18/5/11

La familia al completo!!!!

3 españolas (1 afroesp., 1 asiaticoesp. y 1 holandespañola) + 4 mexicanas = 1 fuente enorme de alegría!

Gracias al mundo "muñequil" he conocido gente estupenda a los dos lados del Atlántico, en 4 países y con muchos acentos, he aprendido incluso de historia, me he acercado al mundo de la creatividad manual y he traído a la memoria recuerdos entrañables de tardes de juego y de imaginación...


Por ahora, Akemi, Juanita, Sirani, Citlali, Anaïs, Renata y Sonia ocupan el único espacio disponible en mi minidepartamentito holandés, en espera de una hermana que llegará a casa dentro de algunos meses, desde la megalópolis mexicana... aunque siempre se alegran de recibir comentarios y visitas de tod@s mis seguidor@s bloguer@s de cualquier parte del mundo!

Un abrazo y un beso muy fuertes desde Den Haag (me tardaré un poco en volver a poner una entrada nueva, debido a que me encuentro ocupada en varios proyectos manuales: 3 intercambios, un bordado y un homenaje a uno de mis pintores holandeses favoritos, así como con asuntos ajenos a este lindo hobby)... sin embargo, iré de "visita" a todos sus blogs y desde ya les agradezco su paciencia.

19 comentarios:

  1. Tu colección me parece muy entrañable; cada una de tus muñecas tiene su historia, su forma de llegar a tí las hace especiales. Y me alegro que las disfrutes, renovando esa ilusión que hemos vivido al jugar con las muñecas en nuestra infancia.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ya va creciendo la familia!! Te vas a pillar la pelirroja?

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Concha,
    Eres muy amable y dices precisamente bien qué significa esta colección, ya que cada muñeca está vinculada con alguien especial, es curioso, pero es así, casi cada ha sido un regalo de alguien que me quiere o ha traido consigo un regalito especial de una amistad internauta... soy muy afortunada y por ello me siento muy feliz!

    Además, gracias a las mismas te he conocido a ti y a tanta gente linda y amable, que ha sido mi apoyo durante estos largos años con problemas de salud.

    Te mando muchos, muchísimos besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hi my dearest Candela,
    Such a long time without any visit from you! But you´re here!

    Nada, que me alegra muchísimo que nos vengas a visitar!

    Gracias mil.

    Sí, la familia va creciendo, aunque debido a la excesiva falta de espacio, jajajaja! Creo que ya sólo vendrán unas poquititas más!

    Sí llegará una pelirroja, pero no desde España (aunque la re-edición me fascina, me encanta, sin embargo, mi perrita tuvo que ser operada y mis fondos quedaron vacíos, así que como concursé para ganarme una, que era la única posibilidad a mi alcance de tenerla, pero no gané ni un cichle (expresión mexicana cuando uno pierde, jejeje!), entonces pues me conformaré con verla y admirarla en tantas colecciones de varias de ustedes, tú la recibirás en casa?) y luego, una querida amiga virtual quiere hacerme un regalio tridimensional, anda a la búsqueda de un pequeño tesoro y ya le dije, que como será regalo puede tardarse el tiempo que lo desee o que sea necesario. Espero, eso sí, algún día, cuando mis finanzas lo permitan o los de Famosa se compadezcan y a la re-editen a un precio razonable, encontrar una Caribe o una Nancy sport... eso es un sueño, ya se verá! Eso sí, creo que Anaïs se convertirá en pelirroja o en castaña, cuando por fin termine de limpiarle la goma que tiene en la frente y reúna el valor de cambiarle el cabello... será mi primer transplante o "re-rooting", woooowwww!!!!

    Ya sabes, ésta es tu casita mexicanoholandesa y te esperamos con los brazod abiertos por acá!

    Muchos, muchísimos besitos.

    ResponderEliminar
  5. Julieta, te he visitado antes, pero no he dejado comentario porque al hacerlo desde el trabajo me tarda muchisimo en abrir la ventana de comentarios. Y tu ultima entrada de Harry Potter no te la comenté porque no soy forofa ni de la serie ni de los libros, por lo tanto no podia aportar comentario útil alguno mas que decirte que no me gusta la serie! Pero sí que te leo desde la oscuridad de Reuters, jiji. Hoy estoy en casa, no trabajo hasta el lunes!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto uqe mi pelirroja ya esta en casa desde principios de mes, me la regaló una amiga de Madrid. Es muy bonita, esta vez se han apañao los de Famosa.

    ResponderEliminar
  7. Que familia mas linda tienes, cada vez que veo la muñeca juanita me gusta mas.
    Me pasa lo que a ti, ando liada en costura y no me queda tiempo para poder pasarme todo lo que quiero por los blogs.
    ¡¡ Pero se intenta !! jajajajjajjajajja

    un besote guapa y que te salga bien todo lo que traes entre manos, por lo que he leido es mucho

    desde Valencia mil bsis

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo querida Candela,
    Disfruta mucho de ese descanso que me comentas! Y espero que allá no esté lloviendo mucho, ojalá, por lo que he visto en la BBC creo que tienen algunos cielos un poquito grises, pero el suelo no está tan mojado, verdad?

    En cuanto a Harry Potter, es como todo, habemos sus seguidores, hay sus detractores y también hay quienes "no les hace ni fu ni fa" (expresión mexicana que significa que algo te deja indiferente), total, que no hay problema, tú comentas cuando lo desees, que ya sabes, eres más que bienvenida!

    Espero ver pronto a tu preciosidad!!!! De verdad que ahora sí, los fabricantes de Famosa sí que han realizado una re-edición estupenda! Las otras dos, bueno, a mí me tienen fascinada (me refiero a la Blue Jeans y a la Geisha), pero con sus "bemoles", poco cabello, alguna manchita, etc.

    Qué maravilla, te la regalaron, wooowww! Esa sí que es una súper amiga!!! Pero no debo quejarme, que como te platicaba antes, una amiga desde México (a quien sólo conozco porque compartimos esta pasión por las Juanitas y ahora por las Nancys), me quiere regalar una pequeñita de la familia de las Pérez mexicanas que es sumamente difícil de conseguir y que es un anhelo mío desde hace años... así que algún día, jejeje!

    Por cierto, me ha encantado leer todas tus entradas recientes en tu blog de comentarios.

    Besitos y nos vemos pronto por este mundo internáutico.

    ResponderEliminar
  9. La nueva Nancy ya está puesta en el blog de muñes. En cuanto a mi amiga, sí que es un tesoro, es un intercambio de intereses que hemos hecho, te explico: Me pidió consejo porque su niña de 14 años quiere aprender bien einglés y esta preparandose un examen para cierto nivel del indioma. Para ayudarla mejor, quería una suscripcion a alguna evista de adolescente británica. Le comenté que si luego a la niña determinada revista no le gustaba, se iba a tener que comer con patatitas la suscripcion anual y todas las revistas, pues una vez hecha, no se puede cancelar, y si no le vendria mejor -que no me cuesta ningun esfuerzo- si yo le mandaba cada mes la revista. El primer mes le mandé una seleccion de unas cuantas para que eligiese y decidió que le gustaban todas y por lo tanto podia mandarle la que quisiera (mejor si traia algun obsequio, ya sabes las adolescentes), asi que en vez de mandarme dinero cada x tiempo para cubrir el costo, ella me compraba la nancy, no me la cobraba, y yo a cambio le envio cada mes su revista hasta acotar el coste de la muñeca, luego ya veremos. Reconozco que he salido ganando porque es como pagar la nancy a plazos muy largos, XDDD.

    ResponderEliminar
  10. Hola Gema,
    Mil gracias por tu lindo comentario!

    Y no te preocupes, ven a visitarnos cuando puedas o lo desees!

    Acabo de suscribirme a tu nuevo blog, ese precioso con los intercambios, regalos y compras, magnífica idea y ojalá más adelante tú y yo hagamos un intercambio, que siempre es magnífico tejerle ropita a las amigas y recibir sus maravillas desde tu país y desde algún otro.

    Te mando muchos besitos y mucha suerte con tus proyectos, ya nos los mostrarás y seguro serán fantásticos!

    ResponderEliminar
  11. Qué acompañada estás!!! Desde que te conocí hasta ahora, te das cuenta de cuantas nuevas muñecas tienes???? Y eso por no hablar de las nuevas amigas. Es cierto, este mundo te da muchas amigas de muchos países!!
    Dikke kussen, mijn lieve vriendin!

    ResponderEliminar
  12. ESPERO NO DEMORES MUCHO EN COLOCAR UNA NUEVA ENTRADA PUES ME ENCNATAN Y CADA VEZ APRENDO MÁS SOBRE LA MUÑECA JUANITA, ESPERO RESULTEN EXCELENTES TODOS LOS PROYECTOS QUE TIENES

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Ma chèrie amie, Rosana,
    Merci beacoup pour tes si jolies mots !
    Recuerdas, cuando nos conocimos tan sólo tenía a la Juanita Pérez del ´84 y a Sonia del 2009 y bueno, gracias a tu amabilidad y buen hacer, llegó Sirani a vivir a estas tierras tan frías, jejeje! Eso sí, que es muy consentida, como todas, pero también bien portada, como todas, jajajajajaja!

    Creo que por el espacio tan pequeñito que tengo para ellas, ya no llegarán muchas más; hay una pelirroja que vendrá desde México, en unos meses y más adelante, otra pequeñita, también mexicana... después a esperar con paciencia, el tiempo que sea necesario para conseguir una Nancy Caribe o una Sport Jeans, ya se verá!

    Y por supuesto, gracias a tan lindas muñecas en el ciberespacio ahora me honras con tu amistad y cuento con otras muchas amigas fantásticas como tú! Eso es creo, lo mejor de todo.

    Besitos hasta allá!






    Hola Sombrerero,

    No te preocupes, muy pronto haré una entrada muy especial sobre Juanitas Pérez, ya que una amia mía tiene una colección única!!!!!! Y me ha dado permiso de mostrarla en este lugar. Ya te aviso cuando la haga.

    Te mando besitos hasta allá!

    ResponderEliminar
  14. Hola Julietaaa!! Estaba convencida de que te había escrito en esta entrada !! se vé que se me fué el Santo al cielo, o me entretuve con otra cosa
    ¡¡Pedazo familia muñequil que tienes!! de quitar el hipo !! Son preciosas todas tus muñecas!! no tardes mucho en volver, ahora que tengo yo un poquitín más de tiempo
    ¡¡Cachisla mar!! que no nos ponemos de acuerdooo!!! JAjajajja
    Un abrazo enorrrme y mucha suerte con tus proyectos

    ResponderEliminar
  15. Hola Itzi,
    Gracias!!! Eres un encanto!!!!

    Ya te extrañábamos mucho por aquí, pero ahora que has venido, estamos todas súper contentas con tu visita, siempre tan alegre y festiva!

    Sí, por tu maravilloso blog, sé que has estado muy ocupada, de plano, como se dice en inglés: "our times do not match!", jejejeje! Pero ya coincidiremos, no te preocupes; pues tengo una entrada muy especial por completo dedicada a la Juanita Pérez y que tiene que ver con México, espero te guste (aunque en esa no saldrá ninguna Nancy)...

    En cuanto a mis proyectos, con eso de los intercambios y de mis propias ideas descabelladas (como si no hubiese sido complicado ese vestido con los colores básicos, el de Yves Saint Laurent basado en mi admiradísimo Mondriaan, ahora se me ocurrió que toooodddddaaaaaas mis niñas tengan uno en homenaje a tal pintor... vaya, se me ocurre cada cosa para complicarme solita la vida, jajajajajaja!).... tenme paciencia, ya volverán todas y de "colores básicos" jajaja!

    Besitos y ya me voy a tu blog que quiero hacerte una preguntita.

    ResponderEliminar
  16. Tienes una colección muy bonita y variada.
    Estoy con Candela, la nueva presentación es una maravilla, en cuanto puedas, !a por ella!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lucía,
    Bienvenida a esta tu casa, a este rinconcito mexicanholandés!

    Gracias! Mi colección es pequeña, pues no tengo casi espacio en mi minidepartamentito, jejejeje!

    Sí, estoy de acuerdo con ustedes, porque la re-edición me parece preciosa!!!! Aunque conseguirla por acá está en "chino" (así decimos en México, mi país de origen, cuando algo es difícil) y mandarla traer hasta Holanda (donde vivo) eleva mucho los costos, así que bueno, como por ahora mis finanzas no dan para tanto, ni modo, esperaré a que llegue alguna oportunidad mejor... en realidad ya sólo me queda un poco de espacio para las 2 niñas que más adelante recibiré desde México y quizás alguna otra Nancy, que ya se verá, sabes? La que anhelo muchísimo es la Caribe o la Sport Jeans, aunque a un precio mucho más accesible que el actual, jejejeje! Cosa de paciencia.

    Besitos y ya sabes, ven a visitarnos cuando así lo desees.

    ResponderEliminar
  18. Hola querida MC,

    Gracias mil! Cuando vengas o vengan, si M. también puede, claro! Ya las conocerás a todas, que te(las) estarán esperando con los brazos abiertos para apapacharlas mucho! Jejeje!

    Besitos y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar