6/3/10

Semi presentación desde México.




Esta Juanita Pérez original de los años 70 ya es mía!

Ella es un regalo de mi mamá, de mi papá 2, de mi hermano menor y de su esposa, quienes han sido mis "embajadores" en México y han tenido la amabilidad y el buen empeño para adquirir las muñecas que busco y que forman parte de mis propios recuerdos...

La muñeca aún está en mi país de origen, en casa de mis padres, justo en la habitación donde pasé tantos años púberes y después juveniles, el sitio cuya ventana da hacia un jardín precioso y desde el cual en los días despejados y claros, se pueden ver los dos imponentes y bellísimos volcanes que guardan a la ciudad más poblada del mundo y pese a ello, maravillosa.

Aún le falta mucho arreglo, limpiarla completa, arreglare el cabello, pintarle las cejas, las sombras de los ojos y algunas de las pestañas, sin embargo, desde ya me encanta y espero que en algunos meses esté en casa.

Su nombre se dará a concer cuando esté lista, pero con motivo de la celebración que todavía continúa por el primer aniversario del blog, se presenta a medias a la nueva muñeca, con los ojos verdes, que era la otra versión de color de los mismos que se vendía en su antigua tienda: "La casita de Juanita Pérez".

Gracias Sonia, Armando, León David y Ana, por ser tan amables conmigo.
Desde Holanda, vaya todo mi corazón para ustedes, que siempre están en mi pensamiento.


Aclaración: Debido a un resfriado imprevisto, como siempre lo son, pues llegan justo cuando menos se les espera, jajajaja! Se pospuso la celebración del aniversario para el próximo fin de semana, espero que acepten mis disculpas y perdonen las molestias. Los esperamos a todos y a todas, aunque será algo pequeño.

Propuesta: Si alguien desea hacer algún intercambio de ropa tejida para Nancy, yo estaría encantada de hacer algunas prendas y bordarlas con chaquira.

21 comentarios:

  1. Vaya qué suerte que hayas podido conseguir una Juanita de los setenta!! Me alegro mucho por tí, imagino la ilusión que te hará.
    En cuanto le hagas unos retoques la vas a dejar estupenda y lucirá en todo su esplendor. Me encantan esos ojos verdes... Ya estoy deseando verla arregladita, jeje.
    Muchas felicidades y que la disfrutes!!

    Un besito fuerte.

    ResponderBorrar
  2. primero de todo cuidate ese resfriado que mira que son engorrosos pero es cosa de la época
    que contenta debes de estar con ese superegalazo que te han hecho, seguro que la dejas igual de guapa que a la que ya vive en casa. Tiene unos ojos muy bonitos.
    Felicidades
    Dolors

    ResponderBorrar
  3. HOLA guapa tu nueva juanita me encanta ,es muy bonita y seguro q estas con ganas de tenerla contigo para arreglarla peinarla y transformarla en princesa

    propones q te mandemos ropa de nancy?y a cambio haces vestiditos de esos divinos de punto q lucen tus chicas?

    umm ...me parece muy interesante...

    ResponderBorrar
  4. Que emociooon!! ya me comia las uñas por saber como era tu niñaaa! Me encanto! fijate que ese como pants yo se lo habia visto a un manolin, pero no debe ser raro que tambien lo hayan hecho para juanita porque ya ves que son "cuates", wow! no me salen las palabras! Jaja! Vi "presentacion desde mexico" y no espere a que se bajara bien la pagina, ya le habia dado click, sabia que era una de tus niñas! Jaja la atolondrada no visita tu blog, verdad?
    Bueno, aprovecho para dejarte un abrazo porque no te habia visto por aca, y bueno, te dejo porque regreso al estudio... tengo examen de neurologia el martes jeje!
    Besitos!
    Mali

    ResponderBorrar
  5. Pues si ya es guapa sin haber llegado a tus manos, me imagino lo divina que la dejarás con unos retoques...
    ¡¡¡me encantaaaaaaaa!!!
    Un besito guapa

    ResponderBorrar
  6. Qué emocionada debes de estar!!! Otra Juanita para ti, aunque esta tendrá otro nombre...
    La verdad es que parece más "jovencita" que Juanita, su hermana pequeña, no sé. El pelo lo tiene muy áspero parece pero tiene mucho potencial. Y cuando te llegará???
    A disfrutarla!!
    Besitos

    ResponderBorrar
  7. Hola Maramini,
    Gracias por tus palabras.

    Tienes razón tuve una enorme suerte al conseguirla de los 70, justo de la época en que yo era niña y tenía una semejante con la que jugaba, claro, antes de donarla a principios de los 80!!!!

    Estoy feliz con ella, porque aunque siempre tuve una con ojos azules, me ha gustado más ésta con esos ojos verdes, que hacen un contraste fantástico con su cabello negro azabache, no crees?

    Además, que me la hayan regalado, porque yo la vi por internet y mis familiares la compraron y como además fue a muy buen precio, pues decidieron regalármela, la convierte en algo incluso más valiosa para mí, si eso es posible, claro! Jajajaja!

    Va a tardar algo de tiempo para que pueda arreglarla, pero en cuanto la tenga lista hago una entrada y la muestro con mucho gusto.

    Besitos desde Den Haag.

    ResponderBorrar
  8. Cómo estás , Dolors?

    Gracias, he seguido tu recomendación a pie juntillas, pues coincido en pleno contigo, estos cambios entre estaciones siempre causan estragos, jajajaja! Lo bueno es que ya estoy mejor, lo malo es que me atrasó mucho en la labor de tejido y demás preparación de las prendas de Juanita y Siráni (el vestido de fiesta de Sonia por suerte es de fábrica y ya está en casa). Ahora que ya estoy mejor podré acabar todo y la fiesta estará lista la próxima semana.

    Esos ojos verdes suyos son preciosos, qué gusto me da saber que piensas lo mismo.

    Te mando besitos desde Den Haag.

    ResponderBorrar
  9. Cómo va el estudio, Mali?
    Espero que súper bien, porque en realidad eso es mucho muy importante, además, es de neurología, súper, uno de mis temas favoritos, cómo me encantaban los textos de neuroanatomía, neurofisiología y neurología en general!
    Dedícale el esfuerzo necesario y te deseo la mejor de las suertes para tu próximo examen.

    Sí, había estado ocupada, primero con la ropita tejida y luego con un catarro que me dio bastante lata, pero que ya pronto acaba. Por eso mi ausencia de estos lares, aunque te comento que te mandé un correo electrónico en el cual te explico porque desgraciadamente tengo que declinar tu maravillosa oferta sobre los gemelitos Pérez, quizás más adelante los encuentre y tan bonitos como los tuyos, esos de los 70, que son los de mi época. De toda maneras te manifiesto mi inmenso agradecimiento por haber pensado en mí y para nada tienes que molestarte con regalarme nada, eh? Me conmovió mucho que me hicieras un ofrecimiento tan generoso, a pesar de poder aprovecharlo por ahora.

    Bueno, ya ves, está preciosa, no? A pesar de que le faltan las cejas y la sombra de los ojos, por cierto, mi mamá había buscado por todos lados una hospital de muñecos, pues supuestamente había uno en Ángel Urraza, pero ella ha llamado varias veces y nadie le contesta, sabes si por algún otro lado hay alguno? Pues quería mandarle pintar las cejas y las sombras que mencioné arriba, pues yo le arreglo el cabello, cuando por fin la tenga en casa.

    Respecto a los pants, son pants? Pues según mi mamá, quien por ahora le tiene en su casa, las prendas son de mezclilla, que por cierto, me encantan, ya que a pesar de ser de los 7 se ven tan modernos, no crees? Y claro, son unisex, por eso Manolín puede usarlos también. Además, las botas rojas, bueno, me parecen fabulosas!

    En fin que no te quiero distraer más y por eso ahora me despido y te mando muchos besitos y cruzo los dedos para que el examen sea exitoso.

    ResponderBorrar
  10. Buen día Anamami,
    Tus palabras son muy amables y te las agradezco mucho. Sí, es una Juanita preciosa y la trataré de arreglar lo mejor posible para que luzca muy bien cuando por fin esté en casa y lista para posar junto a sus hermanas.

    Te mando muchos besitos desde una soleada Den Haag.

    ResponderBorrar
  11. Ma chérie amie, Rosana,
    Merci beaucoup pour tes mot si aimables !
    La poupée est pleus vielle que l'autre ! Mais elle ai l'air plus jeune ! Ces't vrai !
    OK. Sigo retomando mi francés, mai si graduellement.

    Estoy tremendamente feliz, aunque sé que pasarán varios, varios meses antes de tenerla en las manos, porque ahora mi familia tiene otros proyectos en manos y claro, a veces me mandan cosas y yo les mando a su vez, pero como mi mamá quiere mandarle hacer algo de ropita, pues se quedará en su casa durante algún tiempo.

    Cuando le lave el cabello, se los cepille, etc. seguiré los consejos que amablemente me mandaste en tu correo electrónico anterior, gracias por los mismos. Aunque mencionas algo que no conzoco, llamas crema para el cabello, pero eso no lo usamos en México, utilizamos shampoo y a veces enjuague para suavizarlo, a eso te refieres?

    Te mando muchos besitos y me voy de inmediato a ver tu blog, porque ya lo abrí y vaya, tu niña luce muy bien. Qué alegría me da saber que te gustó.

    ResponderBorrar
  12. Hola Conchi,
    Te gustan mis modelos tejidos? Gracias por mil por tus amables palabras.

    Ahora bien, respecto a mi nueva J.P. que llevará otro nombre, pues sí, estoy feliz aunque tendré paciencia (no sé bien de dónde la voy a sacar, jajajajajajaja!) para que cuando llegue la pueda poner limpia y arregladita.

    En cuanto a lo antes mencionado, por ahora no tengo ninguna prenda extra, pero voy a tejer algunas,luego las mostraré y si alguien quiere intercambiarlas por ropita o zapatos que haga, pues nos ponemos de acuerdo. Gracias por interesarte.

    Por ahora me despido y te mando muchos besitos y otro para tu niño que hace relativamente poco cumplió 9 añotes, verdad?

    ResponderBorrar
  13. Ah y la cosa esa de mezclilla bueno, si es de mezclilla pero tiene estilo de pants, por eso la bautice asi. Estoy bastante segura que ese dice juanita perez en la etiqueta, solo que tuve un como flashback al primer manolin que vi (solo en foto) y tenia puesto algo muy parecido a eso. Bueno, yo que critico? si mi manolin esta vestido de alemancito (y flojamente no le he hecho nada de ropa!)

    ResponderBorrar
  14. Hola de nuevo Malisha:
    No que estabas estudiando? Jajajajajaja!
    Sí, hubo confusión por la tela, porque unos pants de mezclilla creo que deben provocar mucho calor, no crees? Imagínate, después de irse a hacer jogging, zas! A la lavadora de inmediato y nada de segundas puestas, jajajaja!

    No te preocupes, no lo entiendo como crítica, sino como diálogo a la distancia sobre alguna duda, como en este caso. Sí, está vestido de tirolés o para la Oktoberfest in Munchen o como se pude traducir aunque nada correctamente desde el punto de vista lingüístico, aunque sí correcto por lo que sucede en esa "Fiesta de octubre" a celebrarse en Munich cada año, en la que se bebe cerveza a más no poder.

    Seguro cuando apruebes tu examen de neurología te pones de inmediato y de manera frenética a coser ropa para Manolín, nada.... que es broma! Cómo crees que te voy a poner a coser algo? Ya lo harás cuando el atuendo ese, que también está bonito, te harte, jajajaja!

    A mí, en lo personal, no me gusta demasiado la expresión que tiene el Manolín, ni con cabello güero ni con el mismo en versión obscura, pues me parece como si estuviese un poquitín asustado, jajaja! Por eso, quizás nunca lo busque para mi colección, todo lo contrario conla Rosita que junto a la Juanita es mi delirio, luego vienen los gemelitos y después la Prima y la Anita y tantán, ya te dejo porque seguro tienes que volver a hincar la nariz en tus libros.

    Besitos desde una muy soleada Holanda, eso sí, helada, helada, helada!

    ResponderBorrar
  15. Hola Julieta!!
    Que alegria!! supongo que cuanto mas antigua, e mas emocionante!!
    Que gusto que la compartas con nosotros y nos la transmitas!
    un besote

    ResponderBorrar
  16. Bonjour Petite Pricesse de Paris,
    Oui, je suis vraiment heureuse avec elle.
    Sí, aunque te lo confieso, yo sólo las quiero de los 70 en adelante, nada de los 60, jajajaja!
    Son mis manías como coleccionista de estas muñecas Pérez, pues durante la primera de las dos décadas que arriba mencioné fue cuando yo era niña, ya que nací a finales de la década anterior y de esa etapa tengo pocos recuerdos, como podrás suponer! Jajajaja!

    Claro que la comparto con todas ustedes, que han sido la fuente de inspiración de este blog, al ver el amor que tienen por las Nancys y tú tambíen por tus otras muñecas, perdona, en este momento no recuerdo como se llaman.

    Je t´embrasse si fort !

    ResponderBorrar
  17. Jooooooooo Julieta que bonita¡¡¡
    Vas a disfrutar mucho arreglandola, es una maravilla, me estan empezando a gustar muchisimo esta nenas....
    besitos..

    ResponderBorrar
  18. Hola Merchina,
    Gracias mil. Además, estoy de acuerdo contigo, es una Juanita preciosa, que ya tiene otro nombre, pero lo diré cuando ella esté lista.

    En cuanto a arreglarla, me da pánico pintarle las sombras de los ojos y las cejas, por eso en mi ciudad de origen mi mamá buscará un "hospital de muñecas", como les llamamos en México a los lugares donde arreglan a las mismas, no obstante, sí le quiero deshenredar, lavar, cepillar y peinar ese cabello largo y tan negro, que me encanta! Claro, además de bañarla por completo y hacerle ropita nueva.

    Sí, todas las muñecas Pérez son una preciosidad, aunque ya sólo venden a la actual, como Sonia. Por otro lado, yo estoy incrementando mi pequeña colección de las mismas y espero que te gusten cuando las tenga en casa, aunque serán otros miembros de la familia, no sólo Juanitas, jajaja!

    Te mando besitos hasta allá.

    ResponderBorrar
  19. Ah, Julieta!

    Ya encontré tu JP de ojos verdes, la verdad es que promete!!!
    Seguro que acabará luciendo de nuevo en todo su esplendor.
    Me encanta ese color de ojos y seguro que quedará preciosa cuando recupere sus cejas y le acondiciones la melena.

    Tengo una pregunta sobre Juanitas.
    ¿Hay rasgos que distingan si es de una u otra década? Si fuera que sí, ¿me indicarías cómo se diferencian?
    La mía es de los 70, ¿es correcto?

    Disculpa tanta pregunta pero esta muñeca me encanta y quiero aprender de ella lo que pueda.

    Besitos barceloneses!!

    ResponderBorrar
  20. Qué tal Ali,
    Que gusto me da que hayas venido a visitar a mi nueva-viejita Juanita.

    Mi mamá la llevará a un hospital de muñecas en México, para que le pinten las cejas, las sombras de los ojos y las pestañas, asimismo, quiero que le hagan un flequito como a la tuya, yo ya me encargaré de lo demás!

    Respecto a tu pregunta, fíjate que no hubo demasiados cambios en la fisonomía durante las cuatro décadas que la fabricó la compañía original, el verdadero cambio vino después, cuando fue otra la fábrica la encargada de hacerla.

    David (Forget Me Not en Flickr), el dueño de la Juanita de los 60, tiene también algunas Anitas que presentan incluso más cambios que las Juanitas, aunque radicalmente todo fue más bien en las sombras de los ojos, que durante los 60 y 70 eran muy fuertes que ahora.

    En ese sentido, no hubo tanto cambio como con la Nancy, ya que a las Juanitas se les vendía en una sola tienda y así fue durante varias décadas, además, se podría agregar que la principal diferencia entre épocas residía en la ropa, más que en las muñecas.

    La nueva Juanita sí es distinta en sus rasgos, tamaño, cabello y peso a la original.

    Espero haberte aclarado tus dudas y te entiendo a las maravillas, a mí me pasó igual cuando descubrí a la Nancy, ni idea de que hubiera tantas y fuesen tan distintas entre sí.

    Si quieres ver otros Juanitas y demás miembros de la familia Pérez, te recomiendo que visites el blog de mi paisana Mali, ella tiene la colección completa y en los gemelos Pérez (los bebitos de la familia) si hubo cambios de los 70 a los 80. Su dirección es: http//:malishateje.blogspot.com (y se llama "teje y desteje"), ahí encontrarás muñecas Pérez preciosas!

    Siempre que lo desees puedes hacerme las preguntas que quieras, yo estaré encantada de responderte, bueno, cuando sepa la respuesta, claro, jajajaja!

    Besitos hasta la hermosa Barcelona, no te imaginas cuántas ganas tengo de conocerla!

    ResponderBorrar
  21. me encanta tus muñecas, y me encantas, tu eres una niña adorable, y espero que seas muy feliz, permiteme , decirte amiga

    ResponderBorrar