20/4/10

En España vive una preciosa Juanita Pérez

Ana María Villena o mejor conocida por su pseudónimo AMAVIB, con la gran cortesía que la caracteriza me comparte estas dos preciosas fotografías de su Juanita Pérez (posiblemente de los años 70), para que ahora las presente aquí, en mi espacio, para gusto de todos ustedes.


Retrato de medio cuerpo: Juanita luce un atuendo primaveral encantador.


Aquí, Juanita porta ropa apropiada para un clima lluvioso.


Si desean conocer a la increíble y maravillosa colección de la dueña de esta Juanita, les recomiendo darse una vuelta por la siguiente dirección: www.amavib.com, ahí encontrarán muñecas de muchas partes del mundo y de muy distintas épocas, pero todas cuidadas, vestidas y presentadas con un gusto exquisito y con una creatividad fantástica. El viaje por el sitio es mágico y delicioso, seguro pasarán momentos innolvidables.

Ana María, te agradezco de todo corazón las fotos y comparto contigo tu gusto por tan linda muñeca mexicana residente en tu país, España y cuya hermana de cabello negro fuera objeto de juegos y cariños infantiles en mi querido México.

20 comentarios:

  1. Julieta, qué bonita entrada y las fotos geniales, ves?? si nuestra Amavib tiene a todas y además impecables, es que vi el post en el bar y ahora venía a llevarme tu link otra vez jejejeje voooy, besosossososossssss

    ResponderBorrar
  2. ¡Es preciosa! ¡que suerte su dueña! Ahora mismo me doy una vuelta por su pagina.
    Besitos desde Madrid España

    ResponderBorrar
  3. Hola Karmeta,
    Bienvenida seas en estas tierras bajísimas, más que el mar, jajajaja! Pues te has venido de visita, súper volada, como bien decimos en México y seguro lo has oído, para visitarnos. Gracias.

    Sí, Amavib es una persona muy especial, con un gusto excepcional y un magnífico hacer, por eso ha sido todo un honor tener las fotos en este blog; fíjate, los actuales fabricantes de la Juanita Pérez moderna ya conocen este espacio, jajajajajaja! Creo que haré un post al respecto más adelante.

    Te agradezco que hayas hecho el enlace, porque no quedaba bien en el directorio del Bar y eso era una veradera lástima.

    Deseo que tu viaje de subida a las alturas sea venturoso y ya sabes, esta es tu casa cuando desees reposar aquí viendo pasar barcos por arriba del horizonte!

    Muchos besitos.



    Hola Nadicsa,
    Sí, esta Juanita es sencillamente maravillosa, increíble, hermosa, magnífica, dulce, tierna, etc.

    Cuando se trata de hablar sobre una JP no puedo evitar derrochar halagos, jajajajaja!

    Espero que el paseo que hagas por el precioso website de Amavib sea fantástico, yo lo visito a menudo y siempre encuentro cosas muy lindas y llenas de imaginación.

    Besitos hasta la hermosa Madrid.

    ResponderBorrar
  4. Hola Julieta, no conocía a Juanita, es una muñeca muy linda, con una expresión muy dulce en la cara.Son realmente preciosas.
    Te felicito

    ResponderBorrar
  5. hola julieta! que cambio en rubia! parece completamente diferente! en cualquier caso sigue siendo guapisima.

    ResponderBorrar
  6. Julieta una entrada muy bonita...

    La nena es muy bonita, pero me pasaré por el blog de esta chica a dar una vueltecita...

    Bsss.

    Merche.

    ResponderBorrar
  7. Hola Estimada Julieta,
    Mucho tiempo sin pasar por tu rinconcito.
    Hermosa Juanita en esas versiones.

    Hace dias envie un correo para saber el precio de Juanita y me contestaron que tengo que hacerlo via telefonica. Parece ser que cuesta entre 300 y 400 dolares. Mi esposo casi se infarta cuando le dije el precio de la American Girl (un poco mas de 100), te imaginas!

    No pierdo las esperanzas en cuando mejoren nuestras finanzas.
    Cuidate, saludos a tu esposo y ninas!
    Besos!!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Ala Julieta! pero qué gusto ver juntitas a estas dos preciosidades, la rubia de Amavib con tu morena divina,además siendo de dos maravillosas amigas...
    Un besazo guapa

    ResponderBorrar
  9. yo ya conocía su blog pero no había visto a esta Juanita, es lindísima con el pelo rubio y sus fotos son preciosas.
    besitos

    ResponderBorrar
  10. Hola Lourdes,
    Gracias por visitarnos, eres muy bienvenida a este pequeño espacio dedicado a mis niñas.

    Te comento, sí, Juanita es muy linda, pero qué te puedo decir? Si jugué con ella de niña, bueno, no con la que aparece en las fotos de esta entrada, sino con una de cabello negro, que es mi color de pelo favorito.
    Y claro, es la "niña de mis ojos". Pero sí, ahora, que más gente fuera de México la conoce, ha recibido buenas palabras.

    Te recomiendo mucho que visites el website de Amavib, tiene unas maravillosas muñecas y las fotos de las mismas son fabulosas, ahí también verás niñas tiernísimas y muy dulces.

    Te mando muchos besitos.

    ResponderBorrar
  11. Hola Vicky,
    Qué gusto me da que te encuentres por aquí!

    Sabes? Hace un par de días o algo así te mandé un mail a la Boutique para preguntarte el precio de los zapatos y de las botas, porque quizás en otoño pueda hacer algunos encargos, ya que me encantan!

    Pero, en fin, quizás lo mejor será mandarte otro más adelante.

    Ahora bien, en cuanto a porqué se ve diferente esta Juanita, sí, es un tanto distinta y no sólo por el color de cabello, que era una de las variantes con el que las vendían (negro, rubio, café y pelirrojo). También tiene unos toques personales que le ha dado Amavib, quien le cambió un poquito la expresión de su cara, porque en aquella época, los 60 ó 70 u 80 las Juanitas tenían una sombra en los ojos y las cejas pintadas era un poquititito más grandes, pero como bien dices, es guapísima!!!!!

    No sé si conozcas el website de Amavib, si no es así, te lo recomiendo muchísimo, ella es encantadora y sus muñecas son tan variadas y espectaculares, que uno puede pasar mucho tiempo admirándolas sin cansarse.

    Te mando muchos besitos.

    ResponderBorrar
  12. Hola Merche,
    Muchas gracias y coincido contigo, la Juanita de Amavib es maravillosa!

    No me canso de verla y de admirar sus fotos; ya fuiste a visitar el website de Amavib? Verdad que es increíble? Pero si no lo has hecho, pues te lo vuelvo a recomendar, que es una experiencia que vale muchísimo la pena.

    Sabes? Alguna vez creo que me dijiste que quizás sería posible hacerle zapatos a Juanita, que tiene los pies más grandes que Sirani (Nancy), pues si es así, me encantaría poder adquirir algunas botas y zapatos para ella, porque no tiene muchos, jajajajaja!

    Bueno, eso sería hasta el otoño, pero ya te escribiré con más calma.

    Te mando muchos besitos desde por acá, hasta Toledo.

    ResponderBorrar
  13. Hola Chela,
    Qué alegría me da que vengas de visita, yo misma iré a tu blog mañana, pero no quiero que se acabe la noche sin contestarte; por cierto, ahora Xóchitl y yo platicamos y platicamos en Facebook, además, también es amiga de otra chica mexicana que tiene a toda la familia Pérez y que además teje de maravilla.

    En cuanto a los precios, sí sabía que la American Girl costaba eso, me encanta visitar su website y sus caritas me gustan mucho, aunque no me gusta que el cuerpo sea de trapo.

    Pero dices que crees que cuesta esa cantidad en dólares, no, cuando mi mamá me compró la mía en el Palacio de Hierro, donde las venden, le costó alrededor de 400 pesos mexicanos, así que sale como en 22.22 euros, no sé a cuánto esté la conversión dólares-peso y ahora creo que cuestan más o menos lo mismo, sin embargo, seguro tendrás que pagar el envío si no tienes a nadie que te la compre allá u otra opción es que cuando vayas de visita a México hagas escala en la Ciudad de México, al menos un día y te vayas a cualquier Palacio, las venden en todas, asimismo, los fabricantes tienen una tienda de ropa infantil en Querétaro, así que quizás ahí la puedas adquirir, pero como te dijeron ellos, sería bueno que les llamaras.

    Te recomiendo que te pongas en contacto con ellos, para que salgas de dudas y puedas planear todo. Eso sí, como dices, lo primero es lo primero y si ahora no puedes, no te preocupes, que ya llegará el tiempo; a mí me pasó igual y me sigue pasando con la Nancy, porque tardé casi un año en tener una y ahora por fin estoy a la espera de la segunda.

    Por cierto, que también quiero adquirir una Juanita versión moderna con ojos café y cabello café claro, pues es el único cabello claro que me gusta. Y sueño desde hace años con tener una de ojos así, que eso de que nada más los tengan azules, nunca me ha terminado de convencer, nosotros, digo, la mayoría de los mexicanos los tenemos café y café obscuros y nada, esa moda de copiar a la Barbie, pero claro, es cuestión de ventas, jajajajaja!

    Por favor, tenme al tanto de lo que ocurre, digo, cuando la compres, me encantará verla y si se puede, ponder una foto suya en el blog, una Juanita Pérez en USA, bien!

    Te mando muchos besitos y te recomiendo que te des una vueltecita por el blog de Malisha (la chica mexicana que te mencioné arriba, ella es la mayor coleccionista de muñecas Pérez que conozco y es encantadora, su dirección es: malishateje.blogspot.com, ahí podrás ver a todos sus muñecos, que son preciosos!

    Más besitos para ti.

    ResponderBorrar
  14. Hola Anamami,
    Verdad que es magnífico tenerlas juntas?
    Yo estoy encantada, porque no sabes, se llevan de maravilla, claro, si ambas nacieron en la Ciudad de México y ahora viven a miles de kilómetros de la misma y sus mamás las consienten en todo, eso sí, no son caprichosas, aunque sí coquetas, jajajajaja!

    Amavib es un encanto y le agradezco mucho que me prestara las fotos.

    Te mando muchos besitos.

    Hola Dolors,
    Ya conoces el webstie de Amavib? Verdad que es una maravilla? Aunque en realidad no hay palabras para describirlo.

    Sí, esta Juanita es muy bonita, con su ropita exclusiva, etc. Pero claro, si todas las Juanitas son hermosas, bueno, al menos eso nos pasa a todas sus mamás, ya sabes, las queremos tanto que no podemos ser nada objetivas, las consideramos súper bonitas, jajajajajajaja!

    Te mando muchos besitos.

    ResponderBorrar
  15. me encantó el primer vestido de la Juanita, yo usaba de esos en mi niñez, qué recuerdos.

    paisana, vine a agradecer tu opinión en mi blog y qué gusto que coincidieras conmigo. A veces me pregunto si no viví en una burbuja y por eso tengo un punto de vista tan optimista de nuestro hermoso país.
    Pero sobre todo me enerva que la gente opine sin conocer realmente como son las cosas allá.

    Te mando un gran abrazo esperando que te encuentres bien.

    Ah, y te mandé un mail con un e-book que puede que te guste. Yo lo leeré en breve y lo comentamos.

    Besos

    ResponderBorrar
  16. Hola estimada amiga preciosa,

    Muchas gracias por la informacion, les voy a hablar y en cuanto pueda pongo a mi hermano a trabajar en el envio, mi familia vive en Pto. Vallarta es mas facil desde alla. A mi tampoco me gusta el cuerpo de trapo de la american girl! Y de Juanita me fascina la version del 85 Y tambien ojala pueda hacerme de una con ojos cafe, mis hijos, marido y yo tenemos ojos cafe!!!!

    Gracias tambien por la informacion de Malisha pasare a conocerla en la primera oportunidad.

    En otras cosas, tengo un libro que me gustaria mandarte, no encuentro tu correo, me puedes enviar uno para comentarte al respecto? Mi correo es giss_55@yahoo.com
    Hasta luego
    Besos!!!!!!

    Gracias tambien por la info de Malisha pasare a conocerla en la primera oportunidad

    ResponderBorrar
  17. Hola querida Xochitl,
    Qué enorme gusto me da tenerte de visita por aquí.

    No tienes nada que agradecer y por supuesto, no pienso para nada que hayas vivido en una burbuja, simplemente has tenido la oportunidad de conocer y aprender más y por lo tanto tu análsis de las circunstancias historico-socio-económicas de suscesos o realidades mexicanas tiene un fundamento mucho más solido y por lo tanto, válido que el de la gente con escasa formación y que cree a pies juntillas los que los medios comerciales les dicen, asimismo, sus ideas tienen bases prejuiciosas y racistas, tal y como te opine en el blog.

    Usaste un vestido parecido? Igual que yo los recuerdo de niña pequeña, durant el verano, pues a mí mamá le encantaba vestirme así, pero como siempre fui muy aventurera trepándome a los árboles y correteando o patinando o andando en bicicleta, lo más adecuado eran los jeans, jajajajaja!

    Recibí tu amable correo, entiendo, seguimos en FB en Lanezilandia y por lo demás, en cuanto tenga un tiempecito libre, a partir del domingo próximo o algo así, comienzo a leer el libro, te lo agradezco muchísimo y te deseo, buena lectura!

    Te mando muchos besitos hasta España.

    ResponderBorrar
  18. Hola querida Chela:
    A tu dirección electrónica enviaré los datos respecto a la Juanita Pérez original (la que yo llamo del 85, pues en ese año la compré) y en cuanto a la de ojos café, pues sí, eso es lo más común en nuestro país, yo los tengo negros y mi marido color miel, jajajaja!

    Total que esa de ojos café es la versión nueva, la del 2009, cuyos fabricantes o comercializadores fueron los que te contestaron, así que si les mandas un mensaje de nuevo preguntándoles sobre cuándo las venderán, quizás te informen, si no, yo te comento en cuanto lo sepa, pues mi mamá me comprará una en cuanto la vea.

    Te escribo el domingo, te pido un poquito de paciencia, pero hoy estoy ocupadísima y mañana más, que se acaba la esposición de alebrijes oaxaqueños y tengo que recogerlos, empaquetarlos y traerlos a casa y luego viene a cenar-comer la hija de mi esposo con su nuevo novio a quien quiere que conozcamos (la comida-cena es a las 18 ó 19 horas, es igual allá, creo, no?

    Entonces, el domingo volveré a prender la PC o la Notebook y ya te escribo con los datos sobre la J. P. original.

    Te mando muchos besitos hasta Estados Unidos y te recomiendo que visites a Mali, pues fue justo ella quien me comentó sobre la manera de conseguir más Juanitas antiguas. Además, teje de maravilla y eso que estudia medicina y por lo tanto, apenas tiene tiempo libre!

    ResponderBorrar
  19. puff! te tenia abandonadisimaa!!
    Fijate que nome habia tocado ver una juanita antigua de cabello claro! todas las conocia de cabello negro! Se ve super linda! Ya tengo que ponerle pausa a mi lista de busqueda de muñecas jajaja!! Yo habia pasado por el sitio de Ana una que otra vez, pero hasta ahorita me meti a husmear bien! Que belleza de muñecas! y que envidia de cuarto de muñecas! yo quiero ser como ella jaja!
    Por lo pronto mañana ire a un "mercado de pulgas" a ver que chacharas encuentro! (tiendo a hacer eso seguido jaja, a veces sale muy productivo, asi encontre una comiditas para una amiga, que la buscaba y la buscaba y nomas no encontraba nada)

    Bueno, me emocione! Es logico, despues de tanto de haberme desaparecido...
    Un beso, un abrazo grande y muchos apapachos!
    Mali

    ResponderBorrar
  20. Hola Mali,
    No te preocupes, que entiendo que andas ocupadísima con los estudios, al menos en FB te puedo seguir la pista.

    Suerte en los mismos!

    En la tienda de las Juanitas de la calle Oso, había siempre Juanitas rubias, lo raro era ver a las pelirrojas, pero como ya sabrás o si no te lo comento, no me gusta para nada el cabello de ese color, pero en esta ocasión consideré poner las fotografías de esta preciosa Juanita que pertenece a la colección maravillosa de Ana María, que como bien dices, cuenta con muñecas estupendas y la forma de presentarlas es espectacular, con el fin de incluir a todas las Juanitas que he encontrado por internet y que me parece vale mucho la pena darlas a conocer en este blog cuya inspiración es la propia muñeca de nuestros sueños, jiji!

    Si habrás notado, Ana María le ha cambiado un poco los rasgos, porque le ha disminuido el tamaño de las pestañas laterales pintadas y el color de la boca, lo que le da un toque vintage tan de los 50's, aunque en esa época aún no la fabricaban, jajajajaja!

    Que encontraste una Comiditas? Si yo la tuve y soy mucho mayor que tú y seguro que tu amiga, porque fui niña durante los 70, cuando se le comercializó y tuvo un éxito relativo, ya que la Lagrimitas (que también tuve) era su principal competidora y de precio más accesible. Ambas muñecas me traen recuerdos muy gratos, aunque no pienso buscarlas, porque con eso de que acaban de vender a la Nancy Geisha que ya viene camino a mi casa, una amiga española me la compró y me la ha enviado, ya la verás, pues esa y luego las 3 Juanitas, la Prima y la Rosita que están en México, tengo el cupo casi completo, en mi mini departamento y ya no cabe ninguna más, jajajaja!

    Te quería pedir un favorzote, me encantaría incluir un par de fotos de todas tus muñecas y muñecos Pérez, como parte de este serie de imágenes compartidas de Juanitas que viven en diversos sitios, pero te pediría que me mandases fotos nuevas de las mismas, claro, si quieres que participen en mi serie, eso sí, te doy el crédito correspondiente y recomiendo tu blog; necesito que sean fotos un poco más claras que las que tienes en tu blog, que son un poco obscuras y de preferencia, mándamelas a mi correo electrónico para de ahí subirlas a mi blog. Pero recuerda, no quiero causarte ninguna molestia porque sé que tienes montones de actividades o quizás no te parezca adecuado, entonces, lo entiendo, no pasa nada, respeto tu decisión y seguimos tan contentas y amigas como siempre.

    Tengo todavía pendiente la resupuesta a tu mail, pero como sabrás por FB han pasado montones de cosas y por eso la he postergado, aunque mañana tengo más tiempo y ya platicaremos, porque quiero comentarte algo.

    En fin, que ya sabes, ésta es tu casa en Holanda y me alegra que me visites aunque tengas la agenda muy llena.

    De nuevo, suerte en tus estudios y en la búsqueda en el mercado de pulgas, ojalá la "cacería" sea muy provechosa!

    Muchos besitos desde Holanda.

    ResponderBorrar