21/12/10

Wallace and Groomit, mis héroes navideños!!!!

Como afuera no deja de nevar y helar (bbrrrrrrr!), pues lo mejor es sólo salir cuando resulta por completo indispensable (en nuestro caso, son necesarios 3 "paseítos" al día con nuestra querida Iris, eso sí, salimos forradas con ropa térmica hasta las orejas y con picos especiales en las botas para evitar cambios súbitos de perspectiva y pasar de sopetón de la verticalidad a la horizontalidad, porque eso de visitar a los topitos, habitantes de las dunas holandesas, no resulta nada agradable cuando es sin previo aviso!).

Entonces, qué mejor compañía que la de los entrañables Wallace and Groomit, siempre creativos y llenos de aventuras para hacernos pasar un buen rato tras la ventana...


Los adornos navideños están en su sitio!!!


No debe faltar la buena lectura, algo sabroso y una relajante sesión de tejido!


Eso sí, habrá que prevenir el desabasto de estambre, ya que tener que ir a la tienda por alguna madeja si de pronto se nos acaba, no es nada alentador... pues ahora el transporte público tiene unos horarios con demasiado tiempo de espera y tendríamos que esperar en la parada a temperaturas de algunos grados bajo cero!!!!


Y a pesar de todo, evitar los excesos, en la medida de lo posible, porque si no, nos pasaría como a Babs, la romántica y compulsiva tejedora de "Chicken Run" (2000)... Merry Xmas to everybody here and everywhere!!!!

11 comentarios:

  1. Hola Julieta, muchas gracias por tomarte la molestia de visitar mi blog y también por tus bella spalabras, dejame decirte que la ber e esa jarocha y a la china poblana quise salir ocrriendo a conseguir una Juanita Perez, me encnataria tener una con un bello traje de nuestra República mexicana, de verda son muy hermosas: Me imgino que en estos tiempos invernales Holanda ha de tener paisajes soñados, con nieve y trineos, aqui en el DF esta soleado pero en las tardes baja un poco la temperatura, buenooooo estaré super pendiente de tu genial blog, espero pases unas hermosas celebraciones

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Adoro a Wallace y Groomit, a los personajes de Chicken Run y a la oveja Shaun. Son buenísimos los guiones y las expresiones de los personajes de lo más creíble!!
    Nunca pensé en pasar unas navidades con ellos, pero no serían malos compañeros!!
    Besitos desde España y que pases una feliz Navidad!!!

    ResponderBorrar
  3. hola Julieta! Te deseamos una feliz navidad desde España, a pesar del frio y la nieve! Esperamos que el nuevo año llegue lleno de alegria y cosas buenas para ti y todos tus seres queridos.
    Un abrazo enorme de
    Delia, Pepe y Vicky.

    ResponderBorrar
  4. me entra frio solo de leerte je je, yo por eso tengo gatos que van solitos al lavabo.
    En Barcelona lleva unos dias muy lluviosos ya empieza a ser pesado...
    muy monos los muñequitos y felices fiestas guapisima!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Sandy:
    Beinvenida a mi blog, que es tu casita mexicanoholandesa cuando quieras visitarnos!!!!

    He leído tu respuesta en tu blog y vaya si eres joven, pero con tanta profesionalidad en lo que haces y qué decirte de la danza folklórica, yo hice ballet durante más de una década, llegué a casi profesional, pero luego me dediqué a otras cosas... eso sí, me encanta, pues mi mamá fue primera bailarina del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, de hecho, se podría decir que mi "patio de juegos" era Bellas Artes, jejejeje!

    Verdad que los trajes típicos mexicanos, aunque de todo el mundo también, son maravillosos???? Los que les haces a tus muñecas son de ensueño!

    La semana que entra haré una entrada especial sobre la última breve exposición en la que participaron mis muñecas mexicanas (ya que tengo 2 españolas), una con un huipil yucateco que le hice en mi más reciente viaje a la Ciudad de México, hace poco más de un mes! Y otros dos modelos más modernos.

    Viste la exposición de las muñecas vestidas con todos los trajes típicos de la República que se presentó en el Museo de Artes Populares? (ese nuevo que está por el metro Balderas)... si no la pudiste ver te recomiendo que visites "Flickr" y pongas "Mexican dolls" y listo, verás unas maravillas que seguro te inspirarán!

    Yo soy mucho mayor que tú, ya tengo 43, ups! Pero estoy encantada de tener una nueva amiga joven y tan amante de la cultura mexicana como lo eres!!!!

    Sabes? Ambos vestidos los hice yo, comienzo apenas a aprender a coser, así que mi mamá me mandó la base hecha, pero yo me dediqué a bordarlos y a conseguir todos los accesorios, justo para el Bicentenario; eso sí, quiero bordar uno de tehuana que ya va en proceso... lento, por lo detallado que tiene que ser, aunque el que tú hiciste es una maravilla! Y luego haré algún otro, ya se verá después.

    Seguiré con asiduidad tu blog, que es una lugar muy especial y me han encantado todas las entradas que has hecho... ayer me la pasé estupendamente bien leyéndolas!

    Te mando muchos besitos, espero que pases una estupenda Navidad y que disfrutes de las hermosas nochebuenas que seguro ahora adornan las avenidas de nuestra emblemática ciudad.

    ResponderBorrar
  6. Dearest Rosana,
    Really, Wallace and Groomit rule this winter!!!! Hahahahahaha!

    The BBC 1 sent a brand new series of Shaun the Sheep this last week and it was just amazing, as always is!!!! With so much fun and of course, a fabulous Xmas special!

    It has been snowing almost everyday during the last two weeks, I, therefore, have not so much chance to get outside, for being just released from my back problems, I want to avoid any fall as much as I can, thus, Wallace and Groomit are my great companions!!!!

    Have you seen how Groomit takes all the available free moments to knit? It´s just great!!!

    I wish you and your family a very merry Xmas!!!!

    Lots of hughs from a very white The Hague.

    ResponderBorrar
  7. Hola queridos Delia, Pepe y Vicky,
    Ya saben que tienen una fan incondicional y sumamente entusiasta de sus creaciones tan maravillosamente profesionales y llenas de inventiva, aquí en la nevadísima Holanda!

    Esta es una verdadera "Blanca Navidad", jeje!

    Les mando muchos, pero que muchísimos besitos, espero que pasen una estupenda Navidad y que también el 2011 sea muy venturoso para todos ustedes...

    ResponderBorrar
  8. Hola Dolors,
    Mil gracias por tus lindas palabras.

    Sí, tienes una gran ventaja cuando se trata de gatitos y de no tener que salir con ellos, sin importar el clima, en fin, eso es algo que uno tiene que afrontar cuando se tienen perritos, jajajajajaja!

    En la foto de la reunión que tuvieron el sábado, veo que todas y todos están abrigadísimas y abrigadísimos, pues seguro también hacía frío... y mencionas lluvia, al menos esa tarde pudieron tomar unas fotos estupendas!!!!

    Espero que tu familia y tú pasen una maravillosa Navidad y te mando muchos, pero que muchísimo besitos desde la ya más helada que otra cosa, Holanda, jiji!

    ResponderBorrar
  9. Felices Fiestas Julieta!!!

    Un abrazo enorme, te deseo lo mejor para el año nuevo que estrenamos y muchos pero que muchos momentos de felicidad con los tuyos.


    Un besito!!

    ResponderBorrar
  10. Hola Susanna,
    Espero que hayas pasado una Navidad inolvidable y que ahora estés lista para el año nuevo que comienza dentro de muy pronto. Deseo que tengas un 2011 maravilloso.
    Besitos desde Holanda.

    ResponderBorrar
  11. mucho frio por ahí ¿ eh julieta ? pero con Wallace and Groomit se te paso jajajajajjajja
    muy bueno esos dibus,


    un abrazo de calor desde valencia

    ResponderBorrar