7/6/10

De manzana, zanahoria, molino y Akemi. 2/2

También las demás hermanas presentan sus nuevos modelos:



Juanita luce su modelo en negro y blanco con
diferentes tonos verdes.



Tonos de amarillo y de anaranjado, con el negro
y el blanco para Sirani.



La elección de Sonia fue la gama del azul y el crema para combinar
con los otros 2 colores básicos.



No faltó el Wortel en noten taart (en una mezcla deliciosamente ideal:
la zanahoria, las nueces y la harina integral).



Las 4 se despiden felices!


La fiesta ha sido un verdadero éxito, los distintos sabores, las texturas y los colores del algodón han dado un toque veraniego a la bienvenida a casa.

Akemi está feliz con el molinito, la flor y el cariño de sus hermanas mayores.

A tod@ l@s visitantes, gracias por su presencia, que han hecho de esta ocasión un recuerdo inolvidable.

Hasta la próxima fiesta de bienvenida, porque en unos meses se espera la llegada de más miembros de la familia mexicana Pérez y de alguna Nancy más desde España.
Se les avisará con tiempo para las celebraciones futuras.

Dikke kus voor iedereen! (trad.: bezote para tod@s).

11 comentarios:

  1. Madre mia Julieta!!! ¿has hecho tú esos vestidos tan bonitos??? qué preciosidades!!! pues mis niñas se quieren apuntar a esa fiesta tan divertida, pero no saben qué ponerse para estar a la altura de las tuyas... veremos a ver qué tienen para la ocasión, jejje.
    Besitos guapa

    ResponderBorrar
  2. Hola Anamami,
    Te agradezco de todo corazón tus hermosas palabras, es un verdadero honor recibirlas de parte tuya, pues tú eres una de mis heroínas creativas en este mundo Nancy, como sabrás y si no ya mismo te lo digo, soy súper fan tuya desde hace tiempo! Pues tejes de maravilla!!!!!!!!!!!!!!

    Sí, yo los inventé y para tejerlos me basé en el concepto de C. Chanel de los veinte del siglo pasado: "the little black dress o LBD", aunque decidí que para el verano que se acerca demasiado lentamente a Holanda, porque no cesa de soplar un viento helado, típico del Mar del Norte, pues utilizar además en conjunción con una gama de tonos de diversos colores, por eso me tardé un poquito buscando la combinación que me pareciese más adecuada, asimismo, cada vestido es distinto al otro, en forma parecida pero no igual, lan disposición de las rayas es específica para cada uno y ahí está el resultado.

    No sabes como me halaga que te hayan gustado, además, sabes? Sería fantástico hacer algún intercambio de prendas tejidas, pues como te digo, varias de las réplicas y/o de las creaciones originales que haces me fascinan y si te gustan estos vestidos, puedo hacértelos en combinaciones específicas para ti y que no se repitan ni siquiera en mis propios modelos, ya te explicaría o te haría otros que te gustasen de mis propios modelos en colores específicos para ti, según los podrías elegir de la variedad que tengo disponible. En fin, podemos hacerlo cuando lo desees, yo estaría más que encantada.

    Bueno, es tan sólo una propuesta, eh? Si no te parece no pasa nada, yo sigo feliz siendo tu amiga y súper fan!

    Me despido por ahora y te mando muchos besitos, asimismo, de nuevo te doy las gracias y ya sabes, la fiesta es para todas y seguro que tus preciosas niñas lucirán fantásticas con tus modelos tan bonitos! Aquí las esperamos con el café listo o té de varios sabores si lo prefieren.

    ResponderBorrar
  3. quiero la receta de la Wortel en noten taart!!!
    Lo que se ve por encima es merengue de zanahoria???estupendisimo!!!
    De todos los vestidos me quedo con el que lleva Sirani!!!LA combinacion de colores es estupenda y todo lo que lleva amarillo da mucha vida!!!
    La manzana con azucar y canela no la conocia!!
    Plein de bisous

    ResponderBorrar
  4. Hola Princesita de París,
    Uuuyyy! Me la has puesto difícil, porque jamás he horneado nada de nada, soy hija de bailarina clásica, por lo tanto, ni mi mamá sabe cocinar nada de nada, a ella, hasta se le quema el agua hervida, jajajajajaja! Creo que nunca la he visto en la cocina, aunque sí la ha decorado con un gusto exquisito en su casa, que parece sacada de catálogo de decoración early american y ahora con toques holandeses que le he enviado, pero de cocina o de repostería, pues tanto ella como yo heredamos la receta más fácil: ir a un restaurante o comprar algo en una pastelería, jajajajajajaja!

    Este es el caso del "wortel noten taart", aunque mi hermano, quien es un gourmet innato, aprendió a hacer uno muy parecido, pero como está a 10,000 kms y trabaja 10 horas al día como politólogo y recién estrenado papá de una preciosa bebita, creo que ha olvidado al horno por completo y ha recurrido al ejemplo de su hermana mayor, o sea, yo "mera petatera" (mexicanismo) en fin, que él hacía una muy semejante a la de mi pastelería-cafetería holandesa favorita, que es donde adquirí la de la foto, "Dudok" y como ya me conoces, pues me fui corriendo a "San Google", "goglée" el nombre adecuado en español y encontré una receta muy semejante a la que hacía mi hermano y a la de la presente, la variación es que la holandesa es con harina súper integral, bueno, aquí te dejo el enlace: http://blogrecetas.com/tarta-de-zanahoria-y-nuez...

    Por favor, te pido paciencia, pues yo no la he probado, es decir, apenas he leído los ingredientes para darme una idea y escribirte el enlace, pero de ahí no paso. Como decimos por acá, sorry! Más no sé.

    El merengue es de azúcar glas y un poco de queso Philadelphia, es muy rico, aunque no excesivo y le da un toque acidín deliciosamente fresco!

    Bueno, por probar no pierdes nada, eso sí, te pido que luego me cuentes cómo te fue y por favor, perdóname si no te puedo ayudar más!

    Las manzanas al horno, ésta es especial con canela, son una deliciosa tradicional holandesa, que se vende en muchas pastelerías, aunque ahora no tanto, son más bien para el frío, es decir, es más común encontrarlas por todos lados de septiembre a abril y cuando hace mucho más frío, por ejemplo, de noviembre a febrero, se le puede pedir en diversos restaurantes e incluso bañandas con salsa de vainilla caliente, mmmmmhhhhhh.... deliciosas!

    Las de la fiesta también son compradas, éstas en una pastelería-chocolatería de Utrecht, que las tiene listas todo el año y a nosotros nos parecen las más sabrosas de todas las que hemos probado.

    Te lo confieso, aquí son adictos a las manzanas, pues las hay de todas clases y el "pastel nacional" es de manzana, luego, hay variaciones de manzana en hojaldre, horneadas, etc. Es algo muy neerlandés.

    En fin, ya me despido, que te he echado un rollote (mexicanismo que significa: discurso largo, largo, largo).

    Besitos y no olvides platicarme como te fue con la horneada.

    ResponderBorrar
  5. Hola Julieta,
    ¡Qué vestidos tan bonitos te han quedado. Eres una artísta con las agujas. Me ha gustado mucho la conbinación de colores y con el negro quedan muy elegantes.
    Me alegro de que tus niñas se lo hayan pasado tan bien en su fiesta.

    Besos

    Concha.

    ResponderBorrar
  6. Hola Julieta. Los vestiditos que les has hecho a tus nenas te han quedado "de dulce" (que decimos por aquí).
    Aunque con lo golosa que soy no sabría si elegir un vestidito o esa tarta con tan buena pinta jajajajaja.
    Te mando un beso muy muy grande

    ResponderBorrar
  7. Hola querida Concha,
    Mil gracias! Me emociona mucho que tú me digas eso, porque como te escribí en la entrada más reciente de tu blog, tú sí que me dejas con la boca abierta de admiración ante tus creaciones y réplicas!

    Sí, verdad? Con el negro se pueden combinar todos los colores y tales mezclas resultan de lo más chic!!!!!!!

    Besitos y ya prontito te pido tu dirección para mandarte ya sabes qué, jiji!

    Besitos hasta allá, que por cierto, aún no sé en qué ciudad española vives, jajajajaja!




    Hola querida Lourdes,
    Qué gusto me da que hayas venido a la fiesta!
    Verdad que la pasamo muy bien?

    Además, eso de "de dulce", resulta muy "dulce" que en México lo usamos para algo o alguien muy tierno o amable o encantador, así que bueno, me siento halagada y lo agradezco muchísimo!

    Nada, que puedes elegir un vestidito, ya sabes, más adelante vemos si hacemos otro intercambio, sería fantástico no? El problema, es que en correos sólo me dejan mandarte ropita pero de pastel de zanahoria y nueces, nada de nada, como decimos por acá en clara influencia gala: helas!

    Pero si vienes algún día por acá, pues claro que te hago una fiesta o te llevo a Dudok (en donde hacen este pastel y varios otros deliciosos) y así pruebas lo que más se te antoje, mmmmhhhh.... y yo a dieta, buaaaaaa! Jajaja!

    Besitos a montones hasta allá!

    ResponderBorrar
  8. Ufff Julieta eres una artista..

    me encanta el negro con amarillo ¡¡que bonito queda.. me lo apunto para otro intercambio eh¡¡
    supongo que ya no tardaras en recivir..

    ResponderBorrar
  9. Hola querida Merchina,
    Gracias mil por tus lindas palabras!
    Sí, verdad? Le sienta bien esa combinación de colores a Sirani. Además, con el negro, el amarillo va perfecto!

    Como tengo poquito del tono más claro del color arriba mencionado, desde ya lo guardo para cuando te haga tu vestido, pues ya no se consigue igual, lástima, eso sí, elije otro diseño de los 3 restantes para que puedas tener un original, ya sabes, jiji! Así que bueno, esa combinación de colores es para ti, nada más.

    Espero que tú también recibas pronto las prendas, seguro mañana o a más tardar el jueves, ojalá sea así que yo ya me muero por ver tu calzado...

    Te mando muchos besitos hasta Toledo.

    ResponderBorrar
  10. Julieta, jejjee, me sacas los colores. Pues chica, por mí encantadisima de truekear cntigo esos preciosos modelazos. El de tonos naranja de la negri me ha reketechiflado, asi que ese lo quiero igualito, jejejje, y si quieres alguno más lo dejo a tu elección, pues tienes muy buen gusto. Si quieres me escribes y me dices que te gustaria que te haga yo y nos ponemos de acuerdo. Mi mail ana.lb_5@hotmail.com
    Mil besosssssssss

    ResponderBorrar
  11. Hola Anamami,
    Qué magnífica noticia me das!
    Por ello, haré una excepción contigo, es decir, tengo una "política de trueque" jiji! En otras palabras, no hago réplicas igualitas a mis modelos, es decir, sí copio el vestido pero en colores distintos para que así la destinataria tenga un modelo único, ya que con nadie más empleo la selección de colores que elije, que siempre le ofrezco alguna gama de tonos y posibilidades distintas... así, cada intercambio es único para la destinataria...

    Aunque en el caso del vestido de Sirani ya he visto que es el de mayor éxito, aunque de plano, ya no encuentro por ningún lado estambre de algodón del amarillo más claro, ya que si te fijas bien, tiene 2 tonos de amarillos y dos de anaranjado...

    Ahora bien, Merchina y tú han quedado prendadas del vestido, con ella ya estoy terminando un primer intercambio, que en estos días ella recibe las prendas que le elaboré y yo estoy a la espera de la llegada del calzado que me hizo y bueno, a mí me encantaría hacerte 3 modelos míos y tener igual número de los tuyos, por supuesto, este incluído, eso sí, te pido un poquitín de paciencia, pues mañana acabo un pedido y luego hago otro y como soy perfeccionista, pues me tarde algunos días en cada prenda, así que te escribo a tu correo electrónico la próxima semana y ya nos ponemos de acuerdo.

    Por eso, lo dicho, sólo Merchina y tú tendrán una réplica igualita de este modelo, es decir, tipo de vestido y colores... después nadie más, ojalá te parezca bien compartir colores con ella y conmigo, aunque si quieres que el tuyo sea único, puedes elegir alguno de los otros 3 modelos y lo replico con estos colores... esa sería otra opción, pero al respecto ya hablaremos la semana que viene, eh?

    Te agradezco muchísimo que aceptes mi propuesta, pues al ver tus creaciones siempre me quedo soñando con ellas y nada, aunque te sonrojes, así me pasa y qué le voy a hacer si creas maravillas!!!!!!

    Te mando muchos, pero que muchísimos besitos.
    Hasta dentro de unos días.

    ResponderBorrar