7/2/10

Anuncios modernos de la Juanita Pérez moderna.

Gracias a las claras instrucciones de la amable María, cuyo blog Muñecas y Ratitos recomiendo ampliamente (http://maria-monecas-dolls-pouppes.blogspot.com/, ahora presento en este espacio dos anuncios de la Juanita Pérez actual que hace no mucho aparecieron en internet.


Espero sean de su interés.













En los anteriores se observa ropa moderna y muy colorida de la muñeca, no obstante, cuando uno visita el website y en mi caso particular, recibo de México la ropa para Sonia, pues los modelos han cambiado, así como los colores.


De hecho, en cuanto pueda coser algo, ya que mi aprendizaje es en extremo muy lento (autodicata y con libros en holandés), pienso hacer algunas réplicas de los distintos atuendos que se muestran en los clips.

María, eres súper amable, permíteme que lo reitere de forma pública y gracias, pues por fin puedo colocarlos en mi blog.
Te confieso que a veces voy muy despacio en los elementos del mismo, ya que todo lo que veo en Internet es en tres idiomas y a veces eso resulta un poco confuso, pero con amigas como tú, sin importar la distancia, recibo orientaciones excelentes.

A todas y todos mis seguidores les repito mi sugerencia, visiten el espacio de María, su colección de muñecas de muchos países es estupenda y en ocasiones aborda temas fantásticos o serios, no obstante, siempre importantes.

15 comentarios:

  1. Hola Julieta!! He visto a todas las primas de tu Sonia, qué monas!! Me ha hecho gracia verlas en rubio y en castaño, ya que como sólo conocía la tuya morenita.....
    También es muy gracioso oir a la niña hablar en mexicano en un anuncio de muñecas...
    Gracias por ponerlo!!
    Veo que no pones el enlace de María al pinchar su nombre, sabes cómo se hace?? Para que pudiéramos ir directamente a su blog al pasar por su nombre y clickar.
    Otra cosa: estás aprendiendo a coser tú solita??? Yo creo que eso es muy difícil! No hay ningún sitio cerca donde te diesen las nociones básicas y luego tú practicar por tu cuenta???
    Bueno, guapa
    Besitos!!!

    ResponderBorrar
  2. Julieta, en primer lugar decirte que eres guapisima y que me alegro de "conocerte", te confieso una cosa yo no conozco Méjico, no he ido nunca, pero siempre, siempre desde chiquitita me ha gustado, me gustaba ver vuestros trajes típico, ( entonces en los años setenta habia un album con todos los trajes tipicos del mundo, yo los coleccioné pero se perdió al igual que mis muñecas), me encantan las rancheras, me gustaria conocer vuestra cultura azteca, lo guapa que sois las mejicanas, y ahora me encanta tener una amiga mejicana aunque no viva en Méjico je,je,je,
    Por cierto me encanta Luis Miguel hemos crecido juntos je,je,je,
    Quizás este no sea el sitio de comentarte esto pero me apetecia contártelo, bueno se me olvidaba, me encantan los Mariachis y los sombreros mejicanos, esos que va todos bordados je,je,je,
    La muñeca Juanita es preciosa, sobre todo la morena que me encanta,
    Bueno no me queda mas que mandarte un fuerte abrazo desde España, desde Sevilla y termino que te he escrito un diario ja,ja,ja,

    ResponderBorrar
  3. Mijn lieve Rosana,
    En los anuncios se ven más las Juanitas rubias o como coloquialmente les llamamos en México "güeritas", pues debido a la influencia de los Estados Unidos siempre se trata de comercializar muñecas con ese color de cabello, pero eso ha causado una forma de racismo subrepticio, pues la gran mayoría de la gente tenemos el cabello castaño o negro, aunque tampoco es imposible encontrar gente muy blanca y güera o pelirroja, de hecho, en mi familia hay gente así y todos, todos somos una misma gran familia.

    Sonia tiene el cabello castaño obscuro y aunque en las fotos se le aprecia más obscuro todavía, aunque si me gustaría tener una pelirroja o de castaño claro, sin embargo, te lo confieso, mi color de cabello preferido es negro, tan negro que parezca azul.

    Sí, la voz de la niña es con el acento típico del DF. (Ciudad de México, Distrito Federal). Igualito al mío, jajaja!

    Respecto al enlace de María, no tengo ni idea cómo se pone, me lo podrías decir, por favor, sin embargo no quiero causarte ninguna molestia, eh?

    Lo de la costura es algo que tengo entre libros y quizás más adelante si pueda tomar alguna clase, aunque hay buenos cursos por correspondencia, ya que cerca de casa no hay ninguna lugar dónde aprender y mandar a hacer la ropa sale carísimo...

    Te mando muchos besitos y si tienes curiosidad, teclea en Google: juanitaperez.com.mx y verás más muñecas y su ropa, su historia, etc.

    Ahora sí me despido, pues parezco holandesa, me tardo 15 minutos o más en despedirme.

    Besitos desde Den Haag.



    María Ángeles,
    Qué cosas tan bonita me dices, te las agradezco de todo corazón.

    Cuando vayas a México, porque con ese amor que le tienes, debes ir, lo pasarás en grande, ya que si vas a la hermosa ciudad de Guadalajara, que es la cuna del mariachi, encontrarás mariachis de toda clase y con atuendos de charros de todos colores, a mí también me encanta el traje de charro, con su botonadura de plata e hilo del mismo metal o de oro, que además lleva una corbata de moño de seda y el sombrero típico de charro que tanto te gusta y a mí también.

    Conozco bien a Luis Miguel, aunque soy un poco mayor que él y que tú, además que soy más del rock pop en inglés, francés, español y ahora holandés, pero me alegra mucho saber de tus gustos, no sabes cuánto.

    Yo soy adicta a los trajes regionales de cada región del mundo, así que si a lo largo de este año te das alguna vuelta por este espacio, verás dos trajes típicos mexicanos, uno muy famoso y aunque es de otro de los 31 estados federales de México, en la cultura popular se le asocia con el charro (del estado de Jalisco) y es el traje de china poblana (del estado de Puebla), porque tengo ya planeado terminarlo en dos meses, además, otro del hermoso puerto de Veracruz (capital del estado del mismo nombre) y quizás otro de Mérida (capital del estado de Yucatán, región de los antiguos mayas).

    Me puedes platicar lo que desees, la extensión no importa, ya que este sitio está abierto a todo lo que mis amables amigas me quieran preguntar, comentar o decir, corto o largo, como lo quieran.

    Qué puedo decirte de Juanita, es la niña de mi juventud, igualita a la de mi infancia. Gracias, ella está feliz, como yo.

    Yo todavía no conozco tu país, no obstante, espero hacerlo algún día, además, sé la enorme fama que tiene Sevilla, su belleza y sus tradiciones, tú vives en un lugar casi mítico y muy identificable con España para los que la conocemos desde fuera. Felicidades.
    Seguro que cuando vaya para allá, hacemos una cita y platicamos largo y tendido, junto a alguna de nuestras muñecas, eh?

    Te mando muchos besitos desde Den Haag.

    ResponderBorrar
  4. Muchísimas gracias Julieta por esta entrada y por recomendar mi blog :)


    Espero ver a Sonia vestida con tus creaciones en costura pronto, lo harás perfecto, de eso estoy segura.

    Si necesitas algo más y puedo ayudarte, aquí estoy.

    Besos,

    María

    ResponderBorrar
  5. Qué bonitas!!! Un beso desde Madrid y feliz día!

    ResponderBorrar
  6. Hola María,
    No tienes nada que agradecer, yo si te agradezco por las maravillosas y en extremo interesantes entradas que siempre disfruto en tu blog, aunque no deje comentarios en cada una de las mismas.

    En cuanto aprenda haré mucha ropa para todas mis niñas, pero te lo confieso, con eso de ser autodidacta y sólo con libros eh holandés, por suerte, ya que todo es en el sistema métrico decimal, pues la cosa va lenta, muy lenta, jajajaja! Aunque no pierdas la paciencia, eh?
    Que me muero de ganas de hacer tantas prendas!

    Gracias por tu amabilidad y ya sabes, tú también cuentas conmigo siempre que lo necesites.

    Besitos desde Den Haag.



    Bonjour ma chèrie Esperanza,
    Les poupées sont si jolies et modèrnes aussi !
    Je pense comme toi.

    Bonne journée en semaine.

    Je t´embrasse si fort !

    ResponderBorrar
  7. Hola Estimada Julieta,
    Me da un enorme gusto que ya estes mejor, y gracias a la calefacción también acá nos ayuda bastante.
    Ya la gripe se fue gracias a Dios!

    No se si te ayudaron con tu pregunta del enlace. De cualquier forma espero esto te ayude: Para poner un enlace escribes la palabra que quieras, nombre o cosa, etc. luego la sombreas y donde dice enlace en la barra, presionas y ahi te indica poner ya sea el nombre del blog o website. Si es un blog no pongas el http, solo lamunecajuanita.blogspot.com y ya esta.

    Gracias por el video de la muñeca juanita, te contaré que en mi niñez nunca tuve muñecas, de hecho ni juguetes, no me importa porque nunca extrañas lo que no tienes, verdad? Ahora de grande tengo una muñequita de carne y hueso, ji,ji.

    Resulta que a esa muñequita no le gustan las muñecas grandes, solo barbie, y para hacerle ropa a barbie necesito un microscopio, ja, ja, ja. A mi me fascinan y pienso un día hacerme de una pero tengo que empezar con una de mi pais, cierto?

    Luego regreso,
    Te mando un fuertísimo abrazo!

    P.D. Se me olvidó decirte que estás precioooooosa y tu marido muy guapo! besitos.

    ResponderBorrar
  8. Se me olvidó otra cosa,
    Quiero presentarte a una amiga que vive en España pero es Mexicana y cada que la visito me recuerda a tí y viceversa.
    Las dos son diferentes pero tienen una similitud no se como explicarme, ella también narra las cosas como tu pero de diferente manera, y teje a dos agujas muy lindo.
    Si quieres conocerla su blog es lanezilandia.blogspot.com
    Hasta pronto!

    ResponderBorrar
  9. Hola Chela:
    Antes que nada me alaban mucho tus lindas palabras sobre mi esposo y sobre mí, por ello te agradezco de todo corazón, te mando un beso enorme y me pongo colorada como tomate, esto último me hace reírme mucho de mi misma, no crees? Jajajajaja!

    Además, te agradezco mucho lo que me explicas de cómo poner un enlace, lo intentaré cuando haga otro y te cuento luego como me fue.

    Respecto a las Juanitas Pérez, nunca es tarde para comprarse uno alguna muñeca, pero claro, tú tienes una mucho más importante y para toda la vida de ambas, besos a las dos, por cierto, cómo se llama tu hija? Así la próxima vez le puedo mandar besitos personalizados.

    En cuanto a su gusto por las Barbies, bueno, si quieres tejerle algo a dos agujas, pues te recomiendo un website sueco que tiene infinidad de modelos y todos los patrones son gratis, la mayoría de los mismos tienen sus instrucciones en inglés, así que supongo no tendrás ningún problema; aquí te dejo la dirección: www.stickatillbarbie.se que espero te guste y te sirva, pues sus diseños son preciosos y llenos de color.

    Si quieres comprarte alguna Juanita, cuando vayas a México, en especial a la Ciudad de México, ve al Palacio de Hierro, ya que ahí las venden, además, la nueva Juanita ya tiene un website y puedes verlas a todas y sus nuevos vestuarios en: www.juanitaperez.com.mx
    oajlá te guste y pases un buen rato viéndolo.

    En Estados Unidos venden unas muñecas preciosas, las de Carpatina, que son una delicia, pues la American Girl me convence apenas a medias, porque su cara me parece muy linda, pero su cuerpito de tela, se me hace tan old fashion o más bien demodé, jajajaja!

    Voy a ir a visitar a tu amiga, espero que nos hagamos buenas amigas también y muchas gracias por acordarte de mí.

    Te mando muchos besitos y espero que pases un fantástico 14 de febrero.

    ResponderBorrar
  10. Hola Julieta, llegué aquí por invitación de Chela, soy la chica mexicana residente en España que mencionó en su comentario.
    Ella me dijo que cuando te leía se acordaba de mí y que cuando lee mis entradas se acuerda de tí, que siente que tenemos algo en común.
    Y pues así nada más de entrada me parece curioso que además de que ambas somos mexicanas en el extranjero, también somos psicólogas; así que supongo que esto se refleja en nuestra personalidad y las ideas que transmitimos al escribir.

    Fíjate que aunque pasé mi niñez durante la década de los 70s nunca me enteré de la existencia de las Juanitas Pérez. Aquí en España me enteré de la famosa Mariquita Perez así que supuse que Juanita es la prima mexicana de la Mariquita, no?
    Viendo las imágenes de las muñecas creo recordar que tuve una igualita, era morenita y con el cabello castaño peinado en dos preciosas trenzas. Solo que la marca no la recuerdo porque de niña ni me preocupaba por leer las cajas de los juguetes y me daba lo mismo si era Elizabeth o marca "patito" siempre y cuando sirviera para jugar, jaja.

    Me llevo tu enlace para no perderte la pista

    Hasta pronto

    ResponderBorrar
  11. Hola Xochitl:
    Antes que nada, bienvenida, ésta es tu casa en Holanda!

    Chela es un verdadero encanto y me ha gustado muchísimo que nos haya puesto en contacto, yo pude visitar tu blog pero no pude dejarte comentario alguno por cuestiones de tiempo.

    Te comento que fui psicóloga durante varios años, estudié en la UNAM y me especilicé en psicofisiología, pero lo dejé, porque el área de estudios que me interesaba no existe en México y me dediqué profesionalmente a la Divulgación de la Ciencia, en Universum y varios sitios como conferencista, asimismo, todos esos años los acompañé con estudios profundos de francés e inglés y me hice traductora-interprete, total que fue algo paralelo, pero a los 30 volví a mis origenes, pues vengo de una familia de artistas profesionales y estudié cine, pero cuando me titulé conocí a mi ahora esposo y ya llevo casi 8 años aquí, dando conferencias sobre cine mexicano y latinoamericano, haciendo traducciones, aprendiendo seriamente el holandés y ahora inicio, a mis "jóvenes", jajajajaja! 42 años, la carrera que es el sueño de mi vida, la literatura, claro, los proyectos de cine siguen pendientes, tan sólo falta recuperar mi salud, pues he estado con problemas de la espalda baja desde hace 4 años y medio. Tantán!

    Esa es mi breve biografía y bueno, ahora colecciono las muñecas que tuve en la infancia, doné en la adolescencia y en la madurez me volví a enamorar de ellas y por ellas he aprendido de manera autodidacta y en holandés a hacer el derecho y el revés...

    Tu blog me encantó, ya me hice suguidora tuya y te pediré algunos consejos, porque según las mujeres holandesas que conozco, dicen que tejo raro, jajajaja! Pues coloco el estambre como si fuera a tejer a ganchillo y esto último apenas lo estoy aprendiendo...mmmmm.....

    Tenemos tanto que platicar, para empezar, decirte que me gusta mucho tu nombre, originalmente así me quería llamar mi mamá, bailarina profesional de folcklor y eterna estudiante de historia, pero zas! Me abuela tuvo la genial idea de Julieta, pues era una apasionada del inglés shakesperiano y claro, así me quedé.

    Te he echado un rollote, será porque somos mexicanas fuera de nuestras fronteras, bueno, ahora también ya soy holandesa, así que estoy en mi país, jajaja!

    Seguiremos platicando, seguro, y te pregunto, conoces a la española Nancy, es una muñeca preciosa, yo tengo la versión 2009, que es la afroespañola que está entre mi Juanita viejita y la nueva... pero claro, te respondo a tu pregunta, las Juanitas Pérez son primas cercanas de la Mariquita Pérez.

    En fin, por ahora me despido, dejo muchas cosas en el tintero y te mando besitos hasta España, además de platicarte que estoy encantada de conocerte y le agradeceré también a Chela.

    ResponderBorrar
  12. Hola!

    Si, claro, me la pase muy bien! fui con mi novio (a festejar su cumpleaños) a un partido de tenis, luego al estadio azul y despues a un bar donde tocan muy buen rock, al dia siguiente, hubo una comida con su familia y estuvo bastante buena!

    Que bonitos videos! No los habia visto!, digo, tengo a mis 2 niñas modernas pero no habia visto los vestidos.

    Acerca de la costura, si quieres te puedo mandar unos patrones, ya que siempre les hago ropa yo a mis muñecos (y a muñecos de algunos amigos) imaginate que una vez vesti un Alf de un jugador de hockey, asi que no me es tan dificil sacar los patrones, aunque la costura.. bueno eso ya va de tu parte jeje.

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  13. hay amiga, qué casualidades de la vida!! te cuento que yo queria estudiar psicofisiologia pero en la universidad donde yo vivia yo daban ese doctorado y no tenía posibilidades de mudarme.
    Así que me conformé con una maestría en fisiología y empecé el doctorado también en fisiología con la ilusión de que siendo doctora ya elegiría mi rumbo y me dedicaría a las neurociencias. Sin embargo dejé el doctorado en stanby al venirme a residir a España y aquí el destino me ha llevado a ejercer otras áreas de la psicología, pero tengo el firme propósito de volver a las neurociencias.
    Xochilt tlanezi (flor blanca) es la traducción en náhuatl de mi nombre verdadero: Rosalba; y fué por eso que lo elegí y lo siento tan mio como el que me pusieron mis padres.

    Sobre tu forma de tejer, yo pasé lo mismo que tú al principio; ya que aquí en Europa tejen con el método inglés o americano; mientras que las mexicanas tejemos en método continental.
    Hace tiempo hice una entrada al respecto en mi blog de tutoriales: http://lanezitut.blogspot.com/2008/12/y-tu-como-tejes.html

    ResponderBorrar
  14. Hola Malisha:
    Qué gusto me da que se la hayan pasado bien, aunque no sé si terminaste el suéter?
    Espero que sí.

    Por cierto, tengo que agradecerte que me hayas puesto en contacto con V. M. B. quien ha sido muy amable en sus mensajes y mi mamá se pondrá en contacto con él (ella es mi "embajadora allá"), pues me mandó fotos de todas las muñecas que tiene y me quedé enamorada de tres, así que todo si sale bien, en unos meses habitarán en Holanda algunos miembros más de la familia Pérez.

    Respecto a la ropa de las Juanitas modernas, fíjate que en Palacio de Hierro venden una distinta a la que se ve en estos dos anuncios, sin embargo, puedes visitar el catálogo completo en la siguiente web: www.juanitaperz.com.xm, seguro te gustará alguno.

    Además, me has hecho una de las propuestas más maravillosas que alguien me ha hecho, pues de patrones, hacerlos, etc. ni idea . Te la agradezco mucho y la acepto, pero por favor, mándamelos a la nueva dirección electrónica que te mandé, de antemano, gracias.

    Con los patrones arriba mencionados haré mis pininos en la costura y espero que me salgan bien, jajaja!

    Por ahora me despido, pero seguimos en contacto, ya sea aquí o en los correos electrónicos.

    Te deseo muy buena suerte en tu último semestre de estudios; tienes que hacer tesis y servicio social? Quieres especializarte en algo?

    Besos desde Holanda.

    ResponderBorrar
  15. Hola Xochitl:
    Vaya! El mundo es un pañuelo! Jajajaja!
    Tenemos tanto en común, pues aunque yo dejé la psicología y las neurociencias hace mucho tiempo, esa rama de la ciencia me gustará el resto de mi vida...

    Asimismo, tenemos que seguir conversando y por eso te mando este correo electrónico, en el que podremos conversar libremente: julietapelaez_nl@yahoo.com
    (al escribirlo, por favor, fíjate bien de escribir un guión bajo, pues si no lo haces no recibo los mensajes, gracias).

    De dónde eres? Cuánto llevas en España? Cuál fue tu especialidad? Etc.

    Yo sigo queriendo a la psicología, pero es curioso, llegué a ella a través del teatro, la literatura y los libros de filosofía de la ciencia que toda su vida ha leído mi papá 2, pues es aficionado a las matemáticas, a la física cuántica y a la filosofía de la ciencia, aunque es director de orquesta.
    Leí varios de sus libros y en el Colegio Madrid, donde estudié, tuve la oportunidad de platicar alguna vez con Ruy Pérez Tamayo y claro, lo normal fue elegir la psicofisiología como especialidad, en ella hice mi servicio spocial en biofeedback de parálisis facial y más adelante, estudié muchos cursos de neurolguística, pero como soy bilingue y luego políglota, nunca pude profundizar ni llevar a cabo la investigación que me hubiera gustado pues no hay estudios ni lugares para hacerlos en México y lo grave es que no hay nada estudiado en los casos de afasia o semejante patología teniendo 50 lenguas indígenas vivas! Es una verdadera pena!

    A pesar de lo anterior, el gusanito del arte no me dejaba y volví a mis orígenes, pues a los 15 años dejé el ballet semiprofesional, porque sabía que nunca llegaría a ser primera ballerina ni nada más allá de coro, no obstante, también el ballet me fascina, al igual que la danza contemporánea y el jazz...
    Por eso se cumplió la profesión que alguien muy querido me dijera poco antes de que yo estudiara cine: "si te metes al cine, éste te pica y nunca te suelta" y te lo juro, a los dos meses de estar pegada a las cámaras, a los libros sobre guión, edición y teoría de la cinematografía y miles de películas para analizar, estudiar y descuartizar, ya no me ha dejado y aunque por ahora no filmo nada, edito de manera voluntaria en un proyecto municipal semiprofesional de filmación, para "mantener los músculos en forma"...

    Sabes, mi esposo es mexicano-holandés y sociólogo por la UNAM y cuando tuvo a su hija durante su primer matrimonio, le puso Nochtli, para que sus raíces mexicanas no se olvidaran nunca, ya que es de madre holandesa y vive aquí, además, su hijo, se llama G. Tonahtiú, por ello, podrás ver que el náhuatl está muy presente para nosotros.

    Ahorae tenemos una mini fundación cultural que procura hacer alguna evento al año sobre la cultura típica de nuestro país y dar una visión más amplia que la típica del mariachi, el tequila y Cancún, que es lo que se conoce en estas latitudes. En la actualidad estamos con un proyecto sobre alebrijes, pues fíjate, tuve la fortuna de conversar un día con su creador, el genial y amable artesano-artista L. Linares...

    Bueno, aquí le paro por hoy y seguimos platicando por correo electrónico. Estoy muy contenta de haberte "conocido" y te mando besitos desde La Haya.

    PD.: Eso del tejido sí que es curioso, pues tengo que adaptar todo y con eso de que todo lo leo en holandés, jajajaja! Sin embargo, gracias por tu enlace, en cuanto pueda te hago una visita.

    ResponderBorrar