7/6/10

De manzana, zanahoria, molino y Akemi. 1/2

Esta vez la fiesta para dar la bienvenida a la preciosa Akemi, presenta una combinación de diversos elementos.

Los vestidos de cada una de las hermanas son de algodón y llevan el nombre de "the little black and multicoloured dresses" (trad.: los pequeños vestidos negros y multicolores), pues la base ha sido el negro en conjunto con el blanco y a partir de la misma se eligieron colores con diversas tonalidades.

Después de la breve explicación, sean bienvenid@s a casa!



Akemi, my contenta, les recibe junto a la orquídea indonesia.



Para cada visitante hay una gebakte appel (trad.: manzana horneada,
que lleva canela), un tradicional delicia holandesa.



Foto de familia!



La festejada muestra su regalito de plata.



Detalle del molinito.

16 comentarios:

  1. Hola !
    acabo de conocer tu blog y estoy fascinada que maravilla de muñecas que tienes yo también colecciono Nancys te invito a mi blog si quieres pasarte me acabo de hacer seguidora del tuyo lo seguiré atentamente porque me ha encantado felicidades !!!!

    http://dollsandrockandroll.blogspot.com/

    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Hola Montse,
    Bienvenida a este pequeño espacio mexicoholandés!
    Creo alguna vez he visto tu blog, pero al ratito me doy una vuelta con más calma para conocerlo y así, "conocerte" un poquito.

    Me da mucho gusto que vengas a visitarnos y siempre que tengas deseos de saber algo sobre México u Holanda a través de mis muñecas, pues ya sabes donde tienes tu casa, que nos encanta recibir a nuestras amistades siempre que lo deseen!

    Por cierto, tu nombre me gusta mucho, así se llama una prima mía muy querida y también una sobrina que vive en Buenos Aires, pero ahora puedo decir, ya tengo una amiga española cuyo nombre es precioso! Y también me ha encantado el de tu espacio! Super cool or groovy!

    Te mando muchos besitos desde Den Haag y ya me voy a visitarte encantada de hacerlo.

    ResponderBorrar
  3. Como en todas tus fiestas no falta detalle. Los dulces deliciosos y las niñas de dulce, jeje.
    Me gustan mucho los vestidos, sobre todo el de Sirani que en esos colores le sienta muy bien.
    Felicidades!!

    ResponderBorrar
  4. HOla!!!
    Jajaj se ven tan lindas!! sobre todo el contraste entre Akemi y Sirani!! bueno pasaba de rapidin a dejarte un besazo, y de rapidin porque ando histerica con esto de la graduacion! ya es el sabado! Puedes creerlo??? a mi me esta costando trabajin!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Julieta
    Que bonita fiesta le habéis organizado a Akemi, tiene que estar encantada.
    Los vestidos son muy lindos y el de Sirani le sienta de maravilla.
    Disfrutad de la fiesta y pasadlo bien.
    Un saludo sevillano.

    ResponderBorrar
  6. Hola Mali,
    Sí verdad? Contraste en sus vestidos y en su "piel", más distintas no podían ser, aunque ambas preciosas!!!!!!

    Ya sé que estos días estarás ocupadísima con los exámenes, el viaje y la fiesta, en ésta pásatela súper!!!!!!

    Muchísimas felicidades y me alegra, pues por lo que veo no tienen que perder el tiempo en una tesis de licenciatura, que al fin y al cabo luego nadie lee y un examen profesional, que nada más es engorroso, la que se ahorran de frustraciones, que ya han aprendido mucho los últimos 5 años, bueno, al meno eso dicen ustedes, jajajajajaja!

    Voy a México! Ya tengo el boleto, así que ya tendremos tiempo de platicar sobre muñecas y tantos temas! Además, mi esposo quiere platicar con tus papás acerca del temazcal... ya veremos!

    Felicidades de nuevo de todo corazón, doctora!!!!! Y claro que me lo creo, pues te lo mereces!!!!!

    Pásatela súper!!!!!!

    Ya me platicas la semana que entra, eso sí, subes muchas fotos al FB, please!

    Besitos y un abrazote desde Den Haag.




    Hola Maripi,
    Qué gusto me da verte por aquí, no sé si ya te había dado la bienvenida, si sí, pues de nuevo lo hago y si no, entonces lo hago ahora, que es un gusto recibir nuevas amistades!

    Gracias, espero que todos se la hayan pasado bien, que ustedes, las visitas fuera de casa también son muy importantes para nosotras!

    Creo que el vestido de Sirani es el que ha tenido más éxito y lo confieso, según yo era el que menos bien me había salido, jajaja! Vaya cosas, es graciosísimo! Ahora me encanta, al leer todos los comentarios que he recibido por el mismo!

    Saludos y besitos hasta Sevilla.

    ResponderBorrar
  7. Enhorabuena Julieta, Akemi está guapísima! No sé de donde sacas el tiempo para hacerles esos vestiditos!
    Tienes muy buen gusto para los detalles. Están preciosas.
    Besitos.

    ResponderBorrar
  8. Hola Esperanza,
    Muchas gracias por tus amables palabras.

    Bueno, durante el último año he estado recuperándome de una operación de espalda baja, sin trabajar más que ocasionalmente en traducciones o lecciones privadas de español, por fin comenzará pronto mi búsqueda de un trabajo formal y podré echar a andar otros proyectos creativos que tuve que "guardar" durante mi problema de espalda... así que hasta hace poco tiempo tuve tiempo libre a mi disposición, que quizás a mediados de julio se acabe, jajaja! Entonces sí que ya no tendré mucho tiempo libre para tejer, aunque pienso encontrar un espacio siempre que pueda, pero todavía falta un poco, así que aprovecho cualquier ratito para hacer algo... ese es el secreto, jiji!

    Gracias por lo del buen gusto, eso me halaga mucho, pues vengo de una larga cadena de mujeres intelectuales, pero cuya pasión por los detalles ha sido característica, al menos, creo que aprendí algo de mis tías abuelas, mi abuela y mi madre, pero eso sí, ellas sí que tienen un gusto exquisito! Son mis ejemplos a seguir y fuente de inspiración. Gracias de nuevo.

    Te mando muchos besitos hasta Madrid y no sabes qué gusto me da verte por aquí de visita.

    ResponderBorrar
  9. Están todas preciosas.
    Feliz viaje a México, seguro que muy deseado :)

    Besos,
    María

    ResponderBorrar
  10. Hola María,
    Gracias!!!!!!!
    Y sí que es deseado, imagínate, hace 6 años y 8 meses que no veo a mi familia!!!!! Bueno, pero ha sido por motivos de salud, que finalmente se han resuelto. Aunque el viaje es hasta mediados de octubre, pues quiero pasar allá mi fiesta mexicana favorita, el Día de muertos, que se celebra el 1 y el 2 de noviembre... ya pondré fotos del periplo y con las muñecas Pérez que traeré de allá!

    Mientras tanto, no lo dudes, seguiré visitando tu blog, que ya sabes me gusta mucho y claro, después de que regrese, pues estaré todo un mes al otro lado del "charco", jiji! también volveré a saludarte, faltaba más!

    Besitos a motones hasta Galicia.

    ResponderBorrar
  11. hola guapaaa!!!
    te he puesto un premio en mi blog! pasa a recogerlo
    http://mismunequitosdelainfancia.blogspot.com/2010/06/uy-un-premio.html
    besos

    ResponderBorrar
  12. Hola Vicky,
    Muchísimas gracias, ya voy a recogerlo y luego lo pongo en la barra lateral, porque para los premios soy un verdadero desastre, los agradezco de todo corazón y luego ya no sé ni qué hacer pues es siempre algo complejo pasarlos y seguirlos pasando.

    Eso sí, siempre me emocionan mucho!!!!!!

    Besitos a montones.

    ResponderBorrar
  13. Hola Julieta pásate por mi blog que tienes un premio.

    ResponderBorrar
  14. Hola Maripi,
    Te agradezco muchísimo tus palabras tan amables y el premio, que es un gusto recibir aunque soy un verdadero desastre para lo mismo... jiji!
    Eso sí, me alegran el corazón!!!!!
    Besitos y ya sabes, me encanta visitarte!!!!!

    ResponderBorrar
  15. Hola Julieta!

    Me llamo Susanna, tengo 32 años y soy española. Estaba mirando las fotos de tus Nancys y he visto que tienes unas muñecas preciosas!! Me encanta Juanita!

    Los vestidos que les haces son una cucada. Yo he rescatado a las mías del baúl, y les he hecho un reportaje fotográfico y un blog.

    De momento no tengo muchos trajes, pero poco a poco les hare un armario decente con vestiditos modernos, jeje, para que vayan a la última.

    Un beso y enhorabuena, me encanta tu página.

    Susanna

    Ahhh!! Se me olvidaba si kieres pásate a conocer a mis chiquitinas. El enlace es:

    http://nancysdesusanna.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  16. Hola Susanna,
    Binvenida a este espacio mexicanoholandés!
    Estoy encantada de tener nuevas amistades.

    Gracias, mi Juanita es muy especial, ya que es la muñeca de mi infancia, aunque desde que conocí a las Nancys, hace 2 años, me enamoré perdidamente de las mismas, por eso ya tengo un par de ellas y también las mimo lo más que puedo.

    Iré a ver tu blog y ya sabes, ésta es tu casa, vuelve cuando lo desees y por supuesto, te agradezco mucho el amable comentario que has hecho sobre mis creaciones.

    Besitos desde Den Haag.

    ResponderBorrar