18/5/11

La familia al completo!!!!

3 españolas (1 afroesp., 1 asiaticoesp. y 1 holandespañola) + 4 mexicanas = 1 fuente enorme de alegría!

Gracias al mundo "muñequil" he conocido gente estupenda a los dos lados del Atlántico, en 4 países y con muchos acentos, he aprendido incluso de historia, me he acercado al mundo de la creatividad manual y he traído a la memoria recuerdos entrañables de tardes de juego y de imaginación...


Por ahora, Akemi, Juanita, Sirani, Citlali, Anaïs, Renata y Sonia ocupan el único espacio disponible en mi minidepartamentito holandés, en espera de una hermana que llegará a casa dentro de algunos meses, desde la megalópolis mexicana... aunque siempre se alegran de recibir comentarios y visitas de tod@s mis seguidor@s bloguer@s de cualquier parte del mundo!

Un abrazo y un beso muy fuertes desde Den Haag (me tardaré un poco en volver a poner una entrada nueva, debido a que me encuentro ocupada en varios proyectos manuales: 3 intercambios, un bordado y un homenaje a uno de mis pintores holandeses favoritos, así como con asuntos ajenos a este lindo hobby)... sin embargo, iré de "visita" a todos sus blogs y desde ya les agradezco su paciencia.

11/5/11

Finally... the end of a great story is near!!!!



I have been fan of Harry Potter´s since I first read his saga all those years ago! And of course I have also seen all the movies! First in Mexico and from some years here in The Netherlands, so close to London... his magic world has been part of my fantasy moments.

Thanks J. K Rowlings for being such a wonderful storyteller!!!!

Luckily July is in the near future for I really can´t wait!!!!!

Enjoy!


9/5/11

En blanco y negro.

Hace unos cuando días recibí dos preciosos tutús, con accesorios incluídos, todo elaborado por mi encantadora amiga, María Eugenia; pues realizamos un intercambio de prendas.

Yo practiqué ballet clásico de los 5 a los 15 años, cuando opté por otro camino distinto, pero conozco bien las técnicas inglesa y cubana, además, tuve la fortuna de bailar semiprofesionalmente en dos importantes teatros de mi país de origen, asimismo, debido a cuestiones familiares he colaborado con escenografías, iluminación e incluso en cuestiones coreográficas... en fin, que la danza contemporánea, el ballet y los bailes folcklóricos han formado parte de toda mi vida, por ello mismo, el paquetito que me llegó contenía más que ropita, pues me despertó recuerdos inolvidables y en extremo especiales, no sobra comentar que todo es primoroso y fue perfectamente elaborado!!!!! Si además de sus conocimientos profesionales de música, mi amiga también cose de maravilla.










Aún tengo que bordarlos, pero desde ya estoy feliz, porque Akemi y Sirani lucen fantásticas con los dos atuendos.

De nuevo te agradezco, querida amiga, las creaciones tan bonitas y bien hechas que me enviaste! Ha sido un gusto enorme llevar a cabo este trueque.



6/5/11

Nostalgia por los años 60.

Y ahora ya puedo compartir mis imágenes aquí.

Hace algunas pocas semanas hubo un concurso para ganar una muñeca Nancy re-edición de la primera que se fabricara en 1968, no la gané, aunque una excelente amiga sí y eso me alegra mucho! Felicidades María Eugenia!

Yo mandé estas cinco fotos que muestro a continuación.


Doble homenaje y los colores básicos.

En diciembre de 1965, el diseñador francés Yves Saint Laurent (1936 - 2008), gran conocedor de arte, rindió un magnífico homenaje al pintor holandés minimalista, Piet Mondriaan (1872 - 1944) y yo tejí este vestido justo durante los días en los que tenía que guardar reposo casi absoluto. Cabe mencionar que Mondriaan es uno de mis pintores favoritos del siglo XX, por la fuerza de su trazo y la magífica combinación de colores pues denotan un equilibrio perfecto!

Más adelante haré una entrada más amplia sobre el tema.



Akemi rumbo al festival de Woodstock en 1969.
Combinación de elementos y colores mexicanos.


Flower power! Peace and Love!



Sirani, my groovy go-go girl!



Going to "The Party" with the great Peter Sellers!


La experiencia fue fascinante, navegué horas enteras buscando información visual y leyendo artículos sobre una década llena de contradicciones, de revoluciones sociales y culturales, de inventos y de innovaciones, 10 años plagados de contrastes... en todo el mundo.

Quedaron muchos temas que tratar, como el boom de la literatura latinoamericana, el nacimiento de ritmos musicales populares que aún tienen una gran influencia en la actualidad, la filmación de obras maestras y de la Nouvelle Vague Francaise, entre muchos otros sucesos... quizás sean objeto de entradas anteriores, al menos, ya comencé con uno de mis pintores preferidos.

Besos para tod@s.

5/5/11

Encontré "una preciosa aguja en un pajar"... después de 3 años!

Al fin, la encontré!!!!!!!!!!


Sirani, Saskia y Akemi están felices!

Para tener la imagen superior (pido disculpas por la calidad, ya que en ese momento utilicé una cámara que tiene un poco de problemas si no se trata de tomar close-ups), pasaron 3 largos años.

Desde que "conocí" a la muñeca española Nancy, hace alrededor de 3 años y medio, me di a la búsqueda de la misma; gracias a la amabilidad de encantadoras amigas internautas españolas tengo a Sirani y a Akemi, pero cuando supe que durante los años 70 u 80 se le había comercializado en este país (Holanda), comencé a buscarla con paciencia que al fin veo coronada, Saskia ya está en casa!




Primera imagen completa.

Así la encontré, sucia y sin ropita. De hecho, tuve que cortar las botas, porque por atrás estaban todas rotas; sin embargo, sin importarme su estado me encontraba feliz, ya que fue la casualidad la que me "llevó" a ella... en la venta callejera de productos de segunda mano durante la fiesta nacional holandesa de este año, el pasado 30 de abril. La pobre estaba sentada en un puesto, junto a otras muñecas menos sucias y quizás menos antiguas... fue una verdadera suerte, pues me costó tan sólo 5 euros!!!!!!!!!!




Después de la limpieza y estrenando
un precioso modelo de Susanna.




Close-up antes del intensivo "tratamiento de belleza".

Su estado era casi perfecto, pues tan sólo fue necesario realizar una limpieza a profundidad y corregir alguna que otra manchita.

Después de haber "estudiado" a conciencia las descripciones históricas de cada uno de los distintos modelos de la Nancy, pude ubicarla como una Nancy de los 70, con ojos margarita y pata bollo.



Estado actual.

Aún sufrirá alguna transformación (aunque eso ocurrirá en un muy largo plazo), no obstante, desde ya comento que me encantan sus ojos color miel, porque soñaba con tener alguna que los tuviera con tan precioso color y los mismos le funcionan a la perfección, igual que sus pestañas, las tiene perfectas!

Saskia es ya la nueva consentida de la casa y estamos felices de recibirla.

Nunca hubiera imaginado que bajo el sol holandés, en una calle llena de paseantes, acompañada por la música de niños cantando o tocando algún instrumento y hablando en neerlandés, encontrase a una nueva "niña", que ha llegado en un día muy especial.

Agradezco con afecto a todas mis amistades que se han preocupado por mi estado de salud, la cual está casi por completo recuperada. Sus comentarios me han emocionado mucho y me han acompañado durante estas semanas de reposo.

Besos desde Holanda.