3/5/10

En anaranjado. Primera parte.

El 30 de abril se celebra en Holanda el cumpleaños de la reina Juliana (1909 - 2004) que se instituyera desde 1949 en el país, así como también en las Antillas holandesas y en Aruba.

El anaranjado predomina la ropa y los adornos en todas las calles de las ciudades y los pueblitos y por un sólo día se lleva a cabo un mercado callejero sin que la gente pague ningún impuesto y donde se pueden adquirir comida o artículos de segunda mando a precios mínimos (desde 05 centavos de euro).

Sirani y Sonia decidieron unirse a la celebración, pero antes visitaron un canal cercano a su casa para darle comida a los patos que en él habitan.


La ciclista que pasaba se hizo a un lado, encantada de ver
tan coloridas entusiastas, pues los patos se acercaban ya.

Sirani estrenó los zuecos rojos que llegaron desde Irlanda y estaba feliz con ellos. Después había que ir a casa, para terminar los preparativos y ver a Juanita, la hermana mayor.

Sonia muestra su ropa nueva y el collar especial para la ocasión.


La bandera holandesa y los tulipanes no podían faltar en un día tan especial!

12 comentarios:

  1. jo¡¡ que bonitas que estan¡¡¡

    Me encanta el color naranja

    ResponderBorrar
  2. pero que guapiiiiisima está Juanita de naranja! me encanta!
    un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hola Candela,
    Sí verdad? Aunque me parece que es un color difícil de combinar, pero traté de ajustar el color del estambre de cada prenda al de la "piel" de cada una de ellas y bueno, aquí está el resultado.

    Estoy contenta con el mismo, ya que me tomó bastante tiempo encontrar el estambre adecuado y luego dearrolllar las ideas para 3 conjuntos distintos para un sólo día, sin embargo me falta hacer lo mismo para la Geisha, que me llegará en estos días y las que vengan después, que serán miembros de la familia Pérez mexicana, ya los verás.

    Besitos hasta Limerick, que imagino que allá está igual de lluvioso que aquí, no? De la primavera nos olvidamos que estamos a 7 grados, brrrrrrrr!



    Hola Merchina,
    De verdad te gusta en anaranjado? Te lo confieso, a mí no me gustaba casi nada, igual que el amarillo, hasta que llegué a vivir aquí, en el primer Día de la Reina que pasé hace 8 años fue imposible que me pusiera una prenda o adorno en ese color y ahora, ya ves, el viernes estuve todo el santo día con una t-shirt anaranjada y un gorrrito holandés de broma de un anaranjado chillón de lo más estrafalario, eso sí, me divertí horrores, jajajaja!

    Y claro, mis niñas no podían ser menos, así que bueno, como se dice en inglés y que no encuentro una expresión idiomática en español que refleje mejor lo que ha pasado con el anaranjado y conmigo: "it has grown in me" (trad. libre: me ha terminado por convencer o ahora ya me gusta).

    Claro, para los sillones que haces tan fantásticos, el anaranjado resulta ideal!

    Por cierto, si todo sale bien, luego te encargo zapatos anaranjados para mi Geisha y para Sonia e incluso para 2 Juanitas que llegarán a casa a finales de año, yo te aviso.

    Besitos hasta Toledo.



    Hola Vicky,
    Muchas gracias!

    Me entretuve muchísimo haciendo la ropa, porque quería que cada una luciera muy diferente y con eso de que únicamente se puede utilizar un solo color, pues me concentré en que fueran distintos los tonos y los modelos; vaya si me tarde, jiji!

    Ahora mismo, perdón, primero descanso una semana, me pongo a idear qué haré para mis niñas, las que llegarán a lo largo de lo que resta de año, con el fin de que luego no me ganen las prisas porque soy perfeccionista, pero qué me te voy a decir? Si en tu Boutique elaboran absolutamente todo a la perfección!

    Si todo sale bien, por fin podré encargarte algo, claro, en unos meses, no sabes cuánto tiempo he esperado la oportunidad de hacerlo, aunque todavía no prometo nada, pues tengo mucho que ahorrar.

    Besos a toda la mesa directiva, a los creativos y a los empleados de la Boutique, aunque a la larga imagino que son los mismos, verdad?

    ResponderBorrar
  4. No, hoy hace un dia estupendo. Ahora se esta nublando, pero no presagia lluvia. Igual esta noche si que llueve...

    ResponderBorrar
  5. Hola de nuevo Candela,
    Qué buena suerte, nosotros llevamos 3 días con lluvia, llovizna y viento helado, helado, por eso, ahora de nuevo a usar bufandas y chamarras un poco gruesas, en fin, típico de Holanda, que incluso en verano puede hacer frío, es por el "encantador" clima del Mar del Norte, jiji!

    Disfruta mucho del buen clima y ojalá que siga así muchos días! También espero que ya vuelva la primavera por acá, jajajaja!

    Me voy corriendo a ver uno de tus blogs, que creo que hay novedades, me muero de la curiosidad, ya que siempre tienes muñecas o ropa preciosa!

    Dentro de poquito tiempo te llegará algo, te aviso en cuanto salga de por acá!

    Besitos lluviosos!

    ResponderBorrar
  6. Estan preciosas tus muñecas. Me encanta tu blog, siempre contándonos tradiciones y cosas curiosas de Holanda además de ver tus lindas muñecas.
    Besos.
    Concha.

    ResponderBorrar
  7. Hola Concha,
    Qué gusto me da tenerte de visita por aquí, ya sabes, siempre que quieras darte una vueltecita por Holanda, ésta es tu casa! Bienvenida.

    Tus palabras son muy amables y te las agradezco inmensamente. Yo hago lo que se puede para mostrar un poco desde mi perspectiva mexicana, por mi origen, como es la vida en este país que a mi parecer, es de lo más exótico y curioso, jajaja! Nada, que me encanta vivir aquí y después de 8 años ya tengo varias costumbres holandesas arraigadas, lógico, verdad?

    Tus muñecas son también preciosas y les haces una ropa que me quita el aliento, me encanta! Ojalá algún día podamos hacer algún intercambio, yo estaría en encantada!

    Mis 3 niñas, que la Geisha está por llegar, te agradecen mucho tu amabilidad.

    Yo te mando besitos lluviosos, porque desde el sábado no para, por suerte, ya que el viernes pudimos pasear sin mojarnos.

    ResponderBorrar
  8. Pues sí, el naranja es un color muy alegre y les queda muy bien a tus muñecas.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  9. Hola Enebea,
    Bienvenida!

    Que tu blog me encanta, aunque creo que aún no te dejo ningún comentario, me refiero al de las muñecas, pues tienes 3, no? En fin, que pronto te escribo algo, porque eso de visitarte y luego no contarte nada, está muy mal, no se repite!

    El naranja es el color de la familia real holandesa, que son los Orange-Nassau y aunque Holanda es una monarquía constitucional, pues hay gente que usa el anaranjado más como símbolo de identidad nacional que por ser monárquicos, en fin, que eso no importa mucho por acá, pues la democracia es muy antigua en este país. Así que el 30 de abril todo mundo a vestir con prendas anaranjadas y ni te imaginas, hay cada atuendo más estrafalario o de lo más ocurrente, pero mis niñas se decantan por prendas más clásicas, eso sí, en el color debido, faltaba más, jajajajaja!

    Te mando muchos saludos y gracias, que están felices con tus palabras.

    ResponderBorrar
  10. Gracias por tus palabras, Julieta.

    Eres una persona encantadora y llena de energía (el color naranja también es muy alegre, je je).

    ResponderBorrar
  11. Hola Enebea,

    No tienes nada que agradecer, que siempre eres tú el encanto conmigo y ya me puse roja como jitomate (pues en México tenemos jitomate rojo o el tomate de ustedes y tomates verdes, que son más pequeños y ácidos), pues eso, ya estoy muy ruborizada, jajajaja!

    Y sí dices bien, el anaranjado es alegre y después de 8 Días de la Reina vividos en este exótico país, ya terminó por gustarme, pues mis colores favoritos son el negro y el rojo, mismo que se acerca al color arriba mencionado.

    Besitos.

    ResponderBorrar