9/8/10

Sirani en Delft. 3/3.

Y el paseo continúa.

Detalle del sillón hecho con el típico mosaico blanco-azul de la ciudad.


Estatua de Wilhelm von Nassau "De Zwijger" ("El Taciturno")
(1533 - 1584).
Fundador de la Casa de Oranje y Vader des Vaderlands
(Trad.: Padre de la Patria).



Llegada al centro.



Juntas en "La rosa de los vientos", en la plaza central.


Sentada en un zuecotote!!!!!


La visita ha concluído, pero las imágenes invitan a todos a visitar esta hermosa, antiquísima y pequeña ciudad fundacional holandesa.

2 comentarios:

  1. Hermoso lugar Julie, eres afortunada de vivir en la tierra del Gran Artista. Terminare la novela muy pronto, me encanta la descripcion de estos sitios. Gracias! besitos de mapachito lector:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Maggie:
      Me alegra muchísimo que por fin puedas hacerme un comentario en el blog! Eres archirrequetecontra bienvenida a este rinconcito mexicanholandés!

      Verdad que la novela es preciosa? Y te recomiendo la película, es una de las mejores adaptaciones que he visto de un texto literario a la pantalla.

      Sabes? Cuando fui la primera vez a visitar Delft justo estaban rodando unas escenas exteriores, no sé bien cuales, pues no se podía acercar mucho uno a donde filmaban, lógico, no? Jejeje! Total, que no sabía qué estaban filmando, pero justo le dije a mi esposo que toda la parafernalia era un rodaje, montones de extras vestidos con atuendos de la época, ya mucho después cuando vimos la película comprendí qué rodaje había visto!

      Usaron muchos exteriores de Delft, pero no todos. Otra hermosísima película filmada ahí y en otro pueblo encantador holandés, Schiedam, cercano a Róterdam, es la de Werner Herzog: Nosferatu, Phantom der Nacht (1979). Te la recomiendo, bueno, si te gusta Herzog y/o los vampiros (me encanta, es una de mis favorita del director y del tema, aunque esa ya es otra cuestión).

      Besitos a montones y claro, amapuchos también!

      Borrar