27/6/10

Un poco más de pesca!

Con motivo de las preciosas palabras recibidas por parte de varias de ustedes, muestro ahora algunas imágenes más personales del día del arenque en Scheveningen (12 de junio de 2010).

Espero que las disfruten.





Muñecos con el atuendo típico de Hengelo
(región fronteriza con Alemania).



Creadora de la ropa de la imagen anterior y de los gorritos
que se observan.
Me era muy difícil decidirme por alguno!
Yo estoy peinada como "tehuana"
(del itsmo de Tehuantepec, Oaxaca, Mex.).



Tejedora de Frisland.
Admiro los bolsitos y elijo los que
se aprecian en la entrada anterior.



Dos generaciones de mujeres con el atuendo típico de
Scheveningen y sus preciosas creaciones!



Aquí estabamos mi esposo y yo disfrutando del sol, aunque el viento
helado hacía que estuviésemos a 12 grados C.!

16 comentarios:

  1. Estupendas las fotos Julieta!
    La verdad que se hace raro ver hoy en dia, a mujeres vestidas tan tipicamente como ellas!
    Me fije especialmente en una de las muniecas de la primera foto que va vestida con el mismo tocado y ropita que las vendedoras!
    Bisous, bisous!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por compartir esas preciosas fotos , me ha encantado verlas.
    Muchos besos desde España

    ResponderBorrar
  3. Julietaaa!!!
    Me encanta tu peinado de Tehuana
    ¡¡ Es preciosooo!!! Estas guapísima con él
    El otro día me regalaron un trajecito para Nancy de "china poblana" y estoy intentando hacerle unas trenzas medio decentes a mi Nancyta, para vestirla como Dios manda ...¡¡¡Pero soy negada hasta límites insospechados con el pelos!
    ¡¡ Si apenas se peinarme a mi mismaa!! jeje...

    Son curiosísimos los tocados que llevan esas mujeres holandesas,
    Ahhh!! y por cierto que aquí si vas al ambulatorio o al hospital, todo el personal lleva las "Crocks" de las que hablas
    ¡¡Deben de ser supercómodas!!
    Me comentaron que se llaman crock porque si se mojan al andar hacen " crocks,croks" me imagino que no será verdad ¿no?
    Es que me lo creo todo.. 8-)

    Bueno, que estais fenomenal tu esposo y tu ¡¡Guapisimos!! haceis una pareja muy bonita
    Y que lo de mi blog...
    he estado intentando adecentarlo, ya sabes, poner cosas nuevas, cambiar cosillas, amueblarlo bien, jejje...
    ¡¡Y no se ni los disparates que he podido estar haciendo estos días, porque como no tengo idea de informática pues voy a base de error, error, acierto, error...jijiji
    Un abrazo enorrrme enorrrme

    ResponderBorrar
  4. ¡¡que fotos mas chulas Julieta¡¡

    La verdad es que me gusta muchisimo los mercadillos donde la gente usa la vestimentas tradicionales de épocas pasadas..

    Muy guapos los dos posando..

    bss.

    Merche.

    ResponderBorrar
  5. Hola Princesita de París,
    Dices bien, en realidad esas mujeres sólo se visten así en ocasiones muy especiales, igual ocurre en mi país de origen, en las grandes ciudades, aunque en otras zonas campiranas y demás países latinomaericanos ocurre algo semejante, las mujeres indígenas sí usan sus atuendos originales, que siempre son bellísimos!

    Estas fotos me encantan por lo súper bonitas que son, como mencionas, la coincidencia de la ropa de las muñecas con la de las artistas, ya que estas mujeres merecen ser consideradas más eso que tan sólo artesanas.

    Te mando muchos besitos hasta París.




    Hola Nadicsa,
    Muchas gracias por tu visita y tus palabras. Es un gusto tenerte por acá!

    Te mando muchos besitos hasta Madrid.

    ResponderBorrar
  6. Hola Itzi,
    Muchísimas gracias.
    La verdad es que ese peinado de "tehuana" es el que utilizan las mujeres que residen en una zona específica del istmo de Tehuantepec y ellas lo llevan incluso con listones de colores, por lo cual se les ve el cabello, maravilloso; pero mi versión es de lo más sencilla, tan sólo son dos trenzas normalitas y luego están cruzadas sobre la cabeza y listo! Eso sí, utilizo una gran cantidad de pasadores para sujetarlas, jajajaja!

    Que te han regalado un traje de "china poblana"?????????????????????????????? Guau!!!!!!!!!!!!!!!
    Súper!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Fantástico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muero por verlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ese es uno de los atuendos típicos más emblemáticos de mi país de origen y es muy utilizado en el centro de la nación. Él es originario del estado de Puebla, que es un estado cercano al DF. (Ciudad de México, Distrito Federal). Me fascina!!!!!

    Yo llevo más de un año terminando de bordarle uno a Sonia, pues como decidí hacerle el águila imperial mexicana tradicional, pues me he tardado bastante, aunque tiene que estar listo para el 15 de sept. próximo, porque es cuando se celebrarán los 200 años de existencia independiente de México.

    Yo haré una entrada especial para esa fecha con el vestido terminado y otro más, asimismo, me encantaría que algún día me prestases una copia de la foto de tu Nancy con ese traje para hacer una entrada conjunta, claro, si te parece, eh? Que eso depende de que te parezca bien o no. Si no, tampoco pasa nada!

    Tú tienes un sombrero de charro, aunque con la clara influencia estadounidense, pues en todo México jamás lo encontraríamos con las borlitas, las mismas son una invención que surgió en la industria cinematográfica del país vecino durante la década de los 20, en la época del cine mudo y cuando se hacían versiones de una misma película para el mercado hispanoamericano y para el suyo propio al mismo tiempo, ni idea de dónde sacaron esas borlitas, jaja! Por lo demás, es precioso, ya lo vi cuando le prestaste una copia a Sony, para su maravilloso blog.

    Bueno, que me quedo a la espera de ver el atuendo y desde ya te digo, qué suerte haber recibido un regalazo así!

    En cuanto al blog, nada, que seguro lo que has modificado no tiene nada que ver con el problemilla que tuve, son cosas de Blogger y no te preocupes, no depende de ti, así que tú decídete a poner en tu espacio lo que desees, que ya llegaremos a visitarlo todos los demás y nos la pasaremos estupendamente bien, como siempre que te visitamos!

    Por ahora me despido, aunque voy a buscar la entrada respectiva para luego recomendártela, es decir, que ya tengo un par de fotos de mi "china poblana" publicadas en este blog, aunque ahora no recuerdo en qué mes las puse, jajajajaja!

    Te mando muchos besitos hasta allá.




    Hola querida Merche,
    Mil gracias por tan lindas palabras.

    Y sí, es fantástico ver a la gente con sus atuendos tradicionales, aunque aquí en Den Haag, tan sólo ocurre una vez al año, al menos, jajajajaja!
    Que si no, sería tan sólo en postales o fotos antiguas!

    Te mando muchos besitos y suerte con todas tus actividades.

    ResponderBorrar
  7. ¡¡Se me habia pasado la anterior entrada !! la verdad es que ultimamente entro menos, las postales son preciosas, que lindas muñecas, me gusta muchisimo ese colorido de los vestidos.
    Parece una fiesta muy bonita y entrañable, con esas señoras haciendo prendas típicas, aunque la verdad sea dicha no creo que esos gorritos blancos sean muy favorecedores, jajjaa.
    Las fotos han quedado estupendas.

    besos

    ResponderBorrar
  8. Hola María José,
    Qué alegría me da recibir tu visita. No te preocupes si no vienes muy seguido, pues ya sabes, éste es tu rinconcito mexicanoholandés y siempre está abierto para cuando así desees visitarnos!

    Sí, los trajes son muy bonitos, aunque coincido contigo, los sombreritos son más como cofias y no son muy favorecedores como tales, pero el origen es calvinista, así que lo importante en este tipo de atuendo es el recato, la sencillez y la parquedad, por eso son así... pero claro, ahora ya son algo más turístico y tradicional que de uso cotidiano!

    Eso sí, también tienen una función práctica, en Holanda hace muchisisisisisisísimo viento, hay corrientes del Mar del Norte y de varias otras zonas geográficas, por eso los gorritos ayudan enormemente a mantener el cabello en su lugar, algo un poco difícil con tanto aire y con el transporte en bicicleta, jajajaja!

    Te mando muchos besitos y gracias por tus palabras. Ya sabes, aquí te esperamos cuando quieras volver.

    ResponderBorrar
  9. que fotos más bonitas, me ha gustado mucho la señora mayor que hace gorros como el que lleva
    que bien estar a doce grados aquí ya empieza a hacer calorcito
    y encantada de conocer a tu marido

    ResponderBorrar
  10. Hola Dolors,
    Gracias!
    Sí, hace un par de semanas estábamos a 12 grados, aunque ya llevamos 5 días a más de 20! al fin, porque ya estábamos todos hartos de tanto sol, pero con el viento heladísimo!

    La señora de Hengelo se ve muy elegante, verdad? Y hace unas maravillas! Yo compré un sombrerito que incluiré en una entrada futura, ojalá te guste.

    Encantada de prensentarte a mi marido, creo que ya había aparecido alguna vez, pero en realidad él es el que toma las fotos, pues yo detengo a las muñecas o elijo el sitio o coordino todo, etc. jaja!

    Disfruta del calorcito, que ya hace falta, no? Besitos hasta allá!

    ResponderBorrar
  11. Hola Julieta
    Cómo siempre he disfrutado viendo tu entrada, me han gustado mucho las muñecas con el traje típico y la forma de vestir de las vendedoras me ha resultado muy curioso.
    La foto con tu marido es muy bonita, encantada de conoceros aunque sea a través de una pantalla de ordenador.
    Muchos besos desde una calurosísima Sevilla.

    ResponderBorrar
  12. Hola Maripi,
    Muchas gracias por tus amables palabras.

    Sí, son atuendos curiosos y poco conocidos fuera del país, ya que lo único que se identifica como holandés es el atuendo de Volendam, pero ese es uno sólo y cada pueblito o región tiene alguno particular! A mí me encanta ver a estas mujeres haciendo sus maravillosas artesanías y vestidas de tan sensacional manera!

    También te agradezco lo que comentas de mi esposo y de mí, nosotros también estamos encantados de "conocer" a mucha gente a través del internet al menos, aunque él sí conoce Sevilla y me dice que es preciosa, espero ir algún día y entonces, nos vemos en 3D, jajajajaja!

    Besitos desde una también calurosísima, por fin, Den Haag.

    ResponderBorrar
  13. Bonsoir Juliette!! Merci otra vez por las fotos de esos trajes típicos tan lindos holandeses que me encantan. Siempre me han gustado esas cofias blancas con esas faldas amplias y zuecos de madera, hacen una combinación preciosa. Tú estás guapísima con ese peinado y aunque estés súper abrigada!!!
    Dikke kussen mon chére amie!

    ResponderBorrar
  14. Hola querida Rosana,
    No tienes nada que agradecer, yo estoy encantada de compartirles las imágenes que encuentro a mi alrededor en este exótico país de contrastes tan marcados!

    Esas cofias se llaman "hul" (en singular o "hullen" en plural) y soy muy curiosos, los hay más bonitos unos que otros y a veces se les acompaña de adornos de oro en la parte superior, algo de los mismos se observa en la tarjeta postal inferior de la primera entrada sobre el arenque en este año y en las muñecas y mujeres de Scheveningen que se encuentran conversando animadamente entre sí en la segunda entrada.

    Muchas gracias, fíjate, es un peinado muy útil cuando hace tanto viento, como hacía ese día y parece que traigo una chamarra gruesa, pero no, es delgadita, más como rompevientos que para abrigar de otra manera, jiji! Pero claro, seguíamos a 12 grados C!

    Besotes también para ti!

    ResponderBorrar
  15. Estáis super guapos!!!! y tu mi amor, estás de lujo con el peinado a lo Frida!!!!

    Me encanta!!!!

    Que pasda de fotos y de muñecos!!!!!!

    ResponderBorrar
  16. Hola mi Romeo español,
    Lo bueno es que mi marido no es casi celoso, casi, jajajajajajaja!
    Gracias mil por tus palabras tan lindas sobre nosotros dos!

    Sí, Frida lo usaba así, pero originalmente es de un grupo de mujeres del estado mexicano sureño llamado: Chiapas; de la zona del Istmo de Tehuantepec, son mujeres que visten unos atuendos de ensueño, de terciopelo negro completamente bordado con flores y adornadas con collares de oro fantásticos, estos peinados se los ponen con listones de colores y se ven maravillosas, imagínate, todas con su cabello tan negro y largo, pero tan negro que parece azul! Preciosas, de ahí lo tomó "prestado" la Kahlo, que por cierto, mi papá favorito, porque tengo la fortuna de tener 2, pues mi papá favorito, el director de orquesta, fue alumnno de Diego y Frida en sus grupos de discusión política y artística cuando era él jovencísimo, así que a Frida la conozco por sus antiguos alumnos, pintores muy reconocidos en México y súper amigos de mi papá y por él mismo. Pero te lo confieso, mi pintora preferida es la española que era residente en México, la maravillosa pintora surrealista, Remedios Varo, ella fue una mujer también fuera de serie!

    Muchos besitos y sí, dices muy bien, los muñecos están fantásticos!

    ResponderBorrar