Dos de mis niñas están felices con sus nuevos tenis* y por ello aprovecharon la mañana soleada que al fin permitió tomarles muchas fotos con su ropita deportiva nueva, los mencionados zapatos deportivos mexicanos y un regalito muy especial para todas!
Sirani y Akemi estrenan sus pants**
(versión original de fábrica 2010 y creaciones Maita).
el teatro que me hizo mi papá número 1, el ingeniero teatral.
Gracias querido papá, te quiero "reteharto"!***
Las demás prendas y el calzado irán apareciendo poco a poco en entradas subsecuentes.
Nota sobre los términos mexicanos utilizados:
*tenis: zapatos deportivos,
**pants: conjunto de pantalón y de chamarra deportiva y
*** reteharto: muchisisisisísimo (superlativo coloquial).
qué monas ellas para hacer footing ;)
ResponderBorrarLas kekas están divinas pero el teatrito que te hizo tu padre es de primera ¡regalazo!
ResponderBorrarBsssssss
Cloti
Hola Mandarina,
ResponderBorrarQué gusto me da tenerte de visita por aquí!
Yo no me pierdo ni una entrada tuya, aunque hace tiempo que no te dejo ningún comentario, cosas de andar de "paseo" por los blogs, luego no alcanza el tiempo para ponerse al corriente.
Es curioso que en tu país le llamen "footing", igual en México usamos un anglicismo: "jogging", siendo que en español correcto sería simplemente "trotar" o "correr", según la intensidad del ejercicio, jajajajajajajajaja!
Cosas de las modas, verdad?
Te mando muchos besitos y en estos días me vuelvo a dar "una vuelta" por tu blog y ya te escribo algo.
Hola Cloti,
Qué hermosas palabras le has dedicado a mi papá 1. Seguro ya lo viste en FB? Verdad?
Él es ingeniero teatral y siempre anda con sus maquetas y planos, pero lo especial de este teatro es que lo hizo pensando en mí.
Sabes? Se desarma y tiene absolutamente todos los elementos que conlleva un teatro profesional...
En cuanto haya más luz para sacar buenas fotos hago una entrada con el mismo y lo muestro bien, creo que valdría la pena.
Te mando besitos.
hola Julieta, me alegro que ya estés de vuelta.
ResponderBorrarlos zapatos son divinos y tienen una gran variedad para todas las ocasiones. el teatro de tu padre es una preciosidad.
me encanta el traje que luce la Juanita moderna en la cabecera, es espectacular, tan rico y colorido. Una joya
besitos
Hola Dolors,
ResponderBorrarAntes que nada, decirte que ya no te dejé ningún comentario, pero me ha gustado mucho tu más reciente entrada, pues me diste a conocer a unos inquilinos preciosos que no tenía ni idea que existiesen, aunque no pude ver todas las fotos, de plano 2 de las mismas no aparecieron en mi pantalla por nada del mundo, lástima!
Gracias, verdad que los tenis están lindos? Y todos los demás también les quedan bien a Sirani y Akemi, las sandalias, a pesar de que originalmente son para Sonia, en realidad las compré para mis dos Juanitas vintage, ya que son las únicas de estos modelos de fábrica que les quedan y les hacían falta, tanto a Juanita como a Citlali.
Te agradezco mucho lo que mencionas del teatro de mi papá, fíjate, él lleva como 50 y tantos años dedicados a la ingeniería teatral (empezó a trabajar en eso a los 16 años como simple dibujante y ahora es uno de los principales especialistas en mi país de origen, del cual, como podrás ver estoy muy orgullosa, jeje!) y ahora que me regaló este teatrito hecho por sus propias manos especialmente para mí, pues te imaginarás la emoción!
En cuanto al traje de China poblana, que así es como se llama el que luce Sonia, me alegra que te haya gustado, a mí me encanta, además de ser el icónico de México.
Habrá otros modelos y pasado mañana pondré más fotos de ese tipo de atuendo de colecciones de museos que vi durante mi viaje, espero nos visites y que te gusten las fotos.
Besitos y en estos días me paso de nuevo por tu blog y te dedico algunas palabras como debe ser, que aún sigo retrasada en eso de ponerme al corriente con todas mis amistades blogueras!
Más besitos.
I love the tennis shoes! Your girls are ready for jogging now :)
ResponderBorrarMe he enamorado de esos tenis rosas, son divinos, muy cucos!
ResponderBorrarHola Julieta
ResponderBorrarQué bien cargada ha llegado tu maleta, además de bonitos recuerdos(por lo que he ido viendo en tus anteriores entradas), de regalos preciosos para tus niñas.
Los tenis rosas son una monería y Sirani y Akemi están guapísimas.
El teatro de tu padre es muy, pero que muy bonito.
Te diré que para mí el teatro es otra de mis grandes aficiones, de hecho formo parte de una compañía desde hace 8 años y me encanta todo lo relacionado con él.
Besitos.
Dear Allison,
ResponderBorrarThanks. Yes! They both are ready for jogging in the beach nearby home... or in the forest also nearby!
I should follow their example, but now it´s so cold out there! Minus 2 degrees Centigrades!
Well, let´s wait for a warmer week to begin with an excercise program, hahahahaha!
It was very amusing to read the "adventure" of your "spoiled" cat! Hahahahaha, poor Josefina, she needs her sweet home back!!!!!!!
Kisses from The Netherlands.
Hola África,
Verdad que son muy cucos?
Te confieso que el rosa no me gusta casi nada, salvo cuando es de ese tono fuerte que en México conocemos como "rosa mexicano", así que cuando los vi de inmediato me encantaron y creo que combinan perfecto con sus pants... también les compré unos zapatitos de ese color, para que vaya a juego con su ropita de Famosa... espero te gusten cuando los estrenen.
Besitos desde una heladísima Holanda.
Hola Maripi,
ResponderBorrarMe alegra mucho que te haya gustado lo que he platicado sobre México y lo que les traje a mis niñas.
En cuanto al teatro, es un mundo verdaderamente mágico, cada función, cada montaje, cada ensayo, cada escenografía, cada vestuario, cada obra, cada iluminación, etc. En fin, todo.
Por cuestiones familiares yo soy "producto" del teatro, mi mamá es ex-bailarina profesional de la compañía de bailes folklóricos más importante de México, mi papá 1 es ingeniero teatral y mi papá 2 es director de orquesta, luego, dos de mis hermanos menores han seguido los pasos de mi papá 1, así que como verás, por alguna u otra cosa siempre he estado cerca del mundo del arte escénico... yo hice ballet y llegué a semi-profesional a los 15, cuando "colgué" las zapatillas de punta y me dediqué a otras cosas, pero claro, a los 30 volví a mis orígenes y estudié cine! Bueno, esa es mi pequeña historia, pero te entiendo, las artes escénicas son maravillosas.
Tú actúas? Diriges? Escribes? O estás en producción? Cualquier faceta es maravillosa!
Felicidades! Y ya me contarás!!!!
Montones de besitos hasta allá.