26/3/11

Primavera: tiempo de combinaciones y préstamos

Ahora que la primavera ha llegado, Akemi, Renata, Sirani y Sonia (en "estricto" orden alfabético), decidieron aprovechar el tiempo y dedicarse a combinar diferentes elementos de sus guardarropas respectivos.
Las 4 se llevan en extremo bien y aunque no comparten las mismas medidas, les encanta compartir sus cosas entre sí!


Akemi eligió un "look" muy japonés, combinando elementos más inocentes, como las calcetas largas, con la minifaldita un tanto sexy, ya que "permite" que el resortito rosa de su tanga sobresalga (ella es de lo más coqueta!).
Las prendas son originales de fábrica (2009 y 2010), salvo el bolerito blanco que yo le tejí y los tenis grises (originales mexicanos del 2010 y que Sonia se los prestara encantada).

Los lentes blancos le dan un "aire" intelectual, pues quién dijo que el gusto multi fashion esté reñido con la inteligencia? Akemi es excelente para la física cuántica y la filosía de la ciencia... faltaba más, jajaja!



Renata apenas comienza a adaptarse a su nueva vida... por ello tiene muy poquita ropa, aún.
Ella mide 38 cms. pero sus caderas son unos cuantos milímetros más anchas que las de Akemi o de Sirani, sin embargo, ellas le prestan con gusto esta maravillosa y súper útil faldita de mezclilla (creación de la encantadora Carmen 20).
La t-shirt de manga larga es la única prenda por completo suya!
Los zapatos rojos son mexicanos y Sonia también se los presta, feliz de poder cuidar de su hermana menor!

Por cierto, haciendo honor a su nombre, esta nueva habitante de la casa, es una melómana indiscutible, sus preferencias van desde Puccini, Lizt, Wagner, Mahler, Richard Strauss (no el Strauss de los valses, por favor!) hasta La Oreja de Van Gogh, Lila Downs, Los de Abajo, Rodrigo y Gabriela, Elton John, Jean Jacques Goldman, Blof o Patricia Kaas.


En cuanto a Sirani, se decantó más por una combinación marinera.
La t-shirt es original de fábrica (2010) y los zapatitos son unos preciosos Pepe´s (España, 2010).
Por supuesto, Sonia también le ha prestado algo, en este caso, la faldita que yo le había tejido hace tiempo.

Mi afroespañola es fanática de las neurociencias y de la biología , en especial si se trata ver de documentales de la BBC como `Planet Earth´ o similares.


En esta ocasión, Sonia decidió volver a usar un atuendo anterior, aunque sí estrenó los aretitos artesanales de piel que le compré en mi pasado viaje a México.
Los zapatos que luce en la foto de abajo, fueron préstamo de sus hermanas menores y son unos maravillosos Pepe´s (Esp., 2010).

Sus gustos se dirigen más hacia la literatura, en especial le gustan las novelas de Yukio Mishima, Jean Paul Sartre, Tony Morrison, Carlos Fuentes o Harry Mulisch, aunque si encuentra un buen ensayo sobre lingüística, sobre divulgación de la ciencia o sobre historia, también puede pasar el rato en su ávida lectura!


Las 4 bien avenidas y claro, combinadas hermanas en primavera!

Esta entrada, un tanto lúdica (y un poco personal, ya que cada una refleja algunos de mis gustos, salvo que la primera sí entiende de física cuántica, en cambio yo a duras penas entiendo las bases de la física newtoniana, jajajaja!), sólo contó con la participación de las "niñas" más jóvenes de la familia muñequil, pues Juanita y Citlali se encontraban enfrascadas en otras ocupaciones, pero que no quepa duda alguna, todas se entienden a las mil maravillas!

A tod@s nuestr@s seguidor@s en cualquier sitio del mundo, les mandamos un saludo cordial y les deseamos una bonita primavera!

14 comentarios:

  1. guauu que bonits estan tus chicas..muchos besos primaverales para todos
    conchi

    ResponderBorrar
  2. Hola Conchi,
    Hace mucho que no te "veíamos" por aquí y sabes? Nos da un gusto tremendo que hayas venido de visita!

    Mil gracias, ya todas están felices con tus comentarios y yo te mando montones de besitos hasta allá, vuelve pronto!

    ResponderBorrar
  3. Están todas muy lindas pero como que ya he dicho alguna vez, Renata es preciosa, cada día me gusta más esta Prima Perez.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola María,
    Eres muy amable, gracias mil!

    Te gusta mucho Renata? Pues te lo agradece encantada. Su historia, me refiero a la de las Primas Pérez en general, es curiosa en cuanto a mí se refiere; de niña y de púber (no me gustaban nada de nada), luego, cerraron la tienda donde las vendían (una sola en todo México) y fue hasta que la vi pelirroja que me gustó, así que apenas hace un año me interesé por ella. Ahora me da mucha ternura, pues me la regalaron mi hermano menor y su esposa y es a la primera que le hago rizos, es decir, con la primera muñeca que me atrevo a un "cambio de imagen"!

    Aún tengo que hacerle mucha ropita, pero será poco a poco.

    Te mando un montón de besos hasta la bella Galicia.

    ResponderBorrar
  5. WOW ESTAN PRECIOSAS LAS MIODELOS Y LUCEN ESTUPENDAS CON ESAS PRENDAS, ME ENCANTARON LOS LENTES Y TOOOOOOOOODO EL LOOK DE AKEMI, felicidades por tan hermosas niñas jeje

    saludos

    ResponderBorrar
  6. The girls look lovely and ready for spring! It seems that Sirani and I are like minded, because I love to watch Planet Earth too.

    ResponderBorrar
  7. Bonjour, Juliette! Ya imaginaba que tus niñas hablaban también por tu boca, comentando en realidad tus gustos. Y es que "de tal palo, tal astilla", que se dice por aquí.
    Y está genial que se lleven tan bien, porque así todas multiplican su guardarropa!!!!
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola Julieta, están todas muy bien arregladitas para dar un paseo y muy guapas, pero yo he de confesar, que las que más me gustan es la Juanita Pérez original y Renata, la primera porque para mí es la mexicana, (que desde siempre en mi familia nos despiertan muchas simpatías, pues al vivir de pequeños en una zona turística, teníamos algunos amigos de allí, que jugaban con la muñeca mexicana...) y la segunda, no sólo por su nombre, sino porque tiene mucha dulzura en el rostro, o al menos, me da esa sensación. Me da mucha alegría veros de nuevo, a pesar de mis alergias primaverales... muchos besotes svqnos...

    ResponderBorrar
  9. Qué requeteguapas se han puesto todas tus niñas, así tan primaverales da gusto verlas.
    Muchos besitos desde Madrid.

    ResponderBorrar
  10. Estan divinas, es que no me canso de mirarlas!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Muy bien conjuntadas y monas las has dejado, si señor, ainssss prometo pasarme más, ando muy liada y tengo poco tiempo para las kekas ahora, tengo que sacarlo de donde sea, besos Julieta.

    ResponderBorrar
  12. Hola queridas Sandy, Rosana, Cordelia, Concha, Candela y África,
    Muchísimas gracias por sus amables palabras.

    Sandy, sospechaba que te gustaría el atuendo que elegí para Akemi, jejeje! Como que me pareció que era más de tu estilo, por lo que he visto en tu blog... Gracias, la verdad fue fácil, combinarle distintas prendas y listo, pues a este tipo de muñecas les sienta todo genial!
    Pues sí, ma cherie Rosana, como he recibido premios que implicaban una descripción de mis gustos y casi nunca la hacía, decidí "hablar un poco sobre mí a través de mis niñas", jajajajaja! Dices muy bien, pues se "parecen tanto a mí", jajajajajajaja! Digo, en gustos, ya que está mal que una "mamá" lo diga, pero ni modo, ahí va: ellas son preciosas!!!!! Bueno, siendo su "mamá" es lógico que las vea como las "más bonitas" de todos, verdad? :)
    Cómo sigues de las alergia primaverales, Cordelia? Espero que mejor! Bueno, qué puedo decirte, todas me encantan, aunque claro, siendo yo misma de origen mexicano y habiendo jugado con mi Juanita Pérez original de niñas, pues claro que ésta tiene un valor sentimental para mí inmenso. Así que tú veías a niñas de mi país de origen con sus Juanitas? Wow! Seguro eran de la Ciudad de México, ya que sólo se le vendía en mi ciudad de nacimiento... Y en cuanto a la Prima Pérez, Renata... me alegra que te guste el nombre y que te parezca tan tierna, porque sí que lo es! Ya sabes, siempre eres muy bienvenida cuando desees "darte una vueltecita por aquí".
    Bueno, Concha, ya ves? La faldita de mezclilla ha sido muy aprovechada por mis niñas, todas se la quieren poner!!!! Porque les encanta!!!!! Además, ya era hora de andar un poco menos abrigadas, aunque aún falta que haga mucho más calorcito para estrenar la preciosísima blusita blanca tejida y el vestido rosa de ensueño, es sólo cuestión de paciencia.
    Ay, Candela, ya nos ruborizaste a todas, si tú tienes unas verdaderas maravillas en casa! Gracias!
    No te preocupes, África, ven cuando tengas tiempo y claro, quieras hacerlo, ten por seguro que siempre serás muy bien recibida. Espero que todo vaya de maravilla para ti.

    Besitos a montones y apapachos para todas en los distintos sitios a donde se encuentre.

    ResponderBorrar
  13. Dear Allison,
    Thank you for your kind words!
    Isn´t "Planet Earth" a great natural tv series?
    We just love it at home! And also "Wonders of the Universe" and lots and lots of other BBC documentaries on nature and science... have you seen "Human Planet", it´s fantastic!

    Lots of kisses from Holland.

    ResponderBorrar
  14. Hola Roberta,
    Gracias or visitarnos y por tu comentario.
    Luego iré a visitar los blogs que mencionas.
    Besitos desde una primaveral Holanda.

    ResponderBorrar