15/5/10

Sol con la familia Pérez desde México. Parte inicial.

A pesar del frío que ha hecho durante las pasadas semanas en varias amplias zonas europeas, el sol calienta e ilumina a otros países, en este caso, al mío de origen y desde allá me han llegado unas fotos preciosas que ahora comparto con todos ustedes.

En ellas se aprecia la increíble colección de muñecos Pérez, tanto originales como en sus versiones más recientes y que su feliz dueña, la alegre Mali ha retratado en un sitio lleno de luz!

Esta familia cuenta con varios miembros de diferentes edades y sexos; de hermanas y hermanos mayor a menor son: Anita o Señorita, Juanita, Manolín, Rosita y los Gemelitos y también existe una Prima (sin nombre específico más allá del parentesco y que es una niña como de 8 a 10 años). Asimismo, mi amiga tiene la inmensa fortuna de tener varias versiones de algun@s de los Pérez.

Aquí están las primeras muestras da tanta maravilla:


3 Juanitas, la intermedia es original y las otras
2 son más modernas.



2 pares de Gemelitos, compuesto por niña y niño.
A la izquierda, se aprecia a los más actuales y a la derecha, se ven los originales.
Todos llevan la ropa de fábrica.

8 comentarios:

  1. ¡que guapas las Juanitas!
    Los gemelitos son una ricura , y decir que no varian mucho los originales a los mas actuales, no pasa lo mismo con nuestras Nancys.

    Bsssssssssssssss desde Madrid.

    ResponderBorrar
  2. La Juanita del medio tiene una cara encantadoraaaa!!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Candela,
    Sí, verdad? Todos los miembros de la familia original tienen unas caritas preciosas!
    Además, Mali ha sido súper afortunada y tenaz porque sólo heredó una Anita y de ahí surgió su amor por estas muñecas que nunca le tocaron, ya que es una joven universitaria, pero con una pasión por los Pérez indiscutible!

    Te mando muchos besitos hasta Limerick y ya me voy a ver qué dices en tu blog, que según veo tiene una entrada nueva.



    Hola Nadicsa,
    Yo pienso igual que tú, las diferencias entre ambas versiones son mínimas, más de tamaño y tipo de cabello que otra cosa, eso sí, todos son súper tiernos!

    Muchos besitos hasta Madrid.



    Hola Princesita de Paris,
    Dices bien, que también es mi favorita!!!!!

    Bisous de La Haye à Paris.

    ResponderBorrar
  4. una familia amplia y preciosa.
    ahora me paso por el blog de tu amiga, tiene mucha suerte de tenerlos a todos.
    besitos

    ResponderBorrar
  5. Hola Dolors,
    Dices bien, es una familia fantástica, además, Mali tiene incluso repetidos varios miembros y no te imaginas lo difícil que es conseguir a estos muñecos Pérez originales, ya que sólo se vendían en una tienda en una zona de toda la Ciudad de México, así que ya podrás imaginarte!

    Verás que mi amiga es encantadora y teje de maravilla, ahora hasta ha intentado y logrado hacer unas botas y zapatos estupendos, claro, le sirven bien sus manos de estudiante de medicina, jajajajajaja!

    Besitos desde Den Haag.

    ResponderBorrar
  6. Amigaaa!! Me cancelaron mi cuenta de google y tuve que empezar de cero, segun por actividad sospechosa! Como si utilizara tanto google, solo la utilizo para el blog! y bueno, habiendome recuperado del golpe, te dejo mi nueva direccion. http://malishaysusmunecas.blogspot.com

    Gracias de todas formas por el post! creo que no te lo agradeci! me encanto!

    ResponderBorrar
  7. Hola querida Mali,
    Qué pésima mala onda de los de Google y yo que lo utilizo todo el tiempo! Es un desastre! Pues tu blog era muy bonito y siempre me gustaba visitarlo, además, el coraje que tendrás por haber perdido tanto esfuerzo, asimismo, ahora entiendo, ya que en cuanto lo recomendé en la entrada de abajo ya no pude y me quedé preocupada, pues tuve que hacerlo a gtravés de "in cache" y eso no me gustó nada de nada, aunque igual le pasa a un blog que es muy bonito también: "Mis queridas Nancys", pues aparece como cancelado y nada de nada. Actividad sospechosa???????? Como si las muñecas fuesen algo que temer!!!!! Car..o! (Perdona, pero no pudo evitar pensar en esa palabrota, aunque las groserías no me gustan nada y no por pesada, sino porque me encanta usar un español correcto, incluso para mostrar enojo, pero en este caso, ésta era lo adecuado).

    En fin, qué bueno que ya lo arreglaste, ya visité tu nuevo blog y me gustó mucho y ya te dejé un comentario, ahora espero que recibas muchísimos más!

    No tienes nada que agradecerme, para mí fue un verdadero honor hacer las 2 entradas referentes a tus muñecos Pérez, porque creo que eres la coleccionista número 1 de esos maravillosos muñecos. Yo quisiera regalarte alguna Nancy, pero sólo si voy a México, que el viaje aún no se confirma, pues sería un regalo de una parte de mi familia y lástima, pero a veces no salen las cosas como uno quiere. En fin, ya se verá y por supuesto, te avisaré si voy y nos vemos, seguro!

    Te mando muchos besitos y deseo que con tu nuevo blog tengas muchísima buena suerte, que la mereces!

    PD.: Ya llevó mi mamá a mi nueva Rosita (versión original) y a la Prima, para cambiarles los ojos, la Rosita conservará los azules, pero la Prima los tendrá color miel, que me gustan más, por cierto, fue al hospital que está cerca de casa de V. M. B. Así que ya te contaré, porque mi mamá y yo tenemos el plan de que un amigo holandés que irá de visita al D.F. en junio luego me las traiga, estoy con una impaciencia, como podrás imaginarte!!!!!

    ResponderBorrar