27/6/11

Bajo el sol y más recuerdos inolvidables 1/2

Al fin salió el sol, pues en Holanda llevábamos varios días mojados.
Y de la bidimensionalidad y lo auditivo, Montserrat y yo ya pudimos pasar a las tercera y cuarta dimensiones!!!!

Conocí a Montse gracias al Flickr y luego mediante el FB, más adelante fue por teléfono (aunque resultásemos menos modernas que a través de mensajitos electrónicos en el celular, obtuvimos mayor calidad al escuchar por vez primera nuestras respectivas voces) y lo que comenzó con el maravilloso pretexto de las muñecas, ahora se ha transformado en vínculos amistosos de gran calidad.

Ayer fuimos Sirani, mi marido, a quien le agradezco todo su apoyo logístico y fotográfico y yo a la soleadísima Amsterdam...


Cita previa en el museo etnográfico para responder a
una encuesta sobre la sala dedicada a América Latina y al Caribe.



Camino al encuentro, en un puente sobre el río Amstel,
que fuese el mismo que diera origen a la ciudad y a su nombre.



Juntas al fin!!!!
Y con un Barriguitas súper tierno!
Además de lucir las respectivas bolsitas de regalo,
Sirani está encantadísima con su bolsita Mondriaan!!!!!!!!!!


Y Montse me regaló un "porta-muñecas" Mondriaan!!!!!!
Gracias de todo corazón, me F-A-S-C-I-N-A!!!!!!!

Ambos regalitos están elaborados con una altísima calidad y mucho cariño, que se aprecia en cada detallito de ambos! Asimismo, la charla fue en extremo amena y emotiva.

11 comentarios:

  1. De parte de Montse:

    El sol brilló para nosotras, Julieta, mira que estaba bonita Amsterdam el domingo! El único detalle negativo del día lo pusieron mis pies cocinados por las botas llevaba esperando la lluvia a la que nos tiene acostumbradas éste clima. Me siento muy alagada por todas las cosas bonitas que has escrito, mil gracias a tí y mil gracias a nuestras Nancys por haber hecho que nos encontremos en la vida.
    Un abrazo descomunal.
    Montse

    ResponderBorrar
  2. Hola MC y Montse,
    Sí, de verdad que la ciudad resplandecía!

    Ay mujer, tus pies! Vaya, vaya! Pero bueno, ya sabes, con este clima tan cambiante, digo, el "encanto" del clima holandés, jejejejeje!

    Tú mereces esos halagos y más, primero, porque como Mari Carmen, eres encantadora! Y charlar contigo, así como con ella, es un verdadero placer y segundo, qué decirte que no te haya dicho ya? Y eso que las palabras no alcanzan a reflejar en realidad la enorme emoción que me causa haber recibido regalos tan maravillosos y especiales!

    Verdad que las preciosas muñecas nos han abierto una puerta a la amistad de manera excepcional!

    Yo también te mando un hipermega abrazo y montones de besitos y por supuesto, a tu embajadora en Google, también!

    ResponderBorrar
  3. Vaya vaya Julieta, qué ocupada te veo!!! recibiendo visitas y amigas cada día. Es muy bonito hacer amistades y hacerles de cicerone dice mucho de ti.
    Dikke kussen

    ResponderBorrar
  4. Bonjour, ma chérie amie, Rosana,
    Comment tu est? Tout bien?

    Sí, he estado muy ocupada, preparando los regalitos para mis dos nuevas amigas nancyeras y sabes? En realidad tanto Mari Carmen, a quien presentara hace como dos entradas y ahora Montse, motivo de estas 2 más recientes, viven en Holanda!!!! No en La Haya (mi ciudad), pero sí relativamente cerca, por eso ha sido fantástico viajar a Utrecht y a Amsterdam para conocerlas, además, ellas son amigas entre sí, lo que vuelve todo más fácil y resulta más encantador!

    Eso sí, cuando me vengan a visitar a Den Haag, sí que les guiaré por algún lugar emblemático de la ciudad que no conozcan, ya que me encanta dar a conocer los sitios que tengo la fortuna de conocer (perdona tanta repetición del verbo antes mencionado, ahora no se me ocurre ningún sinónimo, jejeje!).

    Estoy más que feliz, como podrás imaginarte, por al fin, después de 3 años de andanzas en este fascinande mundo de coleccionistas de la Nancy y de otras muñecas, de poder compartir tan bonita afición con personas que habitan en el mismo país!

    Ya sabes, si algún día vienes a Holanda, sí que te hago de cicerone por Amsterdam, Delft, Rotterdam, Leiden, Utrecht o claro, Den Haag, que son las ciudades que más conozco (una vez más este verbo, jeje!).

    Veel dikke kussen voor jou ook!

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!!

    Tus muñecas están muy lindas, y me encanta ese paisaje de fondo, por cierto este verano creo que voy para Holanda, llevo desde niña queriendo ver sus campos de tulipanes, sus molinos, canales y demás.

    Aún tengo que confirmar el viaje pero seguramente pasemos por Amsterdam, Delf, La Haya, Rotterdam y Utrecht...

    Me encantaría conocerte, ¿que me recomiendas visitar? Un beso!! Mónica (Selene)

    ResponderBorrar
  6. Hola Selene (Mónica),
    Muchas gracias por tus amables palabras.

    Me parece fantástico que vengas a conocer este pintoresco y pequeño país, que tiene sitios muy intersantes. Sin embargo, te comento, por las fechas ya no podrás ver los campos cubiertos de tulipanes, ya que esos florecen a finales de marzo hasta mediados de abril, porque son flores que "prefieren" un clima frío... eso sí, en cualquier tienda de souvenirs podrás encontrar montones de tarjetas con fotografías preciosas al respecto.

    Por lo demás, podrás ver montones de canales en Amsterdam, donde te recomiendo hagas un paseo en los botes turísticos que hacen recorridos por los canales más emblemáticos de la ciudad (sus atracaderos se encuentran cerca de la estación central de trenes), también los podrás ver en Delft, Utrecht en La Haya, pero mucho menos en Rotterdam, en esta te recomiendo visites sus tiendas, pues hay boutiques preciosas en esa ciudad tan moderna! Y su puente Erasmus o "cisne blanco" es una maravilla! Asimismo, puedes tomar el bote que lleva a conocer los astilleros y la parte del puerto y recorre un largo trecho del imponente río Maas. Vale la pena.

    En Utrecht te recomiendo visitar su torre y su zona central, con cafés junto a los canales y calles encantadoras, la igual que en Delft, cuya iglesia principal muestra la cuna de la sociedad holandesa...

    Molinos? Los hay para visitar en Amsterdam, en Kinderdijk y en Haarlem, es muy interesante saber que su uso principal era administrar el agua para evitar inundaciones.

    En fin, cuando vengas, si podemos, pues nos vemos un ratito en Den Haag (La Haya, mi ciudad) y nos tomamos un café o paseamos por su centro, que tiene edificaciones preciosas!

    Me mandas un mensaje y si se puede, estaré encantada de conocerte!

    Te mando un beso y mucha suerte.

    ResponderBorrar
  7. Hola Julieta
    Qué maravilla esto de poder conocer nuevas amistades y todo gracias a las muñecas!!!!!!

    Qué lindos los regalitos que os hicisteis.

    En nuestra quedada sevillana, nos lo pasamos muy bien, a pesar de que hacía muchísima calor,me ha parecido simpático el hecho de que vosotras buscabais el sol y nosotras esperábamos a que se fuera,jajajaja.

    Pero lo más importante era estar con gente estupenda y charlando de nuestra tema favorito, las muñecas.

    Montones de besos y a seguir haciendo quedadas, a ver si un día de éstos nos conocemos nosotras en persona.

    ResponderBorrar
  8. Hola Maripi,
    Pues claro que sí! Jejejeje! Ya sea que tú vengas de visita para acá o que vo algún día vaya hasta allá, pero de que nos conocemos, nos conocemos, faltaba más! Jajaja!

    El clima holandés es muy cambiante, hay días con un calor extremo, hemos llegado a poco más de 30, que siendo la latitud en la que nos encontramos y la cercanía con el Mar del Norte, pues genera un bochorno tremendo, con la calidez de tu tierra... y ese domingo estábamos felices, porque habíamos tenido días de lluvias y más lluvias!

    Vi las fotos de su reunión sevillana y como te comentaba ahí, me encantó verles a todos! Seguro la repetirán e incluso asistirán más nancyeros entusiastas, verdad? Una amiga mexicana y yo queremos hacer alguna reunión internacional, allá, en mi país de origen, aunque para eso aún tendrán que pasar alrededor de 2 años... paciencia, nada más!

    Besitos a montones.

    ResponderBorrar
  9. lindas fotos preciosa, mira te escribo por que hasta ahora si este te llega no he podido mandar coments a los blogs y me sentia muy mal he estado repasando tus entradas y la ultima es un poco triste
    pero bueno la vida es asi, y siempre se lleva lo bueno

    mil besotes guapa

    ResponderBorrar
  10. Hola Gema,
    Qué gusto tenerte de visita!
    Tu comentario me ha llegado perfectamente bien! Y es una lástima que antes hayas tenido problemas, pero al fin, ya estás aquí!

    Sí, el motivo de mi más reciente entrada incita más a la reflexión y como dices, la gente valiosa se va pronto del mundo, aunque siempre queda su legado y ése es el mejor regalo que nos pueden dar a todos...

    Te mando también montones y más de besotes.

    ResponderBorrar
  11. Concurso Oficial - Blogs de Nancy

    Buenos días,

    Tenemos el placer de comunicarte que en la página de Facebook de Nancy (http://www.facebook.com/yolovenancy) hemos puesto en marcha un nuevo concurso para amigas de Nancy como tú que tengan un blog. Además de pasar un rato divertido hablando de vuestra muñeca favorita, la ganadora será premiada con información en exclusiva sobre la próxima reedición de Nancy Colección, y tendrá en primicia las 2 próximas re-ediciones de Nancy, antes de que salgan al mercado.
    ¡Te invitamos a participar!

    ResponderBorrar