11/4/10

En Pascua, las 3. Primera parte.

Juanita, Sirani y Sonia decidieron celebrar las Pascuas por todo lo alto, con ropa y accesorios nuevos y muchos chocolates escondidos por toda la casa.


En cualquier fiesta holandesa, no pueden faltar los zuecos!


Son ideales para esconder chocolates...
o para guardarlos después!

13 comentarios:

  1. Oh!! Que bonitas que estan! Y que bonitos los zuecos! Tengo unos por aqui que me trajo un amigo junto a unos tulipanes cuando estuvo de vacaciones en Amsterdam!

    ResponderBorrar
  2. Hola Candela,
    Muchas gracias!
    Yo le hice la ropita tejida a Juanita y a Sirani, Sonia lleva puesto un vestido de fábrica, que me encanta!

    Sí, verdad? A mí me encantan los zuecos y aquí los hay de casi todos los tamaños.
    Más adelante, cuando por fin pueda coser le quiero hacer un vestido de Volendam o de alguna otra región holandesa a alguna de mis niñas, ya veré a cual, pues depende de que antes les consiga los zuecos adecuados.
    No tienes ni idea de cómo los he buscado del tamaño correcto y creo que éstos les pueden quedar a Sirani y a Sonia.

    Tú también tienes unos? Fíjate, a Sirani le regalé un dije de zuequito de cerámica blanca y azul típica de la preciosa ciudad llamada Delft, que está muy cerca de Den Haag. Si más adelante hacemos algún intercambio o nos enviamos algo, yo te mando uno para alguna de tus preciosas niñas!

    Te mando muchos besitos y disfruta mucho de tu tulipán de madera (supongo que es de ese material o quizás de tela), que siempre son bonitos!

    ResponderBorrar
  3. Si, ,los tulipanes son de madera, asi como los zuecos, que estan pintados en colores rojos y con florecillas y cosas... miuy bonitos pero demasiado pequeños para Nancy!!

    ResponderBorrar
  4. Hola Candela,
    Adiviné! Jajajajajajaja!
    Sí, es una lástima que sea tan difícil encontrar zuequitos adecuados para Nancy, como te platicaba, he pasado montones de horas de búsqueda en tiendaqs de todas clases en Rotterdam, Den Haag, Delft e incluso Amsterdam y nada! Zuecos para Nancy no encuentro por ningún lado!!!!!!

    Pero si de casualidad los hallo algún día, claro, te compro otro par para ti y listo!

    Besitos hasta la preciosa Limerick.

    ResponderBorrar
  5. Hola julieta¡¡

    que zuecos mas chulis¡¡

    Seria todo un acierto que le valiesen a nuestras nancys.

    Pasate por mi blog que tienes un regalo, por el "esfuerzo personal"
    Creo que eres merecedora de este premio por las entradas que haces en tu blog, pero sobretodo por las contestaciones que nos das a los nuestros, eres un dulce de persona.

    Lo veras en la parte de izquierda de mi blog, a mi me lo concede Cloti y yo te lo paso a ti.

    Un besito desde un pueblecito de Toledo.

    ResponderBorrar
  6. son monísimos los zuecos, seguro que algún día cuando menos te los esperes encuentras unos tamaño muñeca.
    en España también se llama cola de caballo, yo siempre solía llevarla.
    Recuerdos desde Barcelona

    ResponderBorrar
  7. Hola Merchina,
    Gracias, estos zuecos son una monada!
    Y si, ojalá le queden a Sirani, aún tengo que probárselos!

    Te agradezco muchísimo todo lo que dices de mí, ya me ruboricé todita, estoy color jitomate (porque en México le llamamos jitomate al rojo y el verde, más pequeño, es el tomate, deliciosamente acidito para una salsa, mmmmhhhh!).

    Yo estoy encantada al responder a todas sus amables palabras, porque ustedes sí que son siempre encantadoras conmigo!

    Prontito paso por el premio y vaya, tu precioso blog sí que lo merece!

    Besitos hasta el precioso pueblecito toledano.



    Hola Dolors,
    Estos zuequitos sí que han tenido éxito y los compré el verano pasado, para la fiesta de bienvenida para Sonia y no sabes cómo los busqué, pues en las tiendas para turistas abundan los zuecos para humanos o los miniatura como souvenirs, jajajaja! Pero nada para las muñecas, es el colmo!!!!!

    Así que también usabas una cola de caballo, igualito a mí, que todavía las uso, porque ahora tengo el cabello muy largo y es casi imposible traerlo suelo en este país, a donde abundan las corrientes del viento!

    Te mando muchos besitos hasta la bella Barcelona.

    ResponderBorrar
  8. Hola Julieta ¡¡¡que bonitas que están tus niñas!! me encanta Juanita con su cola de caballo, su preciosa y abundante melena negra, esos ojazos azules y sus pestañas pintaditas.El vestido a juego con sus ojos le sienta fenomenal, es todo elegancia esta niña.
    En cuanto a la entrada de Siraní y los alebrijes me ha gustado mucho, un derroche de color, colores vivos, brillantes que invitan a celebrar.
    El conjunto de rebeca y jersey te ha quedado muy bonito, con esos colores primaverales y muy bien hecho.
    A Sonia no le falta un detalle, su larga melena lisa y negra, su carita despejada y adornada con esos pendientes tan bonitos y ese vestido de inspiración española,...
    tus muñecas están preciosas y muy mimadas por ti je,je,je, es que eres de una dulzura que traspasa la pantalla.
    Un beso Julieta

    ResponderBorrar
  9. Hola María Ángeles,
    Espero que hayas pasado un súper cumpleaños, quise dejarte un mensajito en el Bar Nostalgia, pero quién sabe que pasó y ya no se vio, eso no me impide felicitarte ahora y aprovecho este momento para hacerlo! Muchísimas felicidades!

    Gracias. En cuanto vi el estambre azul turquesa, me dije, ese es para Juanita y el resultado creo que mereció la pena.

    Qué alegría me da que te hayan gustado los alebrijes, llenos de colores y que son un ejemplo maravilloso de la fantasía de los artesanos mexicanos. Son de mis artesanías favoritas!

    Yo estoy haciendo réplicas en otros colores de ese conjunto de Sirani, pues quizás los intercambie más adelante, ya sabes, si te gusta, no dudes en decírmelo.

    Sí, el vestido de Sonia es una maravilla, desde que lo vi en el catálogo me emocionó muchísimo, en fin, que me algra que te haya gustado.

    Sí, las mimo como no tienes idea o sí? Claro! Si tus niñas también son preciosas y súper consentidas, pues les haces prendas tan bonitas! Y por supuesto, me entiendes, estas niñas siempre quieren lucir bien, así que no nos dejan ninguna otra opción más que hacerles ropa, jajajaja!

    Dices que soy dulce, ya me puse como jitomate (en México el jitomate es el rojo y el tomate es más pequeño, verde y más ácido, para salsas, mmmhhhhhh.... deliciosas!). Se hace lo que se puede y te agradezco de todo corazón tus palabras, que sí son dulces y tiernas.

    Te mando muchos besitos.

    ResponderBorrar
  10. Que bonitas estan tus tres mimadas, me encanta el color turquesa aunque estan los tres modelos muy bonitos... cuanta artista creando ropitas originales y preciosas! Sirani tambien esta preciosa junto a sus dos hermanitas mayores. Yo tambien suelo llevar cola de caballo jeje aunque ahora lleve el pelo mas corto, es que es tan comoda para estar en casa, verdad? muchos besitos

    ResponderBorrar
  11. Hola Pepi,
    Me da un inmenso gusto verte por aquí, ya que sé que te encuentras llena de ocupaciones y por eso, valor más que te hayas dado una vueltecita por esta tu casa en Holanda.

    La dulce y tierna Blanca va creciendo bien? Qué alegría me da! Cuídala mucho y tú también, para que no estés demasiado cansada.

    Gracias. Sí, el turquesa le sienta de maravilla a Juanita, combina perfecto con sus ojos. Y ya sabes, Sirani está feliz, pues como es la menor, sus hermanas la miman muchísimo! Eso sí, es muy bien portada, ya ves, me ayuda en todo, jajajaja!

    Te agradezco, pues me encanta tejer y hacerles ropita, ellas no me dejan otra opción, jajaja!
    Les encanta ir guapas a todos lados!

    Sí, la cola de caballo es muy cómoda, verdad? Yo la uso a diario, pero ahora que mencionas que tienes el cabello más corto, creo que estarás más ad hoc a la hora del calor, que seguro ya se acerca en tu ciudad.

    Te mando besitos con cariño para tu linda bebita y muchos más para ti y regresa cuando quieras, estás en tu casa!

    ResponderBorrar
  12. Preciosas las tres y los zuecos una monada.
    En nuestro traje regional también están los zuecos o como decimos en Galicia "zocas"
    Besos,
    María

    ResponderBorrar
  13. Hola María,
    Gracias!
    Y sí, los zuecos son siempre bonitos, se llamen como se llamen, sabes cómo se dice en holandés: klompen.

    En gallego, suena bonito!

    Por cierto, Sony, la creadora del blog que me abrió las puertas al mundo Nancy (La Muñeca Nancy) ahora ha hecho una entrada preciosa con una Nancy con atuendo de tu región, de Galicia, que todo mundo que la conoce me dice es muy verde, qué maravilla, además, fíjate un día mi marido y yo vimos un documental sobre el grupo musical Luar na Luba (espero haberlo escrito bien, si no, corrígeme, por favor) y nos encantó, además, en el mismo salen paisajes de tu zona y me pareció fantástico, me encantan las colinas y los bosques fríos!

    Te mando besitos y te recomiendo que te des una vuelta por el blog que arriba menciono, la niña se ve muy linda!

    ResponderBorrar