razón, ahora el Internet ha desplazado el uso del papel y la tinta, lástima!

    Te mando muchos besitos desde una fría y mojada, típicamente invernal, Holanda.


    Marimini, hola,
    Yo también te deseo un súper 2010 para tus niñas, tu familia y para ti!

    Mi recuepración es mucho más lenta, pero va a paso seguro, pues parece ser que esta cuarta operación ha sido la definitiva, cross your fingers! Jajaja.
    Por ejemplo, ahora te escribo de pie, ya que durante al menos un par de meses (en el sentido inglés y holandés, es decir, 2 ó 3 ó 4) no podré sentarme, aunque sí puedo estar acostada boca abajo, de lado y parada o caminar todo lo que quiera, sin bajar muchas escaleras, por ahora es lo que sí puedo hacer y me la paso pensando miles de cosas para los proyectos de este año.

    Ya sabes, seguiremos compartiendo estos y más ratitos y como siempre digo, tengo que mejorar la costura de la mallas y de los leggins para mis niñas, eso sí, siempre siguiendo tus buenos consejos.

    Gracias, tu comentario me halaga, cada Navidad tratamos de comprar algún adorno nuevo para el árbol o la casa y nos encanta recibir amistades, así que ya sabes, cuando quieras eres biernvenida en La Haya, nuestro depa es mini, pero siempre abierto para todos los amigos.

    Siráni está feliz con tanta palabra bonita, ese vestido ha sido verdaderamente un hitazo, jajaja! Desde ahora quiere más ropa roja, en fin, a ponerme a trabajar se ha dicho, porque estas niñas me traen de cabeza.

    Muchos besitos para tu familia y para ti.

    ResponderBorrar
  6. Hola!!

    Gracias por el comentario que has dejado en mi blog, me alegra de que te gusten mis creaciones, aun no soy muy buena con la aguja pero me gusta hacer cosas e intento seguir aprendiendo para mejorar.

    Me gusta como has puesto a tu Nancy negrita, esta muy guapa de rojo, que ademas es mi color favorito junto con el azul.

    Holanda debe ser precioso, es uno de los sitios que siempre he visitar y espero hacerlo algun dia.

    Un fuerte saludo y beso desde Madrid (España)

    ResponderBorrar
  7. Hola Selene,
    Te agradezco mucho tus palabras y no tienes nada que agradecer, cuando descubrí tu blog quedé encantada con el mismo.

    El aprendizaje de la costura demanda tiempo y práctica, pero ahora que ya lo haces te salen tan bonitas creaciones, aunque como dices, a seguir aprendiendo, que yo ya imitaré tu ejemplo, porque no tengo nada de idea con la aguja y es mi sueño, coserle ropita a mis muñecas.

    Siráni (así le puse a mi Nancy Blue Jeans, 2009) está feliz con tan buenos comentarios recibidos por su vestido rojo, a los que se une el tuyo, por supuesto, además, compartirmos gustos, a mí también me gustan el azul y el rojo, aunque incluyo en mis gusto al negro, el no color, jajajajaja!


    Sí, el país de los tulipanes es muy bonito, pequeño pero lleno de rincones divinos, cuando puedas date una vuelta por acá y ya sabes, yo te hago de guía por Den Haag y Delft, la primera es donde vivo y la segunda está muy cerquita y es tan bonita. Ya cuentas con una amiga mexicano-holandesa.

    Besitos desde Den Haag.

    ResponderBorrar