6/12/10

Sirani: "Glazend in de sneeuw"

Sirani es una verdadera apasionada de la nieve! Y en este diciembre holandés tan nevado, mucho más que en años anteriores, ella ha estado feliz pues ha podido practicar "snowboarding" casi a diario!!!!!

Por vez primera pude adquirir el atuendo (aunque ahora ya no sé a quien le regalaré la Nancy New, que no me gusta para nada; al respecto se aceptan sugerencias si alguien quiere "adoptarla") en una de las tiendas más neerlandesas que existen: Blokker. Ahí se venden artículos de cocina, de limpieza, aparatos electrónicos, velas, adornos para la casa, accesorios para hobbies, juguetes, dvd´s, cd´s y montones de cositas más! Todo a precios bastante razonables, zas!!!!! Ahora sí que ya soy "holandesa", porque aquí es típico mencionar un objeto y decir si es caro o no, de preferencia que no sea esto último (pues si no se rompe con la tradición de austeridad calvinista, jiji!).


Y claro, aprovechando que del lunes al sábado pasados no cesó de nevar, Sirani salió siempre que pudo a divertirse de lo lindo con su snowboard nuevo!!!!



A pesar de que no había demasiada luz solar, ella es cuidadosa en todo momento y por ello se protege la vista como debe ser!!!



Casas flotantes en un canal congelado de Utrecht.


Con temperaturas que han variado de -8 a -1 grados centígrados en todo el país, varios canales se han congelado, como se puede apreciar en la foto anterior.



Figuras de mazapán de almendras.


Sin embargo, con la temporada de frío también aparecen otras cosas fantásticas, dado que es cuando se elaboran diferentes maravillas como las que se muestran en la fotografía.



"Amandelstaaf" y chocolate caliente.


Después del frío, siempre cae bien degustar de algo dulce y calientito, como de éste par de delicias aquí fotografiadas (el "amandelstaaf" es una barra de hojaldre relleno de pasta de almendras), que Sirani y yo disfrutamos al máximo porque la sesión fotográfica nos "congeló hasta los huesos"!!!!

Saludos a todos y les invito a que no se pierdan la última sesión de modelado de Juanita, Sonia y Citlali con ropa mexicana tradicional y moderna a realizarse el próximo viernes 1o en el marco de un concierto mexicano-holandés de guitarra. Les esperamos a todos!



Nota explicativa del título:

"Glazend in de sneeuw" es la traducción al neerlandés del nombre que la N. N. tiene en español: "Brillos en la nieve" y si se le tradujese de manera literal a nuestro idioma sería: "Brillando en la nieve".

12 comentarios:

  1. qué guapa la nancy vestida de nieve jejeje

    ResponderBorrar
  2. Que preciosa está rodeada de blanco, yo la nieve la conozco , de Sierra Nevada en Granada, pero ver nevar... nunca!!!
    Por cierto me han comentado que los dulces holandeses están ¡¡¡¡ de vicio !!!

    besitos

    ResponderBorrar
  3. Te digo querida amiga,que tus niñas son preciosas ,pero claro con una mami como tu
    me encanta tu casita virtual jejeje
    besitos desde malaga
    monica

    ResponderBorrar
  4. Hola Mandarina, María José, Mónica y Merche,
    Les agradezco muchísimo por sus amables palabras.

    Mandarina, Sirani es verdaderamente una apasionada de la nieve y tuve que sacarla a practicar con su snowboard nuevo a diario, pero claro, sólo un día fue posible tomarle buenas fotos, eso sí, hacía tanto viento y tanto frío que no hubo manera de fotografiarla sobre su aparato de ejercicio, pero les comento, es buenísima! Se desliza con una gracia enorme por las colinitas del jardín de atrás... ya volverá la nieve y habrá más oportunidades de obtener más imágenes!

    Sí, María José, los dulces son d-e-l-i-c-i-o-s-o-s!!!!! Eso sí no hay que comer más que uno o dos, porque si no, las consecuencias se notan en enero o en febrero cuando la ropa ya no cierra como antes, jajajajajajajaja!

    Ya vivirás alguna nevada, seguro te gustará, que es muy linda la nieve, por más frío que se sienta, jiji!

    Mónica, eres muy cariñosa conmigo, ya desde el Bar lo eras y te agradezco tanta amabilidad, que es siempre lindo ser tratada así. Tú sí que eres un cielo!!!!! Y bienvenida a esta tu casita mexicanoholandesa, eres súper bienvenida siempre que desees visitarnos!

    Merche, mira que tus palabras son un verdadero halago, porque en tu blog siempre nos compartes fotos maravillosas.

    Besos enormes para todas desde una heladísima, aunque ya sin nieve, Holanda.

    ResponderBorrar
  5. ¡¡ brrrrrrrr que frioooooooooooooooo !!
    tu niña Sirani preciosa y lo que mas me gusta es como lo aderezas con esas impresionates fotos del canal, ¡¡ precioso !!! del cocholate, del amandelstaaf, tiene buena pinta y las figuras de mazapan

    buena entrada guapa !!!

    desde valencia con amor y buenos augurios para este cambio de año, tu ciber amiga Gemma

    ResponderBorrar
  6. ¿ salio bien mi anterior comentario julieta no se que toque que se me fué de repente ?
    bsis guapa

    ResponderBorrar
  7. Hola Gemma,
    No te preocupes, ambos comentarios se han publicado en el blog de manera perfecta!!!!

    Muchas gracias por tus buenos deseos, yo también espero que pases una estupenda temporada navideña y que en el 2011 todos tus sueños se vuelvan realidad.

    Me alegra mucho que te hayan gustado las fotos complementarias, ya que mi intención es compartir con todos ustedes algo del ambiente que se vive por estos rumbos.

    El amandelstaaf es delicioso, imagínate, crujientito hojaldre relleno de pasta de almendras y por lo general, se recomienda comerlo un poco calientito, así que es una amaravilla y acompañado de un rico chocolate caliente.....mmmmmmmhhhhhh..... claro no a diario, si no en enero ya no entra la ropa, jajajajajaja!

    El mazapán holandés también es de almendra y con el mismo elaboran figuritas de todas clases, las favoritas son los cerditos, pues es un animal muy querido y visto como el centro de la "fiesta" por estos rumbos. En México también se hacen figuritas de mazapán, aunque por lo general son en forma de frutas llenas de colorido y algunas son de cacahuate. De cualquier modo, ambas clases de dulces son exquisitas.

    Te mando muchos besitos hasta la hermosa Valencia desde una ya no nevada pero sí helada Den Haag.

    ResponderBorrar
  8. Hola Julieta! Pero que bella estampa la del canal congelado aunque menudo frio habreis pasado. Sirani esta preciosa, me han hecho mucha gracia las fotos. Y con esas gafas, vaya que bien equipada esta. Jeje cosas golosas hay por todas partes, eh? Que pena que todo lo que esta tan rico engorde, verdad? Muchos besitos desde tierras mas templadas

    ResponderBorrar
  9. Hola Pepi,
    Cómo está tu nena? Seguro creciendo y creciendo!!!!
    Sí, hizo muchísimo frío la semana pasada, al fin hoy, después de 10 días salió el sol, un tanto tímido, pues alrededor de las 4 de la tarde ya se oculta y hay que encender la luz eléctrica por el resto de la tarde y la noche, pero eso da un toque romántico a todo, porque ahora montones de ventanas y balconcitos decorados con adornos navideños de luces y eso es fantástico!!!!!

    Gracias, verdad que se ve muy linda en la nieve? Jiji!!!!! Y claro, esos lentes especiales para esquiar y que el brillo de la nieve no la deslumbre es parte del atuendo "obligatorio" de una verdadera apasionada de la nieve como lo es ella, jajajajaja!

    Dices muy bien, es una verdadera lástima que casi todo lo que es delicioso engorde, digo casi todo, ya que soy "adicta" al agua pura, sin sabor, tan sólo pura y por suerte, no agrega kilos al cuerpo, jiji!

    Besitos y me alegra saber que ustedes no pasan tanto frío.

    ResponderBorrar
  10. Bonsoir Juliette, vriendin.
    Monísima Sirani con su conjunto de snowboard, qué bien le sienta!!! Como siempre, me encanta que nos cuentes además cosas del lugar que te rodea, y nos hables de gastronomía típica, de fiestas, de clima y de paisajes, y si es con fotos, mucho mejor!!!!
    Cómo vas con el punto??? Sigues tejiendo???
    Dikke dikke kussen!

    ResponderBorrar
  11. Hola querida Rosana,
    Mil gracias!!!!!
    Me encanta que te hayan gustado las fotos de Sirani y las demás imágenes!

    Sigo tejiendo aunque hasta anteayer estuve ocupadísima terminando el atuendo que lució anoche Sonia, pues lo tuve que hacer en tiempo record!!!!! Para que estuviese listo para el concierto de ayer, si te das una vuelta por la primera de las 2 entradas más recientes podrás ver a qué me refiero.

    Ahora estoy comenzando a tejer algo para esta temporada, todavía no sé para cuál de mis niñas será, pues creo que a Renata le falta de todo, quizás lo mejor sea que se lo haga a ella, sino se va a enojar conmigo, jajajajajaja!!!!!

    Mi producción va más lenta, ya que a raíz de haber sido dada de alta, por fin, después de 5 años, de los problemas de mi espalda, es tiempo de que me dedique a sacar adelante varios proyectos que tenía guardados en el cajón... claro, es cuestión de organizarme!

    Te mando también muchos dikke, zeer dikke kussen!

    ResponderBorrar